Asesoría compra desktop 1500000 - Armemos mi pc !

[sC+].Kmilocho

Lanero Reconocido
24 May 2009
1,915
Asesoría mejora desktop 600 000 - Armemos mi pc !

:)Quiero comprar un ordenador, tenía la duda si laptop o desktop, y me dicidí por escritorio, luego marca o armado... armado!.

Ahora, mis conocimientos sobre hardware son mínimos así que si fuera a comprarlo me pueden engañar. Les agradezco me sugieran configuraciones para un computador potentico ajustado a 1 500 000 aprox.

El tema cambió de rumbo, heredé el pc de la familia. El prosupuesto se redujo a 500 000, pero puede aumentar si se vende algo.

En este post doy las características del pc.

Y aquí lo que tengo. :p

Pc-Kmilocho.jpg

La idea es que me recomienden que cambios se le pueden hacer.

Mayor capacidad, que discos me recomiendan.
El case es bien simple, solo 2 extractores de aire, así está bien ?
Aumentarle la RAM ?

El computador no enciende... me han dicho que posiblemente sea la fuente, entonces quiero saber si la fuente es una necesidad a largo plazo, es decir, así sirviera la que tengo para futuras actualizaciones sería necesaria una mejor fuente? A ver si la compro de una vez. Y qué especificaciones me recomiendan. Habrá problema con el case ?

He decidido seguir con la genérica, para más adelante si ir por una buena con toda.
 
Con ese presupuesto esta dificil para mandar a importar por partes de alto rendimiento...

Tienes monitor?

Dependiendo de la build puede ser mejor importar o comprar aca, asi que antes te pregunto...

Para que quieres el PC?
piensas hacer overclock?
alguna marca o partes en particular que estes interesado?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Con ese presupuesto esta dificil para mandar a importar por partes de alto rendimiento...

Tienes monitor?

Dependiendo de la build puede ser mejor importar o comprar aca, asi que antes te pregunto...

Para que quieres el PC?
piensas hacer overclock?
alguna marca o partes en particular que estes interesado?

Gracias por comentar.

No tengo monitor.
A qué se refiere con "la build" ?
El PC, lo quiero para trabajos de edición y juegos.
Marcas, nada, no tengo experiencias, espero sugerencias.
Lo de overclock no, no creo.
 
aver y mas o menos que quiere
dual-core o quad-core
intel o amd
nvidia o ati
y por ultimo no todo es importado la (case) torre, el monitor, el dvd compralaos aca (compra una torre SP (super power) que vienen con fuente codegen y son de las mas responsables dentro de las genericas, o importa la fuente tambien y compra la torre que quieras
 
A ver pues, necesitas un computador completo.

En monitor puedes gastar unos 350
Una board de mas o menos 250
Procesador de 250
Memorias (4GB) 180
Combo, teclado, mouse, parlantes. caja, fuente 150 (creo)
Disco Duro 500GB 120
Quemadora DVD 90
Aceleradora de Video 150

Mas o menos daría todo 1.500.000, Ojo que no puse marcas ni nada por el estilo, porque no demoran en llegar los fanboy....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Les agradezco a todos la ayuda, ya tengo una idea de lo que se necesita para armar un pc, pero hay un cambio de planes, me van a dar un pc viejo, así que para no abrir otro tema, voy a modificar un poco el fin del mismo.

Voy a colocar las especificaciones.
 
Les cuento que mi hermano me dañó los planes. Me va a dar el pc que tiene y él es el que se va a comprar uno (portátil).

Aprovecho el tema, para exponer lo que heredo, y me queda un presupuesto de 400 000 pesos para alguna modificación (que subiría si se puede vender algo).

Lo siguiente lo obtuve del Everest.

Motherboard:


Tipo de CPU Intel Pentium 4 524, 3066 MHz (23 x 133)

Nombre del motherboard Intel Grand County 2 D102GGC2 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

Chipset del motherboard ATI Radeon Xpress 200

Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

DIMM2: A-Data DQPE1B16 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Tipo de BIOS Intel (05/02/06)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:

Placa de video NVIDIA GeForce 7300 LE (512 MB)

Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 7300 LE

Monitor BenQ FP71G [17" LCD] (164218986)

Multimedia:


Placa de sonido BrookTree Bt878 Video Capture Device - Audio Section

Placa de sonido Realtek ALC883 @ ATI SB450 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:


Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Controlador de almacenamiento SCSI/RAID Host Controller

Disco rígido WDC WD1600BB-55RDA0 (149 GB, IDE)

Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N (DVD+R9:10x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

Estado SMART de los discos rígidos OK

[ BIOS ]

Propiedades del BIOS:

Fabricante Intel Corp.

Versión GC11020M.86A.1065.2006.0502.1638

Fecha de salida 05/02/2006

Tamaño 512 KB

Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP

Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS

Estándares soportados DMI, ACPI

Posibilidades de expansión PCI, USB

[ Sistema ]

Propiedades del chasis:


Tipo de chasis Gabinete

Estado del arranque Seguro

Estado de la alimentación Seguro
[ Procesadores / Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.06GHz ]

Propiedades del procesador:

Fabricante Intel(R) Corporation

Versión Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.06GHz

Reloj externo 133 MHz

Velocidad de reloj máxima 4000 MHz

Velocidad de reloj actual 3066 MHz

Tipo Central Processor

Voltaje 3.0 V

Estado Activado/a

Me disculpan si me excedí o si hace falta algo, me avisan.

Que quiero:

Mayor capacidad, que discos me recomiendan.
El case es bien simple, solo 2 extractores de aire, así está bien ?
Aumentarle la RAM.
 
Una idea mas nacionalizada, http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12898002-combo-de-alto-rendimiento-gamers-_JM

BOARD GIGABYTE MA790XT-UD4P
AMD x3 720 Black Edition
Memoria Ram DDR3 Patriot 1600 baja lactancia
Ati Radeon 4850
ACER DE 17"

Hay gente que lee pero no comprende,según veo esa board soporta solo 2GB,así que para aumentar memoria tendría que vender la board (considero que 2GB son suficientes),comprar algo más nuevo que tenga soporte para discos SATA2 y de paso comprar un disco de 1TB(1000GB),creo que le alcanza con ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hay gente que lee pero no comprende,según veo esa board soporta solo 2GB,así que para aumentar memoria tendría que vender la board (considero que 2GB son suficientes),comprar algo más nuevo que tenga soporte para discos SATA2 y de paso comprar un disco de 1TB(1000GB),creo que le alcanza con ese presupuesto.

Si, la placa solo soporta 2 gb. Bastaría entonces con eso.

Entonces, tendría que vender la board y comprar una que soporte discos SATA2. Voy a buscar que disco puedo comprar y lo comentaré, igual cualquier sugerencia se agradece.

Dudas:

La placa debe ser intel por compatibilidad ? Sugerencia ?
 
Una idea mas nacionalizada, http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12898002-combo-de-alto-rendimiento-gamers-_JM

BOARD GIGABYTE MA790XT-UD4P
AMD x3 720 Black Edition
Memoria Ram DDR3 Patriot 1600 baja lactancia
Ati Radeon 4850
ACER DE 17"

Y dicen que ddr2 y 3 no tienen mucha diferencia... pongame el ddr2 a dar leche a ver!


Entonces, tendría que vender la board y comprar una que soporte discos SATA2. Voy a buscar que disco puedo comprar y lo comentaré, igual cualquier sugerencia se agradece.

Dudas:

La placa debe ser intel por compatibilidad ? Sugerencia ?


La board tiene que ser cualquier marca, pero que el socket soporte ese pentium 4, que si no me falla google, es 775 que es algo demasiadisisisisisismo bueno. (de hecho yo estoy vendiendo una que le sirve :p)


Lo bueno de eso es que puede comprar una buena board ahora y despues simplemente le puede cambiar por un procesador que le aguante muchisimo, entonces eso alargaria la vida de las partes de su computador muchisimo y de una muy buena manera.

Recuerde que el chip de la board si no estoy mal tiene que ser p45 para que le soporte desde celeron hasta core 2 extreme.
 
Y dicen que ddr2 y 3 no tienen mucha diferencia... pongame el ddr2 a dar leche a ver!

No entiendo, demasiado para mi. :p

La board tiene que ser cualquier marca, pero que el socket soporte ese pentium 4, que si no me falla google, es 775 que es algo demasiadisisisisisismo bueno. (de hecho yo estoy vendiendo una que le sirve :p)

Tendrá algo que ver este "524" ?

Tipo de CPU Intel Pentium 4 524, 3066 MHz

Añado: el socket:zócalo si, es 775, entonces debo buscar boards con ese zócalo. :D

Lo bueno de eso es que puede comprar una buena board ahora y despues simplemente le puede cambiar por un procesador que le aguante muchisimo, entonces eso alargaria la vida de las partes de su computador muchisimo y de una muy buena manera.

Eso pensé!

Recuerde que el chip de la board si no estoy mal tiene que ser p45 para que le soporte desde celeron hasta core 2 extreme.

Bien, gracias, entonces me fijo que sea p45 y no habrá problemas de compatibilidad con el pemtium 4, verdad ?

Lamento los doble posts.

Tengo esto:
http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/DP45SG/index.htm
http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/DX48BT2/index.htm
http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/DG45FC/index.htm
http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/DG45ID/index.htm
http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/DP35DP/index.htm

Aunque está el zócalo... no veo en las listas de procesadores compatibles a mi pemtium. :s Y los precios, pues, si, medio se acomodan.
 
El 524 es simplemente la referencia de su procesador Pentium 4 que es de un solo núcleo(sigle core),por lo que veo no es compatible con ningúna de las boards que describe.Por lo que le recomiendo,cambiar tanto board como procesador,puede ser un combo board Intel y procesador Core2Duo de segunda.
 

Los últimos temas