Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
el mazda 2 a que segmento corresponde?
hola amigo, corresponde al segmento B, sedan - hatchback subcompactos. ;)
del segmento B, el mejor carro a nivel general es el Mazda 2, pero no viene en versión sedán. el ford Fiesta está demasiado a la par del Mazda 2, incluso se vende más, pero porque tiene la versión sedán y el baul tiene un buen espacio.
 
la recomendacion minima es un ford fiesta o mazda 2, pero no a todos les da el presupuesto, hay que se consecuentes a la economia del pais, yo con un presupuesto de menos de 25 millones buscaria un logan o un sandero creo que es dinamique el nombre del modelo full equipo en esos renault, es confiable, economico, tiene dos air bag y creo que abs. Si el bolsillo le da para mas hagale sin dudarlo a un fiesta o un mazda 2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
En un presupuesto de 24 millones estirarse un par más tampoco es imposible para el que ya tiene proyectada la suma inicial.

Ahora, un Sandero (por bueno o malo que sea) está muy sobrevalorado por el mercado, mientras que las otras opciones a mi juicio superiores no están muy lejos de ese precio.
 
No se que modelo busques pero he visto Mitibishi Lancer X o avanzado maso 2009 full equipo en 24 en Internet y me pare que que vienen con buenos accesorios de seguridad y confort
 
Hola,

Entre un Ford fiesta sedan automatico 2013 40.000km y un volkswagen jetta clasico mt 2000cc 2014 22.000km al mismo precio cual prefieren y porque?

Saludos y gracias.
 
Hola,

Entre un Ford fiesta sedan automatico 2013 40.000km y un volkswagen jetta clasico mt 2000cc 2014 22.000km al mismo precio cual prefieren y porque?

Saludos y gracias.

Huya del Fiesta Automático, coloque "PowerShift Fiesta" en Google y léase lo que sale. El Fiesta busquelo MECÁNICO. El tema del Jetta es que ese motor es prehistórico y tragalon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Huya del Fiesta Automático, coloque "PowerShift Fiesta" en Google y léase lo que sale. El Fiesta busquelo MECÁNICO. El tema del Jetta es que ese motor es prehistórico y tragalon.
Hola,

El ford según el dueño (familiar) por garantía (lo llamaron en su momento de ford) le ajustaron la caja por ese problema y funciona bien, pero no se mucho de esto, el problema si se puede reparar o no?.

Saludos.
 
Hola,

El ford según el dueño (familiar) por garantía (lo llamaron en su momento de ford) le ajustaron la caja por ese problema y funciona bien, pero no se mucho de esto, el problema si se puede reparar o no?.

Saludos.

El problema se soluciona (aveces) con cambio del módulo de la transmisión y/o embrague, esas cajas tienen garantía extendida de 10 años para la transmisión, desafortunadamente algunas veces el cambio no resuelve el problema y vuelve a fallar.
 
Hola,

El ford según el dueño (familiar) por garantía (lo llamaron en su momento de ford) le ajustaron la caja por ese problema y funciona bien, pero no se mucho de esto, el problema si se puede reparar o no?.

Saludos.

Ya le respondió el lanero, huya de comprar problemas a 10 años a menos que se lo dejen en $15 millones el carro :D
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
Hola,

Entre un Ford fiesta sedan automatico 2013 40.000km y un volkswagen jetta clasico mt 2000cc 2014 22.000km al mismo precio cual prefieren y porque?

Saludos y gracias.
sobre el papel, el Fiesta, más técnología, 7 bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción.
ya en este caso, ese Fiesta puede estar presentando problemas de caja y NO es buena compra.
Huya del Fiesta Automático, coloque "PowerShift Fiesta" en Google y léase lo que sale. El Fiesta busquelo MECÁNICO. El tema del Jetta es que ese motor es prehistórico y tragalon.
el Fiesta Automático NO es del todo malo. que muchas cajas tienen fallas? si. que no se sabe a quien le va a tocar caja mala? correcto, pero yo lo defiendo porque tengo uno automático y me ha salido bueno ( hasta ahora :p). que en cualquier momento puede fallarme? si, pero ya pasé los 50 mil kms, modelo 2013 y ahí está andando. esa caja es tan suave como pasarle un cuchillo caliente a una barra de mantequilla. el desempeño apunta al consumo. es delicioso manejar ese carro con caja automática. ya si el cliente lo quiere mecánico, pues mucho mejor. la mayoría de cajas que fallaron fueron de modelos 2011.
Hola,

El ford según el dueño (familiar) por garantía (lo llamaron en su momento de ford) le ajustaron la caja por ese problema y funciona bien, pero no se mucho de esto, el problema si se puede reparar o no?.

Saludos.
habría que ver que tanta honestidad tiene el dueño del carro. a mi los de Ford por caja nunca me han llamado. que el problema se puede reparar? si. alguna garantía que vuelva a fallar? no se sabe. habría que ver si antes de la llamada el carro venía con fallas. los Ford con ese tipo de caja ( Fiesta, Ecosport y Focus) tienen garantía de 10 años por tema de caja. ya si a algún propietario le falla la caja por esos temas específicos ( módulo TCM, embrage ( verificar en la pagina) ), la garantía lo cubre.
conclusión: si a ese Fiesta ya le metieron la mano, la verdad no aguanta. y el Jetta tampoco. :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y dA_vO
Huya del Fiesta Automático, coloque "PowerShift Fiesta" en Google y léase lo que sale. El Fiesta busquelo MECÁNICO. El tema del Jetta es que ese motor es prehistórico y tragalon.
Tanto el fiesta automatico como mecanico tienen problemas en la caja, en el caso del mecanico la prensa del clutch tiende a fallar prematuramente, tanto el automatico como mecanico tienen garantia extendida en transmision

Hola,

El ford según el dueño (familiar) por garantía (lo llamaron en su momento de ford) le ajustaron la caja por ese problema y funciona bien, pero no se mucho de esto, el problema si se puede reparar o no?.

Saludos.

No tanto "ajustar" es un problema de fondo del sistema de cambios de la caja, pero tiene garantia extendida
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
Les cuento que estuve en la feria Eje Motor que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Pereira. La idea, junto con mi esposa, era hacernos una idea del mercado para definir la posibilidad de cambiar nuestro actual Tiida, carro que nos ha dejado muchas alegrías pero que, por las ganas de viajar constantemente y las carreteras rurales del país, se queda un poco corto cuando se requiere de mayor altura al suelo, tracción en las cuatro ruedas y sistemas de seguridad pasiva.

Con ese fin buscamos en diferentes marcas un vehículo con características como:

1) Motor 2.0L ó 2.5L (por aquello buen rendimiento en carretera tanto tipo autopista, de montaña, destapada y trocha ligera)
2) Tracción en las cuatro ruedas (no precisamente con bajo sino awd)
3) Alto al piso para transitar caminos destapados o carreteras en mal estado sin los golpes que siempre se gana un sedan.
4) Seguridad pasiva: en este punto nos interesa mucho una buena cantidad de airbags, frenos ABS, EDB y en general las ayudas electrónicas de seguridad.
5) Confiable: Poco o nada me gustan los talleres y menos a mi esposa, la idea es tener que ir lo menos posible y en general solo para mantenimientos.
6) Por comodidad nos gusta caja automática, sería cuestión de buscar una de generación reciente y confiable.
7) Buen servicio posventa. Solo conozco el de Nissan y es perverso, de otras marcas poco o nada.

Entre las opciones que vimos les comparto mi experiencia para que lo tengan en cuenta y para recibir recomendaciones:

1) Ford Eco Sport Titanium: con "bono" de descuento quedaba en $67.500.000, trae muchos juguetes de tecnología tanto en seguridad como en comodidad y demás. Dejé de recibir casi toda la información porque NO me gustó que tenía un aspecto muy desechable, me pareció que trae plásticos barátos, mal terminados y con muy mala vejez. Tenían para prueba ruta una modelo 2017 y estaba acabada por dentro.

2) Renault Duster 2.0L 4x4: Quedaba en 66.490.000. Cumple varias de las condiciones a excepción de la seguridad, me parece que se queda algo corta con sus 2AB, ABS y ya. Otro punto en contra es la caja automática de 4 velocidades. Al igual que la anterior pero curiosamente más estética, me pareció que usa materiales barátos en sus plásticos. La atención fue muy deficiente entonces creo que han podido darme más información pero no se les antojó, basicamente es: "somos Renault, vendemos por nombre, compre acá". Cuando mi esposa le hizo preguntas a la asesora no le respondió y me siguió hablando solo a mi... adivinen quién la descartó de una?

3. Suzuki Vitara Live GL All Grip A/T: Queda en 71.000.000. Cumple a mi parecer en casi todo, menos en su motor 1.6L. Además, se me hace un carro muy pequeño para ese precio. De seguridad un poco cortos. He escuchado que el servicio posventa no es bueno.

4. Subaru VX CVT: Estaba en 79.900.000. Fue la que nos enamoró, los materiales se ven mucho mejores, más estética en su interior, muy equipada en seguridad (6AB, ABS, EDB, otras vainas de estabilidad electrónica). Motor 2.0L, caja CVT de 6 velocidades, AWD. Buena altura al piso y tamaño del vehículo. Mantenimientos cada 7.500Km. En general conozco que es una marca muy confiable.

5. Nissan Kicks: 66.000.000 la versión de entrada con motor 1.6L, mecánica, 4x2, 2AB y ABS. Nada más, solo "bonita", aunque no es de mi gusto. La descartamos de inmediato por el motor.

6. Ssangyong Korando C: creo que estaba por lo 75.000.000 la 4x4 gasolina mecánica. Pobre en seguridad, solo 2AB y ABS.

En conclusión, nos quedó gustando mucho la VX, es la más costosa pero por poca diferencia de dinero se obtiene una diferencia muy grande entre, por ejemplo, la Vitara o la Korando.
 
Señores, alguien tiene el telefono de algun tramitador para hacer traspaso aca en Medellin/envigado? que venga y tome improntas? Gracias.
 
Les cuento que estuve en la feria Eje Motor que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Pereira. La idea, junto con mi esposa, era hacernos una idea del mercado para definir la posibilidad de cambiar nuestro actual Tiida, carro que nos ha dejado muchas alegrías pero que, por las ganas de viajar constantemente y las carreteras rurales del país, se queda un poco corto cuando se requiere de mayor altura al suelo, tracción en las cuatro ruedas y sistemas de seguridad pasiva.

Con ese fin buscamos en diferentes marcas un vehículo con características como:

1) Motor 2.0L ó 2.5L (por aquello buen rendimiento en carretera tanto tipo autopista, de montaña, destapada y trocha ligera)
2) Tracción en las cuatro ruedas (no precisamente con bajo sino awd)
3) Alto al piso para transitar caminos destapados o carreteras en mal estado sin los golpes que siempre se gana un sedan.
4) Seguridad pasiva: en este punto nos interesa mucho una buena cantidad de airbags, frenos ABS, EDB y en general las ayudas electrónicas de seguridad.
5) Confiable: Poco o nada me gustan los talleres y menos a mi esposa, la idea es tener que ir lo menos posible y en general solo para mantenimientos.
6) Por comodidad nos gusta caja automática, sería cuestión de buscar una de generación reciente y confiable.
7) Buen servicio posventa. Solo conozco el de Nissan y es perverso, de otras marcas poco o nada.

Entre las opciones que vimos les comparto mi experiencia para que lo tengan en cuenta y para recibir recomendaciones:

1) Ford Eco Sport Titanium: con "bono" de descuento quedaba en $67.500.000, trae muchos juguetes de tecnología tanto en seguridad como en comodidad y demás. Dejé de recibir casi toda la información porque NO me gustó que tenía un aspecto muy desechable, me pareció que trae plásticos barátos, mal terminados y con muy mala vejez. Tenían para prueba ruta una modelo 2017 y estaba acabada por dentro.

2) Renault Duster 2.0L 4x4: Quedaba en 66.490.000. Cumple varias de las condiciones a excepción de la seguridad, me parece que se queda algo corta con sus 2AB, ABS y ya. Otro punto en contra es la caja automática de 4 velocidades. Al igual que la anterior pero curiosamente más estética, me pareció que usa materiales barátos en sus plásticos. La atención fue muy deficiente entonces creo que han podido darme más información pero no se les antojó, basicamente es: "somos Renault, vendemos por nombre, compre acá". Cuando mi esposa le hizo preguntas a la asesora no le respondió y me siguió hablando solo a mi... adivinen quién la descartó de una?

3. Suzuki Vitara Live GL All Grip A/T: Queda en 71.000.000. Cumple a mi parecer en casi todo, menos en su motor 1.6L. Además, se me hace un carro muy pequeño para ese precio. De seguridad un poco cortos. He escuchado que el servicio posventa no es bueno.

4. Subaru VX CVT: Estaba en 79.900.000. Fue la que nos enamoró, los materiales se ven mucho mejores, más estética en su interior, muy equipada en seguridad (6AB, ABS, EDB, otras vainas de estabilidad electrónica). Motor 2.0L, caja CVT de 6 velocidades, AWD. Buena altura al piso y tamaño del vehículo. Mantenimientos cada 7.500Km. En general conozco que es una marca muy confiable.

5. Nissan Kicks: 66.000.000 la versión de entrada con motor 1.6L, mecánica, 4x2, 2AB y ABS. Nada más, solo "bonita", aunque no es de mi gusto. La descartamos de inmediato por el motor.

6. Ssangyong Korando C: creo que estaba por lo 75.000.000 la 4x4 gasolina mecánica. Pobre en seguridad, solo 2AB y ABS.

En conclusión, nos quedó gustando mucho la VX, es la más costosa pero por poca diferencia de dinero se obtiene una diferencia muy grande entre, por ejemplo, la Vitara o la Korando.
Que presupuesto tienen?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas