Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Tiene algun link de lo del fiesta, especialmente de la mecanica?

No, la fuente es directamente un conocido que trabajo (o trabaja) como supervisor de taller en el Roble Motor y realmente me ha tocado ver mas de 10 fiesta pidiendo cambio de kit de clutch antes de los 50000 km, que no es muy normal y se descarta que sea por conduccion agresiva ya que son mas de 10, si fuera uno o dos ya seria mas distinto
 
Muchachos me ayudan porfa ,

Chevrolet Spark Gt 2014 - 34 000 km - 24 000 000 $ COP

1. Pros?
2. Contras ?
3. Que otros carros similares y en ese rango de precio son mejor opcion y porque ?

Gracias,
@josd@ @Sarcoleto @Dak

hehehe hasta ahora veo este mensaje.

1. Pros: Muy comercial
2. Contras: No me parece comodo ni amplio. Ademas de seguridad vienen pelados y esteticamente no me gustan.
3. Otras Opciones: Por el momento no recomendaria. No he estado pendiente en ese rango de precios que se encuentra. Pensaria en un Sandero o Logan Full (Seguridad ABS-Airbag, Aire y direccion) pero estan ridiculamente caros aun de segunda.

Ahora mas bien, para que lo necesitas?
 
No, la fuente es directamente un conocido que trabajo (o trabaja) como supervisor de taller en el Roble Motor y realmente me ha tocado ver mas de 10 fiesta pidiendo cambio de kit de clutch antes de los 50000 km, que no es muy normal y se descarta que sea por conduccion agresiva ya que son mas de 10, si fuera uno o dos ya seria mas distinto

Pues sumele otro. Un amigo con Ford Fiesta cambio de Clutch con 49.000KM, me toca retractarme por decirle Idiota y que no sabe manejar hehehehe.
 
  • LOL
Reacciones: josd@ y Speedox
El mio tiene 50k y hasta el momento no ha molestado viejo @josd@ que síntomas da para estar pendiente y cuánto será su costó de cambio?

El costo lo desconozco pero un problema en la prensa de clutch se puede identificar con gasto prematuro del disco de clutch, ruidos o vibrciones en el pedal al accionar el clutch, variacion en la distancia requerida para usar el sistema y cosas asi
 
Ninguna de las dos desgasta el motor, la ventaja es que en motores inyeccion al frenar con el motor ayuda el consumo
En ese sentido, ¿una ruptura de la punta del cigüeñal puede estar asociado a un abuso de frenar con el motor?

A mí me sucedió en la vía Pescadero - Bucaramanga. [emoji19]

yo me refería al desgaste de los cilindros y anillos-piston. El otro día un taxista me afirmaba que prefería gastar un juego de pastillas de freno cada 15 días a estar frenando con el motor. Me afirmaba que llevaba 4 años sin cambiar el encamisado del motor y sin bajar el nivel de aceite, y pues me dejo con la intriga.
 
Última edición:
yo me refería al desgaste de los cilindros y anillos-piston. El otro día un taxista me afirmaba que prefería gastar un juego de pastillas de freno cada 15 días a estar frenando con el motor. Me afirmaba que llevaba llevaba 4 años sin cambiar el encamisado del motor y sin bajar el nivel de aceite, y pues me dejo con la intriga.
Toca ver a ese taxista bajando a punta de frenos por el Escobero.
 
yo me refería al desgaste de los cilindros y anillos-piston. El otro día un taxista me afirmaba que prefería gastar un juego de pastillas de freno cada 15 días a estar frenando con el motor. Me afirmaba que llevaba 4 años sin cambiar el encamisado del motor y sin bajar el nivel de aceite, y pues me dejo con la intriga.

Cuando se frena con el motor el vacio en el mismo esta en su punto maximo lo cual ayuda a asentar los anillos, si no estan malos no tiene porque suceder algo malo, por el contrario es benefico para el sellado de los cilindros

Por qué ayuda?
Cuando usted deja rodar el carro en neutro el motor consume gasolina para mantener el carro encendido; al dejarlo rodar en un cambio alto la misma compresión que produce el movimiento mantiene el motor en marcha sin necesidad de consumir combustible.

La ECU en esas condiciones suspende el suministro de combustible ya que es innecesario y para ayudar a optimizar la retencion del motor
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Pero no creo que haya ausencia total de combustible o si?

Si, es ausencia total, eso se llama el modo "cut off" practicamente cualquier ECU moderna (de por lo menos los ultimos 20 años) lo incorpora, incluso en los vehiculos con computador que muestre consumo instantaneo se puede ver que el mismo baja a 0.0L /100km, incluso muchos sistemas de gas vehicular de ultima generacion tambien incorporan ese modo en sus ECU
 
yo los mejores consumos de combustible en un mazda 3 2.0 AT caja 4 que tuve los hice en neutro, no se que tenia ese carro que descolgaba mucho, en terreno con inclinaciones leves alcanzaba los 60-80km/h facilmente. mientras que bajando en 4ta se frenaba y no pasaba los 20km/h por lo que debía apretar el acelerador y los consumos no eran iguales. Ir en nuetro en ciertas condiciones con inclinaciones leves si ahorra combustible, desde mi experiencia. No sé si seria por la caja tan mal relacionada de ese carro.
 
yo los mejores consumos de combustible en un mazda 3 2.0 AT caja 4 que tuve los hice en neutro, no se que tenia ese carro que descolgaba mucho, en terreno con inclinaciones leves alcanzaba los 60-80km/h facilmente. mientras que bajando en 4ta se frenaba y no pasaba los 20km/h por lo que debía apretar el acelerador y los consumos no eran iguales. Ir en nuetro en ciertas condiciones con inclinaciones leves si ahorra combustible, desde mi experiencia. No sé si seria por la caja tan mal relacionada de ese carro.

Opino lo mismo, mi carro un Ford Fiesta Automático, logra bajar muchísimo más el consumo que marca el computador cuando en bajadas poco pendientes y largas lo dejo ir en neutro, comparado a cuando lo mantengo en drive en las mismas condiciones.
 
Opino lo mismo, mi carro un Ford Fiesta Automático, logra bajar muchísimo más el consumo que marca el computador cuando en bajadas poco pendientes y largas lo dejo ir en neutro, comparado a cuando lo mantengo en drive en las mismas condiciones.
Uhh y no es mucho más peligroso dejarlos en neutro al bajar? En mi caso siempre trato de que la compresión que alcanza a tener el motor en Drive o drive sport incluso lo lleve para q no se impulse tanto
 
Uhh y no es mucho más peligroso dejarlos en neutro al bajar? En mi caso siempre trato de que la compresión que alcanza a tener el motor en Drive o drive sport incluso lo lleve para q no se impulse tanto

Hay que saber usarlo, como escribía se usa en pendientes leves y largas en donde uno sabe que no va a tomar tanta velocidad, o va a estar con una velocidad adecuada, por que al engranar en estas condiciones se pierde mucha velocidad y es necesario acelerar para mantener la misma velocidad. Esta práctica solo se puede usar en puntos concretos, pero ayuda mucho a bajar el consumo de combustible.
 
Señores, una pregunta.

A el suegro en el mantenimiento del carro le dijeron que esta "sudando" la caja de dirección (hidraulica), se puso a averiguarla en el concesionario y le piden 1.700.000, en ebay sale puesta acá por más o menos 1.100.000.

La otra opción que esta contemplando es mandarla a reparar (eso se puede?, queda bien?), o también le aconsejaron ponerle un aditivo como este, ya que no esta goteando ni nada, solo húmedo.

Será que toca bajarse de ese millón, o eso dará espera para cuadrarlo luego?.
 
Última edición:

Los últimos temas