Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
¿Ha visto los costos de los repuestos y mantenimientos de Ford como para afirmar algo así?, por ejemplo dependiendo del cliente(marrano) cobran hasta 2M por el cambio del kit de clutch(El más barato que conozco fue de 1M). Ford en términos de mantenimientos y repuestos es de lo más usurero que hay, de Renault es más fama pasada, en la actualidad, sus costos no distan mucho de otras marcas y en algunos casos son más económicos (Y como son tantos concesionarios, a veces sacan promociones para competirse entre ellos que por ejemplo, a veces,el cambio de la correa sale más barato con ellos que en un taller de barrio).

Para todos los que tengan Ford fiesta existe un taller que se llama autoscad es a dond la mayoría de gente del club llevamos el carro para mantenimientos y cambios como los que indica todos los concesionarios son rattatas todos no hay uno solo que se salve ya va es en la persona que compro el carro saber y conseguir un buen sitio. No por eso el carro deja de ser malo, cosa distinta de los dacia que sacan con tener repuestos baratos si el carro es una lata de sardinas con cauchos. A Renault se le pasó el cuarto de hora hace mucho tiempo ya no traen un solo ejemplar francés solo chinnese.

Todo eso me hizo acordar cuando mi padre tenía el logan cambio de aceite +mano de obra 550lks hahahaha cuando compro el minicooper pensó que iba asee peor [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] y nada ese carro solo pide aceite y pastillas relajado no le duele es nada muy contento con esa adquisición el viejo.





Por otro lado @josda felicitaciones por ese monstruo [emoji1303][emoji1303][emoji1303] ojalá suba fotos del proceso


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Lo de renault no es fama, mi hermana la embarro comprando un campus (ella esta feliz), demás que soy muy amarrado pero pagar casi 500K, por cambio de aceite con su filtro, filtro de aire y una alineación?. LPG!!!
Aunque, no están leyendo el manual de mantenimientos, en cualquier carro si ud deja hacer la alineación y balanceo en el concesionario esta es regalando la plata, lo que por fuera le vale si mucho 100 en el concesionario le sacan 250 o más (de hecho ud puede pedir que le hagan solo el cambio de aceite y filtro y lo obligatorio que diga el manual, las llantas no son obligatorias en ninguna parte porque al fin y al cabo la garantía no las cubre ). Se lo digo porque con otra marca me toco pelear por lo mismo, agregando esas dos cosas y otro par de revisiones no obligatorias me subieron el "cambio de aceite" a más de 500.
 
2.3 Automanual, calles y autopistas vario entre Auto y Secuencial, por que? cuanto le hace el suyo?

Depende en Ciudad lo máximo que he logrado son 30 x galon. Yo si no tengo autopistas por donde a diario me muevo. Y por lo menos el último conteo fueron unos 23 x galon supongo que por los trancones (un trancon de 1 hora ) para unos 5 kms de distancia y en carretera la última 35km x galon con aire. Imagino seré para dura la mujer se queja que porque aceleró en cada cuadra :/

Por otro lado no me parece tan cómodo el manejo en mecanico para carrera por lo menos en subida va en 2da y si necesito pasar aceleró a fondo y el carro pasa pero no como automático que el se super revoluciona y acomoda cambio y pasa como una flecha.....

O si va en 3ra y no se hace el cambio a revoluciones recomendadas sino en altas revoluciones y se baja para tener fuerza... se tiene el cambio brusco ... cosa que uno en el mecanico evita con el clutch... en fin no me gustó para carretera. Sobre todo adelantar en subida y en modo mecanico....

Como se sabe si una caja automática esta de reparar ?

Estoy pensando en sincronizar...
 
Cada vez con mas ganas de carro pero me desanima tanto leer el tema de marcas, referencias, repuestos, modelos y demás.

Mi hermano ha tenido Twingo, Corsa y Clio me recomienda comprar un carro motor pequeño, modeludo y comercial por si me aburro rápido y quiero upgrade, me dice: Kia Picanto, Spark Gt o hasta un Clio RS.
Del Kia me molesta que muchos son taxis, del Spark que son como el comodín en Medellín y del Clio que son medio pillos y les dan muy duro.

Yo quiero un carro 4 puertas, Aire acondicionado, 2 AirBag, Abs y de 2009 en adelante, creo que mínimo 1.300 cc (vivo en medio de una pendiente pero hasta un swift sube con cupo lleno), "colimocho" o HB que llaman (nunca he tenido ni manejado carro, creo que por tema de espacio sería mas fácil de parquear) el presupuesto sería de 15MM a 20MM,

Un carro de las características que describo, en promedio, cuál sería el presupuesto mensual? (gasolina, soat, seguro, mantenimientos)
 
Yo tengo el 2.3sr y le puedo contar muchas cosas sobre lo que leí antes de comprar y lo que es en realidad.

Mazda va por encima de muchas marchas... japonesa al igual que la Toyota. Son reconocidas en este país son marcas que se venden solas por rendimiento. En mazda tiene las opciones básica o mazda 3 o mazda 6 para el sedan. Si ud va meter 2 personas en el carro y poco le importa el espacio un mazda 3 sería suficiente. Pero si le gustan las lanchas y con todos los lujos de la época el mazda 6 sr es muy completo.

Hablando más del mazda 6. El sr 2.3 es un tragon completo. Ya que tiene una fuerza única aunque a estas alturas por economía yo preferirá un 1.6 con turbo por consumo pero mazda insiste en sus "altos" cilindrajes. El automático a diferencia del mecanico tiene mayor consumo. Por lo menos el tanque son 16.9 galones yo lo mantengo con extra cuidando el motor. Promedio en Ciudad alrededor de 30km x galon. En carretera se habla de 40 a 45 para pies suaves. Y manejo agresivo o pata dura de 35 a 40.

Equipado ? Super equipado.

Vidrios electrico
Espejos eléctricos
Silla eléctrica
Spoiler laterales y trasero
Aire electrico
Encendido sin llave
Al igual que la apertura de las puertas sin llave.
Luces led
Exploradoras

Muy cómodo en la parte de adelante y en la parte de atrás por igual.(viajan 5 personas cómodas a cualquier lado)

Un super baúl

Lo malo:
- consumo alto
- muy bajito.
- el radio solo acepta CD (no mp3)


El resto en una bestia de carro.

Mantenimientos básicos. Los precios sin aceptables.
Pastillas de frenos
Cambios de aceites
Mantenimiento de aire

Ahora bien las reparaciones si son costosas a mi gusto los repuesto no son pata nada baratos es más algunos no se consiguen acá. Pero si en usa. Me paso con el deposito de líquido
hidráulico = 300
Cambio de colombianas (x3) = 450
Correa = 100
Bombillo led =150 (lo compro la dueña anterior, según ella eso costo)
Mantenimiento de aire con cambio de filtros = 220

Pero he visto gente que le han metido ese carro en las peores condiciones y han tenido que reparar motor a los 120 mil kilómetros ( 4 millones ), reparación de caja automática ( otros 4)

He leído de carros jodido a los 60 mil. Así que es un carro de pagarle un buen peritaje si no quiere perder su dinero. Y si consigue uno bueno será feliz muy feliz.

De por sí acaban de bajar en la revista motor. Hace como 8 días.



parcero mil gracias por tan completo mensaje, estaba viendo un mazda 6 2005 a 2007, ando con presupuesto de 20 mm, por esa plata que carro de carasteristicas semejantes que traguen poquito se puede conseguir? Jetta?
 
Cada vez con mas ganas de carro pero me desanima tanto leer el tema de marcas, referencias, repuestos, modelos y demás.

Mi hermano ha tenido Twingo, Corsa y Clio me recomienda comprar un carro motor pequeño, modeludo y comercial por si me aburro rápido y quiero upgrade, me dice: Kia Picanto, Spark Gt o hasta un Clio RS.
Del Kia me molesta que muchos son taxis, del Spark que son como el comodín en Medellín y del Clio que son medio pillos y les dan muy duro.

Yo quiero un carro 4 puertas, Aire acondicionado, 2 AirBag, Abs y de 2009 en adelante, creo que mínimo 1.300 cc (vivo en medio de una pendiente pero hasta un swift sube con cupo lleno), "colimocho" o HB que llaman (nunca he tenido ni manejado carro, creo que por tema de espacio sería mas fácil de parquear) el presupuesto sería de 15MM a 20MM,

Un carro de las características que describo, en promedio, cuál sería el presupuesto mensual? (gasolina, soat, seguro, mantenimientos)
Pues Hernando no se si se puede bajar un año más, pero ahí le dejo la duda

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425112609-mazda-allegro-_JM

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
Cada vez con mas ganas de carro pero me desanima tanto leer el tema de marcas, referencias, repuestos, modelos y demás.

Mi hermano ha tenido Twingo, Corsa y Clio me recomienda comprar un carro motor pequeño, modeludo y comercial por si me aburro rápido y quiero upgrade, me dice: Kia Picanto, Spark Gt o hasta un Clio RS.
Del Kia me molesta que muchos son taxis, del Spark que son como el comodín en Medellín y del Clio que son medio pillos y les dan muy duro.

Yo quiero un carro 4 puertas, Aire acondicionado, 2 AirBag, Abs y de 2009 en adelante, creo que mínimo 1.300 cc (vivo en medio de una pendiente pero hasta un swift sube con cupo lleno), "colimocho" o HB que llaman (nunca he tenido ni manejado carro, creo que por tema de espacio sería mas fácil de parquear) el presupuesto sería de 15MM a 20MM,

Un carro de las características que describo, en promedio, cuál sería el presupuesto mensual? (gasolina, soat, seguro, mantenimientos)

Los carros se compran es con el gusto personal no con la opinion de otros, de nada le sirve tener un carro que haga 40km/g si no le despierta nada mientras que seguro otros de 30km/g le van a encantar por ejemplo a mi no me duele el consumo de mi carro pero seguro si me tocara mantener otro que haga mas de 30km/g en ciudad me doleria muchisimo mas y me pareceria un carro muy gaston solo por el hecho de que no disfruto manejarlo, nada mas por poner un ejemplo de las opiniones que le han dado

1) Twingo: Es un gimnasio con llantas que solo es economico en combustible, en repuestos y mantenimiento es otro cuento, parece un mercedes clase S

2) Corsa: Buenos carros, con varios años encima y buena trayectoria en el pais, tienden a molestar por caja pero no es nada del otro mundo

3) Kia Picanto: Si es KIA es pelado por no mencionar inseguro

4) Spark GT: Pues a la gente le gusta mucho por economico, a mi me parece horrible y siempre que veo un hombre bajandose de uno de esos carros pienso que es el carro de la novia o del novio...

5) Clio RS: Chiquitico, consumo no tan bueno para cilindraje, tamaño y peso del carro, desajuste caracteristico de Renault y las puertas toca cerrarlas con todo el animo del mundo, yo creo que es mas facil de cerrar la puerta de la bobeda de un banco

No hay carro perfecto, pruebe y quedese con el que mas le guste y siempre tenga presente que todos tienen "peros"

Para todos los que tengan Ford fiesta existe un taller que se llama autoscad es a dond la mayoría de gente del club llevamos el carro para mantenimientos y cambios como los que indica todos los concesionarios son rattatas todos no hay uno solo que se salve ya va es en la persona que compro el carro saber y conseguir un buen sitio. No por eso el carro deja de ser malo, cosa distinta de los dacia que sacan con tener repuestos baratos si el carro es una lata de sardinas con cauchos. A Renault se le pasó el cuarto de hora hace mucho tiempo ya no traen un solo ejemplar francés solo chinnese.

Todo eso me hizo acordar cuando mi padre tenía el logan cambio de aceite +mano de obra 550lks hahahaha cuando compro el minicooper pensó que iba asee peor [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] y nada ese carro solo pide aceite y pastillas relajado no le duele es nada muy contento con esa adquisición el viejo.





Por otro lado @josda felicitaciones por ese monstruo [emoji1303][emoji1303][emoji1303] ojalá suba fotos del proceso


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

Gracias!

La verdad estoy muy emocionado por el cacharrito, ya me han hecho ofertas economicas por el pero estan muy lejos de la cifra por la cual lo dejaria ir en estos momentos :p hasta preferí quitarle las placas porque un vecino ya me había dicho que negociaramos que mientras tanto el le sacaba el certificado de libertad y tradicion

Este fin de semana voy a intentar encenderlo de nuevo, a pesar de que las cosas llegan para el Lunes las ganas son muchas, entre las cosas que tenia pendientes ya logre arreglar la columna de direccion telescopica, despegue los cuatro frenos, haciendo aseo encontre le tacometro del tablero que creí estaba perdido (junto con otras cositas que me hablan del pasado del carro o_O) y voy a ver si esta semana alcanzo a hacerle mantenimiento al bloqueo central y los vidrios electricos

Gracias por la info, descartado el Audi entonces. Mi futuro está en un Dacia.

Pobres los dueños de Jaguar, Maybach, Bentley, Rolls Royce etc, botaron la platica por no hablar de los super deportivos, mejor dicho a este paso en vez de comprar un Audi S8 es mejor negocio comprar 5 Dacia u 8 Chery
 
Última edición:
Nando. si le parece muy informal, Fernando [emoji23]

Me gusta el Mazda Allegro pero mi hermano dice: son muy buenos los Mazda pero el modelo, son poco comerciales (ese modelo específico) y los repuestos son caros.
Jaja OK nando, el problema que veo es que con ese presupuesto que tengas 2 airbag+abs fue lo único que se me vino a la mente y más que sea HB

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Los carros se compran es con el gusto personal no con la opinion de otros, de nada le sirve tener un carro que haga 40km/g si no le despierta nada mientras que seguro otros de 30km/g le van a encantar, por ejemplo de las opiniones que le han dado

1) Twingo: Es un gimnasio con llantas que solo es economico en combustible, en repuestos y mantenimiento es otro cuento, parece un mercedes

2) Corsa: Buenos carros, con varios años encima y buena trayectoria en el pais, tienden a molestar por caja pero no es nada del otro mundo

3) Kia Picanto: Si es KIA es pelado por no mencionar inseguro

4) Spark GT: Pues a la gente le gusta mucho por economico, a mi me parece horrible y siempre que veo un hombre bajandose de uno de esos carros pienso que es el carro de la novia o del novio...

5) Clio RS: Chiquitico, consumo no tan bueno para cilindraje, tamaño y peso del carro, desajuste caracteristico de Renault y las puertas toca cerrarlas con todo el animo del mundo, yo creo que es mas facil de cerrar la puerta de la bobeda de un banco

No hay carro perfecto, pruebe y quedese con el que mas le guste y siempre tenga presente que todos tienen "peros"



Pobres los dueños de Jaguar, Maybach, Bentley, Rolls Royce etc, botaron la platica

Dejo constancia que los del los comentarios pendejos sobre Audi etc.. salieron fue ustedes (@josd@ y @danielr410 ).

Ese link, lo que queria mostrar en el foro es que por muy tradicionales que sean las marcas esto ya no garantiza calidad. Si la marca es poco consistente con los temas de calidad (y chevrolet tiende a malo cosa que no pasaba con Daewoo) comprar un carro de esa marca es básicamente una lotería. No por "baratos" se justifica lo deficiente en la calidad y Dacia a comparación de chevrolet se esmera en este tema.

La confiabilidad para mi es clave, muy lindo todo el lujo y sirve mucho cuando el carro no prende o se la pasa en el taller lidiando con mecánicos. Usted esta comprando un carro para usarlo no para tenerlo de relicario por eso, no compraria un chevrolet a menos que no fuera chevrolet (Dmax, Camiones etc..)

Lo de renault no es fama, mi hermana la embarro comprando un campus (ella esta feliz), demás que soy muy amarrado pero pagar casi 500K, por cambio de aceite con su filtro, filtro de aire y una alineación?. LPG!!!

Es correcto, las revisiones en concesionario y de todas las marcas muy comerciales no solo en Renault es excesivamente costoso y cobran demasiado por temas que en otros sitios sale mucho mas barato. De ahí mi comentario de arriba, simplemente es mejor no tener que ir.

Ahora, realmente le deben hacer mas cosas que las que usted menciona, igual es caro.
 
Para todos los que tengan Ford fiesta existe un taller que se llama autoscad es a dond la mayoría de gente del club llevamos el carro para mantenimientos y cambios como los que indica todos los concesionarios son rattatas todos no hay uno solo que se salve ya va es en la persona que compro el carro saber y conseguir un buen sitio. No por eso el carro deja de ser malo, cosa distinta de los dacia que sacan con tener repuestos baratos si el carro es una lata de sardinas con cauchos. A Renault se le pasó el cuarto de hora hace mucho tiempo ya no traen un solo ejemplar francés solo chinnese.

Todo eso me hizo acordar cuando mi padre tenía el logan cambio de aceite +mano de obra 550lks hahahaha cuando compro el minicooper pensó que iba asee peor [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] y nada ese carro solo pide aceite y pastillas relajado no le duele es nada muy contento con esa adquisición el viejo.





Por otro lado @josda felicitaciones por ese monstruo [emoji1303][emoji1303][emoji1303] ojalá suba fotos del proceso


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

Ese taller Autoscad donde queda? Eso es oficial de Ford o como es el tema de la garantía ahí?
 
Lo de renault no es fama, mi hermana la embarro comprando un campus (ella esta feliz), demás que soy muy amarrado pero pagar casi 500K, por cambio de aceite con su filtro, filtro de aire y una alineación?. LPG!!!

Que robo esos concesionarios, a mi en Renault me hicieron una cotización de 2 millones por arreglar varias cosas que llevaban un tiempo molestado, me fui para un taller que conocía y le arreglaron todo por 500 mil pesos.

Les cuento que hoy le dañe el bumper a un taxi con la moto :shame::shame::shame:. El taxi estaba detenido y yo estaba pasando cerca como a 10km/h y se me fue la moto de lado, el bumper se quebró en 3 partes y se despegó, le di 230 mil pesos al señor y cada uno continuo tranquilo su camino, croe que la saque barata.
 
Última edición:
Acá todos mencionan las mismas marcas de siempre, pero que tal puede salir un Chery Tiggo?, fuera de la reventa que no debe ser fácil, es buen carro?
 
parcero mil gracias por tan completo mensaje, estaba viendo un mazda 6 2005 a 2007, ando con presupuesto de 20 mm, por esa plata que carro de carasteristicas semejantes que traguen poquito se puede conseguir? Jetta?

Como dicen todo es cuestión de gustos a mi gusto los carros alargados como los llaman berlinas a otros les fascinan los zapatos primero identifique en realidad que le gusta. Mucha gente dice yo quiero comprar un carro seguro y compran hyundai ..... es decir si en realidad quiere algo seguro compre volvo no por nada son los más seguros del mundo... pero seamos realistas a todos no nos alcanza para un volvo entonces mire presupuesto... y busque su mejor opción este su línea de gusto.... yo quiera un Ferrari pero aún no me alcanza ojalá más adelante... en fin más realizas me fascina el mercedez c200 lindos o los BMW serie M.... pero tampoco alcanza... tenía presupuesto de 30 cuando compre pedía que tuviera varios accesorios como apareció mazda me gustó estaba también el optra como opción muy lindo... el jetta también los kia también. Todas las marcas tiene su línea opcional. Pero mire cual le gusta monte los maneje y hermano sea feliz. Yo me siento en ese mazda 6 y me si ero tan cómodo y elegante... ahora bien acomode que todo carro viejo pide cositas y más si los dueños anteriores son descuidados es buscar bien y tener paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster
Pendejos los comentarios de Audi, pero el concepto de "Daewrolet" es digno de una eminencia en el tema.

Pues todo chevrolet de gama baja que venden aquí son plataformas Daewoo construidos en la fabrica Daewoo y abaratados tanto como fue posible. Un aveo/sonic/spark es tan chevrolet como una DMAX o un Esteem.
 
Pues todo chevrolet de gama baja que venden aquí son plataformas Daewoo construidos en la fabrica Daewoo y abaratados tanto como fue posible. Un aveo/sonic/spark es tan chevrolet como una DMAX o un Esteem.

Dmax es Isuzu
Esteem es Suzuki

asi que no son chevrolet