Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos una pregunta,

El Ford Fiesta de mis viejos (Que lo están vendiendo, por cierto, si conocen algún interesado) se le cambiaron pastillas a los 14,000 Km, ahorita va para los 27,000 y se le van a cambiar nuevamente, la pregunta es, los frenos traseros que son de tambor, ¿cuánto duran las zapatas?

Que tipo de conducción tienes para cambiar pastillas con solo 14000????? Son de mantequilla?

En mi coche con 70000KM no están gastadas ni por la mitad¡¡¡ Son las de Origen, y en otro coche que tengo me duraron 110000KM

Un saludo.
 
Que tipo de conducción tienes para cambiar pastillas con solo 14000????? Son de mantequilla?

En mi coche con 70000KM no están gastadas ni por la mitad¡¡¡ Son las de Origen, y en otro coche que tengo me duraron 110000KM

Un saludo.
Pues unas pastillas por lo general no duran mas de 30000km y si duran mas de eso es porque son de calidad deficiente y la capacidad de frenado que ofrecen es inferior. Aplica casi lo mismo con las llantas, sobretodo con esas chinas que duran como mas de 100000km pero al primer frenazo en piso humedo se pierde toda adherencia
 
A mi el ESP ya me ha saltado unas cuantas veces, sobre todo en rotondas y en mojado, y se nota su actuación, y eso que llevo los neúmaticos siempre perfectos, unos Bridgestone POTENZA S001, que se agradece su gran agarre.

Otro caso más de la "homeostasis del riesgo"

Más o menos significa, que ud. está más confiado por las ayudas que tiene el carro y conduce más arriesgadamente, con lo cual está "consumiendo la ventaja" de los sistemas de seguridad. Y termina con el mismo riesgo que el conductor que maneja prudentemente sin ayudas.

Cuando recién salían los frenos ABS, en alemania se hicieron estudios para ver que tanto mejorarían la seguridad. Pusieron a un grupo A de conductores a manejar carros con ABS, y un grupo B sin ABS, haciendo el seguimiento respectivo. Al final del estudio, la accidentalidad fue la misma. El sistema ABS solo hizo que el grupo A manejara más rápido, frenara más y fuera más irresponsable que el grupo B.

Los mismos resultados se han visto en los empaques de medicinas, las "tapas anti-niños", aumentaron la intoxicación de los niños, pues se suponía que no había riesgo de que las pudieran abrir y los padres dejaron de preocuparse por mantener las medicinas fuera de su alcance.


Tony.
 
Otro caso más de la "homeostasis del riesgo"

Más o menos significa, que ud. está más confiado por las ayudas que tiene el carro y conduce más arriesgadamente, con lo cual está "consumiendo la ventaja" de los sistemas de seguridad. Y termina con el mismo riesgo que el conductor que maneja prudentemente sin ayudas.

Cuando recién salían los frenos ABS, en alemania se hicieron estudios para ver que tanto mejorarían la seguridad. Pusieron a un grupo A de conductores a manejar carros con ABS, y un grupo B sin ABS, haciendo el seguimiento respectivo. Al final del estudio, la accidentalidad fue la misma. El sistema ABS solo hizo que el grupo A manejara más rápido, frenara más y fuera más irresponsable que el grupo B.

Los mismos resultados se han visto en los empaques de medicinas, las "tapas anti-niños", aumentaron la intoxicación de los niños, pues se suponía que no había riesgo de que las pudieran abrir y los padres dejaron de preocuparse por mantener las medicinas fuera de su alcance.


Tony.

Pues con razón le duran tanto las pastillas al hombre, no frena xD
 
Otro caso más de la "homeostasis del riesgo"

Más o menos significa, que ud. está más confiado por las ayudas que tiene el carro y conduce más arriesgadamente, con lo cual está "consumiendo la ventaja" de los sistemas de seguridad. Y termina con el mismo riesgo que el conductor que maneja prudentemente sin ayudas.

Cuando recién salían los frenos ABS, en alemania se hicieron estudios para ver que tanto mejorarían la seguridad. Pusieron a un grupo A de conductores a manejar carros con ABS, y un grupo B sin ABS, haciendo el seguimiento respectivo. Al final del estudio, la accidentalidad fue la misma. El sistema ABS solo hizo que el grupo A manejara más rápido, frenara más y fuera más irresponsable que el grupo B.

Los mismos resultados se han visto en los empaques de medicinas, las "tapas anti-niños", aumentaron la intoxicación de los niños, pues se suponía que no había riesgo de que las pudieran abrir y los padres dejaron de preocuparse por mantener las medicinas fuera de su alcance.


Tony.

Yo soy mega prudente, cada 3 semanas controlo el coche al máximo, la presión la llevo siempre exacta, en lluvía voy muy prudente.

Siempre que me ha saltado el ESP es en ciudad a baja velocidad y en asfalto humedo, una vez era por hielo, si no llega a ser por el ESP probablemente me hubiese dado un golpe.
 
Pues unas pastillas por lo general no duran mas de 30000km y si duran mas de eso es porque son de calidad deficiente y la capacidad de frenado que ofrecen es inferior. Aplica casi lo mismo con las llantas, sobretodo con esas chinas que duran como mas de 100000km pero al primer frenazo en piso humedo se pierde toda adherencia

En mi caso son las originales de BMW, no creo que BMW use mala calidad, lo que hago es que casi nunca freno, claro que por donde circulo siempre hay poco tráfico, en España sobre todo el Noroeste hay autopistas para zonas casi deshabitadas, hace más de 8 años que no cojo un atasco, y circulo poco por ciudad.

En cuanto a los neumaticos me han durado 60000KM, Bridgestone Potenza, claro que mi carro son solo 143CV y tengo el Pack M con una llanta 255/35 R18, demasiada llanta para tan poca potencia y quieras o no el neumático no se ve tan forzado en aceleraciones.

Pero estoy deacuerdo contigo, hay Neumáticos chinos que son duros como piedras que nunca se gastan, eso si seguridad y agarre 0
 
Por cierto aprovecho a poner unas fotos de mi primer encerado a mi coche

La cera utilizada es de la marca AUTOGLANZ, una marca inglesa de Detail, en concreto la cera AURA, con un contenido en cera pura de carnauba de altisima calidad del 48%¡¡¡ Una joya a un precio increíblemente bueno para la altisima calidad de la cera.200 Gr 50 libras 63€ 212.142 Pesos colombianos, ceras similares pueden llegar a costar los 200 gramos 500000 a 700000 Pesos colombianos tranquilamente.

Aquí el resultado:

b4e0fef705643b096c92aa6120f3e2cdo.jpg



a8f965893a81c934093e557e1799f1efo.jpg


97655eac4487989cd86be0b76dc194d5o.jpg


21474232c890506e3404dad902202ed6o.jpg



d69a80799ce3197f6f5b09b8519241dao.jpg


ad8d4b75e5607b32fe273d9601a66e3co.jpg
 
Jajaja en el grupo del club FF si son de los míos y reportan kilometrajes más bajos para el cambio de pastillas xD pues bueno, los primeros 14k si se le hizo cambio pero tal vez fue la primiparada de mi papá con el carro automático, ahorita se las cambio pero porque era un ruido que tenía de otra cosa (una piedra en la suspensión) y resultó cambiando pastillas por la mitad.
 
Otro caso más de la "homeostasis del riesgo"

Más o menos significa, que ud. está más confiado por las ayudas que tiene el carro y conduce más arriesgadamente, con lo cual está "consumiendo la ventaja" de los sistemas de seguridad. Y termina con el mismo riesgo que el conductor que maneja prudentemente sin ayudas.

Cuando recién salían los frenos ABS, en alemania se hicieron estudios para ver que tanto mejorarían la seguridad. Pusieron a un grupo A de conductores a manejar carros con ABS, y un grupo B sin ABS, haciendo el seguimiento respectivo. Al final del estudio, la accidentalidad fue la misma. El sistema ABS solo hizo que el grupo A manejara más rápido, frenara más y fuera más irresponsable que el grupo B.

Los mismos resultados se han visto en los empaques de medicinas, las "tapas anti-niños", aumentaron la intoxicación de los niños, pues se suponía que no había riesgo de que las pudieran abrir y los padres dejaron de preocuparse por mantener las medicinas fuera de su alcance.


Tony.
Según su teoría es mejor que los carros vengan sin ayudas electrónicas, así todos serían más prudentes....pfff
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay
Según su teoría es mejor que los carros vengan sin ayudas electrónicas, así todos serían más prudentes....pfff

No es mi teoría. Pero curiosamente sí. En Suecia se comprobó cuando cambiaron las calles de sentido, manejaban por la izquierda y pasaron a manejar por la derecha. Pensaban lo "obvio" que los accidentes se iban a incrementar por el cambio de sentido. Pero sucedió lo contrario, los accidentes bajaron porque la gente era más prudente. Eventualmente la gente se acostumbró al cambio y los niveles de accidentalidad volvieron a los anteriores.

Por otro lado, hay más peatones atropellados en calles donde hay cebra que donde no las hay. La gente se confía porque cruzar por la cebra es más seguro.

La teoría la sugirió un señor llamado Gerald J. S. Wilde en 1982.

https://en.wikipedia.org/wiki/Risk_compensation#Risk_homeostasis


Tony.
 
Hermano eso es hablar por hablar, yo yendo para la costa a 140 estallé una llanta y gracias al control de tracción nos salvamos todos y ahorillé el carro como si nada
 
Hermano eso es hablar por hablar, yo yendo para la costa a 140 estallé una llanta y gracias al control de tracción nos salvamos todos y ahorillé el carro como si nada

la teoría no dice que las ayudas no funcionen. Se refiere al factor humano, el cerebro le gusta compensar el riesgo. Quedando en las mismas condiciones. Si ud. no tuviera la confianza que tiene en su carro, posiblemente no iría a 140.

Un ejemplo diferente es el empleado que recibe un aumento de salario, él cree que está mejor que antes y cómo gana más, gasta más. No se da cuenta que sigue igual de quebrado. Pero eso no significa que los empleado no deberían recibir aumentos.

Otros ejemplos:
- niños que visten prendas protectoras toman más riesgos.
- Esquiadores que llevan casco, tienden a ir más rápido que los que no lo llevan.

En dicha teoría se basa el Espacio Compartido, donde una calle está al mismo nivel para carros y peatones. Los carros circulan más despacio por que no tienen la exclusividad del carril y no existen señalización que le de prioridad a uno u otro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_compartido

Tony.
 
Hermano eso es hablar por hablar, yo yendo para la costa a 140 estallé una llanta y gracias al control de tracción nos salvamos todos y ahorillé el carro como si nada
Usted acaba de darle la razón al lanero, va muy por encima del límite de velocidad porque confía en las ayudas de su carro. Como la única ayuda que tiene mi carro es mi experiencia al conducir, a duras penas llego a los 100, aunque casi siempre ando en los 90.
 
Según su teoría es mejor que los carros vengan sin ayudas electrónicas, así todos serían más prudentes....pfff

Hermano eso es hablar por hablar, yo yendo para la costa a 140 estallé una llanta y gracias al control de tracción nos salvamos todos y ahorillé el carro como si nada

A ver muchachos comprension de lectura:
  • Las ayudas, ayudan y evitan accidentes
  • Como hay ayudas la gente, se confia, se vuelve mas arriegada y pues lo inevitable: Llega un punto que las ayudas no alcanzan (Gana la Fisica) y la gente termina destortillada.
Resumen: la gente tiende a/es imprudente y las ayudas tienen limites, no la van a salvar de una megaembarrada pues no son remplazo del cerebro.
 
A ver muchachos comprension de lectura:
  • Las ayudas, ayudan y evitan accidentes
  • Como hay ayudas la gente, se confia, se vuelve mas arriegada y pues lo inevitable: Llega un punto que las ayudas no alcanzan (Gana la Fisica) y la gente termina destortillada.
Resumen: la gente tiende a/es imprudente y las ayudas tienen limites, no la van a salvar de una megaembarrada pues no son remplazo del cerebro.
Muy correcto la apreciación. Yo hace 6 años compre un ataúd con ruedas como dirian los laneros a mi logan 2011 y debido a las precauciones con las que manejo no he tenido todavia el primer accidente. Y ojala nunca lo tenga. Claro que la idea es poder conseguirme un carro con mas ayudas en seguridad para el futuro.

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Usted acaba de darle la razón al lanero, va muy por encima del límite de velocidad porque confía en las ayudas de su carro. Como la única ayuda que tiene mi carro es mi experiencia al conducir, a duras penas llego a los 100, aunque casi siempre ando en los 90.


yo que no paso los 180km/h en mi tiida miio sin ningun accesorio de seguridad. lol
 

Los últimos temas