Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Creo que estás en lo cierto, la semana pasada por mi casa hubo un choque de una moto con un carro en donde resultó afectado otro carro que estaba parqueado por el carril que debía usar la moto. Cuando llegó el tránsito le hicieron multa al dueño del vehículo parqueado.
El sujeto del vehiculo estaba cerca de un hidrante o de una esquina? en algun punto de la cuadra habia una señal de prohibido parquear? porque de ser asi si era prohibido parquear, si no entonces creo que si podrían estar en lo cierto de que no se puede parquear a no ser que haya una señal que lo permita
 
Es que de ahi viene la duda, en un curso de fotomultas recuerdo que tambien dijeron que los unicos sitios donde el parqueo es permitido es donde haya una señal de permitido parquear, es decir, en las zonas de estacionamiento regulado (ZER)

No me parece.
El artículo 76 especifíca los lugares prohibidos para estacionar, si no son los contenidos ahí y no hay otra prohibición adicional (acorde con "Donde las autoridades de tránsito lo prohíban") se debe poder parquear:

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39180

No soy abogado, pero si no me equivoco hay un concepto en derecho que dice "lo que no está expresamente prohibido, es legal":
 
ARTÍCULO 75. ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS. En vías urbanas donde esté permitido el estacionamiento, se podrá hacerlo sobre el costado autorizado para ello, lo más cercano posible al andén o al límite lateral de la calzada no menos de treinta (30) centímetros del andén y a una distancia mínima de cinco (5) metros de la intersección.

ARTÍCULO Modificado por el art. 15, Ley 1383 de 2010, Modificado por el art. 15, Ley 1811 de 2016. Está prohibido estacionar vehículos en los siguientes lugares:

Sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.

En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce.

En vías principales y colectoras en las cuales expresamente se indique la prohibición o la restricción en relación con horarios o tipos de vehículos.

En puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a éstos.

En zonas expresamente destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo las paradas de vehículos de servicio público, o para limitados físicos.

En carriles dedicados a transporte masivo sin autorización.

A una distancia mayor de treinta (30) centímetros de la acera.

En doble fila de vehículos estacionados, o frente a hidrantes y entradas de garajes.

En curvas.

Donde interfiera con la salida de vehículos estacionados.

Donde las autoridades de tránsito lo prohíban.

En zona de seguridad y de protección de la vía férrea, en la vía principal, vías secundarias, apartaderos, estaciones y anexidades férreas.

ARTÍCULO 77. NORMAS PARA ESTACIONAR. En autopistas y zonas rurales, los vehículos podrán estacionarse únicamente por fuera de la vía colocando en el día señales reflectivas de peligro, y en la noche, luces de estacionamiento y señales luminosas de peligro. Quien haga caso omiso a este artículo será sancionado por la autoridad competente con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes.

ARTÍCULO 78. ZONAS Y HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO ESPECIALES. Los conductores que estacionen sus vehículos en los lugares de comercio u obras de construcción de los perímetros urbanos con el objeto de cargar o descargar, deberán hacerlo en zonas y horarios determinados para tal fin.

Las entidades públicas o privadas y los propietarios de los locales comerciales no podrán hacer uso del espacio público frente a sus establecimientos para el estacionamiento exclusivo de sus vehículos o el de sus clientes.

Las autoridades de tránsito definirán las horas y zonas para el cargue o descargue de mercancías.

ARTÍCULO 79. ESTACIONAMIENTO EN VÍA PÚBLICA. No se deben reparar vehículos en vías públicas, parques, aceras, sino en caso de reparaciones de emergencia, o bajo absoluta imposibilidad física de mover el vehículo. En caso de reparaciones en vía pública, deberán colocarse señales visibles y el vehículo se estacionará a la derecha de la vía en la siguiente forma:

En los perímetros rurales, fuera de la zona transitable de los vehículos, colocando señales de peligro a distancia entre cincuenta (50) y cien (100) metros adelante y atrás del vehículo.

Cuando corresponda a zonas de estacionamiento prohibido, sólo podrá permanecer el tiempo necesario para su remolque, que no podrá ser superior a treinta (30) minutos.

PARÁGRAFO. Está prohibido reparar vehículos automotores en la zona de seguridad y protección de la vía férrea, en los patios de maniobras de las estaciones, los apartaderos y demás anexidades ferroviarias.

ARTÍCULO 80. MEDIDAS PARA EVITAR EL MOVIMIENTO DE VEHÍCULO ESTACIONADO. Siempre que el conductor descienda del vehículo, deberá tomar las medidas necesarias para evitar que éste se ponga en movimiento.

PARÁGRAFO. Cuando se trate de vehículos de tracción animal, deberán bloquearse las ruedas para evitar su movimiento.
 
El sujeto del vehiculo estaba cerca de un hidrante o de una esquina? en algun punto de la cuadra habia una señal de prohibido parquear? porque de ser asi si era prohibido parquear, si no entonces creo que si podrían estar en lo cierto de que no se puede parquear a no ser que haya una señal que lo permita

Nada, ni señalización ni cerca a esquina o hidrante. Y eso que fue en Bello que no hay dios ni ley.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
58fe9f3e9262b.jpeg
 
Si fuera usted:

Compraría la 2.7 y 4x4: pues yo tengo pensado salir de carretera y el 4x4 es ideal. Ademas el motor es MUY suave. Si el consumo es problema o nunca la va a sacar del asfalto, la 2.4 4x2.

En el tema automática que sea la de 5 velocidades. La de 4 al menos del modelo anterior tienen un ROTO entre 1ra y 2da que las hace muy flojas para recuperar a 40km/h en subida.

El 2.7 es tragoncito según mi experiencia en una XL7, pero yo no la ando suave y con el aire normalmente prendido (Esa tiene doble aire)
Gracias por responder.

Ahora se complico un poco más la vuelta, resulta que entro (y fuerte) a la búsqueda la Captiva Sport hay una 2011 muy bien cuidada con kilometraje bastante decente a muy buen precio.

Comparandola con una Vitara 4x2 2.400, como queda?.
 
En pocas palabras si puedo seguir estacionando alli cuando me plazca :D tome su like buen hombre

Como todo: depende. Porque es que el código de tránsito también se contradice y un policía puede agarrarse de cualquier artículo que se encuentre en este para multarlo y llevársele el carro. ¿Está dejando el carro en una calle doble vía con solo una vía de ida y otra de vuelta? Ahí está bloqueando una vía pública. ¿Hay más de un carril, no hay nada señalizado y deja el carro solo? Se podría interpretar como abandono de vehículo. Esto también me lo dijeron en un curso de tránsito, y ahí está escrito en el artículo 127 del código de tránsito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
En pocas palabras si puedo seguir estacionando alli cuando me plazca :D tome su like buen hombre

no creo, en un curso me dijeron que asi como se escudan que si no esta prohibido o demarcada la prohibicion, tambien se dice que si no esta demarcado como que se puede parquear lo multan...

eso era antes que podian pegarse de eso
 
Como todo: depende. Porque es que el código de tránsito también se contradice y un policía puede agarrarse de cualquier artículo que se encuentre en este para multarlo y llevársele el carro. ¿Está dejando el carro en una calle doble vía con solo una vía de ida y otra de vuelta? Ahí está bloqueando una vía pública. ¿Hay más de un carril, no hay nada señalizado y deja el carro solo? Se podría interpretar como abandono de vehículo. Esto también me lo dijeron en un curso de tránsito, y ahí está escrito en el artículo 127 del código de tránsito.

Como tal es doble via no demarcada, sin embargo recuerde que para poder declarar un automovil en estado de abandono en via publica se debe demostrar que el carro lleva estacionado algo asi como 72 horas seguidas
 
Pregunta más que todo para @josd@ que tiene más experiencia en el tema.

El Dodge Dart 66 que tenemos en el momento tiene el motor L6 (Medio aburrido). Resulta que compramos el 318 V8 con caja y nos lo van a enviar desde Bogotá.

Qué debería tener en cuenta antes de montarlo? La idea es ponerlo lo más bonito posible (Partes que se puedan cromar, pintar, etc) y conseguir partes que ayuden a aumentar el rendimiento como filtros entre otros...

En Medellín donde puedo encontrar un lugar confiable y que hagan un buen trabajo estético? Además alguien que monte motor y caja por un precio razonable (Averiguamos en Rionegro alguien que lo hace por 1.5 millones y me parece algo excesivo).
 
Amigos yo ando entre y tiida hb premium y un fiesta hb titanium los dos modelo 2012 con un presupuesto que ronde los 30M, quisiera saber si me pueden dar opiniones o tal vez otras opciones que estén por el mismo presupuesto, no me gusta sedan pero esto abierto a mirar también opciones, coupe si ni loco. Agradezco de antemano su ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amigos yo ando entre y tiida hb premium y un fiesta hb titanium los dos modelo 2012 con un presupuesto que ronde los 30M, quisiera saber si me pueden dar opiniones o tal vez otras opciones que estén por el mismo presupuesto, no me gusta sedan pero esto abierto a mirar también opciones, coupe si ni loco. Agradezco de antemano su ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el tiida es mas grande, cómodo, potente y tragón.
 
Amigos yo ando entre y tiida hb premium y un fiesta hb titanium los dos modelo 2012 con un presupuesto que ronde los 30M, quisiera saber si me pueden dar opiniones o tal vez otras opciones que estén por el mismo presupuesto, no me gusta sedan pero esto abierto a mirar también opciones, coupe si ni loco. Agradezco de antemano su ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si contempla comprar Ford Fiesta, tiene que ser la versión SES que es la que viene en versión mecánica. Los FF Titanium de ese año solo venían con caja automática y esa caja powerSHIIT es perversa, que tarde o temprano termina sacando la mano.
 
Última edición:
Amigos yo ando entre y tiida hb premium y un fiesta hb titanium los dos modelo 2012 con un presupuesto que ronde los 30M, quisiera saber si me pueden dar opiniones o tal vez otras opciones que estén por el mismo presupuesto, no me gusta sedan pero esto abierto a mirar también opciones, coupe si ni loco. Agradezco de antemano su ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mazda 2?
 
Pregunta más que todo para @josd@ que tiene más experiencia en el tema.

El Dodge Dart 66 que tenemos en el momento tiene el motor L6 (Medio aburrido). Resulta que compramos el 318 V8 con caja y nos lo van a enviar desde Bogotá.

Qué debería tener en cuenta antes de montarlo? La idea es ponerlo lo más bonito posible (Partes que se puedan cromar, pintar, etc) y conseguir partes que ayuden a aumentar el rendimiento como filtros entre otros...

En Medellín donde puedo encontrar un lugar confiable y que hagan un buen trabajo estético? Además alguien que monte motor y caja por un precio razonable (Averiguamos en Rionegro alguien que lo hace por 1.5 millones y me parece algo excesivo).

Solo tiene que comprar los soportes de motor para V8 ya que los del L6 son distintos, no se ponga a hacer adaptaciones que esos soportes no pasan de 100.000 pesos, cualquier mecanico hace ese trabajo por 300.000 pesos, cobrar millon y medio por montar un motor de esos es un atraco por donde lo mire.

De cosas "bonitos" eso ya va en sus gustos, yo no soy muy amigo de esos motores completamente cromados, pero si le gusta esas cosas en barrio colombia creo que hay algunas empresas que croman bien, por el lado de rendimiento lo mejor es cambiar arbol de levas, cambiar cuerpo de admision por uno de aluminio para carburador de 4 venturies y un carburador de 4 venturies, luego por el lado electrico olvidarse de los platinos y quedarse solo con un sistema electronico, con eso ya tendrá una diferencia mas que notable respecto al L6
 
Solo tiene que comprar los soportes de motor para V8 ya que los del L6 son distintos, no se ponga a hacer adaptaciones que esos soportes no pasan de 100.000 pesos, cualquier mecanico hace ese trabajo por 300.000 pesos, cobrar millon y medio por montar un motor de esos es un atraco por donde lo mire.

De cosas "bonitos" eso ya va en sus gustos, yo no soy muy amigo de esos motores completamente cromados, pero si le gusta esas cosas en barrio colombia creo que hay algunas empresas que croman bien, por el lado de rendimiento lo mejor es cambiar arbol de levas, cambiar cuerpo de admision por uno de aluminio para carburador de 4 venturies y un carburador de 4 venturies, luego por el lado electrico olvidarse de los platinos y quedarse solo con un sistema electronico, con eso ya tendrá una diferencia mas que notable respecto al L6
Gracias, sabes donde puedo conseguir el cuerpo de admisión y el carburador? Cuánto podría estar costando?

Yo no lo quisiera todo cromado, pero si algunas partes y bien pintado y organizado. Algo así:

d2d1cf89f6a942e9d13ed0666b010a3f.jpg


En lugar de algo así xD

6f80141371760a7517634278898f0187.jpg
 
Gracias, sabes donde puedo conseguir el cuerpo de admisión y el carburador? Cuánto podría estar costando?

Yo no lo quisiera todo cromado, pero si algunas partes y bien pintado y organizado. Algo así:

d2d1cf89f6a942e9d13ed0666b010a3f.jpg


En lugar de algo así xD

6f80141371760a7517634278898f0187.jpg

El codigo original de pintura del motor lo puede buscar en google e incluso venden el aerosol exacto para restaurar el color original, por otro lado el V8 que usted compro debe ser azul claro pero para el año 66 el motor era naranjado si no me equivoco. Ese portafiltro de aire de la primera foto solo lo va a conseguir de carros que hayan sido importados, chrysler colmotores nunca ensamblo carros con ese filtro.

El multiple de admision es mejor que lo importe, aca lo puede conseguir buscando en redes sociales pero le van a cobrar practicamente lo mismo que uno nuevo, importe uno y aprovecha para importar un arbol de levas bueno para sacarle provecho al motor, el carburador lo puede conseguir facil en Bogota o en barrio triste, sin embargo por si le interes tengo en venta el siguiente carburador por $550.000 junto con su kit de calibración, esta listo para montar aunque esta configurado para un V8 360, para su V8 318 habria que hacer un poco de ajuste ya que demanda menos combustible

FB_IMG_1493389813186.jpg
FB_IMG_1493389823623.jpg
FB_IMG_1493389818212.jpg

Para lograr lo que quiere en la primera foto solo necesita hacerle aseo al motor y ponerlo "bonito" pero para lograr lo de que el Dart sea mas divertido ya le toca es con cosas funcionales :D
 
El codigo original de pintura del motor lo puede buscar en google e incluso venden el aerosol exacto para restaurar el color original, por otro lado el V8 que usted compro debe ser azul claro pero para el año 66 el motor era naranjado si no me equivoco. Ese portafiltro de aire de la primera foto solo lo va a conseguir de carros que hayan sido importados, chrysler colmotores nunca ensamblo carros con ese filtro.

El multiple de admision es mejor que lo importe, aca lo puede conseguir buscando en redes sociales pero le van a cobrar practicamente lo mismo que uno nuevo, importe uno y aprovecha para importar un arbol de levas bueno para sacarle provecho al motor, el carburador lo puede conseguir facil en Bogota o en barrio triste, sin embargo por si le interes tengo en venta el siguiente carburador por $550.000 junto con su kit de calibración, esta listo para montar aunque esta configurado para un V8 360, para su V8 318 habria que hacer un poco de ajuste ya que demanda menos combustible


Para lograr lo que quiere en la primera foto solo necesita hacerle aseo al motor y ponerlo "bonito" pero para lograr lo de que el Dart sea mas divertido ya le toca es con cosas funcionales :D

Y qué viene siendo un árbol de levas bueno? el original no es tan bueno? Cusl sería exactamente el beneficio? La verdad no sabría como buscarlo.

Ese carburador es el mismo que ud me recomendó? Teniendo ese solo haría falta el cuerpo de admisión?

Otra duda que tengo es si el radiador original del L6 también sirve o si toca otro distinto.
 

Los últimos temas