Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
al R9 con sus 400 K Kms le ponía SAE 50 y nunca molestó, pero al Tiida no lo bajo de 5W30.
al Tiida le puede poner SAE 140 y le va a funcionar, el problema es lo que sucede en el interior del motor :p. La diferencia al abrir un motor que ha usado un buen aceite y uno que ha sido mantenido casi que con aceite de cocina es muy evidente, y lo mismo sucede por ejemplo con los tratamientos anti friccion para el motor, hay motores con mas de 300k kms que al abrirlos no tienen mayor desgaste mientras que otros con 100k ya estan casi para reparar
 
al Tiida le puede poner SAE 140 y le va a funcionar, el problema es lo que sucede en el interior del motor :p. La diferencia al abrir un motor que ha usado un buen aceite y uno que ha sido mantenido casi que con aceite de cocina es muy evidente, y lo mismo sucede por ejemplo con los tratamientos anti friccion para el motor, hay motores con mas de 300k kms que al abrirlos no tienen mayor desgaste mientras que otros con 100k ya estan casi para reparar


prefiero un buen aceite y ya!.

eso de ponerle aditivos al aceite o a la gasolina me parece una botadera de plata en el mejor de los casos.
 
prefiero un buen aceite y ya!.

eso de ponerle aditivos al aceite o a la gasolina me parece una botadera de plata en el mejor de los casos.
Aditivos para la gasolina es quemar la platica literalmente la gran mayoria de aditivos antes empeoran la calidad de la gasolina o el mejor de todos lo unico que hace es d ejar la gasolina como estaba, los unicos que funcionan son tetraetilo de plomo y altas concentraciones de etanol


Peeeero por el lado del aceite la cosa cambia mucho, el aceite por si solo es muy regular sobretodo el de motores gasolina, pero si le agrega un estabilizador de aceite junto con un tratamiento antifriccion motorkote la diferencia va a ser tanta como el dia y la noche, un cambio de aceite mineral con ese tratamiento yo tranquilamente lo dejaria hasta los 8000 km (partiendo de la base de que es un aceite con buenas especificaciones, no cualquier aceite de $8000 el cuarto) y haría cambio de filtro cada 4000 km. Personalmente he visto motores con mas de 300.000 km que han usado tratamiento antifriccion casi toda su vida y al abrirlos para reparar estan como nuevos, tanto que el trabajo en rectificadora es minimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y -CoL-
Me esta yendo mal con una compra que hice en neumarket ya tengo un mes esperando las llantas y nada. 2.000.000 de pesos
servicio al cliente malisimo. Tengo mucha desconfianza.
Alguno le paso ?
Como es el proceso para que devuelvan la plata?
A mi tambien temal. Llevan 5 meses con una devolucion de dinero. Ya me va tocar con la SIC

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mi tambien temal. Llevan 5 meses con una devolucion de dinero. Ya me va tocar con la SIC

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tenaz, como es ese tema con la SIC para ahorrarme esos 4 meses mas.

Hoy llame y lo mismo. "Mañana salen de puerto y las envían a serviteca". Ese cuento tienen 3 semanas diciéndomelo.

Ojo laneros no compren en este hueso de pagina!!.
 
buen dato para no comprar llantas en esas paginas entonces.

Hace mucho tenia ganas de preguntarle a @josd@ cual era su opinion sobre ese tratamiento anti friccion de superkote pero siempre se me olvidaba, en la feria del automovil del año pasado en Bogotá vi una demostración en vivo, bastante convincente. De como funciona pero no lo compre. Siempre he escuchado que dicen que los aceites actuales ya tienen todos los aditivos que deben tener y es mejor no adicionarle nada mas y queda uno como sin saber que es mejor.
 
buen dato para no comprar llantas en esas paginas entonces.

Hace mucho tenia ganas de preguntarle a @josd@ cual era su opinion sobre ese tratamiento anti friccion de superkote pero siempre se me olvidaba, en la feria del automovil del año pasado en Bogotá vi una demostración en vivo, bastante convincente. De como funciona pero no lo compre. Siempre he escuchado que dicen que los aceites actuales ya tienen todos los aditivos que deben tener y es mejor no adicionarle nada mas y queda uno como sin saber que es mejor.

Pues en realidad en el caso del aceite para motores gasolina la gran mayoria tienen muy pocos aditivos destinados a tratamientos antifriccion comparados con aceites de hace 20 o 30 años, es un producto de querer hacer que los catalizadores sean mas eficientes, duren mas y en general se cumplan reglas mas estrictas a cambio de tener aceites con bajos contenidos de Zinc entre otros aditivos que prolongan la vida util del motor. Por otro lado los aceites modernos tienen mas detergentes comparados con los aceites antiguos ya que debido a la falta de aditivos antifriccion se tienen que usar otro tipo de tecnologias sobretodo en el tren de valvulas que son muy susceptibles a las impurezas en el aceite

En pocas palabras los aceites gasolina modernos al compararlos con aceites viejos son mas deficientes en cumplir su labor de cuidar el motor pero en general son mas limpios, son mas faciles de reciclar, cuidan mejor el medio ambiente pero no tan bien el motor

Los aditivos tipo motorkote son muy buenos, no se como sera su comportamiento con el catalizador pero en general cumplen muy bien su trabajo, incluso en fallos graves como que el motor se quede sin aceite unos kilometros por la ruptura de una linea, fallo de la bomba o perdida del filtro logran proteger lo suficiente al motor para prevenir daños
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saian
Buenas noches, necesito la opinión de ustedes compañeros para decidir si comprar o no este carro:
https://villavicencio.olx.com.co/regalo-hyundai-elantra-motivo-viaje-iid-943300770
Es un Hyundai Elantra 98 con gas, ya agende con el propietario una fecha para ver el carro, pero sin aún haberlo visto y suponiendo que el carro está en buenas condiciones, es una buena compra por ese precio?
El carro es para mi papá, quien lo va a utilizar para hacer acarreos (no se si es la palabra correcta) de mercados desde la central de abastos a fincas y cosas así, teniendo como experiencia que el ya ha conducido por estos lugares muchas veces con daewoos cielo 99-02 y un hyundai atos 04 y casi nunca ha tenido un percance con estos, este carro puede aguantar este trabajo?
Los repuestos son fáciles de conseguir? Su mantenimiento es barato?
De antemano muchas gracias a quien pueda ayudarme.
 
Buenas noches, necesito la opinión de ustedes compañeros para decidir si comprar o no este carro:
https://villavicencio.olx.com.co/regalo-hyundai-elantra-motivo-viaje-iid-943300770
Es un Hyundai Elantra 98 con gas, ya agende con el propietario una fecha para ver el carro, pero sin aún haberlo visto y suponiendo que el carro está en buenas condiciones, es una buena compra por ese precio?
El carro es para mi papá, quien lo va a utilizar para hacer acarreos (no se si es la palabra correcta) de mercados desde la central de abastos a fincas y cosas así, teniendo como experiencia que el ya ha conducido por estos lugares muchas veces con daewoos cielo 99-02 y un hyundai atos 04 y casi nunca ha tenido un percance con estos, este carro puede aguantar este trabajo?
Los repuestos son fáciles de conseguir? Su mantenimiento es barato?
De antemano muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Si la venta es por motivo viaje por que recibe moto como parte de pago?
 
Porque se va a ir a vivir a un pueblo :p

Yo no compraría esa torta. Mejor una camioneta viejita tipo Chevrolet Trooper a gas. Que esas también son baratas y bien camelludas.
Jaja no me había dado cuenta de la incongruencia, aun así, el carro es tan malo?, ha tenido experiencia con este modelo? Estuve buscando en entradas en otros foros y decían que en cuanto repuestos y mantenimiento no estaba tan mal, claro que la entrada en ese foro era de hace 5 años, pero aún tenía la duda y por eso pregunte aquí.
En cuanto a comprar otro vehículo me es imposible puesto que no tengo el dinero, de ser así iría a por un Logan, pero en estos momentos me es imposible y busco algo de acuerdo a mi presupuesto, aun así gracias por comentar.
 
Hola chicos! los molesto con una duda. acabo de comprar una camionera Renault Kangoo, tiene placas blancas. Solo se usa para recoger materiales y entregar mis muebles de mi negocio. El vehículo necesita tener la calcomanía de como conduzco? que saben de eso? les agradezco cualquier información que pueda ayudarme a resolver esta duda =)
 
Muchachos buenas tardes, desde hace un tiempo para acá mi kia picanto tiene un problema de vibración estando en neutro, cuando se inicia la marcha desaparece, le revise y el motor se mueve mucho y la vibración me llega hasta la cabina no se que sera me vibran muchos los pies jeje es muy incomodo, ya le cambie bujías y los cables de alta, pero no se que pueda tener, agradezco sus respuestas.
 
Muchachos buenas tardes, desde hace un tiempo para acá mi kia picanto tiene un problema de vibración estando en neutro, cuando se inicia la marcha desaparece, le revise y el motor se mueve mucho y la vibración me llega hasta la cabina no se que sera me vibran muchos los pies jeje es muy incomodo, ya le cambie bujías y los cables de alta, pero no se que pueda tener, agradezco sus respuestas.
Como están los soportes del motor? ese carro tiene algun tipo de sensor de oxigeno o aire?
 
Muchachos buenas tardes, desde hace un tiempo para acá mi kia picanto tiene un problema de vibración estando en neutro, cuando se inicia la marcha desaparece, le revise y el motor se mueve mucho y la vibración me llega hasta la cabina no se que sera me vibran muchos los pies jeje es muy incomodo, ya le cambie bujías y los cables de alta, pero no se que pueda tener, agradezco sus respuestas.

Si lo acelera levemente en neutro, la vibración desaparece? Puede ser que en ralenti le está llegando poca gasolina al motor y se esté intentando apagar.
 
Muchachos buenas tardes, desde hace un tiempo para acá mi kia picanto tiene un problema de vibración estando en neutro, cuando se inicia la marcha desaparece, le revise y el motor se mueve mucho y la vibración me llega hasta la cabina no se que sera me vibran muchos los pies jeje es muy incomodo, ya le cambie bujías y los cables de alta, pero no se que pueda tener, agradezco sus respuestas.
Soportes de motor

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

Los últimos temas