Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos , las llantas por defecto de fabrica con que vienen la Duster 2013 y la Grand Vitara SZ 4x4 2010 seran para carretera o seran Mixtas ?? o como es la cosa con las llantas ?

La Duster es de 6 velocidades y la GV es de 5 , este detalle solo influye en la velocidad maxima ( No se piensa pasar de mas de 120 km / hora, que seria en algun paseo 1 vez al ano en una recta de via rapida tipo pa la costa ) ?? O tambien en gasto de gasolina, desgaste del motor , etcc ??



@ST4L @Dak @juank1978
 
una pregunta, aunque no es para compra, de pronto alguno me pueda ayudar. en la casa tenemos una Vitara modelo 97, ella trae 4X4, pero no se como habilitarla. en alguna ocasión me dijeron que tenia que colocarse en reversa y mover las palancas que están en los rines. ustedes me pueden confirmar eso. Mil gracias.
 
Muchachos , las llantas por defecto de fabrica con que vienen la Duster 2013 y la Grand Vitara SZ 4x4 2010 seran para carretera o seran Mixtas ?? o como es la cosa con las llantas ?

La Duster es de 6 velocidades y la GV es de 5 , este detalle solo influye en la velocidad maxima ( No se piensa pasar de mas de 120 km / hora, que seria en algun paseo 1 vez al ano en una recta de via rapida tipo pa la costa ) ?? O tambien en gasto de gasolina, desgaste del motor , etcc ??



@ST4L @Dak @juank1978

Todas 2 venían y vienen con la llantas para calle,
igual no creo que alguna de las usadas aun tenga las originales y si es así están de cambio a si aun tengan labrado pues las llantas tiene un vencimiento

La diferencia entre la cantidad de marchas más que todo es para el consumo de gasolina la caja 6 ira a más bajas rpm digamos a 120km/h constantes aunque con 5 y un uso en carretera más que todo no habría mucha diferencia
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
una pregunta, aunque no es para compra, de pronto alguno me pueda ayudar. en la casa tenemos una Vitara modelo 97, ella trae 4X4, pero no se como habilitarla. en alguna ocasión me dijeron que tenia que colocarse en reversa y mover las palancas que están en los rines. ustedes me pueden confirmar eso. Mil gracias.

Hola Biounu , definitivamente no es poniendolo en reversa. Que yo me acuerde los modos de la 4x4 en esos modelos antiguos se ponen es en neutra; ademas el carro que usted tiene, tiene por lo menos 4 cambios de 4x4 ( High - Low - High+palanca de rines, Low+palanca de rines ) . Lo de la reversa es porque en algunos modelos antiguos pasaba que para que un carro soltara la 4x4 completamente , habia que reversar como 10 metros para que quedara en 4x2 .

Yo no me acuerdo bien el paso a paso pa decirselo, pero pa que vaya a la segura , en el taller donde ha llevado el carro a reparar le ensenan en vivo como hacerlo pa que no vaya a hacer un dano .

#recordandomiinfancia:cry::p
 
Última edición:
Muchachos , las llantas por defecto de fabrica con que vienen la Duster 2013 y la Grand Vitara SZ 4x4 2010 seran para carretera o seran Mixtas ?? o como es la cosa con las llantas ?

La Duster es de 6 velocidades y la GV es de 5 , este detalle solo influye en la velocidad maxima ( No se piensa pasar de mas de 120 km / hora, que seria en algun paseo 1 vez al ano en una recta de via rapida tipo pa la costa ) ?? O tambien en gasto de gasolina, desgaste del motor , etcc ??



@ST4L @Dak @juank1978

deben ser para carretera, y normalmente la gente le pone de las mismas.

El tema con las llantas existen basicamente (Son mas pero para no alargar) 3 tipos

De calle: Ya sean comunes, de alto rendimiento o de ahorro de combustible
Mixtas o AT - All Terrain: para uso en carretera y offroad leve. Varian en el % de cada uno (ejem 80 carretera 20 destapado). Estas son el mejor balance para carros de ciudad y uno las busca mirando que tan bien se desempeñan en ambos. Porque offroad hay bastantes tipos y asi mismo la AT (All Terrain) varian en su labradoy efectividad
OffRoad (normalmente MT o Mud Terrain) Uso principalmente en destapado. Normalmente son ruidosas y se gastan prematuramente en pavimento.

Las llantas son MUY importantes, pues una llanta de carretera en barro o tierra no agarra nada y deja el 4x4 de adorno ademas que algunas de caucho muy blando se llenan de piedritas y toca limpiarlas o se pueden dañar (Casos muy extremos). Por eso si va a usar el carro en carretera destapada, con subidas y barro, Busquese minimo unas AT. si el tema es muy dificil tambien le toca bajarles el aire para mejorar el agarre. (Le toca tener calibrador de aire y compresor)

Respecto a la caja: No influye tanto en la velocidad maxima, como en el consumo y la velocidad de recuperacion. Una caja con mas cambios normalmente es mejor escalonada y reduce el uso del acelerador, Igual 5 marchas es suficiente y no se afecta la velocidad de viaje, una GV esta en capacidad de alcanzar 120km/h sin problema y mucho mas alla de eso (facilmente 140 hasta por ahi hasta 160)


una pregunta, aunque no es para compra, de pronto alguno me pueda ayudar. en la casa tenemos una Vitara modelo 97, ella trae 4X4, pero no se como habilitarla. en alguna ocasión me dijeron que tenia que colocarse en reversa y mover las palancas que están en los rines. ustedes me pueden confirmar eso. Mil gracias.

Sencillo:
  1. Bajese del carro y active las palancas de las ruedas, las dos deben quedar en LOCK (Esto lo llaman Rueda Libre).
  2. Con el carro en Neutro y Frenado con el de emergencia (No debe tener carga la trasmision es decir, estar en un cambio) mueva la palanca hasta 4H o 4L. 4L es Doble Traccion con Reductora para terrenos muy dificiles (Barro, Piedra, caminos en pendiente) donde se requiere mas fuerza y Control.
Si lo quiere probar en pavimento o superficies duras y de buen agarre, no gire mucho el volante y de preferencia solo ande el carro en linea recta porque la transmision se traba y no gira (Y si le hace mucha fuerza con el motor la puede reventar)

Todas 2 venían y vienen con la llantas para calle,
igual no creo que alguna de las usadas aun tenga las originales y si es así están de cambio a si aun tengan labrado pues las llantas tiene un vencimiento

La diferencia entre la cantidad de marchas más que todo es para el consumo de gasolina la caja 6 ira a más bajas rpm digamos a 120km/h constantes aunque con 5 y un uso en carretera más que todo no habría mucha diferencia

Si ya con esos años y las llantas originales es temerario el tema.

Hola Biounu , definitivamente no es poniendolo en reversa. Que yo me acuerde los modos de la 4x4 en esos modelos antiguos se ponen es en neutra; ademas el carro que usted tiene, tiene por lo menos 4 cambios de 4x4 ( High - Low - High+palanca de rines, Low+palanca de rines ) . Lo de la reversa es porque en algunos modelos antiguos pasaba que para que un carro soltara la 4x4 completamente , habia que reversar como 10 metros para que quedara en 4x2 .

Yo no me acuerdo bien el paso a paso pa decirselo, pero pa que vaya a la segura , en el taller donde ha llevado el carro a reparar le ensenan en vivo como hacerlo pa que no vaya a hacer un dano .

#recordandomiinfancia:cry::p

De hecho normalmente la reductora solamente tiene 2H-4H-N-4L. (2High, 4High, Neutro, 4Low) Cuando no se usa el rueda libre (en posicion LOCK) de las llantas estas quedan sin traccion, entonces el funcionamiento es como el 2L (Reductora 4x2). Esto es muy chevere para mover el carro pesado, en pendientes muy inclinadas que tengan buen agarre y mejorar el control (Menos velocidad, mas fuerza, menos desgaste del embrague/Maltrato de la mecanica)
 
Última edición:
Osea que no hiciste la remota que indicaste unas paginas atras?, por cual carro te vas ahora?
si señor por el mismo, solo que el concesionario no ofrecía mucho entonces salió cliente aparte

De verdad el Sail es Malo? una compañera de la oficina lo tiene hace 2 años y dice que le ha ido super bien con el carro, Justo estaba pensando en cambiar mi spark (normal, el que ahora llaman life) por un sail, pensando en tener mas baul y espacio, y sobre todo pensando en mejorar el consumo ya que el espark es muy comelon.


Yo voy a hacer ese cambio igualito ...de spark life a sail
Lo que si le puedo decir es que el spark es muy económico en gasolina, no sé porque dice eso si el sail consume mas...
Después le cuento como me fue :bag:
 
Última edición por un moderador:
si señor por el mismo, solo que el concesionario no ofrecía mucho entonces salió cliente aparte




Yo voy a hacer ese cambio igualito ...de spark life a sail
Lo que si le puedo decir es que el spark es muy económico en gasolina, no sé porque dice eso si el sail consume mas...
Después le cuento como me fue :bag:
Gracias, super que cuentes, ya tengo en venta mi Spark y espero comprar el Logan 1.6 Dynamic, me parece mejor equipado. Por ahora esperando a vender mi Spark.
 
Actualmente tenemos un Stepway modelo 2018 nos acabaron de enviar este correo

REF:OPERACIÓN TÉCNICA ESPECIAL OCMN


Reciba un cordial saludo:

Para RENAULT-Sofasa la calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes, son principios prioritarios.

En coherencia con ello, hemos identificado la necesidad de realizar una acción de control de la tubería de baja presión de la dirección asistida de su vehículo NUEVO SANDERO de placas MIU783, razón por la cual es necesario que, en el menor tiempo posible, coordine una cita con el concesionario de su preferencia, para que le sea efectuado el proceso de revisión, el cual no representa ningún costo para usted y tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Le reiteramos la importancia de que una vez reciba esta comunicación, separe su cita. Este procedimiento no sólo garantizará un perfecto funcionamiento de su vehículo, sino que además es nuestro compromiso con la calidad y su satisfacción.

En caso que Usted ya no sea el propietario de este vehículo, amablemente le solicitamos remitir esta carta a su actual propietario o informarlo a RENAULT-Sofasa a través de la línea gratuita de servicio al cliente 018000519333 y en Bogotá al 4863960 o al correo electrónico servicioalcliente@renault.com
 
De casualidad saben de algun descuento bueno para SOAT ?

Lo unico que encontre fue esto pero no publican el codigo :( https://comparamejor.com/co/terminos-y-condiciones/descuento-50-000-soat-aliados/

Pues depronto esta le pueda interesar

upload_2018-4-18_16-57-44.png

http://www.segurosfalabella.com.co/web/seguroscolombia/home
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-4-18_16-56-15.png
    upload_2018-4-18_16-56-15.png
    99.3 KB · Visitas: 132
  • upload_2018-4-18_16-56-22.png
    upload_2018-4-18_16-56-22.png
    99.3 KB · Visitas: 141

Estoy pensando en comprarlo por medio de www.comparamejor.com ya que permiten la opcion de pago por medio de millas lifemiles, lo que me preocupa es que para poder alcanzar el numero de millas tendria que comprar algunas millas pero aun asi el SOAT me saldria por 210.000 en vez de 450.000, alguien sabe si al pagar con lifemiles hay algun cargo adicional?

Por ejemplo como al comprar vuelos con millas que aun asi hay que pagar un cargo extra por impuestos y tasas
 
Última edición:
Buenos días señores, alguno de ustedes sabe de algún sitio en Bogotá por los lados del 7 de agosto o de san andresito de la 38 en donde pueda comprar bombillos osram (H4), ya que no los puedo comprar por internet como siempre hago, de antemano muchas gracias por sus respuestas
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas