Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Si es posible pero alla. Aqui lo veo dificil. Aqui les dan hasta que no se mueva. Mantenimiento preventivo 0 y ademas les encantan los injertos.

La verdad: yo lo dejaria quieto. Mejor aun Uselo y uselo alegremente. Las pruebas de emisiones las puede hacer sin lio en un taller y revisar. El Diesel ha mejorado y posiblemente los depositos existan pero no le generen problema es decir sean normales.

Generalmente los carros los estoy llevando a Autolab. He tenido lios con ellos en algunos de los trabajos pero en general bien. Si quiere vaya y que le den una revisada. Pero si el carro anda bien, prende bien, no bota demasiado humo. Dejelo quieto y mas bien usenlo.



Si en la pagina de hacienda Bogota vas año por año y te dice cuanto es. revise que normalmente hacen amnistias este año hubo una por ejemplo. Lo importante es no se deje coger mas la tarde y pague que para algunos carros la multa sale mas cara que el impuesto.



El problema de las cvt es que en el papel es genial pero en la practica son un asco. No solo se le tiran el comportamiento al carro y los vuelven lentos: son delicadas y costosas de arreglar.

Para mi tambien la de convertidor de torque tradicional son las de elegir. No son las mas rapidas (pues vs otro tipo de cajas) pero son suaves y resistentes y para los usos normales del carro, inclusive para 4x4 son geniales.
hoy en dia la unica caja mas rapida que una de convertidor de torque es una de doble embrague pero en la practica solo se siente la diferencia si usted hace piques todo el dia en el carro y cambios a 7000 RPM de resto la velocidad de una de convertidor de torque en el dia a dia no la supera ninguna
 
Hola a todos, una pregunta: Estamos buscando comprar nuestro primer carro familiar "2 adultos y 1 niño", hemos visto muchas opciones y tenemos un presupuesto de $40-$60.. también nos interesa mucho la seguridad y que sean recientes, por lo que he intentado filtrar autos desde 2018 y con buena calificación de seguridad ("vemos que esto supera nuestro presupuesto"), entre nuestras búsquedas tenemos los Mazda3, VW Polo/Virtus, Toyota Corolla, el fin de semana vimos un VW Jetta "Highline" ( Se nos sale del presupuesto :( "Que opinan de este auto"), no tenemos mucho conocimiento y que nos podrían recomendar?...
 
Hola a todos, una pregunta: Estamos buscando comprar nuestro primer carro familiar "2 adultos y 1 niño", hemos visto muchas opciones y tenemos un presupuesto de $40-$60.. también nos interesa mucho la seguridad y que sean recientes, por lo que he intentado filtrar autos desde 2018 y con buena calificación de seguridad ("vemos que esto supera nuestro presupuesto"), entre nuestras búsquedas tenemos los Mazda3, VW Polo/Virtus, Toyota Corolla, el fin de semana vimos un VW Jetta "Highline" ( Se nos sale del presupuesto :( "Que opinan de este auto"), no tenemos mucho conocimiento y que nos podrían recomendar?...
Si quisiera un 0 kilómetros por ese presupuesto, el nuevo nissan Versa versión Advance con caja mecánica, es una excelente opción.
 
Hola a todos, una pregunta: Estamos buscando comprar nuestro primer carro familiar "2 adultos y 1 niño", hemos visto muchas opciones y tenemos un presupuesto de $40-$60.. también nos interesa mucho la seguridad y que sean recientes, por lo que he intentado filtrar autos desde 2018 y con buena calificación de seguridad ("vemos que esto supera nuestro presupuesto"), entre nuestras búsquedas tenemos los Mazda3, VW Polo/Virtus, Toyota Corolla, el fin de semana vimos un VW Jetta "Highline" ( Se nos sale del presupuesto :( "Que opinan de este auto"), no tenemos mucho conocimiento y que nos podrían recomendar?...
La seat Arona es 5 estrellas y creo puede entrar en su presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrEmik
A nivel de seguridad?, he escuchado que son inseguros y no veo pruebas de LATINNCAP
Yo hablo del completamente renovado Versa, no la anterior versión.

Y aunque a la nueva versión no le han hechos todavía pruebas de choque en la LatiNcap. En internet puede ver las pruebas de la NHTSA, que es la equivalente de la LATINCAP en USA, dónde sacó 4 estrellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrEmik
Hola a todos, acudo a la sabiduría de los muchos aquí presentes. Si bien no es precisamente un tema relacionado a la compra de carros, si tiene que ver con los carros. Hace 1 mes más o menos compré un VW Polo 2010 de 1.2 litros (vivo en Alemania ya que si no estoy mal ese carro de ese año no se comercializó en Colombia y sólo comenzaron a venderlo como en 2015 o algo así). El carro lo compré al único dueño y tenía en su momento 116.000 km (le he metido hasta ahora unos 1.000 km), pero está en perfecto estado para su edad y siempre se le hizo el mantenimiento de acuerdo al manual de servicio.

El tema es el siguiente, este modelo viene con cadena de repartición en vez de correa y pues según he leido en varios foros alemanes, tanto este carro como otros módelos de Polo así como Golf de esa generación y otros han reportado problemas con la cadena de repartición en cuanto a que por errores de diseño/componentes en algún momento la cadena se elonga un poco, lo que eventualmente puede llegar a causar que se salte y por ende causar daños de alto costo al motor. Entre las pruebas que suelen hacerse está el de escuchar si hay una especie de golpeteo de la cadena al arrancarlo en frío, indicando que la cadena está un poco suelta (más de lo que debería) y pues en frío mientras el carro se pone a punto se acciona el tensionador de la cadena que funciona de forma hidraúlica con la presión del aceite. Toda esta teoría la sé por lo que he podido leer sobre el tema últimamente.

Hoy grabé un video tanto después de encenderlo en frío y en caliente (luego de andar el carro por aprox 35 min y 25 km) para ver si escuchaba alguna diferencia o escuchaba el dichoso golpeteo, pero sinceramente no percibo nada raro, no sé si sea yo que tenga mal oido. Aquí les dejo el video a ver si alguno de los que conocen del tema percibe alguna diferencia o algo raro.

 
Hola a todos, una pregunta: Estamos buscando comprar nuestro primer carro familiar "2 adultos y 1 niño", hemos visto muchas opciones y tenemos un presupuesto de $40-$60.. también nos interesa mucho la seguridad y que sean recientes, por lo que he intentado filtrar autos desde 2018 y con buena calificación de seguridad ("vemos que esto supera nuestro presupuesto"), entre nuestras búsquedas tenemos los Mazda3, VW Polo/Virtus, Toyota Corolla, el fin de semana vimos un VW Jetta "Highline" ( Se nos sale del presupuesto :( "Que opinan de este auto"), no tenemos mucho conocimiento y que nos podrían recomendar?...
Un Onix Turbo de los nuevos, tiene todo lo que busca. Lo único que no sabría es sobre la confiabilidad
 
Hola a todos, acudo a la sabiduría de los muchos aquí presentes. Si bien no es precisamente un tema relacionado a la compra de carros, si tiene que ver con los carros. Hace 1 mes más o menos compré un VW Polo 2010 de 1.2 litros (vivo en Alemania ya que si no estoy mal ese carro de ese año no se comercializó en Colombia y sólo comenzaron a venderlo como en 2015 o algo así). El carro lo compré al único dueño y tenía en su momento 116.000 km (le he metido hasta ahora unos 1.000 km), pero está en perfecto estado para su edad y siempre se le hizo el mantenimiento de acuerdo al manual de servicio.

El tema es el siguiente, este modelo viene con cadena de repartición en vez de correa y pues según he leido en varios foros alemanes, tanto este carro como otros módelos de Polo así como Golf de esa generación y otros han reportado problemas con la cadena de repartición en cuanto a que por errores de diseño/componentes en algún momento la cadena se elonga un poco, lo que eventualmente puede llegar a causar que se salte y por ende causar daños de alto costo al motor. Entre las pruebas que suelen hacerse está el de escuchar si hay una especie de golpeteo de la cadena al arrancarlo en frío, indicando que la cadena está un poco suelta (más de lo que debería) y pues en frío mientras el carro se pone a punto se acciona el tensionador de la cadena que funciona de forma hidraúlica con la presión del aceite. Toda esta teoría la sé por lo que he podido leer sobre el tema últimamente.

Hoy grabé un video tanto después de encenderlo en frío y en caliente (luego de andar el carro por aprox 35 min y 25 km) para ver si escuchaba alguna diferencia o escuchaba el dichoso golpeteo, pero sinceramente no percibo nada raro, no sé si sea yo que tenga mal oido. Aquí les dejo el video a ver si alguno de los que conocen del tema percibe alguna diferencia o algo raro.

eso no es cosa de ese carro si no de todos, las cadenas no son eternas, tambien tienen una vida util tanto la cadena como los tensores y cuando se enlonga por lo general se salta.

En ese video no estoy 100% seguro pero al inicio del video cuando la camara esta apuntando a la correa de accesorios (justo detras de esa cubierta esta la cadena) escucho un ruido bastante notorio que en mi opinion es la cadena
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Me encuentro buscando opciones para cambiar mi carro actual por otro más nuevo y con mejores prestaciones. Sin embargo las opciones del mercado son variadas y similares entre marcas.

Por lo anterior he llegado a elaborar un cuadro para ponderar las diferentes cualidades del carro y las he llegado a calificar de la siguiente forma:

Diseño exterior y dimensiones: 10%
Diseño interior, calidad de materiales, espacio interior: 10%
Seguridad activa y pasiva: 20%
Comfort, conectividad y temas de infoentretenimiento: 15%
Performance: motor, potencia, caja, suspensión, etc: 15%
Económico: Precio, costo y frecuencia de mantenimientos, representación en Colombia, etc: 15%

Uds qué porcentajes le dan a cada una de estas variables a la hora de comprar un carro?
jajaj esos porcentajes no dicen nada
 
Me encuentro buscando opciones para cambiar mi carro actual por otro más nuevo y con mejores prestaciones. Sin embargo las opciones del mercado son variadas y similares entre marcas.

Por lo anterior he llegado a elaborar un cuadro para ponderar las diferentes cualidades del carro y las he llegado a calificar de la siguiente forma:

Diseño exterior y dimensiones: 10%
Diseño interior, calidad de materiales, espacio interior: 10%
Seguridad activa y pasiva: 20%
Comfort, conectividad y temas de infoentretenimiento: 15%
Performance: motor, potencia, caja, suspensión, etc: 15%
Económico: Precio, costo y frecuencia de mantenimientos, representación en Colombia, etc: 15%

Uds qué porcentajes le dan a cada una de estas variables a la hora de comprar un carro?

Diseño exterior y dimensiones: 15%
Diseño interior, calidad de materiales, espacio interior: 15%
Seguridad activa y pasiva: 20%
Comfort, conectividad y temas de infoentretenimiento: 20%
Performance: motor, potencia, caja, suspensión, etc: 30%
Económico: Precio, costo y frecuencia de mantenimientos, representación en Colombia, etc: < 5%
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KiTz
La camioneta no tiene ningún problema, todo funciona a la perfección. El único problema potencial son las emisiones en la revisión tecnomecanica. Hace unos dias le pedí a alguien que manejara la camioneta y yo iba detrás en otro automóvil. Visualmente no se ve humo. Pero ni idea como esten los niveles de partículas y las otras cosas que evaluan. Otras fuentes que he consultado concuerdan en la propuesta de usar la camioneta con mas frecuencia. Gracias por la recomendación del taller!...ojala no tenga necesidad.
Hermano vaya y hagale la prueba aparte de gases y salga de la duda antes de hecharle cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ST4L
Que opinan del ultimo VW gol automático que dice que la caja es Tiptronic de 6 velocidades? Quiero un carro automático y en lo posible que no pase de 50"
Gracias.
 
Hola a todos, una pregunta: Estamos buscando comprar nuestro primer carro familiar "2 adultos y 1 niño", hemos visto muchas opciones y tenemos un presupuesto de $40-$60.. también nos interesa mucho la seguridad y que sean recientes, por lo que he intentado filtrar autos desde 2018 y con buena calificación de seguridad ("vemos que esto supera nuestro presupuesto"), entre nuestras búsquedas tenemos los Mazda3, VW Polo/Virtus, Toyota Corolla, el fin de semana vimos un VW Jetta "Highline" ( Se nos sale del presupuesto :( "Que opinan de este auto"), no tenemos mucho conocimiento y que nos podrían recomendar?...
Puede ser tambien un Usado como Nuevo por si me dan otras ideas de autos :) .
 
Yo hablo del completamente renovado Versa, no la anterior versión.

Y aunque a la nueva versión no le han hechos todavía pruebas de choque en la LatiNcap. En internet puede ver las pruebas de la NHTSA, que es la equivalente de la LATINCAP en USA, dónde sacó 4 estrellas.
Lo estoy revisando, gracias por el dato..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Señores necesito cambiar las llantas de mi ford fiesta y me ofrecieron unas bridgestone en Home center como 750 el clasico paga 3 lleva 4.

Que opinan de este tipo de llantas?

yo tengo unas hankook que me salieron buenisimas,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Primero lo primero. Denos su presupuesto
Entre $40M y $50M. Por supuesto, busco segundazo. Nuevo no hay nada por ese precio. Un dato adicional: El carro solo lo se usará para viajar y lo tendré hasta abril. Después de esa fecha debe venderse, así que estaría bien que no sea un hueso de vender.

Ah, por otra parte, ¿saben si existe una forma de ver el croquis, fotos o algo de un siniestro por mayor cuantía, como para saber cómo fue el accidente de un vehículo de salvamento?

Gracias!
 
Señores necesito cambiar las llantas de mi ford fiesta y me ofrecieron unas bridgestone en Home center como 750 el clasico paga 3 lleva 4.

Que opinan de este tipo de llantas?

yo tengo unas hankook que me salieron buenisimas,
Que referencia son las llantas ??
Bridgestone es buena marca.
 
Hola a todos! En estos momentos quiero cambiar de carro y dentro de las opciones que más me llaman la atención está el Volvo v40. Es un compacto premium de alrededor de 70 millones modelo 2017. Tengo dudas si comprar ese carro o hacerme de otro por el mismo ppto o menor como un mazda 3. Mucha gente me dice que el tema de los respuestos y mantenimientos es muy costoso y que por eso no es buena idea comprar el Volvo. Me gustaría conocer su opinión y que sugerencias me pueden dar. Básicamente uso mi carro poco en ciudad (uno que otro día al trabajo, ir a hacer mercado, etc) y lo quiero para viajar por carretera.
 
Última edición:

Los últimos temas