Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Diseño exterior y dimensiones: 15%
Diseño interior, calidad de materiales, espacio interior: 15%
Seguridad activa y pasiva: 20%
Comfort, conectividad y temas de infoentretenimiento: 20%
Performance: motor, potencia, caja, suspensión, etc: 30%
Económico: Precio, costo y frecuencia de mantenimientos, representación en Colombia, etc: < 5%

Muchas gracias.

Estaba revisando los autos del grupo VAG y me causa curiosidad que con muchos modelos las prestaciones y acabados en SEAT son mejores que VW, pero los precios son menores. A que se debe esto?

Están cobrando de mas solo por tener el emblema VW? O por otra cosa? Teniendo en cuenta que son del mismo grupo, comparten motorizaciones y plataformas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrEmik
Muchas gracias.

Estaba revisando los autos del grupo VAG y me causa curiosidad que con muchos modelos las prestaciones y acabados en SEAT son mejores que VW, pero los precios son menores. A que se debe esto?

Están cobrando de mas solo por tener el emblema VW? O por otra cosa? Teniendo en cuenta que son del mismo grupo, comparten motorizaciones y plataformas.
Pues el SEAT es fabricado en España y VW es Alemán si no estoy mal. Supongo que en eso debe radicar la diferencia de precios.

No obstante el SEAT desde el Ibiza ye es el modelo básico por así decirlo empieza siendo 5 estrellas en seguridad mientras que el básico de VW Gol apenas llega a 1 estrella. (Según Latín Ncap)
 
  • Me gusta
Reacciones: KiTz y MrEmik
Compañeros que piensa de este ONIX LTZ 2019:


Almenos en seguridad es muy malo, tan mala es esa version por su diseño estructural que la version que ensamblan en Brazil la ordenaron retirar del mercado.
 
Muchas gracias.

Estaba revisando los autos del grupo VAG y me causa curiosidad que con muchos modelos las prestaciones y acabados en SEAT son mejores que VW, pero los precios son menores. A que se debe esto?

Están cobrando de mas solo por tener el emblema VW? O por otra cosa? Teniendo en cuenta que son del mismo grupo, comparten motorizaciones y plataformas.
Porque VW posiciona a SEAT y Skoda en un segmento más bajo (sin ello decir que sea lo más ordinario) pero con muy buen costo-beneficio. Por eso por ejemplo en Automóviles Colombia le hacen tanta fuerza a Skoda, aunque no sea comercial y no se vea por fuera de Bogotá. Además, esos accesorios simply clever son una maravilla, como el portasombrillas en la puerta.
Y vienen metiéndole toda a SEAT (publicidad, oferta, red de servicio, y son traídos directamente de la planta de Martorell en España), eso sí, evite la famosa caja DQ200.
PD: Dato curioso: una conocida hace más de 20 años compró un Skoda y se lo robaron. Para quedar como WTF.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KiTz y MrEmik
Almenos en seguridad es muy malo, tan mala es esa version por su diseño estructural que la version que ensamblan en Brazil la ordenaron retirar del mercado.
Es increíble que un fabricante se limite a sacar autos con ruedas sin pensar en la vida del consumidor. Realmente Colombia deberia ser muy estricto en ese tema.
 
Que conocen del Toyota Corolla Híbrido? O el Hyundai Ioniq. Que carro recomiendan que salga bueno? Puede ser un buen sedan o SUV, caja automática.
 
Pues el SEAT es fabricado en España y VW es Alemán si no estoy mal. Supongo que en eso debe radicar la diferencia de precios.

No obstante el SEAT desde el Ibiza ye es el modelo básico por así decirlo empieza siendo 5 estrellas en seguridad mientras que el básico de VW Gol apenas llega a 1 estrella. (Según Latín Ncap)
Pero hasta donde tengo entendido el gol no es alemán sino brasilero. Lo único VW es el logo y el motor que se usaba en Europa hace 30 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: KiTz y MrEmik
Hola, estoy viendo la suv seat arona la fr , que opiniones tienen sobre esta? .. me ha parecido muy bonita lástima que no tenga la cámara de reversa y las luces led que es la full y por presupuesto se nos aumenta un poco de los $60 y estamos considerando el estirarnos un poco de límite.
 
Es increíble que un fabricante se limite a sacar autos con ruedas sin pensar en la vida del consumidor. Realmente Colombia deberia ser muy estricto en ese tema.
Colombia es el país más corrupto del mundo, no sé porque se sorprende al respecto. O a caso ut cree que el galón de gasolina que paga a 8000 y pico vale eso? Más bien cuente una reseña de su March.
Y bienvenido a Colombia..
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio
Que conocen del Toyota Corolla Híbrido? O el Hyundai Ioniq. Que carro recomiendan que salga bueno? Puede ser un buen sedan o SUV, caja automática.
Corolla excelente elección, buena seguridad, economía en gasolina y sin pico y placa, le está robando los clientes al Mazda 3. Ioniq viene muy pelada.
Hola, estoy viendo la suv seat arona la fr , que opiniones tienen sobre esta? .. me ha parecido muy bonita lástima que no tenga la cámara de reversa y las luces led que es la full y por presupuesto se nos aumenta un poco de los $60 y estamos considerando el estirarnos un poco de límite.
Arona excelente elección, buena seguridad, solo que no la compré automática, esa DQ200 solo jode y jode. La cámara de reversa se la ponen en el concesionario o por fuera fácilmente, si tiene la pantalla (parece que todas las 3 versiones la tienen).
 
  • Me gusta
Reacciones: MrEmik
Arona excelente elección, buena seguridad, solo que no la compré automática, esa DQ200 solo jode y jode. La cámara de reversa se la ponen en el concesionario o por fuera fácilmente, si tiene la pantalla (parece que todas las 3 versiones la tienen).
Aquí se comercializa con una caja automática tiptronic, de seis marchas.
 
Muchas gracias.

Estaba revisando los autos del grupo VAG y me causa curiosidad que con muchos modelos las prestaciones y acabados en SEAT son mejores que VW, pero los precios son menores. A que se debe esto?

Están cobrando de mas solo por tener el emblema VW? O por otra cosa? Teniendo en cuenta que son del mismo grupo, comparten motorizaciones y plataformas.
Es que el VW Gol es exclusivo del mercado latinoaméricano si no estoy mal y yo pienso que siempre ha sido pensado como un entry level básico. Si vamos a comparar VW con SEAT se debe hacer entre el Ibiza y el Polo, que son hermanitos y si vemos en las páginas oficiales están en el mismo rango de precios (65 millones el Ibiza y 61 millones el Polo), mientras que el Gol empieza en 43 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: KiTz
Gracias por las respuestas.

Estaba mirando la SEAT Ateca como una de las opciones para cambiar mi SUV por otra mas nueva con mejor seguridad y prestaciones, y veo que el otro año va a llegar la VW Taos con la que compartirá plataforma y será bastante similar. Tocará revisar precios y demás.

Por ello creo que me esperaré a que llegue la Taos y tomaré la decisión.