Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hoy leí en las noticias que en Colombia durante el último año mucha gente prefiere tener un carro eléctrico en vez de uno de gasolina. ¿Es verdad?

si es cierto, la gente preferiria pero casi nadie tiene uno. Hay muy pocos carros electricos a la venta y son carisimos (100 millones por uno equivalente a un sandero en tamano por ejemplo). Pero carros carros no cuadriciclos (Twizy).


Los que si estan entrando duro son los hibridos, en bogota no tienen pico y placa y a la gente le mama tener 2 carros.
 
si es cierto, la gente preferiria pero casi nadie tiene uno. Hay muy pocos carros electricos a la venta y son carisimos (100 millones por uno equivalente a un sandero en tamano por ejemplo). Pero carros carros no cuadriciclos (Twizy).


Los que si estan entrando duro son los hibridos, en bogota no tienen pico y placa y a la gente le mama tener 2 carros.
Es la misma moda que hubo en paises como EEUU o Canada hace unos 10 - 12 anios. Todo el mundo hablaba que los hibridos, que ese era el futuro de la movilidad, que SUV hibridas, que el Prius y que 50 millas por galon en ciudad. Pero paso el tiempo, los carros comenzaron a hacerse "viejos" y ahi comenzaron a descubrir los costos de mantenimiento, costos de cambio/reparacion de baterias y sistemas de carga, costo de no mantener 1 motor si no 2, los mecanicos comenzaron a comprar herramientas especializadas para ese tipo de vehiculos, los costos de mantenimiento se fueron a las nubes y con ello llego el fin de la fiebre por los hibridos y pasaron a convertirse en una opcion mas de movilidad en vez de ser el futuro de la sociedad :)
 
Hoy leí en las noticias que en Colombia durante el último año mucha gente prefiere tener un carro eléctrico en vez de uno de gasolina. ¿Es verdad?

Una cosa es prefierir (querer), y otra poder. Si se tiene el poder adquisitivo, puede no ser una mala compra. Más aún si la persona se mueve mucho en la ciudad y se beneficia de la excepción del pico y placa. De manera que le sale mejor tener uno eléctrico, que dos a combustión. No solo se ahorra gasolina, mantenimientos, seguro, SOAT, tecno, etc. de un segundo carro, sino los impuestos y el espacio en su garaje. Además, el costo de la energía es más económico por km que la gasolina 🤷‍♂️ .

Para algunos, puede ser mejor negocio pasarse a eléctrico. Para la mayoría, que tienen uno o dos vehículos básicos, no mucho.
 
Además del precio, lo que frena la adquisición de un carro eléctrico es la facilidad de carga como en cualquier bomba de gasolina como sucede con los de combustión. De masificarse eso, despega mucho más rápido la electrificación. Pero que para allá vamos eso es seguro. Ya algunas marcas en Europa han determinado años límite de producción de carros de combustión (mercedes Benz) y cada vez más marcas lanzan modelos eléctricos. Tal vez de demore pero para allá vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Elpilletas
Hola compañeros espero que estén bien, vengo a molestar como siempre, que piensan sobre el Honda FIT AT:



Otra cosa que no recuerdo, habían mencionado que comprar un peugeot es un hueso? es que viendo este me pareció muy buena opción:

 
Última edición:
Mucha gente prefiere tener un Bentley en vez de un Sandero pero no por eso todos van o pueden comprar un Bentley

Los carro eléctricos en mi opinion son una moda, no se van a masificar por muchísimas razones como materia prima, infraestructura, disponibilidad y sobretodo contaminacion. Si compra un carro gasolina hoy en dia no va a haber problema por las próximas décadas, y si va a comprar un Diesel procure que sea tan siquiera un Euro V para que no lo empiecen a molestar con actualizaciones a la normatividad ambiental
Pues lo que es aquí en Europa por el otro lado parece que los gobernantes quieren desincentivar el uso de los carros a combustible de manera gradual (ya comenzaron este 2021), con aumentos de los impuestos por emisiones o bajar los umbrales de las emisiones, impuestos a la gasolina, y beneficios para quienes comprar carros eléctricos. Yo creo que más que una moda llegaron para quedarse. Eso si, obviamente no todo es tan limpio o ambiental como mucha gente creería, a mi de nada me sirve ser aparentemente ambiental con un carro eléctrico si no puedo garantizar que la generación de esa energía eléctrica necesaria para usar mi carro proviene de una fuente ambientalmente amigable, sería simplemente desplazar las emisiones nocivas a otros lugares.

 
  • Me gusta
Reacciones: Jhalep y Elpilletas
Pues lo que es aquí en Europa por el otro lado parece que los gobernantes quieren desincentivar el uso de los carros a combustible de manera gradual (ya comenzaron este 2021), con aumentos de los impuestos por emisiones o bajar los umbrales de las emisiones, impuestos a la gasolina, y beneficios para quienes comprar carros eléctricos. Yo creo que más que una moda llegaron para quedarse. Eso si, obviamente no todo es tan limpio o ambiental como mucha gente creería, a mi de nada me sirve ser aparentemente ambiental con un carro eléctrico si no puedo garantizar que la generación de esa energía eléctrica necesaria para usar mi carro proviene de una fuente ambientalmente amigable, sería simplemente desplazar las emisiones nocivas a otros lugares.

Dejando a un lado la generacion de energia la sola construccion y posterior reciclado de la bateria de ese tipo de carros es un proceso sumamente contaminante que directa e indirectamente involucra muchos procesos altamente nocivos para el medio ambiente y la vida misma.

Los gobiernos siempre han hecho lo posible por desincentivar el uso del automovil sin importar con que sea propulsado ya que les es mucho mas benefico meter a todos en el transporte publico, ademas si por algo se caracterizan los gobiernos es por vivir desinformados de la realidad y las consecuencias de sus planes. Por mas que X gobierno diga que para cierto anio va a prohibir los carros gasolina o diesel en la practica es algo practicamente imposible desde muchos puntos de vista


Si nos remontamos a 110 - 120 anios atras la gasolina era mas un desperdicio del proceso de refinado de otros combustibles, luego se comenzo a usar en menor escala y era practicamente regalada pero a medida que la demanda aumento tambien aumentaron los precios, se imagina como podria incidir en la sociedad que sucediera lo mismo con la electricidad ? porque el incremento del galon de combustible afecta indirectamente varios factores de la vida, pero el aumento del costo de electricidad nos afectaria directamente a absolutamente todos, imaginese pagar un kwh un 300 o 400% mas caro en los carros, casas, negocios, etc

De desaparecer en un termino de los proximos 40 anios yo diria que depronto el diesel, pero a los gasolina aun les queda mucho camino por recorrer
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Bitutles
Hola gente aun ando en busca de Automóvil,

Estoy viendo Mazda 3 All New, la mayoría automáticos modelos entre 2011-2013.
La pregunta es que tal las cajas de esos carros teniendo en cuenta el uso a hoy 2021?

Alguna otra opción con presupuesto entre 25-35.
El uso será solo fines de semana, para salir de la ciudad...

Gracias por sus aportes
 
  • Me gusta
Reacciones: destroyerco
Re
Dejando a un lado la generacion de energia la sola construccion y posterior reciclado de la bateria de ese tipo de carros es un proceso sumamente contaminante que directa e indirectamente involucra muchos procesos altamente nocivos para el medio ambiente y la vida misma.

Los gobiernos siempre han hecho lo posible por desincentivar el uso del automovil sin importar con que sea propulsado ya que les es mucho mas benefico meter a todos en el transporte publico, ademas si por algo se caracterizan los gobiernos es por vivir desinformados de la realidad y las consecuencias de sus planes. Por mas que X gobierno diga que para cierto anio va a prohibir los carros gasolina o diesel en la practica es algo practicamente imposible desde muchos puntos de vista


Si nos remontamos a 110 - 120 anios atras la gasolina era mas un desperdicio del proceso de refinado de otros combustibles, luego se comenzo a usar en menor escala y era practicamente regalada pero a medida que la demanda aumento tambien aumentaron los precios, se imagina como podria incidir en la sociedad que sucediera lo mismo con la electricidad ? porque el incremento del galon de combustible afecta indirectamente varios factores de la vida, pero el aumento del costo de electricidad nos afectaria directamente a absolutamente todos, imaginese pagar un kwh un 300 o 400% mas caro en los carros, casas, negocios, etc

De desaparecer en un termino de los proximos 40 anios yo diria que depronto el diesel, pero a los gasolina aun les queda mucho camino por recorrer
Respetable su opinión pero no se puede comparar un recurso no renovable y fósil con un recurso que se puede generar y es prácticamente ilimitado.
 
Re

Respetable su opinión pero no se puede comparar un recurso no renovable y fósil con un recurso que se puede generar y es prácticamente ilimitado.
Ilimitado el dia que la energia se genere por obra y gracia del Espíritu Santo, de resto entre mas "avanzada" sea la fuente de generación eléctrica estamos dependiendo de recursos mas limitados que el mismo petróleo, por no mencionar que los recursos para la construcción de baterías son mas bien bastante limitados
 
Off: La solucion es tan simple como esta jajajaj

On: Bueno este mes empiezo la busqueda de mi primer carro - quiero un ford fiesta mecanico ~25m de presupuesto - aparte de las paginas de ventas de carros alguno sabe buenos concesionarios para ir averiguando? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Podría alguno citar una fuente científica sobre el proceso de disposición final de un vehículo eléctrico? Porque contamina más al final de su vida útil vs uno a gasolina?
 
Podría alguno citar una fuente científica sobre el proceso de disposición final de un vehículo eléctrico? Porque contamina más al final de su vida útil vs uno a gasolina?

Por el proceso de reciclaje de la bateria o si no se recicla entonces es por el proceso de disposición final y descomposición de la misma, no tengo un articulo en la mente en este momento pero seguro en google podrá encontrar varios

Por ejemplo este aunque me parece como algo redundante pero en pocas palabras da a saber el encarte que significan esas baterías después de que si vida util en un carro termina y como se optan por procesos y procesos químicos para intentar recuperar algo de materiales de las mismas o incluso darle un segundo uso como para salir del problema temporalmente

https://www.theguardian.com/sustain...s-big-battery-waste-problem-lithium-recycling
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
Hola sigo mirando carros para mi papá, nada que se decide. Que tal les parece este Nissan Sentra. Algo que se deba saber de esta caja automática? Más o menos como es el consumo de combustible.

Y también estamos mirando este subaru. De estos casos poco se habla acá en el foro, entonces las mismas preguntas. Muchas gracias.
Gracias


 
Última edición:
Ilimitado el dia que la energia se genere por obra y gracia del Espíritu Santo, de resto entre mas "avanzada" sea la fuente de generación eléctrica estamos dependiendo de recursos mas limitados que el mismo petróleo, por no mencionar que los recursos para la construcción de baterías son mas bien bastante limitados
Ese tema tiene mucha tela que cortar porque también podríamos decir que el petróleo contamina y daña peor el medio amabiente con el fracking y las nuevas técnicas de extracción que se están usando actualmente. Es muy arriesgado asegurar que los carros de gasolina contaminan menos, pero lo que si es una realidad es que la energía es un recurso más “abundante” y fácil de producir que la gasolina. Obviamente, y así suene monótono, a las empresas petroleras no les conviene la electrificación. A muchos aquí nos traiciona el subconsciente y nos atamos a la sensación de “caballaje” y aceleración de un carro de combustible, es una sensación satisfactoria y agradable que los eléctricos no producen, pero todo en la vida evoluciona.
 
Ese tema tiene mucha tela que cortar porque también podríamos decir que el petróleo contamina y daña peor el medio amabiente con el fracking y las nuevas técnicas de extracción que se están usando actualmente. Es muy arriesgado asegurar que los carros de gasolina contaminan menos, pero lo que si es una realidad es que la energía es un recurso más “abundante” y fácil de producir que la gasolina. Obviamente, y así suene monótono, a las empresas petroleras no les conviene la electrificación. A muchos aquí nos traiciona el subconsciente y nos atamos a la sensación de “caballaje” y aceleración de un carro de combustible, es una sensación satisfactoria y agradable que los eléctricos no producen, pero todo en la vida evoluciona.
Es un tema muy complejo con muchas. opiniones subjetivas, objetivas y en general mucha tela que cortar pero solo el tiempo lo dirá. En mi opinion de aquí a que estemos hechos unos ancianos decrépitos el mercado automovilístico no habra cambiado mucho en cuanto al motor de combustión interna ni se transformaran en un artefacto de museo, los eléctricos obviamente se van a masificar pero como una alternativa mas a escoger al momento de comprar un carro mas no como la solución milagrosa a los problema de la sociedad. Depronto dentro de 50 años tendremos una fuente de generación eléctrica menos contaminante que la hidráulica o las tradicionales por medio de combustibles fósiles y que no involucre las tierras raras como la energía solar o nuclear y pueda ser masificada de igual manera sin mayor problema como las fuentes tradicionales. Solo el tiempo lo dirá
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Respecto a lo eléctrico también se presentan discrepancias en la industria: la industria tradicional se muestra algo reacia frente al carro eléctrico, porque les implica menos servicio (hay que ir menos al taller), menos repuestos (menos partes móviles que un carro de combustión interna), entonces pierden la casa matriz y sus parásitos ehem concesionarios. Por ello, hasta algunas marcas han salido a apostarle al carro de hidrógeno o híbridos, intentando retrasar esa transición a lo eléctrico.
Pero otros fabricantes como Tesla muestran que hay una demanda para el carro eléctrico, que si se colocan supercargadores se soluciona el problema de los viajes largos en gran medida, y que la gente lo quiere, no es solo en Noruega, sino también un asunto de oferta (es muy poca) y precio (son muy altos).
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Respecto a lo eléctrico también se presentan discrepancias en la industria: la industria tradicional se muestra algo reacia frente al carro eléctrico, porque les implica menos servicio (hay que ir menos al taller), menos repuestos (menos partes móviles que un carro de combustión interna), entonces pierden la casa matriz y sus parásitos ehem concesionarios. Por ello, hasta algunas marcas han salido a apostarle al carro de hidrógeno o híbridos, intentando retrasar esa transición a lo eléctrico.
Pero otros fabricantes como Tesla muestran que hay una demanda para el carro eléctrico, que si se colocan supercargadores se soluciona el problema de los viajes largos en gran medida, y que la gente lo quiere, no es solo en Noruega, sino también un asunto de oferta (es muy poca) y precio (son muy altos).
Pero es que Tesla es prácticamente la razón para el hype actual del carro eléctrico, ellos rompieron el esquema y desmitificaron el carro electrico. Obviamente tampoco es que sean gran cosa, si usted le pregunta a un Tesla lover le va a decir que el carro es la ultima maravilla del mundo y no tiene absolutamente nada malo pero si usted alguna vez ve uno en persona o lee varios reviews que no se dejan enamorar por el hecho de ser eléctrico y la tecnología a bordo se va a dar cuenta que es un producto bastante promedio con una calidad de gama baja-media sobretodo en ajustes y acabados del interior y realmente mas de la mitad de lo que esta pagando va a parar al bloque de media tonelada de compuestos tóxicos llamado batería que tiene el carro.

Demanda por el carro eléctrico siempre ha habido y siempre va a haber, asi como en su momento lo hubo para el carro propulsado por turbina, hidrogeno y si sale uno propulsado por energía nuclear también la va a tener

Por la parte de repuestos y cadena de suministros es otra razón del porque el carro de combustion interna puede seguir existiendo, hay toda una economía y carrera creada en torno a el y decir de la noche a la mañana que ya no va mas fácilmente puede acarrear una crisis social y económica, aunque es cierto que asi lo hagan habrán carros de combustion interna para muchas décadas dado que los gobiernos no pueden salir a expropiar o comprar los cientos de millones de carros que ya existen para forzar la transición a los eléctricos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Hola compañeros espero que estén bien, vengo a molestar como siempre, que piensan sobre el Honda FIT AT:


Compañeros alguno que me pueda dar información sobre si vale o no la pena el Honda Fit LX AT?
 
Off: La solucion es tan simple como esta jajajaj

On: Bueno este mes empiezo la busqueda de mi primer carro - quiero un ford fiesta mecanico ~25m de presupuesto - aparte de las paginas de ventas de carros alguno sabe buenos concesionarios para ir averiguando? Gracias.

Jorge Cortés en Morato
o Casa Toro en la 68 después del Salitre
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio

Los últimos temas