Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Amigos, estoy negociando un carro, resulta que el vendedor me dice que el carro está Pignorado, cual es el procedimiento que ustedes me recomiendan para hacer la compra segura teniendo en cuenta esa figura? Muchas gracias
En la misma diligencia de matricula a tu nombre, levantar la prenda, con carta de la entidad financiera.
 
amigos. a un amigo le vendieron un megane 2.. despues que le dije que aqui recomendan que no pero bueno.. ahora me comenta que cuando fue a hacer el traspsado en neive le dijeron que tenia un embargo por minima cuantia en el juzgado tal.. ahi que se debe hacer si la persona que se lo vendio no quiere ir a averiguar cual es la cuantia.. o porque tiene eso.. que gracias
 
amigos. a un amigo le vendieron un megane 2.. despues que le dije que aqui recomendan que no pero bueno.. ahora me comenta que cuando fue a hacer el traspsado en neive le dijeron que tenia un embargo por minima cuantia en el juzgado tal.. ahi que se debe hacer si la persona que se lo vendio no quiere ir a averiguar cual es la cuantia.. o porque tiene eso.. que gracias
En mi opinion y experiencia tiene las siguientes opciones:

1. ir al juzgado y ver si es posible asumir el la deuda (le sale carito el carro)
2. Demandar o citar a conciliación al vendedor ya que en el contrato de compraventa debe quedar muy claro que el vendedor debe entregar el carro a paz y salvo y libre de todo embargo
3. Vender el carro por partes y asumir que perdió el negocio ya que las dos opciones anteriores le pueden salir mas caras en cuanto a dinero y tiempo que el mismo carro
 
gracias.. pues la idea es salvar el negocio por cuanto hay contacto con la señora que vendio .. el problema es que no le da la importancia que se merece... no se puede contratar un abogado para que haga las averiguaciones por alla??
 
gracias.. pues la idea es salvar el negocio por cuanto hay contacto con la señora que vendio .. el problema es que no le da la importancia que se merece... no se puede contratar un abogado para que haga las averiguaciones por alla??
Si claro que puede contratarlo e incluso es lo ideal si no tiene muchos conocimientos en leyes, el problema es que el abogado no va a hacer esas averiguaciones gratis y aun asi por el hecho de conocer el motivo del embargo no significa que el problema se haya acabado, prácticamente lo que descubriera seria una de estas opciones:

1. El carro lo embargo una entidad financiera, el problema se arregla pagando la deuda por la cual se llevo a cabo el embargo

2. El carro lo embargaron por motivos familiares/alimentos, en esos casos el problema no se arregla ni con plata porque en la gran mayoría de casos la familia no se presta a conciliar

3. El carro fue dado como garantía en algún negocio/deuda, tuvo prenda a nombre de persona natural o jurídica, es prácticamente el mismo escenario del punto 1.

4. El carro fue propiedad de una empresa que entro a liquidación y en el proceso el carro termino embargado, prácticamente no tiene solución a no ser de que el valor del carro justifique el proceso


En los 4 puntos va a tener que desembolsar dinero y partiendo de que un Megane 2 no es un carro caro probablemente lo mas razonable en términos de tiempo y dinero es usar el dinero que va a usar en esos 4 puntos y comprar otro carro
 
gracias.. pues la idea es salvar el negocio por cuanto hay contacto con la señora que vendio .. el problema es que no le da la importancia que se merece... no se puede contratar un abogado para que haga las averiguaciones por alla??

  1. Reverse el negocio y cobre las arras. Esto depende del contrato que firmaron
  2. O Ande con el carro asi, igual a la señora o dueño anterior mientras no haga traspaso le siguen llegando multas y vainas asi.
  3. Puede poner un abogado y quien le paga eso? o la señora esta abierta a descontar del negocio la embarrada?
=a que se refiere con eso?

Que el carro, por las prestaciones que tiene es muy barato o poco apreciado por el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
  1. Reverse el negocio y cobre las arras. Esto depende del contrato que firmaron
  2. O Ande con el carro asi, igual a la señora o dueño anterior mientras no haga traspaso le siguen llegando multas y vainas asi.
  3. Puede poner un abogado y quien le paga eso? o la señora esta abierta a descontar del negocio la embarrada?


Pero es que si hace el punto 2 en cualquier reten, semaforo o peaje puede terminar con el carro montado en una grua y el a pie incluso si algun secuestre detecta el carro en un parqueadero puede pedir acompañamiento policial para proceder al secuestro del mismo, andar montado en un carro con problemas judiciales es una bomba de tiempo, lo del punto 2 aplica mas que todo cuando el dueño en tarjeta de propiedad esta muerto, ahi si importa un ... las multas, fotomultas, impuestos, pero el dia que le inmovilicen el carro despidase para siempre de el
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuelfn
Hola... Paso por acá para preguntarles que opinión tienen sobre el Toyota Corolla de años menores a 2018? Alguna falla conocida? Temas de seguridad?

Existen algunas opciones mejores? Nissan Sentra?

Estoy interesado en uno y les agradezco mucho sus comentarios.
 
Hola... Paso por acá para preguntarles que opinión tienen sobre el Toyota Corolla de años menores a 2018? Alguna falla conocida? Temas de seguridad?

Existen algunas opciones mejores? Nissan Sentra?

Estoy interesado en uno y les agradezco mucho sus comentarios.
Lo único que escucho de esos carros tanto acá en colombia como varios conocidos míos en Estados Unidos en diferentes , de los carros mas confiables por no decir el más confiable en cuanto a mecánica , que no joden por NADA , o casi nada. Y en usa , repuestos por montones y baratisimos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marketero
Hablando de Corolla, ya están comercializando la Corolla Cross. Que tal será la longevidad y costos de mantenimiento del sistema híbrido?
 
A ver si uds me sacan de una duda. Resulta que mi cuñada vendió un mercedez en el 2002 pero jamás hicieron el traspaso de papeles, el que se llevo el carro jamás pago impuestos, ni partes, nada y hoy ya la deuda de ese carro va por los 10 millones de pesos. Hoy en dia el carro ya ni existe, lo desvalijaron y pues mi cuñada quedo con ese problema. Hace 5 años cuando les llego el primer cobro pusieron un denuncio pero hasta ahi no han hecho mas y ya le embargaron hasta la cuenta.

Hay algún tipo de solución para ella en estos casos? o F, a pagar?
 
A ver si uds me sacan de una duda. Resulta que mi cuñada vendió un mercedez en el 2002 pero jamás hicieron el traspaso de papeles, el que se llevo el carro jamás pago impuestos, ni partes, nada y hoy ya la deuda de ese carro va por los 10 millones de pesos. Hoy en dia el carro ya ni existe, lo desvalijaron y pues mi cuñada quedo con ese problema. Hace 5 años cuando les llego el primer cobro pusieron un denuncio pero hasta ahi no han hecho mas y ya le embargaron hasta la cuenta.

Hay algún tipo de solución para ella en estos casos? o F, a pagar?
A mi mama le paso eso, lo que le toco hacer es pagar la deuda porque le embargaron las cuentas y cancelar matricula.

Aprovecho para preguntar, recomiendan la Nivus? ya hice Test me gusto muchisimo, la unica contra que le veo es que quisiera que fuera mas grande, por ese precio quienes le compiten con 85kk? Tambien tengo opcionada una Tiguan de Segunda mod superior al 2018.
Gracias
 
  • Triste
Reacciones: Jacen
A ver si uds me sacan de una duda. Resulta que mi cuñada vendió un mercedez en el 2002 pero jamás hicieron el traspaso de papeles, el que se llevo el carro jamás pago impuestos, ni partes, nada y hoy ya la deuda de ese carro va por los 10 millones de pesos. Hoy en dia el carro ya ni existe, lo desvalijaron y pues mi cuñada quedo con ese problema. Hace 5 años cuando les llego el primer cobro pusieron un denuncio pero hasta ahi no han hecho mas y ya le embargaron hasta la cuenta.

Hay algún tipo de solución para ella en estos casos? o F, a pagar?
Nada que hacer, le toca asumir la perdida.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Frasier y Jacen
Hoy me llego un mensaje de banco de occidente para un Audi Q5 Hibrido con occiauto y una tasa del 0.27% MV por si a alguien le interesa la informacion
 
1. Asumir la pérdida, dio papaya, nada que hacer. Dependiendo de la secretaria de tránsito que le toque es probable que le ofrezcan un acuerdo de pago.
2. Pasó seguido tiene que cancelar la matrícula, aunque es probable que le pidan un certificado de chatarrización. Si no es posible conseguir el certificado entonces tiene que hacer un traslado a persona indeterminada para dejar de pagar impuestos por ese carro.

A mi mama le paso eso, lo que le toco hacer es pagar la deuda porque le embargaron las cuentas y cancelar matricula.

Aprovecho para preguntar, recomiendan la Nivus? ya hice Test me gusto muchisimo, la unica contra que le veo es que quisiera que fuera mas grande, por ese precio quienes le compiten con 85kk? Tambien tengo opcionada una Tiguan de Segunda mod superior al 2018.
Gracias
La nivus es una SUV demasiado nueva como para entrar a recomendar o descartar desde ya, aunque en el papel pinta bien. Ojo con la Tiguan si es automática, tienden a molestar por caja y el arreglo no es económico. Mi primera opción sería una cx5, con ese presupuesto consigue una relativamente reciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
A ver si uds me sacan de una duda. Resulta que mi cuñada vendió un mercedez en el 2002 pero jamás hicieron el traspaso de papeles, el que se llevo el carro jamás pago impuestos, ni partes, nada y hoy ya la deuda de ese carro va por los 10 millones de pesos. Hoy en dia el carro ya ni existe, lo desvalijaron y pues mi cuñada quedo con ese problema. Hace 5 años cuando les llego el primer cobro pusieron un denuncio pero hasta ahi no han hecho mas y ya le embargaron hasta la cuenta.

Hay algún tipo de solución para ella en estos casos? o F, a pagar?
como le dijeron anteriormente no hay nada que hacer mas que pagar
 
  • Triste
Reacciones: Jacen
1. Asumir la pérdida, dio papaya, nada que hacer. Dependiendo de la secretaria de tránsito que le toque es probable que le ofrezcan un acuerdo de pago.
2. Pasó seguido tiene que cancelar la matrícula, aunque es probable que le pidan un certificado de chatarrización. Si no es posible conseguir el certificado entonces tiene que hacer un traslado a persona indeterminada para dejar de pagar impuestos por ese carro.


La nivus es una SUV demasiado nueva como para entrar a recomendar o descartar desde ya, aunque en el papel pinta bien. Ojo con la Tiguan si es automática, tienden a molestar por caja y el arreglo no es económico. Mi primera opción sería una cx5, con ese presupuesto consigue una relativamente reciente.
Pero tengo entendido que las mejores cajas son als DSG y que evite las CVT, es como ir tambien por una ford escape y salir llorando porque la reparacion cuesta casi la mitad del vehiculo, todas tienen esa fama.

Que se recomienda en automatico o como tal ningun automatico?
Por cierto la Nivus es automatica tambien.

La Cx5 los tengo descartados porque quiero motores nuevos.
 
  • LOL
Reacciones: Frasier
Pero tengo entendido que las mejores cajas son als DSG y que evite las CVT, es como ir tambien por una ford escape y salir llorando porque la reparacion cuesta casi la mitad del vehiculo, todas tienen esa fama.

Que se recomienda en automatico o como tal ningun automatico?
Por cierto la Nivus es automatica tambien.

La Cx5 los tengo descartados porque quiero motores nuevos.

las mejores cajas no son las DSG, también son cajas con un prontuario bastante extenso de bastantes fallas "comunes" en casi todas sus variantes aunque igual entre CVT y DSG yo creo que escogería DSG.

A que se refiere con motores nuevos ? Mazda por lo general tiene motorizaciones bastante modernas
 

creen que es seguro?
 

Los últimos temas