Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
de esa nueva caja de VW hablan muy bien, pero pss nada como la mecanica, eso si lo que se le envidia a esa AT es la 6 marcha que bastante falta le hace a la version mecanica. como la relacion es tan cortica a 90-100km/h el motor va sobre las 3000 RPM (en quinta) y para sacarle mas toca pisarle mas y si que aumenta el consumo por encima de 3000 RPM, lo que no seria un problema con la 6 marcha
Nada como la mecánica en que sentido? Yo no volvería a una caja mecánica por nada del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuelfn
LANeros, en este momento entre un Voyage y un Logan, ambos versión de entrada y nuevos, cuál sería más confiable y mejor compra? El valor difiere en 1M por encima el VW frente a los 45M del Logan. Las necesidades son más bien básicas ir del sitio A al B a diario (casa-trabajo-casa) y fines de semana salidas ocasionales. Se necesita maletero porque hay bb a bordo y perro.

Muchas gracias
 
LANeros, en este momento entre un Voyage y un Logan, ambos versión de entrada y nuevos, cuál sería más confiable y mejor compra? El valor difiere en 1M por encima el VW frente a los 45M del Logan. Las necesidades son más bien básicas ir del sitio A al B a diario (casa-trabajo-casa) y fines de semana salidas ocasionales. Se necesita maletero porque hay bb a bordo y perro.

Muchas gracias
Tenga en cuenta que los servicios post-venta de vw son más costosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
nissan qashqai mod 2018 de 38 mil km, presento rotura en la manguera del aceite de la caja de cambios, me pareció que saco la mano muy rápido al punto que ya no da confianza el carro, recibo opiniones de uds los expertos.
 
  • Triste
Reacciones: zuain
nissan qashqai mod 2018 de 38 mil km, presento rotura en la manguera del aceite de la caja de cambios, me pareció que saco la mano muy rápido al punto que ya no da confianza el carro, recibo opiniones de uds los expertos.
Independiente de la marca son maquinas y cualquier cosa puede fallar es un poco de mala suerte y ya, seguro que a muchos propietarios del mismo modelo con muchos mas años y km y como si nada esa parte puntual, eso si hago la salvedad que hay modelos comprobados que ya tienen ganada la fama con justa causa y ahi si nada que hacer.

Lo mejor es que no se estigmatice, se llene de mala vibra con el carro y le pierda la confianza a menos que economicamente este en capacidad de cambiar y en ese caso pues hagale pero ni comprando nuevo va a estar 100% libre de posibilidad de alguna falla con ninguna marca.
 
Por los capó abiertos supongo que se recalentaron. Raro eso, en esa zona hace calor? Es muy empinado? Nunca he viajado por esa carretera pero por ejemplo yo nunca he visto carros varados subiendo el cañon chicamocha y alla hace calor....
No es como inusual que un carro moderno se recaliente? en el video y lo comentarios dicen que es por no saber manejar pero si sera tan asi la cosa? yo creo que es por las condiciones de la subida, aunque yo se porque he visto por ejemplo que en bogota no aprenden a conducir en subidas, cuando subia a la Universidad que queda en los cerros muchos taxistas aceleraban a fondo para pasar a segunda y el carro se quedaba y meta primera y acelere a fondo de nuevo, pase a segunda y baje a primera y asi, metian como 18 cambios en una cuadra cual tractomula...varios me dejaron a mitad de la subida oliendo a puro embrague quemado, es decir no les funciona la logica, toda la subida la podian hacer en primera sin mayor esfuerzo, porque hacian eso? a algunos hasta yo les decia que se quedara en primera pero pues eran taxistas que trabajan en eso y no sabian manejar practicamente, se dan garra.
 
Por los capó abiertos supongo que se recalentaron. Raro eso, en esa zona hace calor? Es muy empinado? Nunca he viajado por esa carretera pero por ejemplo yo nunca he visto carros varados subiendo el cañon chicamocha y alla hace calor....
No es como inusual que un carro moderno se recaliente? en el video y lo comentarios dicen que es por no saber manejar pero si sera tan asi la cosa? yo creo que es por las condiciones de la subida, aunque yo se porque he visto por ejemplo que en bogota no aprenden a conducir en subidas, cuando subia a la Universidad que queda en los cerros muchos taxistas aceleraban a fondo para pasar a segunda y el carro se quedaba y meta primera y acelere a fondo de nuevo, pase a segunda y baje a primera y asi, metian como 18 cambios en una cuadra cual tractomula...varios me dejaron a mitad de la subida oliendo a puro embrague quemado, es decir no les funciona la logica, toda la subida la podian hacer en primera sin mayor esfuerzo, porque hacian eso? a algunos hasta yo les decia que se quedara en primera pero pues eran taxistas que trabajan en eso y no sabian manejar practicamente, se dan garra.
Hace frío y por lo menos en la época que pasé era bastante empinada; pero con las obras nuevas mejoraron el trazado, según parece.

Me dio mucha curiosidad y en otro video la policía de carreteras dice que es por recalentamiento del embrague.
 
Última edición:
muchachos pregunta noob,, voy ya de subida para Bogota.. pero he ecuchado mucho sobre el recalentamiento de los carros.. que hacer para evitarlo.. que gracias
 
Por los capó abiertos supongo que se recalentaron. Raro eso, en esa zona hace calor? Es muy empinado? Nunca he viajado por esa carretera pero por ejemplo yo nunca he visto carros varados subiendo el cañon chicamocha y alla hace calor....
No es como inusual que un carro moderno se recaliente? en el video y lo comentarios dicen que es por no saber manejar pero si sera tan asi la cosa? yo creo que es por las condiciones de la subida, aunque yo se porque he visto por ejemplo que en bogota no aprenden a conducir en subidas, cuando subia a la Universidad que queda en los cerros muchos taxistas aceleraban a fondo para pasar a segunda y el carro se quedaba y meta primera y acelere a fondo de nuevo, pase a segunda y baje a primera y asi, metian como 18 cambios en una cuadra cual tractomula...varios me dejaron a mitad de la subida oliendo a puro embrague quemado, es decir no les funciona la logica, toda la subida la podian hacer en primera sin mayor esfuerzo, porque hacian eso? a algunos hasta yo les decia que se quedara en primera pero pues eran taxistas que trabajan en eso y no sabian manejar practicamente, se dan garra.
Yo no tengo mucha experiencia manejando, pero lo que me han dicho es que esos carros se recalientan por dos cosas principalmente.

1. Andar jugando con la caja en pendiente como mencionas, o en los automaticos al no psar a modo manual en pendientes largas

2. Estar subiendo en 1ra o en segunda, pero por afan de subir rapido sobre-revolucionar el motor

tal vez alguien con más experiencia pueda aclararnos
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
muchachos pregunta noob,, voy ya de subida para Bogota.. pero he ecuchado mucho sobre el recalentamiento de los carros.. que hacer para evitarlo.. que gracias
No soy experto en conducción, pero recomiendan no estar pasando cambios constantemente. En la medida de lo posible ir con las revoluciones más bajas posibles (pero hay que mantener la "respuesta" del carro). De subida nunca ir de afán, a ritmo constante pero seguro.
Cada vehículo tiene una rango de revoluciones en el que responde bien y no se siente acelerado, ese intervalo es el que debe buscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
No soy experto en conducción, pero recomiendan no estar pasando cambios constantemente. En la medida de lo posible ir con las revoluciones más bajas posibles (pero hay que mantener la "respuesta" del carro). De subida nunca ir de afán, a ritmo constante pero seguro.
Cada vehículo tiene una rango de revoluciones en el que responde bien y no se siente acelerado, ese intervalo es el que debe buscar.
Lo de bajas revoluciones no debe ser siempre, tengo bien o mal entendido que se ensucian los inyectores o algo así, alguien experto que nos saque de la duda. Pero tienes razón, subir en las revoluciones adecuadas es la clave.
 

Ahí pasan varias cosas, y una de ellas ya no sucede porque ya no se pasa por ahí subiendo al cruzar La Línea, puesto que en ese sentido se va por los Túneles.

Lo primero, es que la subida no es eterna ni tampoco excesivamente inclinada, pero lo suficiente para que haya tráfico lento. Pasa que los tractocamiones suben ese tramo del ascenso muy despacio, tanto, que ni la primera marcha de los automóviles pueden mantener ese ritmo lento (es como subir a pie). Y bueno, cuando hay accidentes o trancón por varados, igual el ritmo es lento y aplica todo lo que digo a continuación.

Casi toda La Línea, es doble línea (valga la redundancia) y si aparte tienen el tráfico en contra, no se puede adelantar. Entonces, es muy probable que se llegue al punto en que la temperatura se suba. Y no, andar a bajas revoluciones no es sano tampoco ni evita el recalentamiento. Todo lo contrario.

El punto del video, es el único tramo que es doble carril subiendo, lo cual lo hace pensar a uno que ahí todo el mundo pasa los camiones, pero no es así. Precisamente ese tramo es usado por los camiones, para pasar camiones (y abrirse para tomar las curvas, entonces, nadie pasa). Cuando eso sucede, todos siguen lentos y la temperatura del vehículo no se recupera. Muchos aprovechan que hay espacio para detenerse y darse un respiro.

El problema no es solo subiendo. Bajando al ritmo que los camiones descienden por debajo de la velocidad mínima en primera marcha para los automóviles, también es un problema. Porque sí o sí, se debe usar el freno. Al ir tan lento, ni los discos ni los tambores se pueden refrigerar (y obvio las pastillas tampoco). Entonces, casi que es "normal" que después de 20-30 minutos detrás de esos carros grandes (que tienen marchas mucho más cortas y bajan con "freno de motor"/retardador, etc.), los automóviles comiencen a tener deficiencias en los frenos y por eso también se ve que se les van encima a los camiones sin ningún sentido.

Muchos de esos problemas se resolvieron con la apertura del Tunel, pero también se pueden evitar con la experiencia de viajar seguido por ese corredor.
 
mis amigos.. ya en Bogota.. excelente desempeño del carro y de la carretera.. no hubo trancon y solo pocas mulas,, por lo cual pude subir facil en 3.. algunos tramos muy cortos segunda.. pero me senti muy bien
 
Por los capó abiertos supongo que se recalentaron. Raro eso, en esa zona hace calor? Es muy empinado? Nunca he viajado por esa carretera pero por ejemplo yo nunca he visto carros varados subiendo el cañon chicamocha y alla hace calor....
No es como inusual que un carro moderno se recaliente? en el video y lo comentarios dicen que es por no saber manejar pero si sera tan asi la cosa? yo creo que es por las condiciones de la subida, aunque yo se porque he visto por ejemplo que en bogota no aprenden a conducir en subidas, cuando subia a la Universidad que queda en los cerros muchos taxistas aceleraban a fondo para pasar a segunda y el carro se quedaba y meta primera y acelere a fondo de nuevo, pase a segunda y baje a primera y asi, metian como 18 cambios en una cuadra cual tractomula...varios me dejaron a mitad de la subida oliendo a puro embrague quemado, es decir no les funciona la logica, toda la subida la podian hacer en primera sin mayor esfuerzo, porque hacian eso? a algunos hasta yo les decia que se quedara en primera pero pues eran taxistas que trabajan en eso y no sabian manejar practicamente, se dan garra.
No es para nada inusual eso no depende del modelo, el tema es de mantenimiento y uso. La mayoria de gente usa sus carros en ciudad y no se les exige de forma sostenida. Donde realmente se exige la refrigeracion por carga es en esos casos y ahi es donde se ven los problemas

Cuando salen a ese tipo de carreteras, que son en subida a ritmo lento los problemas de refrigeracion se empiezan a ver (Ejem termostato que no esta dañado pero no abre bien)

Aun asi el problema yo creo que fue otro, son demasiados carros al mismo tiempo.


No soy experto en conducción, pero recomiendan no estar pasando cambios constantemente. En la medida de lo posible ir con las revoluciones más bajas posibles (pero hay que mantener la "respuesta" del carro). De subida nunca ir de afán, a ritmo constante pero seguro.
Cada vehículo tiene una rango de revoluciones en el que responde bien y no se siente acelerado, ese intervalo es el que debe buscar.
El tema no es revoluciones, es de pedal.

Es malisimo llevar el pedal a fondo a revoluciones bajas (Motor Colgado). Las subidas lo ideal es llevarlo en revoluciones medias donde el carro responda bien y no requiera todo el acelerador. Lo que usted dice al final. el tema de cambios constantes tampoco es problema, siempre y cuando no ande de acelerones y pare despues.

Lo de bajas revoluciones no debe ser siempre, tengo bien o mal entendido que se ensucian los inyectores o algo así, alguien experto que nos saque de la duda. Pero tienes razón, subir en las revoluciones adecuadas es la clave.

Generan carbon y pueden tapar los catalizadores ( Bajas RPM, mucho acelerador)


El motor hay que usarlo, no es llevarlo en la linea roja en todo momento pero hay que darle vida. Es tan malo llevarlo pegado a la linea roja, como no subirlo nunca.
 
Es malisimo llevar el pedal a fondo a revoluciones bajas (Motor Colgado). Las subidas lo ideal es llevarlo en revoluciones medias donde el carro responda bien y no requiera todo el acelerador. Lo que usted dice al final. el tema de cambios constantes tampoco es problema, siempre y cuando no ande de acelerones y pare despues.
De acuerdo, yo el tema de cambio lo digo pq si no se controla bien puede acelerar el carro constantemente, es decir, pasar de 3 a 2 y que las revoluciones se disparen. Creo que la clave es conocer el carro y llevarlo lo más "suave" posible. Es una cosa de experiencia con el carro.
En cuanto el pedal a fondo a revoluciones bajas (por ejemplo ir a 20km/h en 5a) es terrible así sea en plano, el carro no responde (falta de fuerza) y el consumo de gasolina se dispara.