Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Cordial saludo apasionados conocedores de autos, quisiera preguntarles que auto nuevo y económico recomendarían. Por cuestiones medicas debo dejar de andar en 2 ruedas y estoy entre las suzuki de gama de entrada (alto spresso) la kwid y el kia picanto.

De antemano mil gracias.
 
Señores, quiza esto es un poco off-topic pero es urg

Recomiendan comprar una moto electrica en medellin? sólo sería para andar ciudad ir y volver de la universidad.

¿Hay mucha exención de impuestos o no vale la pena el precio?

Gracias de antemano
 
Cordial saludo apasionados conocedores de autos, quisiera preguntarles que auto nuevo y económico recomendarían. Por cuestiones medicas debo dejar de andar en 2 ruedas y estoy entre las suzuki de gama de entrada (alto spresso) la kwid y el kia picanto.

De antemano mil gracias.
Presupuesto máximo?.
 
Un saludo, Laneros. Acabo de comprar un VW Gol Trendline AT nuevo y quisiera alguna recomendación para asegurarlo. De momento veo la opción Llave en Mano (la que más cubre) de Allianz, con una anualidad de 1'390.000. ¿Sería un precio razonable? ¿O puedo encontrar algo mejor? Gracias.
viejo Roth, volvemos a coincidir, yo llevo un mes con un gol comfortline pero MT, sin embargo me hablan muy bien de las nuevas cajas AT de VW, ademas el gol en la version AT tiene motor de 16V vs 8V de la version MT
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackRoth
viejo Roth, volvemos a coincidir, yo llevo un mes con un gol comfortline pero MT, sin embargo me hablan muy bien de las nuevas cajas AT de VW, ademas el gol en la version AT tiene motor de 16V vs 8V de la version MT
Don JAO, ahí conversaremos para compartir experiencias de uso. Al parecer, mañana me lo entregan ¿Estás usando extra o corriente?

Y sí, he escuchado también comentarios positivos de esa caja. Ya contaré por acá qué tal.
 
Don JAO, ahí conversaremos para compartir experiencias de uso. Al parecer, mañana me lo entregan ¿Estás usando extra o corriente?

Y sí, he escuchado también comentarios positivos de esa caja. Ya contaré por acá qué tal.
desde que lo entregaron hace un mes le puse corriente, pero cascabeleaba mucho y lo sentia muy tragon, asi que hace dos dias lo llene con extra a ver si vale la pena, apenas he andado dia y medio con la extra y al menos el cascabeleo no se siente ya
 
desde que lo entregaron hace un mes le puse corriente, pero cascabeleaba mucho y lo sentia muy tragon, asi que hace dos dias lo llene con extra a ver si vale la pena, apenas he andado dia y medio con la extra y al menos el cascabeleo no se siente ya
Aunque no nos conocemos, yo tb compré un Gol Comfortline MT. En el concesionario (Autoblitz Morato en Bogotá) me recomendaron ponerle sólo extra. Incluso, me recomendaron Texaco. Yo no sé mucho de mecánica así que les hice caso y 0 problemas. Sólo he hecho 600km pero por ahora todo bien.
 
desde que lo entregaron hace un mes le puse corriente, pero cascabeleaba mucho y lo sentia muy tragon, asi que hace dos dias lo llene con extra a ver si vale la pena, apenas he andado dia y medio con la extra y al menos el cascabeleo no se siente ya

Aunque no nos conocemos, yo tb compré un Gol Comfortline MT. En el concesionario (Autoblitz Morato en Bogotá) me recomendaron ponerle sólo extra. Incluso, me recomendaron Texaco. Yo no sé mucho de mecánica así que les hice caso y 0 problemas. Sólo he hecho 600km pero por ahora todo bien.

Me uno desde hoy con un Gol Trendline AT en Bogotá. Por iniciativa propia lo llevé a un Texaco y puse extra. Nada de cascabeleo y todo bien en los primeros 10Km que me tomó llegar a la casa. Ya contaré qué tal sale en carretera con la caja triptonic.
 
Que opinión les merece la fiat argo trekking? Actualmente tengo un renault stepway pero el diseño de ese carro me parece lindo y siento que el comportamiento de ese fiat puede llegar a ser similar al renault guardando las proporciones en cuanto a cilindraje de motor.

Pregunto lo mismo, aunque veo que solo viene con 2 airbags, es automática no se que caja, tiene frenos traseros de tambor y pues tiene un precio contenido.
 
Aunque no nos conocemos, yo tb compré un Gol Comfortline MT. En el concesionario (Autoblitz Morato en Bogotá) me recomendaron ponerle sólo extra. Incluso, me recomendaron Texaco. Yo no sé mucho de mecánica así que les hice caso y 0 problemas. Sólo he hecho 600km pero por ahora todo bien.
de hecho el mismo manual del carro dice usar gasolina de minimo 91 Octanos RON, la corriente aqui ronda como los 86 Ron y la extra 95 (y eso despues del cambio de formul, antes estaba por 90-91)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
de hecho el mismo manual del carro dice usar gasolina de minimo 91 Octanos RON, la corriente aqui ronda como los 86 Ron y la extra 95 (y eso despues del cambio de formul, antes estaba por 90-91)
Lección número 1, leer el manual.
Entonces creo que queda claro que es necesario usar extra.

Yo me arrepiento de no haber comprado automático, a ver como le va al compañero.
 
Buenas. Tiempo sin rondar por estos lares, y quisiera su consejo con algo que me ronda la cabeza hace días:

He tenido ganas de cambiar el carro que tengo, una Renault Koleos 2012 4x2 por una camioneta 4x4. Empecé buscando en marcas tradicionales, pero un día me salió una Audi que considero a precio razonable y me dejó con el rayón de poder adquirir un vehículo de esa marca a buen precio. El Audi en cuestión es una Q5 sea en la versión 2.0 o el 3.2. modelos 2011 y 2010 respectivamente, ambos con 70000 km en promedio.

Ahora, las dudas vendrían siendo las siguientes:

- ¿valdría la pena un vehículo gama alta con añitos encima?
- he escuchado de algunos Audi que sufren bastante de la parte eléctrica, ¿ Los mencionados entran dentro de la categoría de los malos y que no se deben tocar ni con un palo?
- ¿qué tan costosos podrán ser los repuestos de estos vehículos tomando en cuenta los años que tienen, y qué tan "cositeros" podrán ser?

De antemano, quedo muy agradecido con cualquier respuesta sobre las preguntas mencionadas o temas adicionales que se puedan responder.
 
Buenas. Tiempo sin rondar por estos lares, y quisiera su consejo con algo que me ronda la cabeza hace días:

He tenido ganas de cambiar el carro que tengo, una Renault Koleos 2012 4x2 por una camioneta 4x4. Empecé buscando en marcas tradicionales, pero un día me salió una Audi que considero a precio razonable y me dejó con el rayón de poder adquirir un vehículo de esa marca a buen precio. El Audi en cuestión es una Q5 sea en la versión 2.0 o el 3.2. modelos 2011 y 2010 respectivamente, ambos con 70000 km en promedio.

Ahora, las dudas vendrían siendo las siguientes:

- ¿valdría la pena un vehículo gama alta con añitos encima?
- he escuchado de algunos Audi que sufren bastante de la parte eléctrica, ¿ Los mencionados entran dentro de la categoría de los malos y que no se deben tocar ni con un palo?
- ¿qué tan costosos podrán ser los repuestos de estos vehículos tomando en cuenta los años que tienen, y qué tan "cositeros" podrán ser?

De antemano, quedo muy agradecido con cualquier respuesta sobre las preguntas mencionadas o temas adicionales que se puedan responder.

depende que considere costoso dentro de su economía, pero seria bueno que haga un proyección de gastos para saber si esta dentro de su presupuesto mantener un carro de ese tipo, por ejemplo

- tener en cuenta los impuestos anuales a pagar
- consumo de gasolina
- soat
- tecnicomecanica
- seguro todo riesgo

es lo primero que se incrementa, impuestos y gasolina, si luego de eso que es lo básico, si siente que le sobra dinero para asumir cambios de aceite, mantenimiento preventivo de un gama alta, cuyo precio no baja con el tiempo, ese es el verdadero tema de los mantenimientos, los costos de los respuestas no baja como el valor del carro entonces es bueno tener eso muy en cuenta, ir al concesionario preguntar que vale cada mantenimiento de 80 mil 90 mil o 100mil km y si eso no es problema de una, mucha gente peca en cree que lo mas duro es comprar el carro y a mi parecer lo mas duro es mantenerlo al pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1 y jpm_fan
depende que considere costoso dentro de su economía, pero seria bueno que haga un proyección de gastos para saber si esta dentro de su presupuesto mantener un carro de ese tipo, por ejemplo

- tener en cuenta los impuestos anuales a pagar
- consumo de gasolina
- soat
- tecnicomecanica
- seguro todo riesgo

es lo primero que se incrementa, impuestos y gasolina, si luego de eso que es lo básico, si siente que le sobra dinero para asumir cambios de aceite, mantenimiento preventivo de un gama alta, cuyo precio no baja con el tiempo, ese es el verdadero tema de los mantenimientos, los costos de los respuestas no baja como el valor del carro entonces es bueno tener eso muy en cuenta, ir al concesionario preguntar que vale cada mantenimiento de 80 mil 90 mil o 100mil km y si eso no es problema de una, mucha gente peca en cree que lo mas duro es comprar el carro y a mi parecer lo mas duro es mantenerlo al pelo.
Te agradezco la respuesta. Justo estaba revisando el tema de gastos adicionales de un vehículo de ese tipo desde lo que conozco: soat, técnico mecánica e impuestos no son muy diferentes a una Koleos, así que no habría mayor novedad, el seguro todo riesgo sí es más costoso más no es una diferencia abismal, así que está dentro del rango que puedo manejar.

El tema viene siendo los repuestos la fiabilidad del carro en sí. Mi familia tiene taller propio así que la mano de obra en varios aspectos está solucionado, pero ni idea de repuestos, incluso he pensado que dependiendo del caso se pueden importar.

Lo otro es justamente qué tan bueno es el carro y que no tenga temas de fabrica tipo los Ford fiesta con la caja automática o temas así, o incluso pensar en una alternativa en cuanto al tipo de vehículo.
 
Lección número 1, leer el manual.
Entonces creo que queda claro que es necesario usar extra.

Yo me arrepiento de no haber comprado automático, a ver como le va al compañero.
de esa nueva caja de VW hablan muy bien, pero pss nada como la mecanica, eso si lo que se le envidia a esa AT es la 6 marcha que bastante falta le hace a la version mecanica. como la relacion es tan cortica a 90-100km/h el motor va sobre las 3000 RPM (en quinta) y para sacarle mas toca pisarle mas y si que aumenta el consumo por encima de 3000 RPM, lo que no seria un problema con la 6 marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85