Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Creo que en las opciones falta incluir el Suzuki Jimny.
suzuki-jimny-lite-1625466823.jpg


Ese Jimny es bien bonito, mas la calidad ed suzuki que es de lo mejor y llega a donde sea en las carreteras de pais, pero creo que ya pasa de la categoria SUV a campero.
 
Saludos, estoy en proceso de compra de vehiculo y me termine inclinando por la Mazda CX-30, la separe en el concesionario desde Octubre, pero resulta que me han estado diciendo que las entregas estan demoradas (por unos circuitos o piezas que estan escasos - dicen ellos) y que posiblemente me la entreguen en Enero o Febrero del proximo año, pero el mayor inconveniente es que dicen que no me pueden sostener el precio y que posiblemente lleguen mas caras.

Dado esto, estoy pensando en irme por otra opcion. Que SUV o mini-SUV me recomiendan que no exceda los 100', preferiblemente nueva y que tenga buena re-compra en caso de venderla mas adelante?

PD: Estaba pensando en la Peugeot 2008 Turbo, pero no me convence el uso de gasolina extra y la re-compra del vehiculo.

Saludos.
Que opinion tienen de ese Peugeot 2008 Turbo y de mezclar la gasolina? ya sea 50/50 o 70/30?

Alguna otra SUV que me quisieran recomendar?

Saludos
 
Que opinion tienen de ese Peugeot 2008 Turbo y de mezclar la gasolina? ya sea 50/50 o 70/30?

Alguna otra SUV que me quisieran recomendar?

Saludos
En el mercado del pais hay como 100 modelos/submodelos de SUV's 2022 . Le recomiendo socializar la necesidades y variables mas importantes, para un mejor filtrado.
 
Todo bien hasta que dijo que nuestra extra tiene la calidad de la corriente del resto del mundo... eso NO es cierto... nuestra extra es extra en todo el mundo... de 98 octanos RON 93 AKI... una bomba normal en USA por ejemplo tiene normalmente 87(regular)-89 (media)-91( premium) AKI.... Algunas estaciones de gasolina si tienen mezclas hasta 95 AKI.... Mexico tambien tiene corriente de 87-88 AKI y extra de 93 AKI. Europa tiene extra desde 95 RON en adelante hasta 101 RON.
Y la calidad de la corriente también mejoró o sigue siendo el mismo "guarapo" como dicen por ahí?
 
Mi novia tiene un Chevrolet onix turbo y le está echando gasolina corriente, será que tiene problema más adelante o ese carro funciona bien con corriente??... en Chevrolet le dijeron que no tenía problema!
 
  • Facepalm
  • Triste
Reacciones: afprietoa y tuxnet
Mi novia tiene un Chevrolet onix turbo y le está echando gasolina corriente, será que tiene problema más adelante o ese carro funciona bien con corriente??... en Chevrolet le dijeron que no tenía problema!
Tengo un stepway 2020, siempre tanqueo con corriente texaco, he notado durante los últimos meses el cascabeleo y falta de potencia. será que le están bajando la calidad a la gasolina corriente?, le puse medio tanque de extra ($14500xgalon) y mejoró el rendimiento.
 
En el mercado del pais hay como 100 modelos/submodelos de SUV's 2022 . Le recomiendo socializar la necesidades y variables mas importantes, para un mejor filtrado.
No tengo mayores necesidades o requerimientos. Solo requiero un carro para disfrutar en ciudad y quizas 1 vez al mes ir a una casa de campo donde la carretera tiene un tramo destapado y los carros bajos sufren un poco, por tal motivo había pensado en una SUV economica, bonita y con buena posibilidad de re-venta mas adelante si me sale un viaje.
 
ya que hablan de la reductora, esa palanca que tenian algunos subarus de modelos relativamente recientes (y no hablo de suvs, hablo del impreza) que ponia "high y low" que algunos le llamaban "bajo" ¿cuenta como reductora?
Si es una reductora o bajo, pero normalmente no es tan relacionada como la de un 4x4. los 4x4 lo manejan alrededor de 2 a 1 por ejemplo mientras que los subaru es menor alrededor 1.2 a 1 por lo que en usos extremos se tiende a quedar corta y quemar el clutch. Son un automovil al final del dia.

Tiene una ventaja, la reductora de los subaru es sincronizada entonces puedes usarla andando y cambiar entre alta y baja sin detenerse por lo que "duplicas" los cambios.

suzuki-jimny-lite-1625466823.jpg


Ese Jimny es bien bonito, mas la calidad ed suzuki que es de lo mejor y llega a donde sea en las carreteras de pais, pero creo que ya pasa de la categoria SUV a campero.

Es un minicampero en tamaño pero campero en todo el sentido de la palabra. Esos aparaticos en trocha son una locura funcionan muy muy muy bien incluido el control de traccion. En trocha y ciudad tambien son cheveres por lo compactos. Supuestamente van a lanzar uno 4 puertas en el futuro

Pero es un campero y atras son incomodos. si es para 2 personas con maletas o 4 sin ellas puede servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta y JAO
Mi novia tiene un Chevrolet onix turbo y le está echando gasolina corriente, será que tiene problema más adelante o ese carro funciona bien con corriente??... en Chevrolet le dijeron que no tenía problema!
Esa es la razón por la que nunca compraría un carro turbo de segunda, se dejan meter cuento de los vendedores y terminan haciendo cosas como esa.
 
Cero estrellas en seguridad, en la LatiNcap:


¿La nueva andará igual? ¿Ya habrá pruebas de EuroNcap?

Tengo un stepway 2020, siempre tanqueo con corriente texaco, he notado durante los últimos meses el cascabeleo y falta de potencia. será que le están bajando la calidad a la gasolina corriente?, le puse medio tanque de extra ($14500xgalon) y mejoró el rendimiento.

¿Dónde consigue la extra a ese precio? Por todo lado donde voy a tanquear, anda a $16k/gal o_O
 
No tengo mayores necesidades o requerimientos. Solo requiero un carro para disfrutar en ciudad y quizas 1 vez al mes ir a una casa de campo donde la carretera tiene un tramo destapado y los carros bajos sufren un poco, por tal motivo había pensado en una SUV economica, bonita y con buena posibilidad de re-venta mas adelante si me sale un viaje.
Que me conste:

- Solo si te la regalan: Actyon, Captur

- Calidad, solidez, no va a molestar ni pedir reparacion de nada por mucho mas tiempo que las otras : Suzuki Vitara live ( Si la estetica no es tan relevante, ya que no es la SUV mas bonita)

- Es casi tan bajita como un automovil se pega con todo por debajo: Captive

- Otras interesantes:

RAV 4
Ford Explorer , Edge
Duster 2022
CX5
Qasqhai

De la reventa si ni idea, aunque se que la Duster comercialmente se mueve.
 
  • Me gusta
Reacciones: the0
Esa es la razón por la que nunca compraría un carro turbo de segunda, se dejan meter cuento de los vendedores y terminan haciendo cosas como esa.
X2, lo peor es que ni mostrándoles que el manual exije extra lo creen, hasta se enojan y al final dicen que como los daños son a largo plazo, que asuma el siguiente dueño. Carro turbo hay que comprarlo nuevo, usado es una lotería con tanto dueño irresponsable.
 
A mi me toco empezar a poner corriente...ahi cascabelea que da miedo el voyage, pero pues con ese precio de la extra sale mas barato a largo plazo comprar otro carro, que ponerle corriente y se dañe.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
A mi me toco empezar a poner corriente...ahi cascabelea que da miedo el voyage, pero pues con ese precio de la extra sale mas barato a largo plazo comprar otro carro, que ponerle corriente y se dañe.
Es que la diferencia es demasiado alta entre corriente y extra, es una verdadera lastima pero ahí esta pintado este país, tanto que se peleó por tener una gasolina de calidad y cuando llegó, abusaron con el precio. Efectivamente sale mas barato tanquear corriente y cambiar de carro en pocos años. Problema para el que termina comprando usados que debieron tanquearse con extra y no se hizo.
 
A mi me toco empezar a poner corriente...ahi cascabelea que da miedo el voyage, pero pues con ese precio de la extra sale mas barato a largo plazo comprar otro carro, que ponerle corriente y se dañe.
yo hace rato ando con corriente, cascabelea si pero no tanto. es que ya paso los 16 la extra y sigue pa'rriba, incluso la misma corriente empezo a treparse tambien.
 
yo hace rato ando con corriente, cascabelea si pero no tanto. es que ya paso los 16 la extra y sigue pa'rriba, incluso la misma corriente empezo a treparse tambien.
A mi si me da mucho dolor escuchar cascabelear un motor y hundir el pedal y sentir que nada pasa. Haga la cuenta del consumo de corriente vs extra y verá que la diferencia ya no es tanta.
 

Los últimos temas