Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
¿Ese es el mismo motor del MB A180/200? El 1,3L de 163HP y 250NM? Entonces, en teoría esos también se podrían usar con corriente? ¿O tocaría calibrarle la vaina? (Teniendo en cuenta que la electrónica es diferente a pesar de ser el mismo bloque).

Edit: Hablando de motores, por curiosidad fui a ver un MB A35 AMG 2020, 5000 km, que están vendiendo en el 7 de agosto en Bogotá. $100M. Me dijeron que el precio, era por una fisura que tiene el bloque del motor, pero que andaba y funcionaba bien :rolleyes: (Obvio no me comí ese cuentazo). Me fui al concesionario de Mercedes donde revisan el mío, y con el VIN averigüé por cuánto saldría el cambio. Me pidieron $85M+IVA por el motor 🥴 Conclusión: En 100 es carísimo. Ahí les dejo el dato. Inútil, pero dato al fin y al cabo. Les dejo el vínculo del carro: https://www.instagram.com/p/CXPbOdzLmLE/
por lo menos prende y anda según el anuncio xD
 
  • LOL
Reacciones: lopezco y Santiago_S
¿Ese es el mismo motor del MB A180/200? El 1,3L de 163HP y 250NM? Entonces, en teoría esos también se podrían usar con corriente? ¿O tocaría calibrarle la vaina? (Teniendo en cuenta que la electrónica es diferente a pesar de ser el mismo bloque).

Edit: Hablando de motores, por curiosidad fui a ver un MB A35 AMG 2020, 5000 km, que están vendiendo en el 7 de agosto en Bogotá. $100M. Me dijeron que el precio, era por una fisura que tiene el bloque del motor, pero que andaba y funcionaba bien :rolleyes: (Obvio no me comí ese cuentazo). Me fui al concesionario de Mercedes donde revisan el mío, y con el VIN averigüé por cuánto saldría el cambio. Me pidieron $85M+IVA por el motor 🥴 Conclusión: En 100 es carísimo. Ahí les dejo el dato. Inútil, pero dato al fin y al cabo. Les dejo el vínculo del carro: https://www.instagram.com/p/CXPbOdzLmLE/
Si, el mismo motor, pero precisamente la "magia" de Renault (si así se puede llamar) está en programar la ECU para que el desempeño del motor sea apto con gasolina de bajo octanaje.
 
¿Ese es el mismo motor del MB A180/200? El 1,3L de 163HP y 250NM? Entonces, en teoría esos también se podrían usar con corriente? ¿O tocaría calibrarle la vaina? (Teniendo en cuenta que la electrónica es diferente a pesar de ser el mismo bloque).

Edit: Hablando de motores, por curiosidad fui a ver un MB A35 AMG 2020, 5000 km, que están vendiendo en el 7 de agosto en Bogotá. $100M. Me dijeron que el precio, era por una fisura que tiene el bloque del motor, pero que andaba y funcionaba bien :rolleyes: (Obvio no me comí ese cuentazo). Me fui al concesionario de Mercedes donde revisan el mío, y con el VIN averigüé por cuánto saldría el cambio. Me pidieron $85M+IVA por el motor 🥴 Conclusión: En 100 es carísimo. Ahí les dejo el dato. Inútil, pero dato al fin y al cabo. Les dejo el vínculo del carro: https://www.instagram.com/p/CXPbOdzLmLE/
Y si alguien va a comprar, eso saldría en un peritaje?
 
Laneros buenos días. Tengo un par de inquietudes que espero por favor me puedan orientar. Estoy averiguando un seguro todo riesgo para el vehículo de mis padres (con tarjeta de propiedad a nombre de ambos). Pidiéndolo a nombre de mi mamá sale mucho más barato, pero ella casi nunca maneja. La gran mayoría de pólizas cubre si por ejemplo, mi papá está manejando y ocurre un siniestro?. La otra pregunta y va atada a la primera. A mi nombre según las cotizaciones saldría aún mas barato, pero no soy propietario del vehículo. Sería posible expedirlo a mi nombre y en caso eventual de reclamación (sólo se maneja en familia) sería válido? Gracias!
El seguro es a nombre del propietario. Tengo entendido que si lo quiere a su nombre tiene que hacer el traspaso del vehículo, el precio varía de acuerdo al historial de la cédula y si es hombre o mujer, porque la accidentalidad es diferente...vaya o llame a su agente de seguros para que le responda esas dudas y de paso nos cuenta.

No que yo sepa. Como dato adicional, el motor utilizado es el H5HT (mismo M282 de Daimler) en teoría se hicieron 300.000 de km en Latino américa con gasolina corriente para poder configurarlo adecuadamente a nuestra topografía y gasolina y cuando me la entregaron en el concesionario (agenciauto) me confirmaron que la estaban entregando con 4 galones de gasolina corriente en el deposito.
¿Ese es el mismo motor del MB A180/200? El 1,3L de 163HP y 250NM? Entonces, en teoría esos también se podrían usar con corriente? ¿O tocaría calibrarle la vaina? (Teniendo en cuenta que la electrónica es diferente a pesar de ser el mismo bloque).

Edit: Hablando de motores, por curiosidad fui a ver un MB A35 AMG 2020, 5000 km, que están vendiendo en el 7 de agosto en Bogotá. $100M. Me dijeron que el precio, era por una fisura que tiene el bloque del motor, pero que andaba y funcionaba bien :rolleyes: (Obvio no me comí ese cuentazo). Me fui al concesionario de Mercedes donde revisan el mío, y con el VIN averigüé por cuánto saldría el cambio. Me pidieron $85M+IVA por el motor 🥴 Conclusión: En 100 es carísimo. Ahí les dejo el dato. Inútil, pero dato al fin y al cabo. Les dejo el vínculo del carro: https://www.instagram.com/p/CXPbOdzLmLE/

Si, el mismo motor, pero precisamente la "magia" de Renault (si así se puede llamar) está en programar la ECU para que el desempeño del motor sea apto con gasolina de bajo octanajque

No creo que sea posible solo con programación de la ECU, deben también reducir la relación de compresión lo cual requiere cambios físicos supongo sea en tamaño de pistón, cilindro o brazo de bielas o usar un turbo diferente con presiones diferentes etc es improbable que el MB sea físicamente el mismo motor, empezando porque en MB tiene el sistema para desactivar cilindros.

A pesar de hablar mal de Renault la duster me ha venido gustando, sobre todo como opción para poder salir a pasear por los pueblitos y vías secundarias. Que tal es el consumo con la caja cvt?
 
El seguro es a nombre del propietario. Tengo entendido que si lo quiere a su nombre tiene que hacer el traspaso del vehículo, el precio varía de acuerdo al historial de la cédula y si es hombre o mujer, porque la accidentalidad es diferente...vaya o llame a su agente de seguros para que le responda esas dudas y de paso nos cuenta.






No creo que sea posible solo con programación de la ECU, deben también reducir la relación de compresión lo cual requiere cambios físicos supongo sea en tamaño de pistón, cilindro o brazo de bielas o usar un turbo diferente con presiones diferentes etc es improbable que el MB sea físicamente el mismo motor, empezando porque en MB tiene el sistema para desactivar cilindros.

A pesar de hablar mal de Renault la duster me ha venido gustando, sobre todo como opción para poder salir a pasear por los pueblitos y vías secundarias. Que tal es el consumo con la caja cvt?
la verdad desconozco el consumo en la CVT, en teoría debería ser igual o mejor que en la manual ya que la caja CVT esta diseñada para siempre estar en el mejor regimen de RPM.

Con la 4x4 puedo decirles que, después de los 5000 km la tanqueada que son 12 galones, me da 450 km, en una ciudad como Medellin cuya topografía es bastante quebrada, Aire ocasional y velocidad promedio de 20km/h segun computador a bordo.
 
El seguro es a nombre del propietario. Tengo entendido que si lo quiere a su nombre tiene que hacer el traspaso del vehículo, el precio varía de acuerdo al historial de la cédula y si es hombre o mujer, porque la accidentalidad es diferente...vaya o llame a su agente de seguros para que le responda esas dudas y de paso nos cuenta.






No creo que sea posible solo con programación de la ECU, deben también reducir la relación de compresión lo cual requiere cambios físicos supongo sea en tamaño de pistón, cilindro o brazo de bielas o usar un turbo diferente con presiones diferentes etc es improbable que el MB sea físicamente el mismo motor, empezando porque en MB tiene el sistema para desactivar cilindros.

A pesar de hablar mal de Renault la duster me ha venido gustando, sobre todo como opción para poder salir a pasear por los pueblitos y vías secundarias. Que tal es el consumo con la caja cvt?

Renault dice que se puede usar corriente sin lío, algo lograron hacer con la ECU para que funcione. Es un motor turbo, pudieron bajarle la presión de soplado si detecta gasolina de baja calidad o algún tipo de predetonacion. No creo que se arriesguen a decir que no pasa nada para tener que responder por garantias despues. La relacion de compresion es solo 1 de las variables que puede afectar el tema, y posiblemente por ser un motor sobrealimentado sea menor de lo normal.

La CVT de la duster en Jatco-nissan que son de las peores de todas. Tenga cuidado con ese detalle.
 
Y si alguien va a comprar, eso saldría en un peritaje?

Yo no creo, a menos que haya alguna fuga importante. Que miedo salir "premiado" con un carro así.

No creo que sea posible solo con programación de la ECU, deben también reducir la relación de compresión lo cual requiere cambios físicos supongo sea en tamaño de pistón, cilindro o brazo de bielas o usar un turbo diferente con presiones diferentes etc es improbable que el MB sea físicamente el mismo motor, empezando porque en MB tiene el sistema para desactivar cilindros.

Es que creo que la embarramos al decir que es exactamente el mismo motor. Es el mismo bloque. Las bielas, pistones y todo lo demás, es diferente. Esto aplica para el famoso diesel que comenzó la polémica de que los MB andaban con motores Renault, así que sospecho que aplica también para los motores a gasolina. En YouTube hay un señor que explica la diferencia entre los componentes de lo que nosotros llamamos "el mismo motor". Tiene los componentes a la mano, y va mostrando las diferencias y quienes fabrican qué cosas. No tengo el link a la mano, pero creo que se puede encontrar fácilmente buscándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Gente, les pregunto, que carro comprarian con un presupuesto de 120 millones?

La que mas nos ha gustado hasta ahora es la cx30 grand touring 2.5 0km 111 millones.

Pero tambien nos llama la atención algunas SUV como la CX5, Rav 4, Ford Escape con menos de 15.000km 2019 para arriba.

También me gusta la Ford Edge y he visto mod 2017 con 30-40 mil km en 100-115 millones.

Cual escogerian y por que?

No me llaman la atención los usados de marcas premium.

No me preocupa tanto el consumo de combustible siempre y cuando sea un buen motor, prefiero una buena relación peso/fuera y confiabilidad.

Perdon si ya preguntaron lo mismo hace 2 paginas pero este hilo se mueve tanto que me pierdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Laneros conocedores de autos y si alguno trabaja en plataformas de movilidad mucho mejor, es recomendable un Nissan March para trabajar en estas apps?
 
Laneros conocedores de autos y si alguno trabaja en plataformas de movilidad mucho mejor, es recomendable un Nissan March para trabajar en estas apps?
Yo que uso mucho apps (porque no tengo carro) creería que no. De hecho creo que nunca he montado en uno (estoy en Medellín). Lo que se ve parejo son Spark (sobre todo el GT), Logan, Sail, etc. Así que asumo que son los que rentan. De vez en cuando se ven cosas raras (Duster, Tucson, y la mejor que me ha tocado, un Mazda 2 que se veía super reciente) pero ni idea de por qué lo hacen
 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
Yo que uso mucho apps (porque no tengo carro) creería que no. De hecho creo que nunca he montado en uno (estoy en Medellín). Lo que se ve parejo son Spark (sobre todo el GT), Logan, Sail, etc. Así que asumo que son los que rentan. De vez en cuando se ven cosas raras (Duster, Tucson, y la mejor que me ha tocado, un Mazda 2 que se veía super reciente) pero ni idea de por qué lo hacen
Pues creería sin ser conocedor del tema que siempre apuntan a carros económicos para reparar en tema de repuestos. En esas app está catalogado en 3 ramas. Básico, medio y premium y así mismo ganan, entonces todo depende a los ingresos que quieras apuntar.

Un spark zapatico no va ganar lo mismo que una tucson ...

En mi caso tengo un march el cual utilizo bastante y sin quejas a nivel de mecánica .. solo aceite y gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
Pues creería sin ser conocedor del tema que siempre apuntan a carros económicos para reparar en tema de repuestos. En esas app está catalogado en 3 ramas. Básico, medio y premium y así mismo ganan, entonces todo depende a los ingresos que quieras apuntar.

Un spark zapatico no va ganar lo mismo que una tucson ...

En mi caso tengo un march el cual utilizo bastante y sin quejas a nivel de mecánica .. solo aceite y gasolina.
Ah, bueno. Eso es cierto. En mi caso, siempre escojo el servicio más económico y los que menciono son los que he visto así que supongo que es lo esperado
 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
Ya volví a tanquear extra, en una Terpel, la supuesta de 98 octanos. Cascabeleaba demasiado con corriente y no aguante mas ese ruido. Sí está buena esa de Terpel, el cascabeleo casi desapareció y la verdad si noto que se baja más lento la aguja que con la corriente, es decir me inde más, ya no tengo que mantenerlo por encima de 2.500-3000rpm para que no suene, puedo andarlo en bajas revoluciones.
 

Los últimos temas