Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
De entrada menciono que no conozco mucho de carros. Estoy entre un carro "grande" o una SUV, mi presupuesto esta entre los 90-120 millones, he estado mirando el Mazda 3 o la CX 30 mas que todo por el modelo y porque tienen su versión híbrida, sin embargo me gustaría contemplar mas opciones, saber si vale la pena que sea híbrido y saber como esta el tema de los tiempos de entrega.
Esas versiones de Mazda son micro híbridos y la Dian y la Sic les ha estado echando el ojo y podrían perder los beneficios que tienen porque no aportan realmente casi nada al medio ambiente a diferencia de un híbrido tradicional estilo Toyota Corolla entre otros.
 
Muchachos buen día, una consulta, no tengo mucha idea de vehículos o similares, pero quiero como aconsejar a mis papas en la siguiente situación.

Actualmente tienen un Logan mod 2013 el cual ya tiene sus fallas, ellos son felices llevándolo a concesionario y cobran mucho por cualquier cosa, ahora salieron que toca cambiarle unas piezas que cuestan 6millones 🤦🏻. El caso es que quieren cambiarlo y en el concesionario les aceptan ese carro por 17m en parte de un pago de un logan 2023 que vale 52m. Ellos quieren financiar el resto con el concesionario.

Aun no conozco la tasa de interés, pero así a ojometro, es buen negocio hacer eso, pues ahorita con esa subida del dolar, inflación, etc? O es mejor meterle lo del arreglo de 6m al actual y esperar para cambiarlo más adelante? Gracias de antemano

Y que repuesto es que cuesta 6 millones?
 
De entrada menciono que no conozco mucho de carros. Estoy entre un carro "grande" o una SUV, mi presupuesto esta entre los 90-120 millones, he estado mirando el Mazda 3 o la CX 30 mas que todo por el modelo y porque tienen su versión híbrida, sin embargo me gustaría contemplar mas opciones, saber si vale la pena que sea híbrido y saber como esta el tema de los tiempos de entrega.
Toyota Yaris Cross Híbrido.
 
De entrada menciono que no conozco mucho de carros. Estoy entre un carro "grande" o una SUV, mi presupuesto esta entre los 90-120 millones, he estado mirando el Mazda 3 o la CX 30 mas que todo por el modelo y porque tienen su versión híbrida, sin embargo me gustaría contemplar mas opciones, saber si vale la pena que sea híbrido y saber como esta el tema de los tiempos de entrega.

O recomendaciones que no sean hibridas pero que cumplan con las demás condiciones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Última edición:
Como se vende un vehículo usado? Cómo es el proceso y que se debe hacer primero? Tengo entendido que toca hacer un contrato de compraventa pero hago el traspaso luego de recibir el pago total, como es y que recomiendan?

Nunca he vendido un vehículo usado
En mi caso que compre un vehículo usado este año el proceso fue el siguiente, después de haber echo peritaje y estar de acuerdo con el valor, se hizo el contrato de compraventa con copias de cedulas y tarjeta de propiedad, días después el vendedor saco las improntas del vehículo y se pegan en el contrato, como el vendedor tenía un comparendo que no sabía que tenía y no estaba al día en impuestos, pague esos valores y posteriormente se descontaban del valor total, se hizo el tema del traspaso, el cual yo pagaba la mitad, pero lo que es retefuente eso lo paga el vendedor, ya hecho el traspaso le pagué el valor del vehículo al comprador, me pasó las llaves y listo
 
Tengo una amiga que acaba de comprar un Mazda 3 último modelo, tiene esa caja según me dice que es para escoger mecánica o automática, y lo fué a sacar hoy y que se le desconfiguró la caja, que tuvo que conducir entre primera y segunda.

Es normal eso en estos vehículos?.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Tengo una amiga que acaba de comprar un Mazda 3 último modelo, tiene esa caja según me dice que es para escoger mecánica o automática, y lo fué a sacar hoy y que se le desconfiguró la caja, que tuvo que conducir entre primera y segunda.

Es normal eso en estos vehículos?.
He tenido 4 mazdas, 2 mecánicos y dos automáticos y nunca había escuchado eso. Si su amiga es buñuela con las cajas de los mazdas lo más probable es que la haya dejado en modo manual y por eso no pasa de segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Villavo123
He tenido 4 mazdas, 2 mecánicos y dos automáticos y nunca había escuchado eso. Si su amiga es buñuela con las cajas de los mazdas lo más probable es que la haya dejado en modo manual y por eso no pasa de segunda.
Pues les comento que hoy le dimos una vuelta, y anda perfecto pero se quedó con el check engine prendido todo el tiempo.

Ella me dijo que le movió algo en la palanca de cambios mientras andaba y se le apagaba.

Yo creo que simplemente es que queda pendiente el reporte del error hasta que se resetea.

Actualizo: Lo volvimos a prender más tarde y ya no aparece ese testigo.
 
Última edición:
Tengo una amiga que acaba de comprar un Mazda 3 último modelo, tiene esa caja según me dice que es para escoger mecánica o automática, y lo fué a sacar hoy y que se le desconfiguró la caja, que tuvo que conducir entre primera y segunda.

Es normal eso en estos vehículos?.

Estoy interesado en adquirir ese mismo carro, sabes cuanto fue el tiempo de entrega?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Miren esta joya que me encontré:


No sabía que a Brasil llegaban tan equipados, que se vea sólo le faltan los airbag delanteros de la versión alemana (Opel), tiene hasta la luz de cortesía de habitáculo y espejos eléctricos que en los 90's tenían coches premium.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Laneros buenas noches, vengo a preguntarles sobre las pijamas para proteger el vehículo del sol, he escuchado que éstas no son recomendables porque se pegan y dañan el vehículo, alguna recomendación para proteger el vehículo del sol? Me preocupa el calor que hace en Cali y todo el día el carro en expuesto en el parqueadero
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Laneros buenas noches, vengo a preguntarles sobre las pijamas para proteger el vehículo del sol, he escuchado que éstas no son recomendables porque se pegan y dañan el vehículo, alguna recomendación para proteger el vehículo del sol? Me preocupa el calor que hace en Cali y todo el día el carro en expuesto en el parqueadero
Pues yo le utilizo pijama a mi carro hace años y nunca he tenido problemas con ella. Creería que debe depender mucho la calidad del producto y tal vez las condiciones atmosféricas de la ciudad. En mi caso solo es calor calor calor entonces nunca se me ha pegado ni dañado pintura.
 

Los últimos temas