Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos, BBVA me subio a la nube y me soltó, luego de un supuesto preaprobado me dijeron que me niegan el crédito. SUFI me presta 50M que es lo que necesito al 1.20% variable (un atraco total)

Que otro banco me recomiendan para ir personalmente a solicitar el prestamo? He leido que Pichincha, Occidente son buenos. Pero soy Independiente y declaro renta, Cual me recomiendan?
hermano, en mi caso que tuve sufi al 0,94 hace 4 años, ya con el tema de la inflación va en 1,22%, así que no me parece tan atraco, yo de ud tomaría el crédito y luego que empiecen a bajar las tasas hago compra de cartera
 
  • LOL
Reacciones: Bitutles
Hola Laneros, tengo 2 preguntas puntuales.
1. Al momento de vender un carro, uno pacta un precio por el vehiculo pero se deben considerar los gastos de soat y tecnicomecanica, entonces si al carro le quedan 6 meses de soat y tecno, le cobro los otros 6 meses de eso al comprador además del valor del vehiculo o el valor del vehiculo ya incluye soat y tecnicomecanica? como se suele hacer el negocio? soat y tecno incluido en el precio o aparte?
2. Donde puedo verificar que cantidad de dinero se pagó este año por impuestos de un vehiculo matriculado en bogotá?
 
Hola Laneros, tengo 2 preguntas puntuales.
1. Al momento de vender un carro, uno pacta un precio por el vehiculo pero se deben considerar los gastos de soat y tecnicomecanica, entonces si al carro le quedan 6 meses de soat y tecno, le cobro los otros 6 meses de eso al comprador además del valor del vehiculo o el valor del vehiculo ya incluye soat y tecnicomecanica? como se suele hacer el negocio? soat y tecno incluido en el precio o aparte?
2. Donde puedo verificar que cantidad de dinero se pagó este año por impuestos de un vehiculo matriculado en bogotá?
1. Eso depende de la negociacion a la que llegue con la contraparte. Yo nunca cobro esos gastos cuando vendo un carro, pero cada quien como quiera.
2. Creo que en Bogotá aun no se cierran los plazos de pago de impuestos.
 
Como se vende un vehículo usado? Cómo es el proceso y que se debe hacer primero? Tengo entendido que toca hacer un contrato de compraventa pero hago el traspaso luego de recibir el pago total, como es y que recomiendan?

Nunca he vendido un vehículo usado
 
Pregunto un poco en medio de mi ignorancia, por que no una suzuki vitara 4x4?
Me imagino que te referis al Vitara Live 2023 4x4 , porque los viejitos del 2000 que son cuadraditos tambien les dicen "Vitara" .

En este contexto especifico para la ruta que se necesita basicamente es por la altura y los angulos. Los de la Duster 2023 son muy superiores y en una subida empinada con huecos y desniveles es un factor a tener en cuenta. Si mal no recuerdo el angulo de ataque de la Duster es casi el doble que el de la Vitara Live.

Posiblemente la Vitara Live 4x4 seria capaz de subir , pero habria que hacerlo con cuidadito , despacio, y lo que se necesita es una SUV que uno no le de pesar meterla.

Las SUV las entiendo como un revuelto entre campero y automovil ; la Vitara Live esta mas del lado de automovil . La Grand Vitara 3 puertas estaba tirada mas para el lado de campero, era la ideal pero llegaron hasta el 2019.

Seguramente Vitara Live es un mejor carro que la Duster, porque Suzuki siempre ha hecho cosas de muy buena calidad, pero para lo que se necesita no funcionaria. Y la Ford bronco sport 4x4 2023 que seria la otra opcion de SUV 4x4 < 2000 c.c con buen comportamiento en semitrochas, supera el presupuesto (Ademas el motor Turbo no esta Hackeado como el de la Duster para funcionar con corriente Colombiana)

Y tambien por el lado estetico , Suzuki tiene que resolver eso ; Vitara nunca ha sido asi que wowwww los super disenos . La Grand Vitara 3 puertas pasaba porque al ser cortica se veia muy deportiva y robusta . Pero todos los modelos de 4 puertas son cuadrados feitos . Creo que en japon tienen una concepcion diferente del diseno o no se que pasa ahi .

Las Duster < 2021 no son tampoco que wowww, pero en el 2021 lo resolvieron y renovaron la parte del frente del carro y el equipamiento interno que tenia, que eran 2 peros que tenian, y les quedo bien bonita .

Es sino instarle el kit outsider y queda relinda

1657309302600.png
 
Última edición:
1. Eso depende de la negociacion a la que llegue con la contraparte. Yo nunca cobro esos gastos cuando vendo un carro, pero cada quien como quiera.
2. Creo que en Bogotá aun no se cierran los plazos de pago de impuestos.
1. Yo negocié el carro pero en ningun momento hablamos de los costos de soat y tecnicomecanica ni impuestos ni traspaso... yo creo que él dio por sentado que el precio incluía eso, será que queda mal mencionarlo ahora?

2. Hay que esperar a que se cierren los plazos para saber el valor que pagué de impuestos del carro?

Como se vende un vehículo usado? Cómo es el proceso y que se debe hacer primero? Tengo entendido que toca hacer un contrato de compraventa pero hago el traspaso luego de recibir el pago total, como es y que recomiendan?

Nunca he vendido un vehículo usado
A groso modo los pasos son los siguientes:

1. Conseguir cliente
2. Enseñar el vehiculo al cliente
3. Acordar precio de venta, costos de soat, impuestos y tecnico mecanica, y costos de traspaso
4. Hacer contrato de compraventa con todas las clausulas pertinentes y autenticar el contrato
5. Esperar el pago del vehiculo
6. Una vez efectivo el pago usted procede a entregar el carro
7. Hacer el traspaso ante el transito donde fue registrado el vehiculo (estos tramites se hacen presenciales, si no puede hacerlo presencial le toca pagar un tramitador en su ciudad)
 
1. Yo negocié el carro pero en ningun momento hablamos de los costos de soat y tecnicomecanica ni impuestos ni traspaso... yo creo que él dio por sentado que el precio incluía eso, será que queda mal mencionarlo ahora?

2. Hay que esperar a que se cierren los plazos para saber el valor que pagué de impuestos del carro?


A groso modo los pasos son los siguientes:

1. Conseguir cliente
2. Enseñar el vehiculo al cliente
3. Acordar precio de venta, costos de soat, impuestos y tecnico mecanica, y costos de traspaso
4. Hacer contrato de compraventa con todas las clausulas pertinentes y autenticar el contrato
5. Esperar el pago del vehiculo
6. Una vez efectivo el pago usted procede a entregar el carro
7. Hacer el traspaso ante el transito donde fue registrado el vehiculo (estos tramites se hacen presenciales, si no puede hacerlo presencial le toca pagar un tramitador en su ciudad)
Olvida mencionar (o al menos para mi es muy importante) hacer traspaso antes de entregar el vehiculo, o al menos yo no suelto las llaves hasta que el traspaso se haya hecho efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Villavo123
Olvida mencionar (o al menos para mi es muy importante) hacer traspaso antes de entregar el vehiculo, o al menos yo no suelto las llaves hasta que el traspaso se haya hecho efe

1. Yo negocié el carro pero en ningun momento hablamos de los costos de soat y tecnicomecanica ni impuestos ni traspaso... yo creo que él dio por sentado que el precio incluía eso, será que queda mal mencionarlo ahora?
Le voy a contar mi experiencia personal en los carros que he vendido: SOAT y técnico mecánica nunca los he cobrado. Gastos de traspaso por mitades (incluyendo tramitador). Retefuente la paga el vendedor. El impuesto anual pues dependiendo la fecha de venta del carro ( Si ya están pagos generalmente dejo así, como agregado a la venta; si aún no se han pagado pues se dividen con el comprador).
Es muy importante hablar de esos gastos desde el principio para evitar mal entendidos y malos ratos.

Entregar las llaves o no? En los tiempos que corren mejor tener plata en mano.
PD: si su carro tiene seguro todo riesgo no lo cancele hasta que salgan los papeles a nombre del comprador.
 
1. Eso depende de la negociacion a la que llegue con la contraparte. Yo nunca cobro esos gastos cuando vendo un carro, pero cada quien como quiera.
2. Creo que en Bogotá aun no se cierran los plazos de pago de impuestos.
Jum, resulta ser que yo cuando inicialmente me reuní con el potencial comprador no hablamos de eso, yo en ese momento no sabía de eso y ahora mi papá me dijo que eso había que cobrarlo, la pregunta es porque no cobrarlo si es algo justo... osea es como dejar pago algo que realmente no vas a utilizar, no me parece loco :3

Le voy a contar mi experiencia personal en los carros que he vendido: SOAT y técnico mecánica nunca los he cobrado. Gastos de traspaso por mitades (incluyendo tramitador). Retefuente la paga el vendedor. El impuesto anual pues dependiendo la fecha de venta del carro ( Si ya están pagos generalmente dejo así, como agregado a la venta; si aún no se han pagado pues se dividen con el comprador).
Es muy importante hablar de esos gastos desde el principio para evitar mal entendidos y malos ratos.

Entregar las llaves o no? En los tiempos que corren mejor tener plata en mano.
PD: si su carro tiene seguro todo riesgo no lo cancele hasta que salgan los papeles a nombre del comprador.
Que es eso de retefuente sobre la venta? Jajaja como le comenté al lanero de arriba, al principio yo no hablé de eso con el comprador y le dije hoy despues de haber visto 2 veces el carro porque apenas mi papá me lo dijo, el dice que asi es como se hace normalmente, como le decía al otro lanero, a mi me parece justo pero jum quien sabe, al menos en mi caso soat+tecno+impuestos suman casi 1.7M y lo que tendria que pagar el cliente son como 800k, no es un valor despreciable... hoy se lo comenté al cliente obvio no le gustó jajajaja
 
Pero es mejor que aprenda esos datos antes del negocio, dejar todo claro antes de entregar el carro o recibir dinero. En mi caso acostumbro a decir hasta cuando tiene tecno, impuestos y soat de entrada, también las reparaciones o cambios recientes o si tiene pendiente algo para hacerse. Nunca he hecho un negocio calculando tiempos para cobrar dinero específicamente, simplemente un precio global por esas variables, un margen de negociación y ya. Hay otras herramientas como solicitar el historial vehicular en el runt para mirar si lo que dice el vendedor es cierto o me están intentando estafar eso si ha sido muy útil y un peritaje decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Villavo123
Jum, resulta ser que yo cuando inicialmente me reuní con el potencial comprador no hablamos de eso, yo en ese momento no sabía de eso y ahora mi papá me dijo que eso había que cobrarlo, la pregunta es porque no cobrarlo si es algo justo... osea es como dejar pago algo que realmente no vas a utilizar, no me parece loco :3


Que es eso de retefuente sobre la venta? Jajaja como le comenté al lanero de arriba, al principio yo no hablé de eso con el comprador y le dije hoy despues de haber visto 2 veces el carro porque apenas mi papá me lo dijo, el dice que asi es como se hace normalmente, como le decía al otro lanero, a mi me parece justo pero jum quien sabe, al menos en mi caso soat+tecno+impuestos suman casi 1.7M y lo que tendria que pagar el cliente son como 800k, no es un valor despreciable... hoy se lo comenté al cliente obvio no le gustó jajajaja
Por lo general lo de soat y tecno e impuestos según la fecha de venta van incluidos en el precio del carro, ya que estos fueron comprados o pagados.
 
Jum, resulta ser que yo cuando inicialmente me reuní con el potencial comprador no hablamos de eso, yo en ese momento no sabía de eso y ahora mi papá me dijo que eso había que cobrarlo, la pregunta es porque no cobrarlo si es algo justo... osea es como dejar pago algo que realmente no vas a utilizar, no me parece loco :3


Que es eso de retefuente sobre la venta? Jajaja como le comenté al lanero de arriba, al principio yo no hablé de eso con el comprador y le dije hoy despues de haber visto 2 veces el carro porque apenas mi papá me lo dijo, el dice que asi es como se hace normalmente, como le decía al otro lanero, a mi me parece justo pero jum quien sabe, al menos en mi caso soat+tecno+impuestos suman casi 1.7M y lo que tendria que pagar el cliente son como 800k, no es un valor despreciable... hoy se lo comenté al cliente obvio no le gustó jajajaja
Son diferentes formas de negociar, yo prefiero cobrar un solo precio por todo para no enredarse. Ya si el cliente sale con una oferta por debajo pues se puede entrar a negociar lo del SOAT y tecno si aplica.
Retefuente es el impuesto que le cobra el gobierno por vender el carro, creo que es el 1.5 por ciento del avalúo del carro
 
Hola Laneros. Alguno que tenga presente el equipamiento de las versiones del mazda 2 y 3, me puede confirmar a partir de que año es que vienen todos con ESP y 6 airbags? Y en los años anteriores ¿Que versiones traen ese equipamiento? Gracias.
 
Muchachos buen día, una consulta, no tengo mucha idea de vehículos o similares, pero quiero como aconsejar a mis papas en la siguiente situación.

Actualmente tienen un Logan mod 2013 el cual ya tiene sus fallas, ellos son felices llevándolo a concesionario y cobran mucho por cualquier cosa, ahora salieron que toca cambiarle unas piezas que cuestan 6millones 🤦🏻. El caso es que quieren cambiarlo y en el concesionario les aceptan ese carro por 17m en parte de un pago de un logan 2023 que vale 52m. Ellos quieren financiar el resto con el concesionario.

Aun no conozco la tasa de interés, pero así a ojometro, es buen negocio hacer eso, pues ahorita con esa subida del dolar, inflación, etc? O es mejor meterle lo del arreglo de 6m al actual y esperar para cambiarlo más adelante? Gracias de antemano
 
Última edición:
Son diferentes formas de negociar, yo prefiero cobrar un solo precio por todo para no enredarse. Ya si el cliente sale con una oferta por debajo pues se puede entrar a negociar lo del SOAT y tecno si aplica.
Retefuente es el impuesto que le cobra el gobierno por vender el carro, creo que es el 1.5 por ciento del avalúo del carro
Es que también es el caso... estoy negoceando un Subaru Forester AT 2.5 con asientos en cuero, Luces led y rines de lujo en 44M, ese carro hay que arreglarle un par de cosas pero ese carro realmente se puede vender en 50 o más Millones, entonces también el hombre ofreció 44 me parece que es algo poco pero no malo considerando que hay que arreglarle cosas, entonces no veo tan malo cobrarle soat tecno e impuestos, es que de hecho en los seguros también funciona así con prorrateo
Muchachos buen día, una consulta, no tengo mucha idea de vehículos o similares, pero quiero como aconsejar a mis papas en la siguiente situación.

Actualmente tienen un Logan mod 2013 el cual ya tiene sus fallas, ellos son felices llevándolo a concesionario y cobran mucho por cualquier cosa, ahora salieron que toca cambiarle unas piezas que cuestan 6millones 🤦🏻. El caso es que quieren cambiarlo y en el concesionario les aceptan ese carro por 17m en parte de un pago de un logan 2023 que vale 52m. Ellos quieren financiar el resto con el concesionario.

Aun no conozco la tasa de interés, pero así a ojometro, es buen negocio hacer eso, pues ahorita con esa subida del dolar, inflación, etc? O es mejor meterle lo del arreglo de 6m al actual y esperar para cambiarlo más adelante? Gracias de antemano
Buenos días estimado lanero Sr Dac, mi consejo es que NO lo haga, le pierde... ese carro se vende entre 26-29M y el arreglo vale 6M, lo que usted puede hacer es lo siguiente: ofrecerlo en venta en 20-23M y cuando alguien le ofrezca por el carro, usted con la cotización del arreglo dice que lo vende en ese precio y NO menos porque hay que arreglarle lo que dice en la hoja. Si usted acepta lo del concesionario, automáticamente está perdiendo 3-5M
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac y Villavo123
Laneros que carros nuevos recomiendan? Tengo un buen presupuesto, y que la entrega no sea tan tan larga. Vale la pena un hibrido por el tema del pico y placa?
 
Laneros que carros nuevos recomiendan? Tengo un buen presupuesto, y que la entrega no sea tan tan larga. Vale la pena un hibrido por el tema del pico y placa?
Pregunta demasiado amplia, mejor aplicar filtros: tipo de vehículo (automóvil compacto, deportivo, camioneta, campero, etc), presupuesto aproximado, preferencia de marcas, etc.
 
Pregunta demasiado amplia, mejor aplicar filtros: tipo de vehículo (automóvil compacto, deportivo, camioneta, campero, etc), presupuesto aproximado, preferencia de marcas, etc.
De entrada menciono que no conozco mucho de carros. Estoy entre un carro "grande" o una SUV, mi presupuesto esta entre los 90-120 millones, he estado mirando el Mazda 3 o la CX 30 mas que todo por el modelo y porque tienen su versión híbrida, sin embargo me gustaría contemplar mas opciones, saber si vale la pena que sea híbrido y saber como esta el tema de los tiempos de entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas