Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola.
Estoy pensando comprar carro nuevo.
Estoy entre una Suzuki ALL-GRIP MT, una Peugeot 2008 o una Volkswagen T-Cross.

Entre esas tres, qué opinan, cuál puede ser mejor?

De momento no valido en temas de presupuesto. Y en cuanto al uso el normal en ciudad y de vez en cuando en carretera y alguna que otra vez en trocha.
Saludos LANero iccamilo. De las tres me parece mejor opción la Suzuki Vitara All Grip MT. En off road o caminos irregulares va a ser la que mejor responda por su sistema 4x4. Las otras dos son más bien sólo para uso en ciudad.

Mi vehículo es Suzuki Vitara 4x2 MT de este año. Lo tengo hace 5 meses y 0 problemas. Un conocido tiene una All Grip y está muy satisfecho con ella también. La trasmisión manual (MT) para mi gusto personal es lo mejor: más confiable, brinda mejor control del vehículo y aumenta el rendimiento del combustible. Sin mencionar que el turbo de los otros dos vehículos, personalmente me parece un sistema que requiere mucho cuidado. Prefiero un motor convencional, más confiable y estar tranquilo.

Que estés bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: iccamilo y OSK
Hola a todos los laneros del post. Hoy vengo a exponerles unas dudas que quizás ustedes puedan ayudarme a solucionar. Resulta que ando buscando un carro económico para movilizarme a la universidad pero también quiero comprar un carro que pueda usar para trabajar en Uber, Didi, Indriver, etc... Y así poder ir pagando el carro. Entonces mis dudas son las siguientes:

1. Que modelos de carro y de que año me recomiendan comprar? (Presupuesto 28M máximo 30 si es un carro full nuevo y buena oferta), si pueden darme cifras de esos carros excelente (ej: consumo kms/galón, precio de impuesto de rodamiento, con cuanto dinero se tanquea, precio seguro todo riesgo, repuestos, etc)

2. Donde o como puedo encontrar buenas ofertas de carros? Lo digo porque yo veo Facebook marketplace o tucarro o vendetunave y son altisimos los precios. Yo creo que se puede conseguir algo un poco más barato que lo que se encuentran en esas páginas.

PD: estoy en Cali
 
Facil, compre el que NO sea turbo y el que sea menos potente (aspirado con baja relacion de compresion) para poder ponerle gasolina corriente, se va a ahorrar millones en gasolina.

Tristemente con la diferencia de precio actual por galon, si le toca recorrerlo mucho es importante. Tambien que se quita las complejidades de tener un carro turbo.

Hola a todos los laneros del post. Hoy vengo a exponerles unas dudas que quizás ustedes puedan ayudarme a solucionar. Resulta que ando buscando un carro económico para movilizarme a la universidad pero también quiero comprar un carro que pueda usar para trabajar en Uber, Didi, Indriver, etc... Y así poder ir pagando el carro. Entonces mis dudas son las siguientes:

1. Que modelos de carro y de que año me recomiendan comprar? (Presupuesto 28M máximo 30 si es un carro full nuevo y buena oferta), si pueden darme cifras de esos carros excelente (ej: consumo kms/galón, precio de impuesto de rodamiento, con cuanto dinero se tanquea, precio seguro todo riesgo, repuestos, etc)

2. Donde o como puedo encontrar buenas ofertas de carros? Lo digo porque yo veo Facebook marketplace o tucarro o vendetunave y son altisimos los precios. Yo creo que se puede conseguir algo un poco más barato que lo que se encuentran en esas páginas.

PD: estoy en Cali

en general todos los carros estan voladisimos de precio.

Yo Diria:

Sandero o Logan o carros similares por tamaño y resistencia. (Chevrolet Sonic por ejemplo entraria tambien pero es mas bajito y la suspension me parece dura y con el tipo de calles aqui)

Hyundai i10, o Kia. Son mas economicos y peuqeños pero tambien el precio es bien alto.
 
Tristemente con la diferencia de precio actual por galon, si le toca recorrerlo mucho es importante. Tambien que se quita las complejidades de tener un carro turbo.



en general todos los carros estan voladisimos de precio.

Yo Diria:

Sandero o Logan o carros similares por tamaño y resistencia. (Chevrolet Sonic por ejemplo entraria tambien pero es mas bajito y la suspension me parece dura y con el tipo de calles aqui)

Hyundai i10, o Kia. Son mas economicos y peuqeños pero tambien el precio es bien alto.
No me recomiendas un spark 2015? también será que los carros van a bajar en algún momento?
 
Hola a todos los laneros del post. Hoy vengo a exponerles unas dudas que quizás ustedes puedan ayudarme a solucionar. Resulta que ando buscando un carro económico para movilizarme a la universidad pero también quiero comprar un carro que pueda usar para trabajar en Uber, Didi, Indriver, etc... Y así poder ir pagando el carro. Entonces mis dudas son las siguientes:

1. Que modelos de carro y de que año me recomiendan comprar? (Presupuesto 28M máximo 30 si es un carro full nuevo y buena oferta), si pueden darme cifras de esos carros excelente (ej: consumo kms/galón, precio de impuesto de rodamiento, con cuanto dinero se tanquea, precio seguro todo riesgo, repuestos, etc)

2. Donde o como puedo encontrar buenas ofertas de carros? Lo digo porque yo veo Facebook marketplace o tucarro o vendetunave y son altisimos los precios. Yo creo que se puede conseguir algo un poco más barato que lo que se encuentran en esas páginas.

PD: estoy en Cali
Sea el que sea si va a ser su soporte, negocio, que tenga un buen seguro todo riesgo. De esos que le dan un coche de respaldo si algo grave le sucede al suyo.
 
No me recomiendas un spark 2015? también será que los carros van a bajar en algún momento?

  • Son buenos, Solo que ambos (El normal y el GT) me parecen pequeños y el consumo para el tamaño y peso lo considero altico. Me parece mejor opcion un i10 o un Picanto por terminados y comodidad
  • Por el momendo es dificil: El dolar esta disparado y persiste la escases de algunos componentes.
 
Hay alguna aseguradora que ofrezca un mejor SOAT que otro ? O todas las aseguradoras habilitadas ofrecen exactamente la misma cobertura y beneficios ? :unsure:
Todas las aseguradoras ofrecen exactamente lo mismo. Sin embargo en éxito cuando se compraba con ellos ofrecían por un valor adicional un seguro de vida en caso de fallecimiento de X millones (no recuerdo el monto) tal vez en seguros exito.com encuentras más información.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Todas las aseguradoras ofrecen exactamente lo mismo. Sin embargo en éxito cuando se compraba con ellos ofrecían por un valor adicional un seguro de vida en caso de fallecimiento de X millones (no recuerdo el monto) tal vez en seguros exito.com encuentras más información.
Unos abuelos fueron a preguntar a un CDA que si vendian el SOAT de SURA (Porque la plataforma de SURA tiene problemas online) y les dijieron que si y acabo de revisar y les vendieron fue el SOAT de seguros la equidad.

Ya pailas ? o esos seguros se pueden cancelar y reembolsar ?
 
Unos abuelos fueron a preguntar a un CDA que si vendian el SOAT de SURA (Porque la plataforma de SURA tiene problemas online) y les dijieron que si y acabo de revisar y les vendieron fue el SOAT de seguros la equidad.

Ya pailas ? o esos seguros se pueden cancelar y reembolsar ?
Si se pueden cancelar, sin embargo es un proceso todo tedioso y si han pasado días le van a descontar los días que tuvo cobertura el soat. Igual todas las aseguradoras ofrecen lo mismo, mejor no perder tiempo y dinero en esa gestión. En mi humilde opinión.
 
Si se pueden cancelar, sin embargo es un proceso todo tedioso y si han pasado días le van a descontar los días que tuvo cobertura el soat. Igual todas las aseguradoras ofrecen lo mismo, mejor no perder tiempo y dinero en esa gestión. En mi humilde opinión.
El seguro de SURA se vence en 2 semanas, donde empezaria la vigencia del de La equidad. Ahi no descontarian nada supongo ?
 
El seguro de SURA se vence en 2 semanas, donde empezaria la vigencia del de La equidad. Ahi no descontarian nada supongo ?
Entonces si estás a tiempo. Ya que la cobertura no ha empezado. Prepare para pelear con la compañía que emitió el soat ya que le van a poner trabas y decir que no se puede anular. (Algo que es falso) y muchos no conocen como es el proceso entonces ponen excusas.

Aclare que usted solicitó explícitamente Sura, así le digan que tienen las mismas coberturas apéguese que le vendieron con mentiras entre otros.
 
pero ya revisaron la vigencia del soat que compraron por que normalmente entra en vigencia hasta que se termina el del anterior, yo siempre compro el soat unas semanas antes de que se venza el anterior y siempre sale con vigencia a partir de que finalice el anterior.
El seguro de SURA se vence en 2 semanas, donde empezaria la vigencia del de La equidad. Ahi no descontarian nada supongo ?
 
pero ya revisaron la vigencia del soat que compraron por que normalmente entra en vigencia hasta que se termina el del anterior, yo siempre compro el soat unas semanas antes de que se venza el anterior y siempre sale con vigencia a partir de que finalice el anterior.
Si claro , el actual se vence a las 11:59:59 p.m de X dia y el nuevo empieza a tener vigencia un seg despues.

La cosa es que el nuevo ya se pago $$$ asi aun no este en vigencia.
 
Porque SURA es de los que mejor rankea, tiene mas musculo, es con la que ellos siempre han estado y es la que fueron a preguntar . En el CDA los enredaron diciendole que si era SURA y resulta que el SOAT es de La equidad.
El SOAT tiene las mismas coberturas sin importar la aseguradora. Ese trámite es totalmente innecesario.
 
Porque SURA es de los que mejor rankea, tiene mas musculo, es con la que ellos siempre han estado y es la que fueron a preguntar . En el CDA los enredaron diciendole que si era SURA y resulta que el SOAT es de La equidad.
El SOAT nada tiene que ver con que sea de Sura o Seguros La Equidad, simplemente son intermediarias, el SOAT es uno para todos y tiene las mismas coberturas sea por una u otra empresa, está confundiendo Seguros Todo Riesgo con el Soat.
 

Los últimos temas