Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
hola laneros. Qué automóvil recomiendan con buena caja automática? Ando buscando mi primer auto. Gracias
Según he leído por los expertos aquí del foro recomiendan mucho la del Mazda. Ya vendrán los sensei ampliarle la información.

PD: Hace poco tuve la oportunidad de tener por 1 semana un Renault logan automático caja cvt y NO me gusto para nada. Carro muy lento y para sacarle potencia toca estar pisando acelerador y eso me repercutió en consumo, primera vez en mi vida que maneje carro automático y me dejo un sin sabor que no gusto.

Siento que la caja autormatica te domina pues es al gusto de ella. Por ahora no me bajo de mi caja mecánica. (Nissan March, potencia que se siente) xD
 
Según he leído por los expertos aquí del foro recomiendan mucho la del Mazda. Ya vendrán los sensei ampliarle la información.

PD: Hace poco tuve la oportunidad de tener por 1 semana un Renault logan automático caja cvt y NO me gusto para nada. Carro muy lento y para sacarle potencia toca estar pisando acelerador y eso me repercutió en consumo, primera vez en mi vida que maneje carro automático y me dejo un sin sabor que no gusto.

Siento que la caja autormatica te domina pues es al gusto de ella. Por ahora no me bajo de mi caja mecánica. (Nissan March, potencia que se siente) xD
Pero es que todos los automáticos que he manejado son así, toca estarlos puyando con el acelerador, ya depende de la programación de la caja que sean unos más rápidos que otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
He probado cajas automáticas de Mazda, Nissan, Mitsubishi y Chevrolet, sin duda alguna me quedo con las skyactive de Mazda, son de 6 cambios adelante y con el modo sport activado son una delicia. El problema con las CVT es que no tienen cambios como tal sino una polea que varía de relación infinita, lo que la hace muy sonsa, más parecida a una scooter que a un carro.
 
Hola, me quiero comprar una SUV o parecido pamperito puede ser no tan viejo 4 años maximo con doble tracción y tengo 60 millones... estoy delirando?? o_Oo_O o si habría algo por ahí en el mercado.. :ROFLMAO:😅
 
Sera que empezará a verse disminución de precio en los automóviles nuevos???

Últimamente me está saliendo mucha publicidad de este tipo

Screenshot_20230708_093500_Facebook~2.jpg

Screenshot_20230708_191030_Facebook~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y whitesnake82
Buenos días laneros. Pregunta de novato: con cuánto kilometraje máximo se debería comprar un usado para que no tenga tanto “gallo”?

Considero que el kilometraje no es tan determinante si se invierte en un buen peritaje antes de hacer el negocio, pero podria usar una guia de <100.000km entre menos mejor; sospechar de modelos muy viejos con kilometrajes cortos pero que en algunas ocasiones las personas compran carro para tenerlo guardado, En pocas palabras buen peritaje si o si.
 
Considero que el kilometraje no es tan determinante si se invierte en un buen peritaje antes de hacer el negocio, pero podria usar una guia de <100.000km entre menos mejor; sospechar de modelos muy viejos con kilometrajes cortos pero que en algunas ocasiones las personas compran carro para tenerlo guardado, En pocas palabras buen peritaje si o si.
Exacto, no sólo peritaje pero también que de preferencia tenga un buen historial de mantenimientos, eso es clave en mi opinión. Yo compré un carro de 10 años con 115.000 km pero mantenido acordemente y en 2 años y medio y más de 50.000 km andados no he tenido problemas mayores, aparte de cambio de amortiguadores traseros y resortes delanteros, pero supongo que es algo "normal" dada la edad y kilometraje.
 
Pero es que todos los automáticos que he manejado son así, toca estarlos puyando con el acelerador, ya depende de la programación de la caja que sean unos más rápidos que otros.
Lastima el problema inicial de las powershift de los ford fiesta que les genero mala fama, pero en cajas de autos de ese segmento a nivel de respuesta y manejo son de lo mejor, realmente el carro responde de inmediato, cosa que realmente hace olvidar tener un carro con caja manual, tengo uno y a la fecha cero problema y habiendo probado carros del mismo segmento como Renault, Mazda, Nissan y Kia, en desempeño esa caja se los lleva.
 
Buenos días laneros. Pregunta de novato: con cuánto kilometraje máximo se debería comprar un usado para que no tenga tanto “gallo”?
Amigo, como le han recalcado le sugiero lo siguiente:

1. Cual es su necesidad de movilidad, para que escoja el usado del segmento que realmente necesita
2. Cual es su expectativa con el carro, cuanto tiempo proyecta quedarse con el?
3. Cual es su presupuesto?

Con eso claro, tenga presente que un carro sera siempre un gasto, nunca sera una inversión, asi que si o si debe prepararse para todos los costos que eso implica (SOAT, tecnicomencanica, impuestos, seguro todo riesgo, gasolina y mantenimientos).

teniendo todo esto claro le sugiero que revise que modelo le gusta, al final si se va a dar ese gasto, busque lo que ha usted le interesa, mire opciones y definitivamente nunca compre a ciegas, lleve el carro a peritaje y dependiendo del modelo revise que posibles fallos el carro tiende a presentar, revise el historial del mismo, esto incluye cuantos dueños ha tenido y mejor aun si al carrito le tienen su carpeta o historial de mantenientos, todo esto con el fin de minimizar comprar un gallo.
Lo unico en si del kilometraje es que se asegure que le hayan hecho las intervenciones que sugiere el manual del carro y si no, usted debe tener presente que las deberia hacer usted o de lo contrario se le puede presentar un problema mayor, por ejmplo; comprar un carro que ya tiene el kilometraje/tiempo cumplido para el cambio de la correa de los tiempos y que no se lo hallan hecho.

Finalmente, tomese el tema con calma, que el famoso principe de arabia que esta casi regalando un carro seminuevo no existe.
 
Lastima el problema inicial de las powershift de los ford fiesta que les genero mala fama, pero en cajas de autos de ese segmento a nivel de respuesta y manejo son de lo mejor, realmente el carro responde de inmediato, cosa que realmente hace olvidar tener un carro con caja manual, tengo uno y a la fecha cero problema y habiendo probado carros del mismo segmento como Renault, Mazda, Nissan y Kia, en desempeño esa caja se los lleva.
cuales modelos con esa caja fueron la que tuvieron problema?
 
cuales modelos con esa caja fueron la que tuvieron problema?

Tiene razón el lanero, esa caja de los fiesta es una delicia, yo me deje decantar justamente por un fiesta al manejar un automatico pero terminé comprándolo mecánico para evitar como sea algún inconveniente con ello, pero de los modelos 2016 para adelante se corrigió ese tema de las cajas, los problemas mayores fueron para los modelos anteriores y aun así igual les dieron garantía pero como sea fue un peo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y leonardosan
Buen día Laneros, ¿Que opciones diferentes a Mazda 3 mod 2024 mildhibryd de 113 millones me pueden recomendar?.
- debe ser automático pero no me gustan las CVT
- Vivo en Barranquilla por tanto no considero marcas poco comerciales.
-No importa si es automóvil o SUV
Me gusta el mazda 3 pero ya me llenaron la cabeza con el tema de que con113 millones hay mejores opciones pero nadie dice cuáles son esas opciones, CX30 vale lo mismo pero el baúl es ridículamente pequeño, Tracker turbo ya hay en casa una entonces descartada, Kia descartado porque es el carro que se quiere cambiar y salió muy regular de calidad.
Agradezco sus recomendaciones.
 
Buen día Laneros, ¿Que opciones diferentes a Mazda 3 mod 2024 mildhibryd de 113 millones me pueden recomendar?.
- debe ser automático pero no me gustan las CVT
- Vivo en Barranquilla por tanto no considero marcas poco comerciales.
-No importa si es automóvil o SUV
Me gusta el mazda 3 pero ya me llenaron la cabeza con el tema de que con113 millones hay mejores opciones pero nadie dice cuáles son esas opciones, CX30 vale lo mismo pero el baúl es ridículamente pequeño, Tracker turbo ya hay en casa una entonces descartada, Kia descartado porque es el carro que se quiere cambiar y salió muy regular de calidad.
Agradezco sus recomendaciones.
Y un Toyota Corolla?
 
Buen día Laneros, ¿Que opciones diferentes a Mazda 3 mod 2024 mildhibryd de 113 millones me pueden recomendar?.
- debe ser automático pero no me gustan las CVT
- Vivo en Barranquilla por tanto no considero marcas poco comerciales.
-No importa si es automóvil o SUV
Me gusta el mazda 3 pero ya me llenaron la cabeza con el tema de que con113 millones hay mejores opciones pero nadie dice cuáles son esas opciones, CX30 vale lo mismo pero el baúl es ridículamente pequeño, Tracker turbo ya hay en casa una entonces descartada, Kia descartado porque es el carro que se quiere cambiar y salió muy regular de calidad.
Agradezco sus recomendaciones.
Depende para que lo quiera usar (ciudad, viajar, familia), nuevo o usado?

Yo en lo personal en usado con ese dinero miraría un Mazda 6 reciente o un Ford Fusion hibrido; en nuevo buscaría por los lados de VW, o un Corolla como dijo el compañero.

El Mazda 3 es muy buen carro también, no lo descarte. Compre en el que ud. se sienta cómodo y le guste. A mi en lo personal me gustan carros con motores >= 2lt, los 1.6 o inferiores me parece que funcionan bien en ciudad pero para carretera es diferente, no ando como un bólido pero para adelantar si se agradece esa potencia de mas y generalmente el consumo solo resulta siendo un poco superior al de un motor pequeño.
 
Buen día Laneros, ¿Que opciones diferentes a Mazda 3 mod 2024 mildhibryd de 113 millones me pueden recomendar?.
- debe ser automático pero no me gustan las CVT
- Vivo en Barranquilla por tanto no considero marcas poco comerciales.
-No importa si es automóvil o SUV
Me gusta el mazda 3 pero ya me llenaron la cabeza con el tema de que con113 millones hay mejores opciones pero nadie dice cuáles son esas opciones, CX30 vale lo mismo pero el baúl es ridículamente pequeño, Tracker turbo ya hay en casa una entonces descartada, Kia descartado porque es el carro que se quiere cambiar y salió muy regular de calidad.
Agradezco sus recomendaciones.
Mazda siempre es mejor opción a cualquier marca que no sea japonesa, sobre todo a las marcas americanas que son lo mas maluquito, con cualquier marca japonesa va a la fija, depronto nissan si no, dependiendo de que carro o SUV, porque por ejemplo el versa y el sentra me parecen bacanisimos, pero nissan es la de las CVT, aunque no se si toda su gama tenga esas cajas.

El único pero que siempre ha tenido el mazda 3 es la altura, es muy bajito y en parqueaderos, reductores de velocidad etc se golpea. El mazda 2 es mucho mas alto y no tiene esos problemas., o una cx5.

Las mayoría de SUV compactas, tienen baúl pequeño, si quiere sedan con baúl grande, volkswagen tiene los baules mas grandes que he visto.
 
Perdonen la ignorancia, cual es el problema con las cajas CVT?

Tengo una Toyota Yaris Cross que viene con e-cvt y la he sentido super bien.
 
Perdonen la ignorancia, cual es el problema con las cajas CVT?

Tengo una Toyota Yaris Cross que viene con e-cvt y la he sentido super bien.
sinceramente yo tuve un Lancer con CVT y hay que revolucionarlos mas que las otras automáticas por que nunca hace cambios es una cadena y unos poleas lo que hace que avance, el aceite a usar es diferente y si se pone de caja automatica que no es el mismo se rompe la "cadena" y chao caja (me paso recien comprado el carro el anterior dueño se lo habia cambiado y le puso de caja automatica), pero en mi percepción el carro anda muy bien, a la gente le da la impresión de que se "patinara al arrancar" por lo que se siente revolucionado para que ande, sin embargo si desarrolla mejor la velocidad a mi parecer y si leen hace años en la F1 probaron esas CVT dando buenos resultados, lo malo segun las paginas de internet era que siempre se escuchaban los motores a una sola revolucion lo que quitaba emoción al espectáculo.. Estas CVT en el lancer viene con Levas y hay vehs en los que simulan mas de 6 cambios que al final son solo memorias de la posición de la cadena, no un cambio como tal

lesdejo si quieren ahondar algo de la CVT en F1

1689268654625.png
1689268683814.png
1689268762849.png
 
Última edición:

Los últimos temas