Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Esas grand cherokee son una loteria, conozco personas que hablan maravillas como tambien conozco personas que practicamente las han querido tirar por un abismo para salir de ellas. Personalmente no me parece una mala camioneta siempre y cuando sean de procedencia Americana, no venezolana ya que esta ultima tiene muchos problemas electricos, de ajuste y el consumo es ridiculamente alto. El otro problema es que a la gran mayoria les dan muy duro y al igual que las silverado ya tienen cientos de miles de km encima. Yo tuve a mi disposicion una Grand Cherokee 1998 por 4 dias y no me puedo quejar, era americana y el consumo fue de 19km/g 100% en ciudad (medellin) con un estilo de conduccion poco conservador

Todo depende del estado de la camioneta y la pata del conductor, la version americana a parte de tener mejor ajuste y mejor calidad tambien tiene una relacion de diferencial de mayor pique con lo cual el consumo en ciudad mejora y la caja con overdrive ayuda a mejorar el consumo en carretera. Gran cherokee en ciudad he visto hacer hasta casi 25km/g usando extra y manejando de forma muy conservadora, como tambien las he visto hacer 14km/g en su version venezolana con el mismo cilindraje de la americana usando corriente y manejada por un tipo que no se si gasta mas en gasolina o frenos, en carretera nunca la he podido probar

El punto es que para mi la gran vitara V6 es ridiculamente gastona, para ser un 2,7 consume como un 4.7

Mis padres tuvieron una Cherokee 4.0 americana por unos 12 años, por dentro es mucho mas bonita que las venezolanas, se nota la calidad en sus acabados, y la caja efectivamente tiene relaciones diferentes a la venezolana ofreciendo mejor salida de potencia hacia las ruedas y se nota mejor el pique. De las diferencias de consumo con respecto a la venezolana nunca supe o nunca lo analisamos. La gran desventaja es que los repuestos son muchisisimo mas costosos que los de la venezolana y que no es facil encontrar un mecanico que le conozca los gallos y las trate como debe ser, porque la mayoria estan acostumbrados a las cherokee venezolanas. Los carros americanos estan hechos para aguantar tratos fuertes, pero lastima que el costo de mantenerlos sea tan elevado.
 
Mis padres tuvieron una Cherokee 4.0 americana por unos 12 años, por dentro es mucho mas bonita que las venezolanas, se nota la calidad en sus acabados, y la caja efectivamente tiene relaciones diferentes a la venezolana ofreciendo mejor salida de potencia hacia las ruedas y se nota mejor el pique. De las diferencias de consumo con respecto a la venezolana nunca supe o nunca lo analisamos. La gran desventaja es que los repuestos son muchisisimo mas costosos que los de la venezolana y que no es facil encontrar un mecanico que le conozca los gallos y las trate como debe ser, porque la mayoria estan acostumbrados a las cherokee venezolanas. Los carros americanos estan hechos para aguantar tratos fuertes, pero lastima que el costo de mantenerlos sea tan elevado.

Si un mecanico le dice que no puede con un carro americano pero si con su equivalente venezolano es porque no sabe lo que esta haciendo, por lo general la mecanica de todos esos carros es casi igual, respecto a los repuestos si los compra en la calle por lo general son mas caros y de dudosa calidad, yo siempre recomiendo importar siempre que le quede facil o comprarlos en un distribuidor serio, al final cualquiera de las dos opciones es mucho mas barato
 
Pero exactamente qué es. El paquete M?


Sent from my C6906 using Tapatalk
239ff175e4c9ead47843f450d3597795.jpg

No se si se alcance a leer pero ahí esta la descripción.
 
Saludos a todos, de antemano pido disculpas si este no es el espacio para preguntar lo siguiente:

Tengo un Aveo Sedan 2012, de un momento a otro las luces estacionarias / direccionales dejaron de funcionar y cuando funcionaban lo hacían por máximo 10 segundos y se apagaban. Me dijeron que era el flasher, se lo cambie en un lugar recomendado en Bucaramanga y quedó otra vez funcionando al 100% excepto que ahora cuando activo el limpia brisas tiene el mismo sonido de las luces estacionarias y eso no pasaba antes.

Alguna recomendación? Dejo la foto del flasher

fe164534071a86549faac1a668933f49.jpg
 
Última edición:
Señores necesito su ayuda para un arreglito.

Resulta que prendí el carro el sábado y lo sentí raro, el ralenti no era uniforme ya que subía y bajaba la aguja pero el motor se sentía estable. Lo sentí un poco desforzado y como a los 20 minutos que cayó la noche prendí las luces y un rato después prendió el testigo de la batería, el carro se empezó a comportar peor, no funcionaban a veces las direccionales, el reloj y tablero se veían casi apagados.

Estacioné el carro, abrí el capó y sentí olor como a recalentamiento de cable o algo así, seguí hasta la casa ya que estaba cerca y apagué el carro, la batería estaba muerta, el "ojo de carga" apagado y finalmente pues el carro no volvió a prender.

La pregunta es: según su experiencia será batería solamente o será daño por alternador o eléctrico?

El carro intenta dar arranque pero no tiene la fuerza suficiente para dar más de una vuelta del motor y no prende. Si lo arranco con cables lo puedo llevar a un taller o puedo generar un daño y es mejor que lo lleven en grúa?


Gracias a los que puedan colaborar,
 
Señores necesito su ayuda para un arreglito.

Resulta que prendí el carro el sábado y lo sentí raro, el ralenti no era uniforme ya que subía y bajaba la aguja pero el motor se sentía estable. Lo sentí un poco desforzado y como a los 20 minutos que cayó la noche prendí las luces y un rato después prendió el testigo de la batería, el carro se empezó a comportar peor, no funcionaban a veces las direccionales, el reloj y tablero se veían casi apagados.

Estacioné el carro, abrí el capó y sentí olor como a recalentamiento de cable o algo así, seguí hasta la casa ya que estaba cerca y apagué el carro, la batería estaba muerta, el "ojo de carga" apagado y finalmente pues el carro no volvió a prender.

La pregunta es: según su experiencia será batería solamente o será daño por alternador o eléctrico?

El carro intenta dar arranque pero no tiene la fuerza suficiente para dar más de una vuelta del motor y no prende. Si lo arranco con cables lo puedo llevar a un taller o puedo generar un daño y es mejor que lo lleven en grúa?


Gracias a los que puedan colaborar,

Lo mas seguro es que sea bateria lo raro es el olor a corto que usted sintio, yo opino que pruebe con una bateria prestada, seguramente el olor fue otra cosa pero a usted le parecio que olia a corto o tal vez lo que sucedio fue que el alternador se daño (de ahi el olor a corto aunque nunca me ha pasado) y en el trayecto a su casa el carro se consumio la bateria al no tener alternador disponible.

Si esta 100% seguro del olor a corto primero haga verificar el alternador, no vaya a ser que compre una bateria innecesariamente
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
El paquete M que costo tiene? Es decir cual es la diferencia de costo entre el 118 normal y el que viene con el paquete M?


Sent from my C6906 using Tapatalk
En este momento no tiene costo, es decir, todos los 118 vienen o en version M o en versión sport o en versión urbano o algo así. No hay uno que venga "pelado"
 
En este momento no tiene costo, es decir, todos los 118 vienen o en version M o en versión sport o en versión urbano o algo así. No hay uno que venga "pelado"

Nada? mmmm eso esta raro, eso es como si Mercedes Benz dejara gratis el paquete AMG. Por que no busca que diferencias mecanicas tiene el paquete M en ese carro?
 
En este momento no tiene costo, es decir, todos los 118 vienen o en version M o en versión sport o en versión urbano o algo así. No hay uno que venga "pelado"
Ok, entonces cuales son las diferencias en versiones y precios, desde la la más barata a la más cara,
Doy el ejemplo de audi a1
Version más barata, Rín 16, asientos deportivos motor 1.4t,
Versión media, igual al anterior con sunroof, y levas en el volante.
Versión más cara, igual al anterior y viene con un kit de carrocería más agresivo, unos detalles en el interior y rines 18 además vienen 2 colores diferentes creo

Pero la diferencia del más barato al medio es de 4 millones que me parece que los vale, mientras el más caro al medio se llevan 12 millones que me parece que no los vale,

Quiero saber como es en bmw.

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Hace poco hice una consulta sobre la duración de la batería y efectivamente el carro no prendió y no había dado ningún síntoma, y justamente le pasa mi novia que coge el carro si mucho cada 15 días :\
 
Hace poco hice una consulta sobre la duración de la batería y efectivamente el carro no prendió y no había dado ningún síntoma, y justamente le pasa mi novia que coge el carro si mucho cada 15 días :\

Sin el mensaje original queda muy duro entender y darle un consejo
 
Saludos a todos, de antemano pido disculpas si este no es el espacio para preguntar lo siguiente:

Tengo un Aveo Sedan 2012, de un momento a otro las luces estacionarias / direccionales dejaron de funcionar y cuando funcionaban lo hacían por máximo 10 segundos y se apagaban. Me dijeron que era el flasher, se lo cambie en un lugar recomendado en Bucaramanga y quedó otra vez funcionando al 100% excepto que ahora cuando activo el limpia brisas tiene el mismo sonido de las luces estacionarias y eso no pasaba antes.

Alguna recomendación? Dejo la foto del flasher

fe164534071a86549faac1a668933f49.jpg

Primero retire ese flasher (solo es sacarlo como halar un fusible) y encienda el limpiaparabrisas a ver si sigue ese sonido, en caso de persistir el sonido entonces pare bien la oreja y acerquese al tablero del carro para saber de que parte viene ese sonido, tambien acerque la oreja a la base de los brazos del limpiaparabrisas para saber si el sonido viene del mecanismo que mueve los brazos del limpiaparabrisas.
La verdad es rara esa coincidencia que sucedio en su carro porque las luces y el limpiaparabrisas son circuitos independientes... a no ser que el tecnico de electricidad haya empalmado los cables equivocados y haya generado un puente electrico entre el limpiaparabrisas y el flasher ese.

Hace poco hice una consulta sobre la duración de la batería y efectivamente el carro no prendió y no había dado ningún síntoma, y justamente le pasa mi novia que coge el carro si mucho cada 15 días :\

Los problemas de bateria le suceden mas que todo a los carros que duran quietos varios dias... porque la bateria se recarga cuando uno anda en el carro a buenas revoluciones donde el alternador produce mas corriente y le sobra para cargar la bateria... pero un carro quieto no recibe esa recarga y si la bateria esta baja entonces termina agotada. Se descarga porque la alarma consume electricidad y hay otros dispositivos que estan consumiendo electricidad con el carro apagado.
Y como dice josd@... no se entiende bien cual es su inquietud con respecto a eso de la bateria.
 
Nada? mmmm eso esta raro, eso es como si Mercedes Benz dejara gratis el paquete AMG. Por que no busca que diferencias mecanicas tiene el paquete M en ese carro?
En teoría las diferencias mecánicas se reflejan en temas de la dirección y la suspensión, siendo mas baja y rígida en este modelo. De hecho no es que sea "gratis" es decir, mientras que el 116i estaba en 70M el 118i estaba en 75M, mismo cilindraje 35hp+ sun roof y alguno de los paquetes que les mencione.