Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
En general todos los BMW piden lo mismo a excepción de los topes de gama como los Serie 7, las X6 o los modelos M. Si a su amiga le fue de ese modo es porque le metieron un carro con problemas o en su defecto algo le tuvo que hacer ella. En general los alemanes son buenos carros, confiables y relativamente fáciles de mantener siempre y cuando los mantenga al día de mantenimientos, si le deja coger ventaja al mantenimiento ahi si se vuelven de esos carros que arruinan un rico y piden otro

Los unicos alemanes que por experiencia propia se que ser problemáticos es parte de su naturaleza son los Audi y Mercedes clase A/B/GLA/CLA. Por cierto no logre enamorarme de mi CLA asi que ya tome la decision de venderlo aun con un montón de repuestos nuevos :LOL:
Ya tengo el chisme bien. Se le había cambiado el motor completo por garantía porque murió al poco tiempo de comprada, la vendieron con motor nuevo como en mitad de precio y empezó el calvario de nuevo. Un amigo cercano también le dio la fiebre de bmw y se compró uno nuevo y al otro día empezó el calvario tambien jaja, le toco demandar y le devolvieron la plata, se compró un Golf y hasta ahi le llego la fiebre de bmw.
 
Buen día teniendo en cuenta que el fiesta ya es un carro descontinuado cual sería ese carro que recoja el testigo en ser el mas equilibrado en costo/calidad-seguridad en ese segmento?
El Fiesta le heredó ese lugar a su primo, el Mazda 2.
Solo un Fiesta supera a un Fiesta.
El Fiesta le dijo al Mazda 2: continúa con mi legado, y no la vayas a cagar.
 
Buen día teniendo en cuenta que el fiesta ya es un carro descontinuado cual sería ese carro que recoja el testigo en ser el mas equilibrado en costo/calidad-seguridad en ese segmento?
De ese segmento el Mazda 2. SI busca usado el Fiesta puede ser una buena opcion. En Mazda 2 usados, si va a ser anterior al 2018 que sea grand touring y GT LX, inferior no que vienen apenas con 2 bolsas de aire. Del modelo 2019 para acá ya todos traen las 6 bolsas de aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y alpherac
EL E90 unicornio era un carrazo pero ese F30 340 también es un carrazo , incluso para alguien que no se sienta enamorado de los E90 diría que es mejor que un E90 330 solo por ser una carrocería mas "moderna y elegante"

puede ser, pero mi bolsillo no aguanta 50 millones en 3 años como el dueño anterior.

Ya tengo el chisme bien. Se le había cambiado el motor completo por garantía porque murió al poco tiempo de comprada, la vendieron con motor nuevo como en mitad de precio y empezó el calvario de nuevo. Un amigo cercano también le dio la fiebre de bmw y se compró uno nuevo y al otro día empezó el calvario tambien jaja, le toco demandar y le devolvieron la plata, se compró un Golf y hasta ahi le llego la fiebre de bmw.

dios nos libre xD sino muere la goma
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
cuanto pide por el? cuanto paga de impuesto y con cuanto lo tanquea?

Este año pagó $336 de impuesto. Generalmente lo lleno con 160 aprox de Extra, tendría que hacer la conversión a corriente, de todas formas es un carro económico en consumo, en Bogotá está haciendo 40km/g mal contados. Estoy pidiendo $31, lo mejor es que parece que costara más, está asegurado por 50 en el todoriesgo
 
Este año pagó $336 de impuesto. Generalmente lo lleno con 160 aprox de Extra, tendría que hacer la conversión a corriente, de todas formas es un carro económico en consumo, en Bogotá está haciendo 40km/g mal contados. Estoy pidiendo $31, lo mejor es que parece que costara más, está asegurado por 50 en el todoriesgo
En caso de perdida total la aseguradora le responde por el precio de fasecolda.
 
Para determinar el valor que tiene el vehículo que va a comprar, debe tener en cuenta el año, el modelo y el kilometraje. Además, debe mirar la carrocería, la pintura, la tapicería y demás partes del carro. No olvide que cada año el valor comercial del automotor disminuye. Amigos, si necesiten comprar repuestos para coches, hay un sitio buenísimo para eso https://avtopro.es que trabaja sin intermediarios por el mejor precio.
 
Última edición:
Buenas

Para los conocedores de temas de carros
Compre un kia picanto 1.25 automático para la casa, automatico por mi mama y mi hermana que apenas empezo a manejar. Pero estamos sorprendidos del alto consumo que tiene , hicimos la prueba llenando el tanque , recorriendo unos kilometros y volviendo a llenar el tanque , y la sorpresa fue de 30km/g . :eek: . El carro tiene 50.000 km modelo 2016. Siempre en la ciudad de bucaramanga y con aire todo el tiempo; que opinan ustedes del consumo? que deberia mandarle a revisar? cambios de bujias? en que consiste la tal "sincronizacion". La presion de llantas esta en 33, entonces por ese lado no es.

Escucho comentarios.
 
Lo mejor es mandarlo a sincronizar, podria ser una o más bobinas que no están funcionando bien y eso aumenta el consumo, lo digo por experiencia propia que tuve hace unos años.
 
Buenas

Para los conocedores de temas de carros
Compre un kia picanto 1.25 automático para la casa, automatico por mi mama y mi hermana que apenas empezo a manejar. Pero estamos sorprendidos del alto consumo que tiene , hicimos la prueba llenando el tanque , recorriendo unos kilometros y volviendo a llenar el tanque , y la sorpresa fue de 30km/g . :eek: . El carro tiene 50.000 km modelo 2016. Siempre en la ciudad de bucaramanga y con aire todo el tiempo; que opinan ustedes del consumo? que deberia mandarle a revisar? cambios de bujias? en que consiste la tal "sincronizacion". La presion de llantas esta en 33, entonces por ese lado no es.

Escucho comentarios.
Por un lado, este carro al tener apenas 4 cambios tiene un consumo bastante alto. Por otro, ¿tanquea con corriente o extra? Si tanquea con corriente, la gasolina le va a durar menos, le sugiero pruebe con extra. También el aire aumenta el consumo como un 20%.
PD: La gente "chicanea" mucho con los consumos, dicen que 60-70 km/galón del carro X o Y pero eso es en carretera.
 
Buenas

Para los conocedores de temas de carros
Compre un kia picanto 1.25 automático para la casa, automatico por mi mama y mi hermana que apenas empezo a manejar. Pero estamos sorprendidos del alto consumo que tiene , hicimos la prueba llenando el tanque , recorriendo unos kilometros y volviendo a llenar el tanque , y la sorpresa fue de 30km/g . :eek: . El carro tiene 50.000 km modelo 2016. Siempre en la ciudad de bucaramanga y con aire todo el tiempo; que opinan ustedes del consumo? que deberia mandarle a revisar? cambios de bujias? en que consiste la tal "sincronizacion". La presion de llantas esta en 33, entonces por ese lado no es.

Escucho comentarios.
Cuando tuve mi picanto 2012, le echaba solo extra y me duraba mas la gasolina y el consumo tambien era mejor, y la respuesta del carro también mejoró bastante. Haga la prueba un par de tanqueadas a ver si mejora.
 
en cuando a consumos yo he estado juicioso reportando en la app "FUELIO" y mis mejores da consumos entre 36.0 - 37.0 con aire en ciudad y mi patica es bastante pesada. xD hyundai accent motor 1.3
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12
Lo mejor es mandarlo a sincronizar, podria ser una o más bobinas que no están funcionando bien y eso aumenta el consumo, lo digo por experiencia propia que tuve hace unos años.
Si fuera asi tendría el check engine encendido

Buenas

Para los conocedores de temas de carros
Compre un kia picanto 1.25 automático para la casa, automatico por mi mama y mi hermana que apenas empezo a manejar. Pero estamos sorprendidos del alto consumo que tiene , hicimos la prueba llenando el tanque , recorriendo unos kilometros y volviendo a llenar el tanque , y la sorpresa fue de 30km/g . :eek: . El carro tiene 50.000 km modelo 2016. Siempre en la ciudad de bucaramanga y con aire todo el tiempo; que opinan ustedes del consumo? que deberia mandarle a revisar? cambios de bujias? en que consiste la tal "sincronizacion". La presion de llantas esta en 33, entonces por ese lado no es.

Escucho comentarios.
Hágale mantenimiento rutinario, cambio de bujías, cambio de aceite, limpieza cuerpo de aceleración, cambio de filtros. Pero no espere que el consumo mejore mucho, las cajas automática de Kia/Hyundai en sus carros pequeños por esos años no eran la gran maravilla (aunque pensándolo bien hoy en día tampoco lo son a comparación de las camionetas), eran buenas y robustas pero viejas y le pesaban a esos motorcitos asi que el consumo no creo que se le acerque a los 40km/g, un consumo bueno para ese carro esta por el orden de los 33km/g asi que tampoco es que este tan mal

Por un lado, este carro al tener apenas 4 cambios tiene un consumo bastante alto. Por otro, ¿tanquea con corriente o extra? Si tanquea con corriente, la gasolina le va a durar menos, le sugiero pruebe con extra. También el aire aumenta el consumo como un 20%.
PD: La gente "chicanea" mucho con los consumos, dicen que 60-70 km/galón del carro X o Y pero eso es en carretera.

Aire aumenta el consumo en un 20%? de pronto en carros viejos con compresores con clutch pero en los compresores relativamente modernos con desplazamiento variable el consumo no se debe afectar mas de un 5%

en cuando a consumos yo he estado juicioso reportando en la app "FUELIO" y mis mejores da consumos entre 36.0 - 37.0 con aire en ciudad y mi patica es bastante pesada. xD hyundai accent motor 1.3

Yo creo que nunca he tenido la dicha de estar en los 30km/g en ciudad, los consumo siempre los llevo a la antigua yendo a la misma estación, misma bomba, y casi a la misma hora y hasta el momento estos son:

Mercedes CLA 180: 25km/g
BMW 330: 23 - 25 km/g (lo mas alto han sido 28km/g con 60% extra, 40% corriente y borrando memoria de adaptaciones al combustible )
Ford Explorer 3.5V6: 20-21km/g (dandole fuerte baja a 16 - 17km/g)
Buick 7.6L V8: 19-21km/g constantes después de ponerle inyección de combustible
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedox y davidpoiu
Aire aumenta el consumo en un 20%? de pronto en carros viejos con compresores con clutch pero en los compresores relativamente modernos con desplazamiento variable el consumo no se debe afectar mas de un 5%
Lo del 20% lo leí en un sitio de automóviles, y en mi experiencia personal me ha pasado que se dispara el consumo con aire. Hablo en ciudad y llevando el aire full, un Ford Fiesta que pasa de 8 litros por 100 km a 10l/100 km (Medida métrica) Experiencia similar en un Spark GT.
 
Lo del 20% lo leí en un sitio de automóviles, y en mi experiencia personal me ha pasado que se dispara el consumo con aire. Hablo en ciudad y llevando el aire full, un Ford Fiesta que pasa de 8 litros por 100 km a 10l/100 km (Medida métrica) Experiencia similar en un Spark GT.

Con el spark GT no puede esperar nada mejor, usa un tipo de compresor muy viejo y en general el sistema de aire de ese carro es muy deficiente e insuficiente para la cabina asi que siempre va a estar consumiendo mas de lo debido. Respecto al Fiesta no se que decir, no se que tipo de compresor tendría el fiesta
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

Los últimos temas