Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Con el spark GT no puede esperar nada mejor, usa un tipo de compresor muy viejo y en general el sistema de aire de ese carro es muy deficiente e insuficiente para la cabina asi que siempre va a estar consumiendo mas de lo debido. Respecto al Fiesta no se que decir, no se que tipo de compresor tendría el fiesta
Y en el caso del Kia picanto , que tipo de compresor tiene ? Alguna idea ?
 
Y en el caso del Kia picanto , que tipo de compresor tiene ? Alguna idea ?

Tradicional de clutch externo y me parece que sin desplazamiento variable, la verdad no estoy 100% seguro de lo ultimo, de lo único que estoy seguro es que es de clutch externo. Pero igual el consumo de los 30km/g que esta teniendo no es por el aire acondicionado, es por la caja y seguro también porque aun no se acostumbran al carro
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Tradicional de clutch externo y me parece que sin desplazamiento variable, la verdad no estoy 100% seguro de lo ultimo, de lo único que estoy seguro es que es de clutch externo. Pero igual el consumo de los 30km/g que esta teniendo no es por el aire acondicionado, es por la caja y seguro también porque aun no se acostumbran al carro
Debe ser eso, y el Kia Cerato 1.6 automático de 6 velocidades qué tal es de consumo? Me están ofreciendo uno con 34.000 de un abuelito que no le renovaron el pase y va vender , es un familiar mio modelo 2013 si no estoy mal
 
Debe ser eso, y el Kia Cerato 1.6 automático de 6 velocidades qué tal es de consumo? Me están ofreciendo uno con 34.000 de un abuelito que no le renovaron el pase y va vender , es un familiar mio modelo 2013 si no estoy mal

Kia Cerato 2013 automatico de 6 cambios? esta seguro que es de 6? yo creo que debe ser otro de 4 o en el mejor de los casos 5. Pero si es de un abuelito cabe la posibilidad de que este atrasado en mantenimientos. Igual el consumo debe ser muy parecido al Kia que tiene actualmente
 
Kia Cerato 2013 automatico de 6 cambios? esta seguro que es de 6? yo creo que debe ser otro de 4 o en el mejor de los casos 5. Pero si es de un abuelito cabe la posibilidad de que este atrasado en mantenimientos. Igual el consumo debe ser muy parecido al Kia que tiene actualmente
Me puso en duda , se muy poco la verdad del carro . Conozco al abuelito , y si , debe estar sin mantenimientos , lo fueron a prender hace 1 semana y les tocó batería nueva porque no lo usan para nada . Lo utilizaba únicamente para ir a la placa de mercado . Es un 1.6 Cerato automático hb
Edit: si es de 6 cambios , el carro acabe de manejarlo porque está literal a una cuadra de donde vivo, y lo maneje por la 27 acá en Bucaramanga y si tiene 6 cambios
 
Última edición:
Me puso en duda , se muy poco la verdad del carro . Conozco al abuelito , y si , debe estar sin mantenimientos , lo fueron a prender hace 1 semana y les tocó batería nueva porque no lo usan para nada . Lo utilizaba únicamente para ir a la placa de mercado . Es un 1.6 Cerato automático hb
Edit: si es de 6 cambios , el carro acabe de manejarlo porque está literal a una cuadra de donde vivo, y lo maneje por la 27 acá en Bucaramanga y si tiene 6 cambios

Bueno si es de 6 eso es algo bueno aunque igual no esperaría que sea un carro de 40km/g en ciudad, yo le calculo que debe estar en unos 33-35km/g en ciudad con aire y todos los mantenimientos al día
 
Lo del 20% lo leí en un sitio de automóviles, y en mi experiencia personal me ha pasado que se dispara el consumo con aire. Hablo en ciudad y llevando el aire full, un Ford Fiesta que pasa de 8 litros por 100 km a 10l/100 km (Medida métrica) Experiencia similar en un Spark GT.

Yo en el Volkswagen Voyage (misma maquina del Gol) no he notado que se suba mucho el consumo, pero si siento que pierde arta fuerza con el aire encendido, yo siempre lo uso con el aire encendido, aunque no constantemente porque ese aire sopla y enfria artisimo, igual ese motor es particular, tiene bastante torque en bajas revoluciones, tal ves por eso no se afecta tanto el consumo, siempre esta por encima de 40km/g, en carretera creo que llega como a 50km/g o mas, no he hecho el calculo preciso pero por ejemplo con un poco mas de un cuarto de tanque llego bogota-sangil santander (350kms aprox 8 horas de viaje). Una vez hice ese mismo viaje en un sandero stepway dos años mas reciente que mi VW y despues de tunja toco echarle otros 60 mil de gasolina, en dinero se gasto exactamente el doble, el stepway con corriente y el WV y con extra....ahi es donde uno ve las diferencias en tecnologias entre marcas, esos dos carros estan por el mismo rango de precio, pero la verdad, renault es bien pecueca sin contar con que tiene muuucha mas potencia y pique el Gol con los mismos 1.6 litros de cilindraje, los chevrolet consumen incluso mas y en mi concepto ford esta en el mismo rango (los dos son americanos). Conclusion, ningun americano tiene buenos consumos, especialmente chevrolet que lleva decadas siendo el rey del consumo exagerado.

PD: El mini cooper que es 1.5 turbo (motor bmw), con manejo normal o moderado consume casi menos que el Voyage, con aire acondicionado y todo.
 
renault es bien pecueca sin contar con que tiene muuucha mas potencia y pique el Gol con los mismos 1.6 litros de cilindraje, los chevrolet consumen incluso mas y en mi concepto ford esta en el mismo rango (los dos son americanos). Conclusion, ningun americano tiene buenos consumos, especialmente chevrolet que lleva decadas siendo el rey del consumo exagerado.
La fama de Chevrolet es más por los Suzuki que por otra cosa, pero la fama de los Renault, inmerecida.
Espere y verá con esas nuevas "Camioneta Sandero" automáticas, esas CVT van a hacerle mucho daño a la marca, se dañan muy ligero.
 
Yo en el Volkswagen Voyage (misma maquina del Gol) no he notado que se suba mucho el consumo, pero si siento que pierde arta fuerza con el aire encendido, yo siempre lo uso con el aire encendido, aunque no constantemente porque ese aire sopla y enfria artisimo, igual ese motor es particular, tiene bastante torque en bajas revoluciones, tal ves por eso no se afecta tanto el consumo, siempre esta por encima de 40km/g, en carretera creo que llega como a 50km/g o mas, no he hecho el calculo preciso pero por ejemplo con un poco mas de un cuarto de tanque llego bogota-sangil santander (350kms aprox 8 horas de viaje). Una vez hice ese mismo viaje en un sandero stepway dos años mas reciente que mi VW y despues de tunja toco echarle otros 60 mil de gasolina, en dinero se gasto exactamente el doble, el stepway con corriente y el WV y con extra....ahi es donde uno ve las diferencias en tecnologias entre marcas, esos dos carros estan por el mismo rango de precio, pero la verdad, renault es bien pecueca sin contar con que tiene muuucha mas potencia y pique el Gol con los mismos 1.6 litros de cilindraje, los chevrolet consumen incluso mas y en mi concepto ford esta en el mismo rango (los dos son americanos). Conclusion, ningun americano tiene buenos consumos, especialmente chevrolet que lleva decadas siendo el rey del consumo exagerado.

PD: El mini cooper que es 1.5 turbo (motor bmw), con manejo normal o moderado consume casi menos que el Voyage, con aire acondicionado y todo.
Siempre me ha causado curiosidad porque la gente dice que los americanos son los del consumo exagerado si en Colombia son poco los carros americanos que se venden. Obviamente son muchos los rebadged que se venden acá como ford o como Chevrolet pero si usted compara carros verdaderamente americanos tranquilamente puede decir que están por el mismo rango de un Aleman o japonés, por ejemplo:

- Chevrolet Tahoe V8 5.3 en medellin esta entre 19 y 21 km/g al igual que la silverado
- Chevrolet Camaro V8 entre 19 y 25 km/g
- Ford Explorer 3.5V6 igual entre 19 y 21km/g
- Ford F150 V8 entre 18 y 20 km/g y las V6 entre 19 y 24km/g
- Ford Fusion V6 facilmente hace 22 a 24 km/g con aire todo el tiempo

Ahora si lo compara con carros japoneses de características similares:
- Toyota Prado V6 14-17 km/g en medellin
- Toyota Hilux 16 a 20km/g
- Toyota Sahara 200 V8 diesel: 18 - 24km/g


Si lo compara con Alemanes
- Mercedes GLE 500 V8 entr 16 y 20 km/g
- Mercedes CLA 180: 25km/g en un buen dia
- Mercedes E 200 25 - 28km/g en un buen dia
- Audi A4 2.0T: 24- 30 km/g casi que manejando como abuelo



Entonces con que carros los esta comparando para decir que ningún carro americano tiene buen consumo? Porque la Tahoe no solo es mas grande que la Prado si no que tiene mas potencia y motor mas grande y aun asi rinde mucho mas la gasolina

Si la prueba del VW gol y el sandero lo hizo con combustibles diferentes entonces sencillamente no hizo nada, comparo peras y manzanas y no es una prueba que esta remotamente cerca a ser confiable. Ahora los motores VW son robustos y algunos son confiables pero de ahi a ser una obra de la ingeniería esta muy lejos, eso el grupo VAG se lo reserva a las altas gamas de Audi y Porsche
 
Última edición:
Yo en el Volkswagen Voyage (misma maquina del Gol) no he notado que se suba mucho el consumo, pero si siento que pierde arta fuerza con el aire encendido, yo siempre lo uso con el aire encendido, aunque no constantemente porque ese aire sopla y enfria artisimo, igual ese motor es particular, tiene bastante torque en bajas revoluciones, tal ves por eso no se afecta tanto el consumo, siempre esta por encima de 40km/g, en carretera creo que llega como a 50km/g o mas, no he hecho el calculo preciso pero por ejemplo con un poco mas de un cuarto de tanque llego bogota-sangil santander (350kms aprox 8 horas de viaje). Una vez hice ese mismo viaje en un sandero stepway dos años mas reciente que mi VW y despues de tunja toco echarle otros 60 mil de gasolina, en dinero se gasto exactamente el doble, el stepway con corriente y el WV y con extra....ahi es donde uno ve las diferencias en tecnologias entre marcas, esos dos carros estan por el mismo rango de precio, pero la verdad, renault es bien pecueca sin contar con que tiene muuucha mas potencia y pique el Gol con los mismos 1.6 litros de cilindraje, los chevrolet consumen incluso mas y en mi concepto ford esta en el mismo rango (los dos son americanos). Conclusion, ningun americano tiene buenos consumos, especialmente chevrolet que lleva decadas siendo el rey del consumo exagerado.

PD: El mini cooper que es 1.5 turbo (motor bmw), con manejo normal o moderado consume casi menos que el Voyage, con aire acondicionado y todo.

Solo por opinar en el spark ni el fiesta son en nada americanos. Si no me equivoco el fiesta es diseñado por ford europa con la plataforma del anterior mazda 2 y ensamblado en Mexico y el Spark creo que es chino y ensamblado aca por GM, lo unico americano son sus emblemas.

Yo tengo un Fiesta 2014 y me parece que el motor en bajas es aburrido y lento para que ande toca apretar un poquito el acelerador es mas el torque maximo lo entrega muy arriba como a las 5.000 rpm lo cual me parece a mi es muy alto para un carro de ese segmento, quizas por eso mismo al andar con mas acelerador el consumo es mas alto pero sin ser nada anormal. Eso si la tenologia que tiene hace que uno le pueda exprimir los 120 hp que dice tener el motor muy agradablemente y a medias rpm ya se siente entretenido y alegre. No me puesto nunca en la tarea de forma milimetrica a sacar consumo pero segun el carro hace en promedio 8 litros cada 100 km y segun mis cuentas como unos 35 km/g para mi forma de manejar.

Del gol o voyage es rescatable a mi juicio la confiabilidad del motor y su simpleza pero es un motor viejo y sin muchas prestaciones comparado con otros de cilindraje similar ademas que es un carro con apenas lo minimo en seguridad.
 
Última edición:
Solo por opinar en el spark ni el fiesta son en nada americanos. Si no me equivoco el fiesta es diseñado por ford europa con la plataforma del anterior mazda 2 y ensamblado en Mexico y el Spark creo que es chino y ensamblado aca por GM, lo unico americano son sus emblemas.

Yo tengo un Fiesta 2014 y me parece que el motor en bajas es aburrido y lento para que ande toca apretar un poquito el acelerador es mas el torque maximo lo entrega muy arriba como a las 5.000 rpm lo cual me parece a mi es muy alto para un carro de ese segmento, quizas por eso mismo al andar con mas acelerador el consumo es mas alto pero sin ser nada anormal. Eso si la tenologia que tiene hace que uno le pueda exprimir los 120 hp que dice tener el motor muy agradablemente y a medias rpm ya se siente entretenido y alegre. No me puesto nunca en la tarea de forma milimetrica a sacar consumo pero segun el carro hace en promedio 8 litros cada 100 km y segun mis cuentas como unos 35 km/g para mi forma de manejar.

Del gol o voyage es rescatable a mi juicio la confiabilidad del motor y su simpleza pero es un motor viejo y sin muchas prestaciones comparado con otros de cilindraje similar ademas que es un carro con apenas lo minimo en seguridad.
Exactamente, la confiabilidad de los motores del grupo VAG va en que son plataformas viejas y sencillas, porque si se pone a ver el nivel de confiabilidad de las gamas altas de Audi, Porsche, Bentley etc es igual de malo (si es que no peor) al de las series 7 de BMW o las clases S y Maybach de Mercedes donde la tecnología que tiene esta pensadas para el comfort y rendimiento mas no para la confiabilidad
 
Y entonces si un Land Rover o Jaguar son peores , comprar un carro gama alta es comprar un problema en términos de confiabilidad?

Por eso todo el mundo termina por comprarse una toyota?

Mi única experiencia con BMW fue 2 automóviles Serie 325i de los años noventa, me parecieron carros muy buenos y aguantadores, eso si el mantenimiento es costoso, pero nada de cambios de motor o cosas así de catastróficas.
 
Todo el mundo termina comprando Toyota porque cree pensar comprar un alta gama por la cultura mafiosa pero eso de premium no tiene nada. Comprar gama alta no es comprar problemas. Usted mismo lo denota en su comentario, depende de la generación...en definitiva hay que saber elegir el modelo en el año correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Y entonces si un Land Rover o Jaguar son peores , comprar un carro gama alta es comprar un problema en términos de confiabilidad?

Por eso todo el mundo termina por comprarse una toyota?

Mi única experiencia con BMW fue 2 automóviles Serie 325i de los años noventa, me parecieron carros muy buenos y aguantadores, eso si el mantenimiento es costoso, pero nada de cambios de motor o cosas así de catastróficas.
Todo depende de que tan gama alta estemos hablando, un BMW serie 3 o serie 5 o un Mercedes clase E o C es gama alta pero no es gama alta dentro de los estándares de la marca y en general son carros muy confiables siempre y cuando los mantenga bien

Pero si va subiendo mas llega por ejemplo a las serie 7 de BMW o los Clase S de Mercedes o los Audi A7 o A8 donde algo tan simple como la alerta por presión baja de llantas puede requerir sincronización de los transmisores de las ruedas y eso en concesionario fácil fácil llega al millón de pesos y no toma mas de 30 minutos hacerlo, o el cambio de un amortiguador Airmatic puede costar 4 millones cada uno mas mano de obra. Esos carros son gamas pensadas para gente de dinero que le da igual pagar 3, 5 o 10 millones de pesos en taller siempre y cuando su nave espacial este bien.

Es como esperar que un Maseratti, Jaguar o Bentley sean confiables, la confiabilidad en esos carros no esta contemplada ya que son carros cuyo primer dueño no lo va a tener mas de 20000 km porque para ese entonces ya va estar viendo un modelo nuevo para reemplazarlo

Todo el mundo termina comprando Toyota porque cree pensar comprar un alta gama por la cultura mafiosa pero eso de premium no tiene nada. Comprar gama alta no es comprar problemas. Usted mismo lo denota en su comentario, depende de la generación...en definitiva hay que saber elegir el modelo en el año correcto.

Y entonces si un Land Rover o Jaguar son peores , comprar un carro gama alta es comprar un problema en términos de confiabilidad?

Por eso todo el mundo termina por comprarse una toyota?

Mi única experiencia con BMW fue 2 automóviles Serie 325i de los años noventa, me parecieron carros muy buenos y aguantadores, eso si el mantenimiento es costoso, pero nada de cambios de motor o cosas así de catastróficas.


La gente compra Toyota porque Toyota es sinónimo de progreso, de dinero, de que paso de ser estrato 2 a estrato 3 o 4 asi este financiada a 84 meses, en este país es mejor negocio vender una Toyota que un kilo de producto nacional. Si usted se pone a ver casi todas las Toyotas son Prado TX o TXL en el mejor de los casos, pero las Toyotas de los adinerados no son esas, son las VX, las Sahara 200 executive, las Tundra, cosas asi que hacen ver a una prado como un carro de rodillos. Montarse en una prado TX asi sea 2018 es casi como montarse en una Pathfinder del 2005 2006, pero Toyota es Toyota y creo que Colombia es uno de los países donde mas se apetecen esos carros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Shishio y davidpoiu
Y entonces si un Land Rover o Jaguar son peores , comprar un carro gama alta es comprar un problema en términos de confiabilidad?
No necesariamente, pero los mantenimientos y repuestos son muy caros, nadie está exento que le toque el "premiado" y lidiar con una garantía por cosas caras es muy complicado, toca meter abogado y todo, y eso aún así no garantiza que uno gane.
 
No necesariamente, pero los mantenimientos y repuestos son muy caros, nadie está exento que le toque el "premiado" y lidiar con una garantía por cosas caras es muy complicado, toca meter abogado y todo, y eso aún así no garantiza que uno gane.
Todos los Land Rover o Jaguar vienen premiados :LOL:

Son excelentes carros pero no son baratos de mantener
 
Uy nunca pensé en términos de carro mafioso un Toyota, de hecho mi padre ha tenido varios por ser 4x4.

Me parecen muy graves esos prejuicios.

En cuanto a lo de gama alta ya lo entendí, gracias Josd@.
 

Los últimos temas