Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
muchachos.. es mejor mecanico o automatico.. de este ultimo me dicen que una reparada es costosa

eso ya es a gusto propio, pero si es una ciudad con muchos trancones tipo bogota, debe ser muy aburrido tener mecánico. lo mejor es que si se inclina por el automático mirar la referencia de la caja automática del carro que quiere buscar los problemas comunes y hacerla revisar para evitar un golpe duro al bolsillo. lo mismo el mecánico depende de la patica el clutch puede estar para cambio

Fotómetro o luxómetro, sin eso no lo pueden multar. Mi hermano lleva 5 años con el carro de él con polarizados oscuros y 2 veces policías de tránsito le han puesto el comparendo por eso, mi hermano no se pone a pelear y deja que le hagan el comparendo y cuando va al tránsito se la bajan enseguida pues nunca usan esos aparatos. Yo hasta ahora no los he visto en uso.

Gracias
 
un familiar me esta vendiendo un megan 1 automatico modelo 2003 en 8 palos.. me mostro la hoja de mantenimiento y le cambio la correa hace como 10 mil km .. todo parece al pelo.. pero no se ustedes que opinan
 
Invoque al maestro @josd@, y aprendemos todos.

un familiar me esta vendiendo un megan 1 automatico modelo 2003 en 8 palos.. me mostro la hoja de mantenimiento y le cambio la correa hace como 10 mil km .. todo parece al pelo.. pero no se ustedes que opinan

ni se que decirle, esos carros molestaban hasta cuando estaban nuevos , obviamente un carro con mantenimientos al día va a ser algo positivo pero en el caso de un Megan no se que tanta diferencia pudiera llegar a hacer. Yo no me atrevería a averiguarlo por cuenta propia, mejor buscaría otro carro


muchachos.. es mejor mecanico o automatico.. de este ultimo me dicen que una reparada es costosa
Al final del dia reparar una caja mecánica o automática es casi igual de costoso, si ambas han tenido una buena vida y buenos mantenimientos entonces deberían estar buenas y no tiene porque pensar en una eventual reparación
 
me dicen que el megan 1 no jode tanto como el megan 2... entonces no se.. es una buena oportunidad.. pero lo que han dicho aqui me pone a pensar
 
Totalmente de acuerdo, Toyota esta sobrevalorado, carros tan pelados y tan costosos. yo prefiero mil veces una Explorer que una TXL. Esos carros me parecen a mi de escolta o carranga resucitada!

total!!! yo comparo una prado 2004 vs una pathfinder 2004 no le encuentro lógica al valor de la toyota,
y si nos vamos a modelos mas recientes una hilux vs una F150 del mismo año, como decis carros tan pelados y tan costosos. mil veces la F150
 
me dicen que el megan 1 no jode tanto como el megan 2... entonces no se.. es una buena oportunidad.. pero lo que han dicho aqui me pone a pensar
Muy bien dicho no jode tanto como el Megan 2, pero es que lo que jode un Megan 2 no tiene nombre es como mezclar un Jaguar con Land Rover y que vengan con ADN de Mercedes. Pero no por eso significa que el Megan 1 no joda, es un carro que jode y mucho y es de mecánica complicada, mas complicada que la de un symbol
 
  • LOL
Reacciones: davidpoiu
entonces que marcas serian para primer carro.. y que no pase de ese valor.. pero tampoco quiero modelos antes de 2000 por la reventa.... he visto peugeot 206 y esteem.. tambien clio.. pero no se nada de eso
 
entonces que marcas serian para primer carro.. y que no pase de ese valor.. pero tampoco quiero modelos antes de 2000 por la reventa.... he visto peugeot 206 y esteem.. tambien clio.. pero no se nada de eso

estaba mirando tus comentarios, aun no se el presupuesto pero tomo en cuenta el valor del megan 1 que te ofrecieron en 8M

y la pregunta del millón siempre antes de comprar un vehículo es para que uso lo quiere?

si es para diario y familiar yo optaría por el esteem, el megan 1 o el clio, todos tienen piezas de recambio tanto OEM como Homologadas a buen precio lo que hacen que su mantenimiento sea mas económico.

El clio tiene una desventaja (No se si el megan tiene el mismo motor) y es que en mano de obra para realizar cambios de correa de repartición te cobran mas. Solo por que el espacio es mas reducido y tienen que realizar un mayor desarme. Esto seria lo primero que debes realizar pues ese motor del clio que es mismo del Symbol tiende a doblar válvulas si se revienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
pues eso me han dicho que el megan es economico para reparaciones.. si fuera el caso.. porque el que les digo tiene una hoja de vida de mantenimiento y parece ser que han sido juiciosos.. aunque yo no se del tema.. y si seria como familiar el uso.. yo tengo moto y seria como para salir a dar vueltas los fines de semana o eventualmente ir a trabajar
 
estaba mirando tus comentarios, aun no se el presupuesto pero tomo en cuenta el valor del megan 1 que te ofrecieron en 8M

y la pregunta del millón siempre antes de comprar un vehículo es para que uso lo quiere?

si es para diario y familiar yo optaría por el esteem, el megan 1 o el clio, todos tienen piezas de recambio tanto OEM como Homologadas a buen precio lo que hacen que su mantenimiento sea mas económico.

El clio tiene una desventaja (No se si el megan tiene el mismo motor) y es que en mano de obra para realizar cambios de correa de repartición te cobran mas. Solo por que el espacio es mas reducido y tienen que realizar un mayor desarme. Esto seria lo primero que debes realizar pues ese motor del clio que es mismo del Symbol tiende a doblar válvulas si se revienta.
Eso es un error, mercedes benz, jaguar y Land Rover también tienen un catalogo de homologaciones bastante extenso pero no por eso son fáciles de mantener.

El problema con el Megane 1 es que si bien las piezas individuales de mecánica son sencillas, lo que hace que sea un carro difícil de trabajar es la estructura misma del carro, por ejemplo el hecho de que cambiar un clutch se convierta en un trabajo donde hay que desarmar medio compartimento de motor es un problema y fácilmente se convierte en un escenario donde la mano de obra excede considerablemente el costo de partes

Yo no recomiendo un Megane sin importar de donde venga por el mero hecho de ser carros complicados, lo único bueno de esos carros es que tienen buen rendimiento y una suspension relativamente buena pero son muchos mas los factores que lo pueden llevar a ser una compra regular

Ese si me parece un buen primer carro
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
viejo josd y entonces peugeot..esteem y clio

Peugeot son buenos carros pero de repuestos caros, Clio/Symbol sufre de lo mismo del Megane aunque no en un nivel tan grave aunque igual son buenos carros pero personalmente no los recomiendo mas que todo por el nivel de comfort y seguridad. El Esteem siempre ha sido un poquito hueso pero es un muy buen carro en todos los sentidos, fáciles de mantener, tienen buen consumo, buen rendimiento
 
Peugeot son buenos carros pero de repuestos caros, Clio/Symbol sufre de lo mismo del Megane aunque no en un nivel tan grave aunque igual son buenos carros pero personalmente no los recomiendo mas que todo por el nivel de comfort y seguridad. El Esteem siempre ha sido un poquito hueso pero es un muy buen carro en todos los sentidos, fáciles de mantener, tienen buen consumo, buen rendimiento
Eso de los repuestos caros de peugeot es un mito, o por lo menos los repuestos del 206 que es el mas popular son muy económicos. yo tengo un 206 2005 hace 6 años y la verdad es un carro muy económico de mantener.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas