Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Tengo entendido que si se retira el dinero se lo devuelven pasado el periodo de pago pactado..es decir años después o almenos así era antes y hubo cualquier cantidad de demandas ...eso es una trampa muy hp y lo peor es que es para carros chinos, el Chevrolet beat es en realidad un Wuling o Baojun con el logo de Chevrolet..al igual que todos los Chevrolet.
Saque el carro con financiamiento, para nuevos o usados en los consesionarios le hacen todo y le buscan con qué banco le sale más barato, usted solo firma, eso del historial crediticio es bobada, el crédito depende de sus ingresos.

Con 14 millones de inicial le dan un carro de 50 millones promedio o más si sus ingresos son de más de 5 millones. Si gana más de 10, le dan un carro de 70 millones para arriba...en realidad comprar con crédito de vehículo en consesionarios es fácil porque el vehículo es la garantía...lo difícil es pagarlo.
Estoy revisando mensajes porque voy a cambiar de carro y voy por un corolla XEI (se me sale del presupuesto un hibrido) y hasta ahorita voy para estudio de credito, tengo para dar de inicial 15 millones de pesos y el restante a cuotas pero me preocupa que por el valor de carro (86 millones) y mis ingresos (cerca de 5 millones mensuales en promedio los cuales puedo certificar) no me vayan a soltar el crédito
 
Buen día
Consulta...
Tengo un viaje al pueblo en 20 días (a 320 kms de Bogotá), no quiero ir en la moto ya que debo cargar con varias cosas, cuál es el servicio de alquiler de autos más económico que conocen, son 4 días el viaje.

PD: todavía estoy pensando en comprar carro, veo la necesidad cuando me veo en una situación como la anteriormente descrita.
 
pregunta noob,, que diferencias hay entre un vw gol 2006 y un nissan tiida 2012
jajaja Que uno es un vw gol del 2006 y el otro es un nissan de 2012....:cautious:. Creo que esta incompleta o mal planteada la pregunta. ¿que caracteristica de cada uno quiere compararar o le interesa comparar y conocer?

Buen día
Consulta...
Tengo un viaje al pueblo en 20 días (a 320 kms de Bogotá), no quiero ir en la moto ya que debo cargar con varias cosas, cuál es el servicio de alquiler de autos más económico que conocen, son 4 días el viaje.

PD: todavía estoy pensando en comprar carro, veo la necesidad cuando me veo en una situación como la anteriormente descrita.
Como que todos manejan precios parecidos, el ultimo que alquile fue con Localiza, lo recogi en tunja y lo entregue aqui en bogota en la agencia de la cll 72. Me costo como casi 200 mil (porque pague el seguro todo riesgo) un dia 24h mas la gasolina. Eso fue hace 3 años.
Yo lo alquile solo para recoger mis dos gatas que estaban de vacaciones, para no montarlas en bus y mi carro estaba lejos, yo iba de paso solo. Me salia casi lo mismo el viaje que si hubiera ido en mi carro por ellas, pague mucho mas en gasolina porque me dieron un chevrolet onix automatico y esa porqueria trago como volqueta.
Calcule entre 100-200 mil por dia. EL carro se debe entregar como se lo entregan, tanqueado y limpio. Usted puede entregar el carro sucio y sin tanquear pero pagando, sale mas barato pasar por el lavadero y tanquearlo antes de entregarlo.

Ahi si toca hacer cuentas, si van unas 3 personas, no sale mucho mas caro que ir en bus, pero es mucho mas comodo. recuerdeq ue tiene que pagar aparte tambien gasolina y peajes que depende del destinio pueden ser bien caros. Busque agencias que usted pueda entregar el carro a la ciudad donde va, aunque solo es posible en capitales o ciudades grandes, asi no paga si no por un dia por trayecto y no tiene que estar con el los 4 dias, a menos que vaya a pasear y lo necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal y Shishio
tiene razon viejo osk.. me referio a consumo.. seguridad.. tecnologia.. es que ,e estan proponiendo un negocio y pues aqui compre mi carro gracias a ustedes y asi quiero hacer con el siguiente.. xD
 
Qué carro para un buñuelo con presupuesto de unos 30M recomiendan? Lo ideal es que sea un carro confiable, cómodo, no muy costoso de mantener, que no se mantenga en el taller, idealmente mecánico para cogerle el tiro al asunto.

Sería nuestro primer carro (mi pareja y yo). La idea es usarlo para cuando tenemos que salir acá en Medellín (no es diario, como unas 4-5 veces por semana) y cuando salgamos de viaje por carretera. La idea es tenerlo unos 2-3 años mientras nos armamos de confianza para hacernos a algo mejor cuando ya tengamos más experiencia y conocimiento.

Por los comentarios de @OSK consideramos un VW Voyage 2014 (nos gusta más con maleta que hatchback como el Gol) pero aún no hemos encontrado uno a buen precio y características (principalmente kilometraje). El Fiesta no nos transmite confianza todo eso del riesgo con las cajas que pueden (o no) presentar falla. También hemos mirado como un Mazda 3 tipo 2012, pero no conocemos de las diferentes versiones y los que hemos visto son automáticos, no sabemos qué tanto daño nos haga eso ya que nunca hemos tenido carro.

Pdta.: si no es porque somos un par de buñuelos, algo nos hubiéramos inventado para comprar ese Fusion de @FroYo22, que belleza de carro.
 
Qué carro para un buñuelo con presupuesto de unos 30M recomiendan? Lo ideal es que sea un carro confiable, cómodo, no muy costoso de mantener, que no se mantenga en el taller, idealmente mecánico para cogerle el tiro al asunto.

Sería nuestro primer carro (mi pareja y yo). La idea es usarlo para cuando tenemos que salir acá en Medellín (no es diario, como unas 4-5 veces por semana) y cuando salgamos de viaje por carretera. La idea es tenerlo unos 2-3 años mientras nos armamos de confianza para hacernos a algo mejor cuando ya tengamos más experiencia y conocimiento.

Por los comentarios de @OSK consideramos un VW Voyage 2014 (nos gusta más con maleta que hatchback como el Gol) pero aún no hemos encontrado uno a buen precio y características (principalmente kilometraje). El Fiesta no nos transmite confianza todo eso del riesgo con las cajas que pueden (o no) presentar falla. También hemos mirado como un Mazda 3 tipo 2012, pero no conocemos de las diferentes versiones y los que hemos visto son automáticos, no sabemos qué tanto daño nos haga eso ya que nunca hemos tenido carro.

Pdta.: si no es porque somos un par de buñuelos, algo nos hubiéramos inventado para comprar ese Fusion de @FroYo22, que belleza de carro.
Creo que debe descartar el mazda 2012, lo normal es que ya esté por los 100 mil km y por experiencia le digo que empiezan a pedir plata en ese kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Qué carro para un buñuelo con presupuesto de unos 30M recomiendan? Lo ideal es que sea un carro confiable, cómodo, no muy costoso de mantener, que no se mantenga en el taller, idealmente mecánico para cogerle el tiro al asunto.

Sería nuestro primer carro (mi pareja y yo). La idea es usarlo para cuando tenemos que salir acá en Medellín (no es diario, como unas 4-5 veces por semana) y cuando salgamos de viaje por carretera. La idea es tenerlo unos 2-3 años mientras nos armamos de confianza para hacernos a algo mejor cuando ya tengamos más experiencia y conocimiento.

Por los comentarios de @OSK consideramos un VW Voyage 2014 (nos gusta más con maleta que hatchback como el Gol) pero aún no hemos encontrado uno a buen precio y características (principalmente kilometraje). El Fiesta no nos transmite confianza todo eso del riesgo con las cajas que pueden (o no) presentar falla. También hemos mirado como un Mazda 3 tipo 2012, pero no conocemos de las diferentes versiones y los que hemos visto son automáticos, no sabemos qué tanto daño nos haga eso ya que nunca hemos tenido carro.

Pdta.: si no es porque somos un par de buñuelos, algo nos hubiéramos inventado para comprar ese Fusion de @FroYo22, que belleza de carro.
El fiesta es un carro muy seguro, 7 airbags, frenos Abs, control de ayuda en pendientes, control de estabilidad, etc. además el que presenta fallas en la caja es la versión automática y por sus preferencias de mecánico no tendría esos problemas.
Le recomiendo el fiesta de primero (tuve uno), después mire un mazda, son full carros, y si quiere ver otra opción un cerato.

Si lo que quiere es algo más cómodo de mantener y que cualquier mecánico le ponga la mano tiene Renault o Chevrolet
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuelfn y swiftie
El fiesta es un carro muy seguro, 7 airbags, frenos Abs, control de ayuda en pendientes, control de estabilidad, etc. además el que presenta fallas en la caja es la versión automática y por sus preferencias de mecánico no tendría esos problemas.
Le recomiendo el fiesta de primero (tuve uno), después mire un mazda, son full carros, y si quiere ver otra opción un cerato.

Si lo que quiere es algo más cómodo de mantener y que cualquier mecánico le ponga la mano tiene Renault o Chevrolet
Algún modelo en particular, versión y rango de precios esperado para ese Fiesta Mecánico que tiene en mente? Alguna consideración el kilometraje o algo adicional para tener en cuenta en la búsqueda y posterior compra?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Algún modelo en particular, versión y rango de precios esperado para ese Fiesta Mecánico que tiene en mente? Alguna consideración el kilometraje o algo adicional para tener en cuenta en la búsqueda y posterior compra?
Tambien tuve un fiesta mecanico, me fue muy bien aunque es un carro para 4 personas no 5, por el presupuesto le tocaria un 2013-2014, que en especial son los que tuvieron más problemas con la caja automatica pues acababan de sacar la nueva versión, mecanico no creo que tenga inconveniente pero revise igual que ojala el vendedor tenga la "hoja de vida" del carro, para mi eso es lo más importante, en prom de esos años deberian estar por los 70.000 - 90.000 km.

En cuanto las versiones solo hay 2, SE y Titanium, en seguridad ambas vienen muy bien equipadas, cambia en que el titanium tiene sunroof, control crucero, pantalla tactil (que no se si vale la pena porque los 2013 no tenian car play y android auto) los rines de lujo, silleteria en cuero y acabados piano black; por su descripción y presupuesto seria un SE.
 
Última edición:
Qué carro para un buñuelo con presupuesto de unos 30M recomiendan? Lo ideal es que sea un carro confiable, cómodo, no muy costoso de mantener, que no se mantenga en el taller, idealmente mecánico para cogerle el tiro al asunto.

Sería nuestro primer carro (mi pareja y yo). La idea es usarlo para cuando tenemos que salir acá en Medellín (no es diario, como unas 4-5 veces por semana) y cuando salgamos de viaje por carretera. La idea es tenerlo unos 2-3 años mientras nos armamos de confianza para hacernos a algo mejor cuando ya tengamos más experiencia y conocimiento.

Por los comentarios de @OSK consideramos un VW Voyage 2014 (nos gusta más con maleta que hatchback como el Gol) pero aún no hemos encontrado uno a buen precio y características (principalmente kilometraje). El Fiesta no nos transmite confianza todo eso del riesgo con las cajas que pueden (o no) presentar falla. También hemos mirado como un Mazda 3 tipo 2012, pero no conocemos de las diferentes versiones y los que hemos visto son automáticos, no sabemos qué tanto daño nos haga eso ya que nunca hemos tenido carro.

Pdta.: si no es porque somos un par de buñuelos, algo nos hubiéramos inventado para comprar ese Fusion de @FroYo22, que belleza de carro.

Si esta buscando mecanico con el Fiesta no tiene problemas..eso solo pasa en cajas automaticas. Este año yo tambien compre mi primere carro y es un FF 2015 mecanico y la verdad ando muy contento. Es seguro, se siente potente a diferencia de otros carros, baul amplio, esteticamente bonitos y pues la verdad solo lo he llevado al taller a hacer los mantenimientos obligatorios (aceite, balanceo y el cambio de la correa de reparticion). La verdad me ha gustado mucho ese carro
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Si esta buscando mecanico con el Fiesta no tiene problemas..eso solo pasa en cajas automaticas. Este año yo tambien compre mi primere carro y es un FF 2015 mecanico y la verdad ando muy contento. Es seguro, se siente potente a diferencia de otros carros, baul amplio, esteticamente bonitos y pues la verdad solo lo he llevado al taller a hacer los mantenimientos obligatorios (aceite, balanceo y el cambio de la correa de reparticion). La verdad me ha gustado mucho ese carro
En qué precio lo compraste y con qué kilómetraje? Cuál de las dos versiones (ausmo que en ese modelo es igual a como dijo @dzaramag, SE o Titanium)?
 
Qué carro para un buñuelo con presupuesto de unos 30M recomiendan? Lo ideal es que sea un carro confiable, cómodo, no muy costoso de mantener, que no se mantenga en el taller, idealmente mecánico para cogerle el tiro al asunto.

Sería nuestro primer carro (mi pareja y yo). La idea es usarlo para cuando tenemos que salir acá en Medellín (no es diario, como unas 4-5 veces por semana) y cuando salgamos de viaje por carretera. La idea es tenerlo unos 2-3 años mientras nos armamos de confianza para hacernos a algo mejor cuando ya tengamos más experiencia y conocimiento.

Por los comentarios de @OSK consideramos un VW Voyage 2014 (nos gusta más con maleta que hatchback como el Gol) pero aún no hemos encontrado uno a buen precio y características (principalmente kilometraje). El Fiesta no nos transmite confianza todo eso del riesgo con las cajas que pueden (o no) presentar falla. También hemos mirado como un Mazda 3 tipo 2012, pero no conocemos de las diferentes versiones y los que hemos visto son automáticos, no sabemos qué tanto daño nos haga eso ya que nunca hemos tenido carro.

Pdta.: si no es porque somos un par de buñuelos, algo nos hubiéramos inventado para comprar ese Fusion de @FroYo22, que belleza de carro.
Aunque soy usuario de volkswagen (y de mazda) y me gustan, por confiabilidad recomiendo en primer lugar Mazda, muy por encima de las demas opciones. El ford fiesta que le recomiendan, a mi no me gusta, pero si es mejor opcion y mas equipado que el voyage. Si puede estirarse en presupuesto y conseguir un mazda skyactiv,(posterior al 2015), seria una buena compra, un mazda 2 o 3, aunque del 3 se quejan mucho de que es muy bajito y el 2 tiene muy poco espacio interior. O si no el fiesta, buscar uno con poco kilometraje, el modelo mas reciente posible y la version mas completa, siempre tratar de comprar las versiones mas equipadas en cualquier marca y modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuelfn y sudokan
Aunque soy usuario de volkswagen (y de mazda) y me gustan, por confiabilidad recomiendo en primer lugar Mazda, muy por encima de las demas opciones. El ford fiesta que le recomiendan, a mi no me gusta, pero si es mejor opcion y mas equipado que el voyage. Si puede estirarse en presupuesto y conseguir un mazda skyactiv,(posterior al 2015), seria una buena compra, un mazda 2 o 3, aunque del 3 se quejan mucho de que es muy bajito y el 2 tiene muy poco espacio interior. O si no el fiesta, buscar uno con poco kilometraje, el modelo mas reciente posible y la version mas completa, siempre tratar de comprar las versiones mas equipadas en cualquier marca y modelo.

Pensando un poco en lo que comenta el otro Lanero, digamos pa' uno tan buñuelo a mi me daría cosita conseguir un muy buen carro para coger práctica. Yo lo pienso entre iniciar con un Mazda 3 de 50' y que por bruto uno lo maltrate (nadie está libre de eso, pero uno buñuelo seguro será más factible) a tener un carro de 25'~30' como un Gol o un Fiesta e ir ganando confianza para luego tener uno mejor.

¿Ustedes qué opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
asi es.. yo estoy empezando con un gol mas viejito por presupuesto.. 2006.. y tengo ganas de mandarlo pintar.. pero estoy esperando coger mas practica para ahi si hacerlo
 
Pensando un poco en lo que comenta el otro Lanero, digamos pa' uno tan buñuelo a mi me daría cosita conseguir un muy buen carro para coger práctica. Yo lo pienso entre iniciar con un Mazda 3 de 50' y que por bruto uno lo maltrate (nadie está libre de eso, pero uno buñuelo seguro será más factible) a tener un carro de 25'~30' como un Gol o un Fiesta e ir ganando confianza para luego tener uno mejor.

¿Ustedes qué opinan?
Si es para maltratar seria irse por lo carros tabú de laneros o sea un chevrolet o un renault eso si que por lo menos tengan ABS y Airbags, (y ni por el p...t..s sail o beat o esos carros chinos con logo de chevrolet)que con esos sabe que tiene mejor oferta en repuestos y mano de obra mientras le coge el tiro y ya se puede comprar algo mas "digno" de un lanero!!!! :ROFLMAO:
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Edugal y Bitutles

Los últimos temas