Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pensando un poco en lo que comenta el otro Lanero, digamos pa' uno tan buñuelo a mi me daría cosita conseguir un muy buen carro para coger práctica. Yo lo pienso entre iniciar con un Mazda 3 de 50' y que por bruto uno lo maltrate (nadie está libre de eso, pero uno buñuelo seguro será más factible) a tener un carro de 25'~30' como un Gol o un Fiesta e ir ganando confianza para luego tener uno mejor.

¿Ustedes qué opinan?

Tengo el carro hace seis meses y ya dos veces le he dado dos veces con la pared del parqueadero :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Si el lanero es tan bunuelo como dice apoyo 100% este post.
 
Tengo unas dudas sobre el Ford Fiesta que parece ser nuestra mejor opción:
  • Qué modelos son recomendables? Teniendo en cuenta lo de las cajas automáticas. Queremos mecánico por el tema del aprendizaje, pero si sale una opción automática no queremos descartarla y ya sino poder evaluarla. Esto sabiendo que en diferentes modelos pueden cambiar bastante el carro
  • A más o menos qué kilometraje empiezan a sacar la mano? O depende del modelo? Tengo entendido que los carros luego de un cierto kilometraje requieren de un mantenimiento grande que suele tener un costo considerable con respecto a valor del carro, razón por la que algunas personas lo venden cerca (pero antes) de este momento. Solo para tenerlo en cuenta en el valor del carro
  • Qué se debe tener en cuenta al comprar el carro? Cómo se puede evaluar el estado actual y pasado del carro? Normalmente cómo se da una negociación de este tipo? Sirve de algo las placas como para hacer un pre-análisis?
  • Alguna plataforma online que les parezca relativamente confiable para encontrar uno de estos? Algún grupo de Facebook/WhatsApp/Telegram?
Vimos este carro en ML pero nos pareció bastante más barato que los demás, y es con concesiónario/intermediario que desde mi ignorancia imaginaría que cobran más caro los carros: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-651973434-ford-fiesta-16-sportback-titanium-_JM. Cumple como con lo básico que hemos mirado: cercano a los 30M, sportback, titanium, modelo 2014+. El "pero" sería lo automático pero según lo que nos comenten ustedes podríamos (o no) considerarlo viable. Ustedes qué opinan? Donde podrá estar el "tapado"? O de plano mirar en ML es una mala opción?

Cualquier comentario es valioso. Muchas gracias
 
Tengo unas dudas sobre el Ford Fiesta que parece ser nuestra mejor opción:
  • Qué modelos son recomendables? Teniendo en cuenta lo de las cajas automáticas. Queremos mecánico por el tema del aprendizaje, pero si sale una opción automática no queremos descartarla y ya sino poder evaluarla. Esto sabiendo que en diferentes modelos pueden cambiar bastante el carro
  • A más o menos qué kilometraje empiezan a sacar la mano? O depende del modelo? Tengo entendido que los carros luego de un cierto kilometraje requieren de un mantenimiento grande que suele tener un costo considerable con respecto a valor del carro, razón por la que algunas personas lo venden cerca (pero antes) de este momento. Solo para tenerlo en cuenta en el valor del carro
  • Qué se debe tener en cuenta al comprar el carro? Cómo se puede evaluar el estado actual y pasado del carro? Normalmente cómo se da una negociación de este tipo? Sirve de algo las placas como para hacer un pre-análisis?
  • Alguna plataforma online que les parezca relativamente confiable para encontrar uno de estos? Algún grupo de Facebook/WhatsApp/Telegram?
Vimos este carro en ML pero nos pareció bastante más barato que los demás, y es con concesiónario/intermediario que desde mi ignorancia imaginaría que cobran más caro los carros: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-651973434-ford-fiesta-16-sportback-titanium-_JM. Cumple como con lo básico que hemos mirado: cercano a los 30M, sportback, titanium, modelo 2014+. El "pero" sería lo automático pero según lo que nos comenten ustedes podríamos (o no) considerarlo viable. Ustedes qué opinan? Donde podrá estar el "tapado"? O de plano mirar en ML es una mala opción?

Cualquier comentario es valioso. Muchas gracias
Con un fiesta va a la fija, carro divertido y facil de manejar, no muy grande, como para preocuparse de parquearlo. el manetnimiento fuerte se hace a los 80.000 Km y cuando se lo hice al mio, en concesionario me salio por 1.1M, que no me parecio caro, ya que cambiaron correas y demas, algo que se le deberia hacer de todos modos a cualquier carro usado que compre con sus kilometros encima.

Los respuestos tampoco me parecen costosos, si los comparas con Renault u otras marcas.. diria que normal para la categoria del carro. si se consigue uno en buen estado estetico, mandelo a revisar mecanicamente, deje plata para un full mantenimiento, y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Pensando un poco en lo que comenta el otro Lanero, digamos pa' uno tan buñuelo a mi me daría cosita conseguir un muy buen carro para coger práctica. Yo lo pienso entre iniciar con un Mazda 3 de 50' y que por bruto uno lo maltrate (nadie está libre de eso, pero uno buñuelo seguro será más factible) a tener un carro de 25'~30' como un Gol o un Fiesta e ir ganando confianza para luego tener uno mejor.

¿Ustedes qué opinan?
Tiene razón, para empezar desde nivel buñuelo, buscaría el más económico en repuestos, pero ahí creo que ya se restringe a Renault y Chevrolet que se les consigue repuestos en cualquier lado, no se kia y ford que tal sean en costo de repuestos. Mazda si es más costosito.
 
Tengo unas dudas sobre el Ford Fiesta que parece ser nuestra mejor opción:
  • Qué modelos son recomendables? Teniendo en cuenta lo de las cajas automáticas. Queremos mecánico por el tema del aprendizaje, pero si sale una opción automática no queremos descartarla y ya sino poder evaluarla. Esto sabiendo que en diferentes modelos pueden cambiar bastante el carro
  • A más o menos qué kilometraje empiezan a sacar la mano? O depende del modelo? Tengo entendido que los carros luego de un cierto kilometraje requieren de un mantenimiento grande que suele tener un costo considerable con respecto a valor del carro, razón por la que algunas personas lo venden cerca (pero antes) de este momento. Solo para tenerlo en cuenta en el valor del carro
  • Qué se debe tener en cuenta al comprar el carro? Cómo se puede evaluar el estado actual y pasado del carro? Normalmente cómo se da una negociación de este tipo? Sirve de algo las placas como para hacer un pre-análisis?
  • Alguna plataforma online que les parezca relativamente confiable para encontrar uno de estos? Algún grupo de Facebook/WhatsApp/Telegram?
Vimos este carro en ML pero nos pareció bastante más barato que los demás, y es con concesiónario/intermediario que desde mi ignorancia imaginaría que cobran más caro los carros: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-651973434-ford-fiesta-16-sportback-titanium-_JM. Cumple como con lo básico que hemos mirado: cercano a los 30M, sportback, titanium, modelo 2014+. El "pero" sería lo automático pero según lo que nos comenten ustedes podríamos (o no) considerarlo viable. Ustedes qué opinan? Donde podrá estar el "tapado"? O de plano mirar en ML es una mala opción?

Cualquier comentario es valioso. Muchas gracias
Ese fiesta es automático, evitese ese dolor de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y swiftie
Tengo unas dudas sobre el Ford Fiesta que parece ser nuestra mejor opción:
  • Qué modelos son recomendables? Teniendo en cuenta lo de las cajas automáticas. Queremos mecánico por el tema del aprendizaje, pero si sale una opción automática no queremos descartarla y ya sino poder evaluarla. Esto sabiendo que en diferentes modelos pueden cambiar bastante el carro
  • A más o menos qué kilometraje empiezan a sacar la mano? O depende del modelo? Tengo entendido que los carros luego de un cierto kilometraje requieren de un mantenimiento grande que suele tener un costo considerable con respecto a valor del carro, razón por la que algunas personas lo venden cerca (pero antes) de este momento. Solo para tenerlo en cuenta en el valor del carro
  • Qué se debe tener en cuenta al comprar el carro? Cómo se puede evaluar el estado actual y pasado del carro? Normalmente cómo se da una negociación de este tipo? Sirve de algo las placas como para hacer un pre-análisis?
  • Alguna plataforma online que les parezca relativamente confiable para encontrar uno de estos? Algún grupo de Facebook/WhatsApp/Telegram?
Vimos este carro en ML pero nos pareció bastante más barato que los demás, y es con concesiónario/intermediario que desde mi ignorancia imaginaría que cobran más caro los carros: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-651973434-ford-fiesta-16-sportback-titanium-_JM. Cumple como con lo básico que hemos mirado: cercano a los 30M, sportback, titanium, modelo 2014+. El "pero" sería lo automático pero según lo que nos comenten ustedes podríamos (o no) considerarlo viable. Ustedes qué opinan? Donde podrá estar el "tapado"? O de plano mirar en ML es una mala opción?

Cualquier comentario es valioso. Muchas gracias
Ford fiesta automatico = jugar ruleta rusa con 5/6 balas en el tambor.....
 
Tengo unas dudas sobre el Ford Fiesta que parece ser nuestra mejor opción:
  • Qué modelos son recomendables? Teniendo en cuenta lo de las cajas automáticas. Queremos mecánico por el tema del aprendizaje, pero si sale una opción automática no queremos descartarla y ya sino poder evaluarla. Esto sabiendo que en diferentes modelos pueden cambiar bastante el carro
  • A más o menos qué kilometraje empiezan a sacar la mano? O depende del modelo? Tengo entendido que los carros luego de un cierto kilometraje requieren de un mantenimiento grande que suele tener un costo considerable con respecto a valor del carro, razón por la que algunas personas lo venden cerca (pero antes) de este momento. Solo para tenerlo en cuenta en el valor del carro
  • Qué se debe tener en cuenta al comprar el carro? Cómo se puede evaluar el estado actual y pasado del carro? Normalmente cómo se da una negociación de este tipo? Sirve de algo las placas como para hacer un pre-análisis?
  • Alguna plataforma online que les parezca relativamente confiable para encontrar uno de estos? Algún grupo de Facebook/WhatsApp/Telegram?
Vimos este carro en ML pero nos pareció bastante más barato que los demás, y es con concesiónario/intermediario que desde mi ignorancia imaginaría que cobran más caro los carros: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-651973434-ford-fiesta-16-sportback-titanium-_JM. Cumple como con lo básico que hemos mirado: cercano a los 30M, sportback, titanium, modelo 2014+. El "pero" sería lo automático pero según lo que nos comenten ustedes podríamos (o no) considerarlo viable. Ustedes qué opinan? Donde podrá estar el "tapado"? O de plano mirar en ML es una mala opción?

Cualquier comentario es valioso. Muchas gracias
Bonito si está sin embargo como dicen aquí los conocedores ese automático tiene muy alta posibilidad de que le genere dolores de cabeza en costos de reparación

Los carros nuevos están tan caros que vendí mi Fusion en 2 días y a buen precio. Una locura.
Eso me di cuenta ... Me pone a pensar si realmente vale la pena vender un vehículo barato sabiendo que actualmente nuevos están en sobre costos. Estaba mirando para estrenar carro y de una me tocó descartar
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Aunque soy usuario de volkswagen (y de mazda) y me gustan, por confiabilidad recomiendo en primer lugar Mazda, muy por encima de las demas opciones. El ford fiesta que le recomiendan, a mi no me gusta, pero si es mejor opcion y mas equipado que el voyage. Si puede estirarse en presupuesto y conseguir un mazda skyactiv,(posterior al 2015), seria una buena compra, un mazda 2 o 3, aunque del 3 se quejan mucho de que es muy bajito y el 2 tiene muy poco espacio interior. O si no el fiesta, buscar uno con poco kilometraje, el modelo mas reciente posible y la version mas completa, siempre tratar de comprar las versiones mas equipadas en cualquier marca y modelo.
Actualmente tengo un mazda 2021 y la verdad apesar de que subi de gama, ford hasta el 2017 almenos en equipamiento y tecnologia se lleva a sus similares y por debajo del precio, el Fiesta version economica en seguridad tenia todo lo mismo que el full equipo, digo hasta el 2017 porque cuando fui a ver una ecosport el año pasado me encontre que la vendian con 2 airbags, asi que depende mucho de la gama de carro y la marca el echo de irse siempre por el full, es mas un amigo tiene una ford edge 2013 y no tiene nada que envidiarle en tecnologia a mi mazda 3 touring 2021, aunque ese motorsito 3.5 me hace huirle a la camioneta porque en un momento hasta me antoje de conseguir una.

Ahora en mantenimientos el mazda me han costado la mitad de lo que me costaron en ford para el de 5.000 y 10.000 km, teniendo ademas una mejor atención en mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Actualmente tengo un mazda 2021 y la verdad apesar de que subi de gama, ford hasta el 2017 almenos en equipamiento y tecnologia se lleva a sus similares y por debajo del precio, el Fiesta version economica en seguridad tenia todo lo mismo que el full equipo, digo hasta el 2017 porque cuando fui a ver una ecosport el año pasado me encontre que la vendian con 2 airbags, asi que depende mucho de la gama de carro y la marca el echo de irse siempre por el full, es mas un amigo tiene una ford edge 2013 y no tiene nada que envidiarle en tecnologia a mi mazda 3 touring 2021, aunque ese motorsito 3.5 me hace huirle a la camioneta porque en un momento hasta me antoje de conseguir una.

Ahora en mantenimientos el mazda me han costado la mitad de lo que me costaron en ford para el de 5.000 y 10.000 km, teniendo ademas una mejor atención en mazda.
Mazda es el nuevo mercedes lei en algunos foros de USA. Y yo creo que si van por ese camino, sobretodo en confiabilidad, cuando llevé el mazda 2 hace un par de meses al primer cambio de aceite a madiautos, la atencion y las instalaciones no tienen nada que envidiarle a autogermana, Yo me senti igual de bien atendido que en la BMW. Lo mejor de todo, 205.000 pesos por un mantenimiento revision y cambio de aceite, incluida lavada exterior e interior. Eso mismo pago por el solo cambio de aceite para el voyage en serviteca...muy buen precio, o mejor dicho, el precio que es, justo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Bueno, ya tengo un candidato para el Fiesta. Es un 2014 que está acá en Medellín, mecánico, SE, con 85.000 kilómetros encima, piden 33M que no me parece el mejor precio pero acá los carros son como caros comparado a otras ciudades, incluyendo Bogotá. El dueño dice que ya está al día en mantenimientos. Como qué precio les parecería a ustedes justo pagar asumiento que por todo lo demás el carro se encuentra bien?

Mi idea, desde lo buñuelo hasta para comprar el carro, es ir a verlo y si la cosa pinta como bien, tratar de bajarle el precio. Supongo que luego de eso viene hacerle el peritaje en algún lugar y si todo bien ya "comprarlo" (que no sé qué conlleva este proceso pero bueno, aprenderé).

Ven como bien mi plan? Alguna idea de dónde hacer el peritaje en Medellín o alrededores, y como cuánto puede costar y demorarse? Y me imagino que este peritaje es obviamente a cargo del comprador, no?

Bueno, cualquier consejo lo agradezco.
 
Bueno, ya tengo un candidato para el Fiesta. Es un 2014 que está acá en Medellín, mecánico, SE, con 85.000 kilómetros encima, piden 33M que no me parece el mejor precio pero acá los carros son como caros comparado a otras ciudades, incluyendo Bogotá. El dueño dice que ya está al día en mantenimientos. Como qué precio les parecería a ustedes justo pagar asumiento que por todo lo demás el carro se encuentra bien?

Mi idea, desde lo buñuelo hasta para comprar el carro, es ir a verlo y si la cosa pinta como bien, tratar de bajarle el precio. Supongo que luego de eso viene hacerle el peritaje en algún lugar y si todo bien ya "comprarlo" (que no sé qué conlleva este proceso pero bueno, aprenderé).

Ven como bien mi plan? Alguna idea de dónde hacer el peritaje en Medellín o alrededores, y como cuánto puede costar y demorarse? Y me imagino que este peritaje es obviamente a cargo del comprador, no?

Bueno, cualquier consejo lo agradezco.
El precio está normal dentro de lo que se maneja hoy, efectivamente debe hacerle peritaje y usted es quien lo paga, en Medellín está Colserautos que en mi concepto es bueno. Tal vez alguien pueda recomendar algún sitio mejor, no se cual es el precio porque hace varios años no hago un peritaje. Le van a revisar estructura, latas, fugas, puede escoger una opción donde miran compresión de motor y también historial del carro y no se si posibles embargos y si pueda haber sido regrabado. Llévelo a un buen sitio, no ahorre en eso.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211010_065543_org.mozilla.firefox.jpg
    Screenshot_20211010_065543_org.mozilla.firefox.jpg
    655.6 KB · Visitas: 34
Pensando un poco en lo que comenta el otro Lanero, digamos pa' uno tan buñuelo a mi me daría cosita conseguir un muy buen carro para coger práctica. Yo lo pienso entre iniciar con un Mazda 3 de 50' y que por bruto uno lo maltrate (nadie está libre de eso, pero uno buñuelo seguro será más factible) a tener un carro de 25'~30' como un Gol o un Fiesta e ir ganando confianza para luego tener uno mejor.

¿Ustedes qué opinan?

Yo estaba en tu misma posicion, aprendi a conducir y saque el pase hace poco tiempo (menos de 6 meses) y queria un carro “sencillo” para aprender y luego comprar uno mejor.
 
Última edición:
Bueno, ya tengo un candidato para el Fiesta. Es un 2014 que está acá en Medellín, mecánico, SE, con 85.000 kilómetros encima, piden 33M que no me parece el mejor precio pero acá los carros son como caros comparado a otras ciudades, incluyendo Bogotá. El dueño dice que ya está al día en mantenimientos. Como qué precio les parecería a ustedes justo pagar asumiento que por todo lo demás el carro se encuentra bien?

Mi idea, desde lo buñuelo hasta para comprar el carro, es ir a verlo y si la cosa pinta como bien, tratar de bajarle el precio. Supongo que luego de eso viene hacerle el peritaje en algún lugar y si todo bien ya "comprarlo" (que no sé qué conlleva este proceso pero bueno, aprenderé).

Ven como bien mi plan? Alguna idea de dónde hacer el peritaje en Medellín o alrededores, y como cuánto puede costar y demorarse? Y me imagino que este peritaje es obviamente a cargo del comprador, no?

Bueno, cualquier consejo lo agradezco.
Ojo, el peritaje revisa la parte estructural del carro y los reportes de siniestralidad, no la parte mecánica. Si es inexperto además del peritaje hágalo ver de un mecánico con experiencia en ese tipo de carros.
Nota: por la edad del carro en el peritaje seguramente le saldrán mil "gallitos" de pintura y latas, no se asuste, eso es lo normal, mientras no sean reparaciones chambonas o que comprometan el chasis no hay problema. Recuerde que una lata mal reparada o pintada se puede arreglar fácil y barato, pero un daño de motor o caja puede salirle muy caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Bueno, ya tengo un candidato para el Fiesta. Es un 2014 que está acá en Medellín, mecánico, SE, con 85.000 kilómetros encima, piden 33M que no me parece el mejor precio pero acá los carros son como caros comparado a otras ciudades, incluyendo Bogotá. El dueño dice que ya está al día en mantenimientos. Como qué precio les parecería a ustedes justo pagar asumiento que por todo lo demás el carro se encuentra bien?

Mi idea, desde lo buñuelo hasta para comprar el carro, es ir a verlo y si la cosa pinta como bien, tratar de bajarle el precio. Supongo que luego de eso viene hacerle el peritaje en algún lugar y si todo bien ya "comprarlo" (que no sé qué conlleva este proceso pero bueno, aprenderé).

Ven como bien mi plan? Alguna idea de dónde hacer el peritaje en Medellín o alrededores, y como cuánto puede costar y demorarse? Y me imagino que este peritaje es obviamente a cargo del comprador, no?

Bueno, cualquier consejo lo agradezco.
si está caro, bueno al menos acá en la costa un 2013 se negoció al rededor de los 22Millones en junio, y ese 2014 esta por encima de los 10Millones diferencias, aunque la gente dice que en la costa los carros se desvalorizan más por la corrosión pero hay carros que no tienen indicios de la misma. aunque con la nueva actualización de revista motor, elevó los precios "sugeridos". Según el 2014 lo puede comprar en 27.5Millones si tiene 20K Km por año, en este caso tiene menos, y eleva un poco el valor.

Ese carro a los 80k debe hacer cambio de correa de tiempo + bomba de agua.


En un peritaje ( al menos el que yo conozco acá en la costa) se le hace revisión estructural, medición de compresión del motor, potencia de luces, revisión visual de perdida de fluidos, y revisión de la parte de abajo del carro desde elevador, también revisan los elementos de la dirección, revisan la pintura con un aparato especial, antecedentes policiales, siniestros y le dan un estimado de compra/venta. creo que costó al rededor de 100-150mil pesos incluidas las improntas para realizar el trámite ante el tránsito
 
Ford fiesta automatico = jugar ruleta rusa con 5/6 balas en el tambor.....
El fiesta tiene mala fama, pero no es para tanto, lo digo por experiencia tengo un fiesta 2014 desde hace 4 años y 0 problemas (lo compre cuando era el carro recomendado en laneros, y no me arrepiento), y además trabajo activando funciones en Ford, solo este año he atendido más de 200 carros, y aunque no se puede ocultar que algunos carros presentan fallas, realmente son muy pocos a los que les pasa, si hay que tener en cuenta que el mantenimiento del fiesta está acorde a su segmento, y cuesta igual o incluso un poco más que un Mazda, entonces no son baratos de mantener, pero mientras se mantengan bien no hay otro carro de modelo menor a 10 años y menos de 60 millones que se le iguale.
 
si está caro, bueno al menos acá en la costa un 2013 se negoció al rededor de los 22Millones en junio, y ese 2014 esta por encima de los 10Millones diferencias, aunque la gente dice que en la costa los carros se desvalorizan más por la corrosión pero hay carros que no tienen indicios de la misma. aunque con la nueva actualización de revista motor, elevó los precios "sugeridos". Según el 2014 lo puede comprar en 27.5Millones si tiene 20K Km por año, en este caso tiene menos, y eleva un poco el valor.

Ese carro a los 80k debe hacer cambio de correa de tiempo + bomba de agua.


En un peritaje ( al menos el que yo conozco acá en la costa) se le hace revisión estructural, medición de compresión del motor, potencia de luces, revisión visual de perdida de fluidos, y revisión de la parte de abajo del carro desde elevador, también revisan los elementos de la dirección, revisan la pintura con un aparato especial, antecedentes policiales, siniestros y le dan un estimado de compra/venta. creo que costó al rededor de 100-150mil pesos incluidas las improntas para realizar el trámite ante el tránsito
Ese peritaje estuvo economico. Yo llevé el mio a la empresa que tengo mas cercana y me cobraron 320.000 por el peritaje. Lo cual me parecio costoso con relacion al valor estimado del auto que es inferior a 30'. Buscaré otra opción, estoy en Cartagena.
 
A mi me hace ojitos aun un tiida, pero uno se los encuentra es como entre 2008 2010 que por la edad, obvio tienen sus buenos kilometros encima, se que los hay hasta 2015 creo pero ya muy desproporcionados en su valor.

Como seria la confiabilidad de un vehiculo de estos, digamos un 2009 y el tema de costos en mantenimiento?
 
A mi me hace ojitos aun un tiida, pero uno se los encuentra es como entre 2008 2010 que por la edad, obvio tienen sus buenos kilometros encima, se que los hay hasta 2015 creo pero ya muy desproporcionados en su valor.

Como seria la confiabilidad de un vehiculo de estos, digamos un 2009 y el tema de costos en mantenimiento?
a mi me estan ofreciendo uno 2012 con 150milkm por mi vw 2006 .. lo que me pone a pensar es que es de barranquilla
Mirelos bien y subanse al Tiida y den una vuelta. Los que he visto de esos años venían super pelados y el interior muy pobre y con plásticos bien feos pero bien feos, peor que un spark el interior, no sé si haya diferentes versiones y yo me subí a la más barata, pero partiendo de ahí no creo que mejore mucho en versiones más caras. Nissan es buena marca pero es la excepción a los japoneses, es el que más fábrica vehículos en masa y la calidad sufre por eso. Recordemos que hasta hace poco seguían fabricando y vendiendo el Sentra B12 que era un ataúd con llantas con menos de cero estrellas. El Tiida para los precios que los venden y lo que son me parece caro. Aunque de máquina deberían ser buenos. De la seguridad si no se nada, sería que googleen a ver cuántas estrellas tenían, como es la estructura etc
Yo no compraría carros provenientes de tierra caliente y mucho menos de ciudad costera.
 

Los últimos temas