Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola, estoy viendo para comprar un Nissan march 2015 pero no veo la especificación de si tiene airbag o no. Hay alguna forma de revisar si lo tiene o no? El vendedor no tiene idea de eso. les agradezco cualquier información
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jepg01
Hola, estoy viendo para comprar un Nissan march 2015 pero no veo la especificación de si tiene airbag o no. Hay alguna forma de revisar si lo tiene o no? El vendedor no tiene idea de eso. les agradezco cualquier información
La versión Advance que es el mismo que tengo actualmente trae 2 Air bag (conductor y copiloto) la versión más básica no estoy seguro.

Por cierto que costo tiene el que estás viendo y kilometraje para tasar el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La versión Advance que es el mismo que tengo actualmente trae 2 Air bag (conductor y copiloto) la versión más básica no estoy seguro.

Por cierto que costo tiene el que estás viendo y kilometraje para tasar el mío.
80000 km y $ 31.8 el que estoy viendo es advance pero no se ven avisos de airbag ni en el timón ni en el copiloto. el suyo es igual ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Pilas con los motores pudretech... perdón puretech.

Es decir, ¿no se meta en ese carro?
El motor de ese C3 no es Puretech, que es un tres cilindros 1.2. La ficha técnica dice que tiene un motor cuatro cilindros 1.6 de 115 caballos, el mismo del C-Elysse y los 207 de 1.6, si no estoy mal. Es un motor viejo, pero tal vez sea más fiable que ese Pudretech.

Por otro lado, parece que a ese C3 le fue fatal en Latin NCAP: https://www.latinncap.com/es/resultado/178/citroen-c3-+-2-airbags

La mayoria de camionetas tradicionales doble cabina (Hilux, Dmax, Colorado, Ranger, Frontier, Mazda que es la misma ranger o Alaskan que es la misma Frontier) cumplen con lo que usted esta buscando sin embargo tenga en cuenta esto:
  1. Los consumos de combustible son bastante superiores al de un automovil especialmente a gasolina, que le puede consumir facilmente 1 galon cada 20-25km, las unicas que se acercan en consumo a un automovil son las Diesel (mas de 30 y hasta 45 en carretera) y son las mas caras. (Por ejemplo 10-15 millones adicionales vs una de gasolina y muchas con menor equipamiento)
  2. Las Diesel son las mas caras de comprar, de hacerles mantenimiento y si le piden algun repuesto ni hablar, los motores diesel no perdonan un error como que el combustible venga con mugre, y se le pase el filtro es un dolor.
  3. Los consumibles o repuestos son mas caros vs un automovil, especialmente en las Diesel, que cada cambio de aceite toca meterle los filtros tambien de combustible y son mas bien caritos.
  4. Los mantenimientos como lavarlos, y en general, asi como consumibles como las llantas por ejemplo tienden a ser mucho mas caros
  5. Son carros mucho mas grandes y no caben en cualquier lado, es mas en algunos parqueaderos no se la dejan entrar
  6. Son grandes y no se maniobran tan facil como un carro corto o automovil, ademas que la visibilidad hacia atras es mas bien mala.
  7. Descargadas tienden a ser SUPER incomodas y brinconas atras lo que las hace aburridoras si no andas cargado
  8. las que se consiguen baratas, tienen generalmente toda la pata del mundo, muchos Km, son muy viejas o las 3 cosas por lo que el mantenimiento va a ser mas frecuente y caro mientras las pone al dia.
  9. Dinamicamente no son tan dosiles como un sandero, por tamaño altura y peso. es decir si le gusta andar rapido en la camioneta se va a llevar un par de buenos sustos (Le saca la cola con nada si va vacio, no frena bien por lo pesadas etc..)
  10. Las de gasolina generalmente el desempeño es maluco por lo pequeño del motor. Una Hilux 2.7 tiene apenas 150 caballitos y un cajon bien pesado, cargadas es de paciencia en subidas.
  11. Las de Gasolina son mas dificiles de vender.
Le pongo este ejemplo:

Actualmente tengo una DMAX 4x4 con motor 3500 a Gasolina que es el carro familiar y lo comparo un Sandero:
  1. Consumo de 20-27km/g vs los 35-50 del sandero por ejemplo. la tanquiada va en casi 250.000 (16 galones)
  2. El mantenimiento: toca 6 Litros de aceite vs 4 del sandero. Una Diesel se manda 7Litros (Solo en aceite es casi el doble)
  3. Llantas ni hablemos, salen cada una como a 500.000 de las baratas vs 300 buenas para el sandero
  4. La suspension trasera es INMAMABLE. Tanto que me toco modificarla para usarla en ciudad porque es un hpta rejo vacia. Si va cargar 1 tonelada es un problema porque no la puede suavizar y vacia es incomoda. es bueno si puede probarla antes de
  5. como es de 6 cilindros en mi caso cualquier pendejada toca comprar 6, por ejemplo bobinas, bujias etc. Pero este un caso puntual de esta
  6. Las sillas traseras no son muy comodas aunque dependen mucho de cual pruebe
  7. Hay que cuidarlas porque se las roban, especialmente Toyota aunque se estan robando todo
  8. Donde mete dos sanderos parquea 1 de platon jajajaja
  9. Pagan mas impuestos, el soat MAS caro (1.200 en este momento) vs un Sanderito. Asi al aire: se van solo en SOAT + Impuestos $1.700.000 al año vs $1.000.000 del sandero. No es mucho pero pagar ese soat duele.
Pero no todo es malo
  1. La cabina es SUPER espaciosa y el platon es muy practico para ciudad (Mercado) o viajar (Maletas y pendejadas), para paseos ni hablar porque le sube de todo al platon. es el carro de todos los dias de nosotros por esto y nos ha gustado mucho
  2. Son carros altos por lo que huecos y destapadas no son problema
  3. son carros que se le consigue facilmente todos los repuestos en cualquier ciudad como un sandero
  4. La mecanica es robusta por lo que son menos delicadas que un automovil por ejemplo, entonces con buen uso rara ves piden algo.
  5. El aire es suuper capaz y enfria mas y mas rapido que un Sandero

Pienselo bien, los costos de verdad se suben mucho, especialmente si viaja. Piense si amerita o no,si es sensible al preupuesto puede no ser la mejor opcion. Si las cosas le caben en un Sandero, piense bien si necesita el espacio y capacidad adicional porque es costoso. En este momento en mi caso yo preferiria una Oroch o una Montana, tienen una parte importante de la versatilidad sin los costos tan altos y en mi caso el tema de 4x4 no lo estoy usando tanto como pensaba

Si es por referencias, le tengo mas confianza a Chevrolet (Dmax, Colorado) y Toyota que a Nissan (calidad muy variable y no tan faciles los repuestos) o Ford (costo de los repuestos)
Duda por curiosidad mórbida de mi parte: cómo le iría al Lanero con un hatchback con platón, como un RAM/FIAT 700 o un VW Saveiro?
 
Última edición:
Duda por curiosidad mórbida de mi parte: cómo le iría al Lanero con un hatchback con platón, como un RAM/FIAT 700 o un VW Saveiro?
Para mi ese tipo de carro seria el ideal (Es equivalente a las Oroch, Montana). Los costos de un automovil con la practicidad de una de platon. El tema es que en carga no soportan la tonelada sino alrededor de 500-600kg. Inclusive si no necesitara doble cabina le diria una kangoo y se quita pico y placa (El motor es el mismo del Sandero y consume menos)

Edit:

Ram 700 Doble Cabina: 650KG
Saveiro Plus (Cabina y media): 630kg
Montana Doble Cabina: 585-630kg
Oroch Doble Cabina: 650kg
 
Última edición:
Pensando en casa si hacer el upgrade de un Spark GT 2019 Premier a un Onix (no turbo) Premier o una Traker LTZ, ustedes que son mas instruidos en esos temas, que tanto varia el tema del consumo de combustible, impuestos y todo riesgo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Cuantos km/galón le hace?. que tal ese motor 1.5 subiendo algo pronunciado con los 5 pasajeros?
En ciudad le he sacado 11-13 km/L, en carretera desde 17 km/l hasta 22 km/l, en trayectos de 100 km aprox.
En subida se ha portado bien, he subido con 4 pasajeros las subidas desde Melgar hasta Bogotá y el carro responde bien, se alcanza velocidad entre 60 a 80 km/h con facilidad.
Siempre ando con el aire acondicionado encendido. Entonces todas las mediciones son con estas condiciones.

El rendimiento del computador me marca 55-60 km/g

El auto siempre ha estado en tierra de clima cálido.

Por ahora todos los mantenimientos y cambios de aceite directamente con Kia.
 
Pensando en casa si hacer el upgrade de un Spark GT 2019 Premier a un Onix (no turbo) Premier o una Traker LTZ, ustedes que son mas instruidos en esos temas, que tanto varia el tema del consumo de combustible, impuestos y todo riesgo

Un familiar tiene una LTZ AWD modelo 2019 creo. la compro con alrededor 35.000KM, va como en 60.000 y nada mas alla del mantenimiento normal (Incluido cambios de aceite de la caja). El seguro todo riesgo esta como 2.500, soat de 1.200 (Como camioneta). De resto lo normal. El consumo si mal no recuerdo daba como 35km/g andandola con aire y uso en ciudad. En carretera alcanza los 45 o 50 dependiendo la carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Podría intentar alquilarlas un par de días y probarlas cargando cosas. Localiza tiene varias categorías de camionetas, acá la lista completa: https://www.localiza.com/colombia/es-co/grupos-de-vehiculos

Un ejemplo, alquilando el 27 de febrero por un día, en el punto del Centro Comercial Nuestro Bogotá:

Ver el archivos adjunto 587493
Muchas gracias, no estaba muy informado de esa opción, aunque como manejan carros bastante recientes, las pruebas que haga con ellos no me servirían mucho ya que no tengo presupuesto para comprar carros de esos años.

La mayoria de camionetas tradicionales doble cabina (Hilux, Dmax, Colorado, Ranger, Frontier, Mazda que es la misma ranger o Alaskan que es la misma Frontier) cumplen con lo que usted esta buscando sin embargo tenga en cuenta esto:
  1. Los consumos de combustible son bastante superiores al de un automovil especialmente a gasolina, que le puede consumir facilmente 1 galon cada 20-25km, las unicas que se acercan en consumo a un automovil son las Diesel (mas de 30 y hasta 45 en carretera) y son las mas caras. (Por ejemplo 10-15 millones adicionales vs una de gasolina y muchas con menor equipamiento)
  2. Las Diesel son las mas caras de comprar, de hacerles mantenimiento y si le piden algun repuesto ni hablar, los motores diesel no perdonan un error como que el combustible venga con mugre, y se le pase el filtro es un dolor.
  3. Los consumibles o repuestos son mas caros vs un automovil, especialmente en las Diesel, que cada cambio de aceite toca meterle los filtros tambien de combustible y son mas bien caritos.
  4. Los mantenimientos como lavarlos, y en general, asi como consumibles como las llantas por ejemplo tienden a ser mucho mas caros
  5. Son carros mucho mas grandes y no caben en cualquier lado, es mas en algunos parqueaderos no se la dejan entrar
  6. Son grandes y no se maniobran tan facil como un carro corto o automovil, ademas que la visibilidad hacia atras es mas bien mala.
  7. Descargadas tienden a ser SUPER incomodas y brinconas atras lo que las hace aburridoras si no andas cargado
  8. las que se consiguen baratas, tienen generalmente toda la pata del mundo, muchos Km, son muy viejas o las 3 cosas por lo que el mantenimiento va a ser mas frecuente y caro mientras las pone al dia.
  9. Dinamicamente no son tan dosiles como un sandero, por tamaño altura y peso. es decir si le gusta andar rapido en la camioneta se va a llevar un par de buenos sustos (Le saca la cola con nada si va vacio, no frena bien por lo pesadas etc..)
  10. Las de gasolina generalmente el desempeño es maluco por lo pequeño del motor. Una Hilux 2.7 tiene apenas 150 caballitos y un cajon bien pesado, cargadas es de paciencia en subidas.
  11. Las de Gasolina son mas dificiles de vender.
Le pongo este ejemplo:

Actualmente tengo una DMAX 4x4 con motor 3500 a Gasolina que es el carro familiar y lo comparo un Sandero:
  1. Consumo de 20-27km/g vs los 35-50 del sandero por ejemplo. la tanquiada va en casi 250.000 (16 galones)
  2. El mantenimiento: toca 6 Litros de aceite vs 4 del sandero. Una Diesel se manda 7Litros (Solo en aceite es casi el doble)
  3. Llantas ni hablemos, salen cada una como a 500.000 de las baratas vs 300 buenas para el sandero
  4. La suspension trasera es INMAMABLE. Tanto que me toco modificarla para usarla en ciudad porque es un hpta rejo vacia. Si va cargar 1 tonelada es un problema porque no la puede suavizar y vacia es incomoda. es bueno si puede probarla antes de
  5. como es de 6 cilindros en mi caso cualquier pendejada toca comprar 6, por ejemplo bobinas, bujias etc. Pero este un caso puntual de esta
  6. Las sillas traseras no son muy comodas aunque dependen mucho de cual pruebe
  7. Hay que cuidarlas porque se las roban, especialmente Toyota aunque se estan robando todo
  8. Donde mete dos sanderos parquea 1 de platon jajajaja
  9. Pagan mas impuestos, el soat MAS caro (1.200 en este momento) vs un Sanderito. Asi al aire: se van solo en SOAT + Impuestos $1.700.000 al año vs $1.000.000 del sandero. No es mucho pero pagar ese soat duele.
Pero no todo es malo
  1. La cabina es SUPER espaciosa y el platon es muy practico para ciudad (Mercado) o viajar (Maletas y pendejadas), para paseos ni hablar porque le sube de todo al platon. es el carro de todos los dias de nosotros por esto y nos ha gustado mucho
  2. Son carros altos por lo que huecos y destapadas no son problema
  3. son carros que se le consigue facilmente todos los repuestos en cualquier ciudad como un sandero
  4. La mecanica es robusta por lo que son menos delicadas que un automovil por ejemplo, entonces con buen uso rara ves piden algo.
  5. El aire es suuper capaz y enfria mas y mas rapido que un Sandero

Pienselo bien, los costos de verdad se suben mucho, especialmente si viaja. Piense si amerita o no,si es sensible al preupuesto puede no ser la mejor opcion. Si las cosas le caben en un Sandero, piense bien si necesita el espacio y capacidad adicional porque es costoso. En este momento en mi caso yo preferiria una Oroch o una Montana, tienen una parte importante de la versatilidad sin los costos tan altos y en mi caso el tema de 4x4 no lo estoy usando tanto como pensaba

Si es por referencias, le tengo mas confianza a Chevrolet (Dmax, Colorado) y Toyota que a Nissan (calidad muy variable y no tan faciles los repuestos) o Ford (costo de los repuestos)

Para mi ese tipo de carro seria el ideal (Es equivalente a las Oroch, Montana). Los costos de un automovil con la practicidad de una de platon. El tema es que en carga no soportan la tonelada sino alrededor de 500-600kg. Inclusive si no necesitara doble cabina le diria una kangoo y se quita pico y placa (El motor es el mismo del Sandero y consume menos)

Edit:

Ram 700 Doble Cabina: 650KG
Saveiro Plus (Cabina y media): 630kg
Montana Doble Cabina: 585-630kg
Oroch Doble Cabina: 650kg

Muchas gracias por las respuestas tan detalladas. Sí me preocupa un poco el tema de los costos adicionales (mantenimientos, SOAT, combustible, etc.) pero siento que no hay opción si se necesita cargar por encima de 700 kg ya que la Oroch y sus alternativas cargan muy poco (es básciamente lo mismo que le meto al Stepway abatiendo las sillas), aunque ciertamente tienen mejor suspensión y altura para desgastarse menos con esa carga de trabajo. La ruta que hago es por varios pueblos aunque no me toca meterme a destapadas, o por lo menos no fuertes. Pasar a 1 tonelada es básciamente incrementar en un 50% mi capacidad de carga, lo cual se está volviendo una necesidad a medida que los pedidos crecen.

No soy de andar rápido, de hecho tengo unos límites personales cuando ando en automóvil, pero no me molestaría bajarlos cuando vaya en un vehículo que en total va a pesar 2-3 veces más y es mucho más grande:
  1. 110 km/hr en carreteras practicamente rectas y en perfecto estado
  2. 80 km/hr en carreteras con pocas curvas y de pavimento más bien regular
  3. 60 km/hr en carreteras de montaña (curvas pronunciadas, estrechas, etc.)
También pienso bastante en lo que dicen de que al usarlas sin carga se sienten muy incómodas atrás, pero pues eso sería solo en ciudad, es decir, en trayectos relativamente cortos y a velocidades relativamente bajas. De resto para viaje sí se le meterían al menos 100 kg cuando uno vaya a fincas o algo así, aunque dudo que hagan mucha diferencia entonces la preocupación se mantiene.

De momento me llama la atención la Mazda BT-50 2600 a gasolina modelo 2009-2011 con unos 250.000 km que cuestan al rededor de $50M. Me parecieron bastante bien equipadas para uso mixto trabajo/carro familiar. Honestamente me da miedo meterme con una camioneta diesel porque no tengo experiencia. Sí me procupa un poco cómo pueda llegar a comportarse cargada ya que es un motor a gasolina con menos fuerza, y también por ese mismo lado el cuánto pueda llegar a consumir, pero con que haga al menos 20 km/galón y llegue al menos a 50 km/hr me conformo, pues según entiendo ahorraría/compensaría gran parte del consumo de combustible con costos de mantenimiento considerablemente menores.

Sobre carros placa blanca, tampoco tengo experiencia con el manejo y si me paran en carretera tener que presentar manifiesto de carga o lo que sea que pidan. Tampoco tengo licencia tipo C entonces tengo descartados esos vehículos. Por suerte en Medellín el pico y placa no es tan fuerte como en Bogotá (es solo un día a la semana).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Pensando en casa si hacer el upgrade de un Spark GT 2019 Premier a un Onix (no turbo) Premier o una Traker LTZ, ustedes que son mas instruidos en esos temas, que tanto varia el tema del consumo de combustible, impuestos y todo riesgo
Si necesita que tenga fuercecita y responda bien en subidas en 4x2 , profundice bien.

De un test como de 12 SUVS en una subida con tramos exigentes , recuerdo que la Traker (4x2) fue quizas la mas quedada .

Me sorprendio que en un tramo pavimentado normalito , seco , bajando, no fue capaz de reversar para darle paso a un carro que venia subiendo , como que no le daba la fuerza y solo iban 3 personas. Y subiendo nunca llego al destino final, toco devolverse porque las llantas derrapaba y no avanzaba, y el motor recalentao.

Ni idea que motor era, ni que modelo, solo recuerdo que era 4x2 y tenia pocos dias de comprada .
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith

Los últimos mensajes

Los últimos temas