Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Excelente pregunta. Me la ganó, también quiero un suv económico pues la familia se creció y necesito más baúl para las compras y trabajo.
Sí, en nuestro caso el Stepway se nos ajusta perfectamente excepto por la caja mecánica porque mi esposa se estresa mucho manejando manual y en trayectos largos no sé qué es peor: si que maneje bajo ese ese estrés, o manejar yo solo todo el trayecto.

La idea sería algo de máximo $50M según me dice ella porque no da para más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Personalmente quisiera una caja que permita hacer cambios de manera secuencial como una caja manual, pero es algo de lo que parece que vamos a prescindir para poder que sea vehículo automático y a mejor precio. Vamos a destapadas pero nada que un automóvil no pueda subir.
He tenido carros con ese tipo de caja y la verdad es una vaina que se usa una o dos veces y luego se olvida que existe.
 
Sí, en nuestro caso el Stepway se nos ajusta perfectamente excepto por la caja mecánica porque mi esposa se estresa mucho manejando manual y en trayectos largos no sé qué es peor: si que maneje bajo ese ese estrés, o manejar yo solo todo el trayecto.

La idea sería algo de máximo $50M según me dice ella porque no da para más.
Consejo que no pidió, quédese en el Stepway, difícilmente va a encontrar un SUV con ese presupuesto que se iguale en costos.

Tal vez gane en comodidad, pero va a perdida y por mucho en costos (gasolina, soat y mantenimientos).

No se que sea para usted un viaje largo, pero un trayecto de Bogota o Medellin al resto del país, es perfectamente viable manejar uno solo para no tener a la mujer jodiendo.
 
Consejo que no pidió, quédese en el Stepway, difícilmente va a encontrar un SUV con ese presupuesto que se iguale en costos.

Tal vez gane en comodidad, pero va a perdida y por mucho en costos (gasolina, soat y mantenimientos).

No se que sea para usted un viaje largo, pero un trayecto de Bogota o Medellin al resto del país, es perfectamente viable manejar uno solo para no tener a la mujer jodiendo.
Pues es de gustos, la verdad no soy fan de manejar horas y horas seguidas, lastimosamente no tengo alma de chofer, y tampoco soy fan de parar mucho o de pasar la noche por ahí a seguir el otro día. Me gusta salir temprano, así sea de madrugada (de Medellín en donde principalmente resido) y llegar a mi destino (Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, etc.) el mismo día, así sea bien de noche pero el mismo día a pasar la noche en el destino y al otro día temprano salir a hacer lo que fuimos a hacer.

Los costos de mantenimiento adicionales los compenso con llegar mismo día al destino, por mucho. Cómo mencioné, manejando solo por largos periodos no me da. Algunos dirán que estirar el presupuesto, pero como somos independientes nadie nos aprueba un crédito de vehículo entonces nuestra financiación es mínima (avance + compra de cartera con los cupos que tenemos).

Tengo una buena relación con mi esposa y prefiero que nos turnemos. Cuando lo hacemos con carro manual simplemente veo que se estresa bastante, habla poco y va como tensionada, y no me gusta andar así y verla pasar por eso. A veces viajamos en una Prado automática veterana de un cliente que tenemos y veo que todo el trayecto lo hace tranquila.

Qué opinan de la S-Cross automática? Hasta $50M se encuentran modelo 2015-2016 con ~100.000 km
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
¿Que una Stepway Renault es una SUV? ESO NO ES UNA SUV.
Sí, en nuestro caso el Stepway se nos ajusta perfectamente excepto por la caja mecánica porque mi esposa se estresa mucho manejando manual y en trayectos largos no sé qué es peor: si que maneje bajo ese ese estrés, o manejar yo solo todo el trayecto.

La idea sería algo de máximo $50M según me dice ella porque no da para más.

Le resulta muchisimo más económico de mantener, por impuestos y soat, un sandero y ponerle un kit de levantamiento jajaja esos adefecios que saca renaults solo por poner una SUV nada que ver. Igual caso reporta Mazda con la CX3, que es un Mazda 2 con suspensiòn y dicen ser SUV. Òlvidese de eso lanero.

Creo que hay mejores opciones de años anteriores si requiere la altura del suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Que una Stepway Renault es una SUV? ESO NO ES UNA SUV.


Le resulta muchisimo más económico de mantener, por impuestos y soat, un sandero y ponerle un kit de levantamiento jajaja esos adefecios que saca renaults solo por poner una SUV nada que ver. Igual caso reporta Mazda con la CX3, que es un Mazda 2 con suspensiòn y dicen ser SUV. Òlvidese de eso lanero.

Creo que hay mejores opciones de años anteriores si requiere la altura del suelo.

Automático y hatchback alto o mini SUV

Nunca dije que el Stepway fuera una SUV, aunque de por sí ese término está bien perrateado ya
 
Tesla llegó a Colombia?

Según la información revelada por la Cámara de Comercio de Bogotá, Tesla ha iniciado los trámites legales para establecerse en el mercado colombiano. Este movimiento estratégico no solo subraya la creciente demanda de alternativas de transporte más sostenibles y eficientes, sino que también refleja la confianza de la firma en el potencial económico de Colombia.
La apertura de la primera tienda de Tesla en el país no solo ofrecerá una nueva gama de automóviles eléctricos, sino que además brindará acceso a innovaciones tecnológicas como los sistemas de conducción autónoma y soluciones de energía renovable.

Tomado de:
Dicen que esos carros no son muy buenos. Las aseguradoras en USA ponen problemas para asegurar esos carros, incluso vi hace un tiempo una noticia de que Tesla crearía su propia aseguradora para subsanar eso. Por otro lado, dudo que rindan en debida forma en las carreteras de Colombia. ¿Qué opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues cuando voy en bajada, lo pongo manual, lo dejo en primera y va uno a ver full velocidad y en tercera, entonces hay que tocar el freno y forzar a que se baje, igual nunca sera como un manual, eso debieran respetarlo los fabricantes... es mi problema en que cambio quiero estar !!
Para evitar que se apague.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estimados que tal ha sido su experiencia usando polarizados de Nanoceramico? La visibilidad en la noche es optima? Estoy pensando en polarizar mi auto y he visto opciones desde el mas economico, nanoceramico y una marca norteamericana que comercializa Polarizados Serna.

Me gustaria escuchar sus opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estimados que tal ha sido su experiencia usando polarizados de Nanoceramico? La visibilidad en la noche es optima? Estoy pensando en polarizar mi auto y he visto opciones desde el mas economico, nanoceramico y una marca norteamericana que comercializa Polarizados Serna.

Me gustaria escuchar sus opiniones
Yo los tuve con mi Fusion y eran muy muy buenos, sobre todo porque reducían muchísimo la entrada de luz y calor.
 
Estimados que tal ha sido su experiencia usando polarizados de Nanoceramico? La visibilidad en la noche es optima? Estoy pensando en polarizar mi auto y he visto opciones desde el mas economico, nanoceramico y una marca norteamericana que comercializa Polarizados Serna.

Me gustaria escuchar sus opiniones
A mi me ha gustado mucho. Recomiendo que el porcentaje del panorámico sea el mismo que el de las ventanas delanteras para ver los retrovisores de forma clara. Ayuda mucho con las luces de los otros carros en carretera, y sobre todo con el calor y a filtrar la luz UV.

Recomiendo no ponerlo muy oscuro (máximo 20% adelante) y asegúrese de que le midan el papel antes y después de ponerlo para ver el rechazo de luz, UV y radiación que es lo que miden esos aparatos. Con nanocerámico es posible rechazar bastante luz UV y radiación (calor) sin tener que ponerlos tan oscuro, permitiendo un paso de luz que da para conducir con comodidad. Si lo que quiere es full privacidad incluso con nanocerámico, a pesar de ser la mejor opción, sí se pierde algo de visibilidad en la noche cuando se está en poblaciones poco iluminadas.

El tema con el tránsito y la policía ya es completamente aparte.

Yo tengo la duda es de si este tipo de polarización afectará el peritaje de asegurabilidad de un carro. Ningún carro asegurado que yo conozca tiene nanocerámico sino que siguen los porcentajes que dice o ley colombiana.
 
¿Que una Stepway Renault es una SUV? ESO NO ES UNA SUV.


Le resulta muchisimo más económico de mantener, por impuestos y soat, un sandero y ponerle un kit de levantamiento jajaja esos adefecios que saca renaults solo por poner una SUV nada que ver. Igual caso reporta Mazda con la CX3, que es un Mazda 2 con suspensiòn y dicen ser SUV. Òlvidese de eso lanero.

Creo que hay mejores opciones de años anteriores si requiere la altura del suelo.
Cuáles son las mejores opciones que dices ?? Personalmente no me gusta mucho el step way
 
Buenas, aún se encuentra disponible?

Cuáles son las mejores opciones que dices ?? Personalmente no me gusta mucho el step way
El Step se consigue desde los 55 hasta los 87 de años recientes. Con ese presupuesto se consiguen Mazda CX5 que son un tanque y que su mecánica está más que probada con ese 2.0. Tanque es confiabilidad y esa si tiene la altura y dimensiones para pagar el diferencial.
La Escape de años similares aveces salen buenos precios (pero eso sí es consumo y turbo).
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Villavo123
El Step se consigue desde los 55 hasta los 87 de años recientes. Con ese presupuesto se consiguen Mazda CX5 que son un tanque y que su mecánica está más que probada con ese 2.0. Tanque es confiabilidad y esa si tiene la altura y dimensiones para pagar el diferencial.
La Escape de años similares aveces salen buenos precios (pero eso sí es consumo y turbo).
Sí yo tuviera $55M para un vehículo alto de años recientes miraría un Grand Vitara 4x4 o me estiraría un poco hasta una C4 Cactus de al menos 2020.

El Stepway es para gente de presupuestos mucho menores. Es un carro por el que no pagaría más de $40M así sea de modelo más reciente. Desde $40M en adelante ya se puede mirar una Duster.
 
Estimados que tal ha sido su experiencia usando polarizados de Nanoceramico? La visibilidad en la noche es optima? Estoy pensando en polarizar mi auto y he visto opciones desde el mas economico, nanoceramico y una marca norteamericana que comercializa Polarizados Serna.

Me gustaria escuchar sus opiniones
Yo tengo Polarizado con pelicula Nanoceramico en mi Scenic, la verdad si lo puse muy oscuro y en terminos generales se ve muy bien hacia afuera, mi familia me lo agradecio de inmediato por el tema de calor dentro del carro y entrada de luz con decilres que a las 6 de la mañana que no hay tanta luz en la sabana cuando llego la oficina y bajo el vidrio para recibir la ficha del parqueadero la diferencia de luz incomoda.. de adentro hacia afuera se ve perfecto en el dia e incluso en la noche se ve muy bien, sinembargo en lo que si se sufre al comeinzo es para parquear en reversa en la noche si es muy oscuro el sitio de parqueo pues en mi caso ni bajando los vidrios puedo ver el espejo mejor pues mi carro tiene ventanita aparte adelante y obviamente esta con el mismo polarizado.. Yo lo puse antes de un viaje por por carretera hace casi un año y afortunadamente nunca me ha molestado la policia a pesar de que me han detenido un par de veces a revisar documentos pero no han dicho nada.. Sobra decir que lo mejor es la tranquilidad de que no me van a romper el vidrio para robarle a mis hijos la tablet ni tengo vendedores y 🐁 pegados al vidrio pues se ven ellos mismos y se van.. obviamente casi para nada bajamos ventanas y mas tranquilos, debo decir que no me la paso en Bogota pues vivo en la sabana, entonces solo entro los fines de semana no se si alla molesten mucho por los vidrios oscuros.. aunque no creo uno ahora ve casi todos los carros con vidrios oscuros.. Esta fue la marca de los que instale y la empresa que me los instalo, nada de burbujas ni que se hayan aclarado ni nada de eso que ve uno en otros carros

1710425473136.png
 
Buenas tardes,
Opiniones sobre este vehículo.



Saludos.