Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo tengo Polarizado con pelicula Nanoceramico en mi Scenic, la verdad si lo puse muy oscuro y en terminos generales se ve muy bien hacia afuera, mi familia me lo agradecio de inmediato por el tema de calor dentro del carro y entrada de luz con decilres que a las 6 de la mañana que no hay tanta luz en la sabana cuando llego la oficina y bajo el vidrio para recibir la ficha del parqueadero la diferencia de luz incomoda.. de adentro hacia afuera se ve perfecto en el dia e incluso en la noche se ve muy bien, sinembargo en lo que si se sufre al comeinzo es para parquear en reversa en la noche si es muy oscuro el sitio de parqueo pues en mi caso ni bajando los vidrios puedo ver el espejo mejor pues mi carro tiene ventanita aparte adelante y obviamente esta con el mismo polarizado.. Yo lo puse antes de un viaje por por carretera hace casi un año y afortunadamente nunca me ha molestado la policia a pesar de que me han detenido un par de veces a revisar documentos pero no han dicho nada.. Sobra decir que lo mejor es la tranquilidad de que no me van a romper el vidrio para robarle a mis hijos la tablet ni tengo vendedores y 🐁 pegados al vidrio pues se ven ellos mismos y se van.. obviamente casi para nada bajamos ventanas y mas tranquilos, debo decir que no me la paso en Bogota pues vivo en la sabana, entonces solo entro los fines de semana no se si alla molesten mucho por los vidrios oscuros.. aunque no creo uno ahora ve casi todos los carros con vidrios oscuros.. Esta fue la marca de los que instale y la empresa que me los instalo, nada de burbujas ni que se hayan aclarado ni nada de eso que ve uno en otros carros

Ver el archivos adjunto 589473
A que se refieren con lunetas y custodias?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
1710445832062.png


LUNETA: Vidrio trasero
Custodias: Entenderia que son las subrayadas en rojo

Aca una foto como se ve de adentro hacia afuera en el carro en el dia
1710446063808.png


y asi se ve en la noche

1710446153737.png
 
Huy yo tengo el polarizado al limite de la norma de día es de lo mejor, sobretodo con tanto sol, pero si, me deja corto de vista en la noche, se que va a sonarles tan ridículo como cuando me lo dijeron, pero me conseguí unos lentes amarillos, no se la marca o características, pero son las que venden en Farmatodo y no solo me dan mejor visión nocturna si no que ya no me destellan las luces de los que vienen detrás sin mover el espejo
 
Huy yo tengo el polarizado al limite de la norma de día es de lo mejor, sobretodo con tanto sol, pero si, me deja corto de vista en la noche, se que va a sonarles tan ridículo como cuando me lo dijeron, pero me conseguí unos lentes amarillos, no se la marca o características, pero son las que venden en Farmatodo y no solo me dan mejor visión nocturna si no que ya no me destellan las luces de los que vienen detrás sin mover el espejo
Funciona tambien hacen que la vista se canse menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Huy yo tengo el polarizado al limite de la norma de día es de lo mejor, sobretodo con tanto sol, pero si, me deja corto de vista en la noche, se que va a sonarles tan ridículo como cuando me lo dijeron, pero me conseguí unos lentes amarillos, no se la marca o características, pero son las que venden en Farmatodo y no solo me dan mejor visión nocturna si no que ya no me destellan las luces de los que vienen detrás sin mover el espejo
Precisamente para eso venden ese tipo de lentes.

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! US $0.87 50% Off | Night Vision Driving Glasses Day Night Car Vision Drivers Goggles Eyewear Anti Anti-Glare Night Driving Enhanced Light Glasses
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y WESLO
Huy yo tengo el polarizado al limite de la norma de día es de lo mejor, sobretodo con tanto sol, pero si, me deja corto de vista en la noche, se que va a sonarles tan ridículo como cuando me lo dijeron, pero me conseguí unos lentes amarillos, no se la marca o características, pero son las que venden en Farmatodo y no solo me dan mejor visión nocturna si no que ya no me destellan las luces de los que vienen detrás sin mover el espejo
Lanero creo que muchos le agradeceríamos un a imagen de los que compro en Farmatodo , manejar de noche para mi es jarto precisamente por el destello de luces .
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500 y Caith
Funciona tambien hacen que la vista se canse menos.
Seeeeeee, de hecho también compre unas (polarizadas) de lente oscuro pa cuando el sol esta intenso y la carretera resplandece del brillo del sol.
Precisamente para eso venden ese tipo de lentes.

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! US $0.87 50% Off | Night Vision Driving Glasses Day Night Car Vision Drivers Goggles Eyewear Anti Anti-Glare Night Driving Enhanced Light Glasses
Jejejejejeje justamente de esas me recomendaron pero de las de televentas, al averiguar del tema vi que no solo el diseño si no con la misma funcionalidad se consiguen mejores opciones, en USA las usan mucho también para pesca (y ver cocodrilos en los ríos bajo el agua, según promocionan 😬) pero tampoco aísla la luz tanto como promocionan, pero personalmente si me han hecho la conducción mas comoda
Lanero creo que muchos le agradeceríamos un a imagen de los que compro en Farmatodo , manejar de noche para mi es jarto precisamente por el destello de luces .
Bueno buscando por internet no me salieron las que compre en la pagina de Farmatodo, pero cuando fui y las compre son exactamente estas (para la noche) entiendo que lo importante es que sean con lentes polarizados, puedo dar fé de las de Farmatodo, no se de tantas otras alternativas que se encuentran.
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_616298-MCO73006518435_112023-F.webp


Ademas que mi licencia dice que debo usar lentes para conducir y yo como uso lentes de contacto, se ha vuelto algo incomodo el par de veces que toca mirando a los ojos al policía de turno mostrarle que los llevo puestos, para mi, lentes son lentes 😬
 
Lo cual pasa porque a la mayoría de gente en Colombia le encanta manejar con las luces altas, es DE-SES-PE-RAN-TE!!
Literal, muchos carros con luces altas, exploradoras prendidas con leds de mala calidad, luces sin reflector alumbrando hacia todo lado, barras de led encandilando a todo mundo; yo he pensado poner el polarizado mas por ese tema de de encandilamientos; pero también esta el otro extremo, ciclistas vestidos de negro sin luces que difícilmente se ven (andando por donde se les da la gana), igualmente motos con el stop fundido o luces apagadas.
 
Seeeeeee, de hecho también compre unas (polarizadas) de lente oscuro pa cuando el sol esta intenso y la carretera resplandece del brillo del sol.

Jejejejejeje justamente de esas me recomendaron pero de las de televentas, al averiguar del tema vi que no solo el diseño si no con la misma funcionalidad se consiguen mejores opciones, en USA las usan mucho también para pesca (y ver cocodrilos en los ríos bajo el agua, según promocionan 😬) pero tampoco aísla la luz tanto como promocionan, pero personalmente si me han hecho la conducción mas comoda

Bueno buscando por internet no me salieron las que compre en la pagina de Farmatodo, pero cuando fui y las compre son exactamente estas (para la noche) entiendo que lo importante es que sean con lentes polarizados, puedo dar fé de las de Farmatodo, no se de tantas otras alternativas que se encuentran.
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_616298-MCO73006518435_112023-F.webp


Ademas que mi licencia dice que debo usar lentes para conducir y yo como uso lentes de contacto, se ha vuelto algo incomodo el par de veces que toca mirando a los ojos al policía de turno mostrarle que los llevo puestos, para mi, lentes son lentes 😬
Lanero @Caith gracias por la información les hare la búsqueda en Farmatodo el dia de mañana ,si no revisar en Aliexpres.

Para cuando hace mucho sol una compañera me regalo unas gafas , creo que tienen lentes polarizados, se ven baratelis, que dejan la visión de un color ladrillo claro, son una bendicion en esos días donde la luz solar dificulta manejar , me las coloco encima de las gafas normales , eso si queda uno como el cantante de la Mosca pero la comodidad es alta.

1710527318580.png
 
Tesla llegó a Colombia?

Según la información revelada por la Cámara de Comercio de Bogotá, Tesla ha iniciado los trámites legales para establecerse en el mercado colombiano. Este movimiento estratégico no solo subraya la creciente demanda de alternativas de transporte más sostenibles y eficientes, sino que también refleja la confianza de la firma en el potencial económico de Colombia.
La apertura de la primera tienda de Tesla en el país no solo ofrecerá una nueva gama de automóviles eléctricos, sino que además brindará acceso a innovaciones tecnológicas como los sistemas de conducción autónoma y soluciones de energía renovable.

Tomado de:
Dicen que esos carros no son muy buenos. Las aseguradoras en USA ponen problemas para asegurar esos carros, incluso vi hace un tiempo una noticia de que Tesla crearía su propia aseguradora para subsanar eso. Por otro lado, dudo que rindan en debida forma en las carreteras de Colombia. ¿Qué opinan?
Mi sentimiento es que los carros eléctricos en general están perdiendo terreno, sobre todo por la falta de inversión en infraestructura para recargarlos, aunque no dejan de ser un jueguete bonito e innovador.

He visto algunos videos en YouTube donde se quejan de la calidad de los Tesla, cosas que no deberían pasar en carros de ese valor, pero bueno, la gente los compra porque son lo cool.
 
Mi sentimiento es que los carros eléctricos en general están perdiendo terreno, sobre todo por la falta de inversión en infraestructura para recargarlos, aunque no dejan de ser un jueguete bonito e innovador.

He visto algunos videos en YouTube donde se quejan de la calidad de los Tesla, cosas que no deberían pasar en carros de ese valor, pero bueno, la gente los compra porque son lo cool.
Y ni hablar, cargar con toma aumenta más los KwH del consumo. Además hay que hacer un circuito independiente para cargar el carro, con medidor, enchufe y taco independientes.
 
El auto electrico es un problema por donde se vea, principalmente las baterias que usan que se dañan facilmente en un accidente, no son eternas y se desgastan, en caso de ser necesario un cambio mejor piense en comprar carro nuevo por que son costosisimas y se imaginan vender un carro electrico de segunda como se mide el desgaste?, alguien lo compraría?
Me imagino un carro electrico apple bajando la fuerza/velocidad al motor por que la bateria ya tiene un % de desgaste, para que no se apague, para proteger al usuario.... bla bla bla
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y PowerStudios
El auto electrico es un problema por donde se vea, principalmente las baterias que usan que se dañan facilmente en un accidente, no son eternas y se desgastan, en caso de ser necesario un cambio mejor piense en comprar carro nuevo por que son costosisimas y se imaginan vender un carro electrico de segunda como se mide el desgaste?, alguien lo compraría?
Me imagino un carro electrico apple bajando la fuerza/velocidad al motor por que la bateria ya tiene un % de desgaste, para que no se apague, para proteger al usuario.... bla bla bla
Por algo será que Apple canceló ese proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Saludos a los laneros, ya me toca cambiar el aceite a mi auto, es viejito un Chevrolet Swift, me ha funcionado muy bien en carretera y de todo, aunque últimamente ha tenido una fuga de aceite que la quiero arreglar y de paso cambiar la correa, la cuestion es que venia con Mobil 20w50, lo usaba mi papá, segun el manual de propietario dice usar 5w30, se que hacer el cambio es bastante brusco pero quiero ponerle un 10W40, hasta se ahorra combustible, ¿Que opinan?, sigo usando el mismo 20w50 porque el auto esta viejo?, de paso que aceites recomiendan, Shell, Liqui moly?, estaba pensando en un Liqui moly 10w40 leicht us, como cambiare todo tipo de aceite me gustaria cambiar con un engine flush o algo por el estilo, la verdad el auto se ha comportado muy bien y quiero tenerlo un buen tiempo, es una herencia no me "costo" tenerlo pero quiero darle un buen trato
 
Saludos a los laneros, ya me toca cambiar el aceite a mi auto, es viejito un Chevrolet Swift, me ha funcionado muy bien en carretera y de todo, aunque últimamente ha tenido una fuga de aceite que la quiero arreglar y de paso cambiar la correa, la cuestion es que venia con Mobil 20w50, lo usaba mi papá, segun el manual de propietario dice usar 5w30, se que hacer el cambio es bastante brusco pero quiero ponerle un 10W40, hasta se ahorra combustible, ¿Que opinan?, sigo usando el mismo 20w50 porque el auto esta viejo?, de paso que aceites recomiendan, Shell, Liqui moly?, estaba pensando en un Liqui moly 10w40 leicht us, como cambiare todo tipo de aceite me gustaria cambiar con un engine flush o algo por el estilo, la verdad el auto se ha comportado muy bien y quiero tenerlo un buen tiempo, es una herencia no me "costo" tenerlo pero quiero darle un buen trato
Pues LANero yo lo que haría, sería revisar bien esa fuga, hacer mantenimiento general mecánico y seguir usando el Mobil 20w50, tengo también un Suzuki y lo que hago para mantenerlo al día es cambiarlo cada 5.000 kms. Los motores viejitos y básicos no necesitan aceites muy modernos y de alta tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Mi sentimiento es que los carros eléctricos en general están perdiendo terreno, sobre todo por la falta de inversión en infraestructura para recargarlos, aunque no dejan de ser un jueguete bonito e innovador.

He visto algunos videos en YouTube donde se quejan de la calidad de los Tesla, cosas que no deberían pasar en carros de ese valor, pero bueno, la gente los compra porque son lo cool.
Muy de acuerdo con vos. La verdad. En el estado de cosas actual con esos carros, los veo más como un vehículo para hacer vueltas por la ciudad que algo práctico, con lo que pueda salir de viaje. Serían buenos si se pudieran cargar como cualquier electrodoméstico, pero lo cierto es que requieren demasiados trabajos para siquiera poderlo cargar desde la casa.

Yo pienso que serían viables si todos tuvieran la misma batería genérica, removible, que solo fuera cambiarla y ya, en cualquier gasolinera, a cambio de uno dejar la otra una vez se agote. Así hasta en los lugares más remotos habría batería de repuesto. Pero mientras se dependa de las pocas electrolineras que hay, tener un carro eléctrico es un cañengo con el que ni siquiera se puede ir de Bogotá a melgar, de modo que dependemos de todas formas de la combustión
 

Los últimos temas