Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
V
Es un carrazo, los repuestos son relativamente baratos comparado con europeos. Lo que pasa es que la mecánica de una txl por eje es más básica. El único pero es el consumo 3.5lts. yo tenía un fusión 3mil y es un carrazo. Lo vendí y me arrepiento, debí fue comprarme una moto para la semana y el fds ese carro
Vi en internet que el consumo es de 24km/gl en ciudad. Actualmente tenemos un Ford Fiesta Hatchback y el consumo es de 40km/gl en ciudad.
 
V

Vi en internet que el consumo es de 24km/gl en ciudad. Actualmente tenemos un Ford Fiesta Hatchback y el consumo es de 40km/gl en ciudad.
Pues si probablemente sea del doble, si no tiene problema con eso. Y pues tener en cuenta que depronto con esos años puedan surgir problemas relacionados con empaques y cauchos, pero en general un muy buen carro, cómodo, seguro, etc. Prefiero un carro de esos que una suv 0 km
 
Tesla llegó a Colombia?

Según la información revelada por la Cámara de Comercio de Bogotá, Tesla ha iniciado los trámites legales para establecerse en el mercado colombiano. Este movimiento estratégico no solo subraya la creciente demanda de alternativas de transporte más sostenibles y eficientes, sino que también refleja la confianza de la firma en el potencial económico de Colombia.
La apertura de la primera tienda de Tesla en el país no solo ofrecerá una nueva gama de automóviles eléctricos, sino que además brindará acceso a innovaciones tecnológicas como los sistemas de conducción autónoma y soluciones de energía renovable.

Tomado de:
Dicen que esos carros no son muy buenos. Las aseguradoras en USA ponen problemas para asegurar esos carros, incluso vi hace un tiempo una noticia de que Tesla crearía su propia aseguradora para subsanar eso. Por otro lado, dudo que rindan en debida forma en las carreteras de Colombia. ¿Qué opinan?
Ahora estan buscando un General Manager en Colombia para realizar el lanzamiento:
https://www.linkedin.com/jobs/view/3866561466/

Para gente que conoce sobre el tema, hay algo que me pregunto sobre la llegada de Tesla a Colombia: ¿Como manejarian el tema de los cargadoes, sin tener una red de sus "supercargadores"? Por lo que se con mi poco e ignorante conocimiento, la mayoria de los cargadores para los carros electricos en Colombia son lentos por lo cual no encajarian bien para los Teslas, y aun no han instalado los supercargadores en Chile.
 
Última edición:
Saludos LANero.

Le recomiendo la marca de llantas que siempre he usado sin problemas y plenamente confiable: MICHELIN. Son algo más caras que otras marcas pero muy buenas en duración y frenado en piso mojado.
No se arrepentirá. Por ejemplo tuve un Mazda Allegro 1.6 al que les puse unas Michelin Energy XM2 cuando lo compré en el 2016. Cuando lo vendí en el año 2020 estaban con más del 60% de vida útil aún. ¡Espectaculares!

Antes de tener auto viajé desde El Santuario hasta Medellín varios años en microbus y los conductores siempre mencionaban que esta marca era la más duradera y mas confiable. Allí aprendí, y cuando ya tuve la oportunidad las ensayé y me fue muy bien. Le cuento como anécdota que en cierta ocasión viajé desde Medellín hasta El Santuario en un microbus en su primer viaje, nuevecito y llevaba 4 llantas nuevas en la banca de atrás. Le pregunté al conductor el porqué de esas llantas allí (era conocido) y me dijo: "Lo primero que hice fue llevarlo a ponerle Michelin que son las que más duran. Esas son para vender." Eso fue cuando apenas soñaba con tener de nuevo mi auto propio y no tenía ni idea de llantas.(aunque ya había tenido un R4 hace como mil años).

Hice una breve búsqueda en páginas de Bogotá. Aquí puede ver información y precio:

https://www.virtualllantas.com/llanta-michelin-primacy-4-195-55r16_19660#inicio-carga

De pronto las consigue más favorables u otra referencia en otro distribuidor.
Ojo, que unas llantas le duren mucho tiempo no necesariamente quiere decir que sean buenas
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Ojo, que unas llantas le duren mucho tiempo no necesariamente quiere decir que sean buenas
CONFUNDIDA.jpg


LANero hice énfasis no sólo en la duración de la llantas Michelin, sino en su excelente frenado sobre todo en piso en mojado.

Son buenas aunque duren mucho...

https://rerev.com/tires/reviews/michelin/

https://tiregrades.com/buying-guides/are-michelin-tires-worth-it/

https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/las-mejores-y-peores-llantas-de-acuerdo-profeco/

https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/estas-son-las-mejores-marcas-de-llantas-en-2022/

https://www.opportimes.com/los-10-mayores-productores-de-llantas-del-mundo/

https://www.larepublica.co/empresas...ntas-mas-valiosas-y-fuertes-del-mundo-3346270

https://laverdadnoticias.com/mexico...lin-Goodyear-o-Continental-20230125-0312.html
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Leyendo todos esos links claramente las continental y michelín son las mejores, muy seguidas de goodyear, me sorprendió un poco lo de pirelli, no le va bien y pues uno piensa q al ser conocidas deber ser por su calidad, puede q sea más marketing, hasta nexen lo superó 😳
 
Leyendo todos esos links claramente las continental y michelín son las mejores, muy seguidas de goodyear, me sorprendió un poco lo de pirelli, no le va bien y pues uno piensa q al ser conocidas deber ser por su calidad, puede q sea más marketing, hasta nexen lo superó 😳
Pirelli es para uso competitivo, son de las mejores.


Laneros, mejor forma para comprar un soat de manera virtual y rápido, el vehículo de mi mamá se vence el soat mañana.

Edit: Ya trate por Sura y la validación en centrales de riesgo no dejó.
 
Pirelli es para uso competitivo, son de las mejores.


Laneros, mejor forma para comprar un soat de manera virtual y rápido, el vehículo de mi mamá se vence el soat mañana.

Edit: Ya trate por Sura y la validación en centrales de riesgo no dejó.
Estuve hace unos días en este proceso y Sura tampoco me dejó por la validación, averigué en otros lados y cobran X adicional, en donde no me cobraron nada y fue donde lo compré fue en Seguros Bolívar, solo el precio del SOAT y ya.
 
Pirelli es para uso competitivo, son de las mejores.


Laneros, mejor forma para comprar un soat de manera virtual y rápido, el vehículo de mi mamá se vence el soat mañana.

Edit: Ya trate por Sura y la validación en centrales de riesgo no dejó.
Yo realice la compra del SOAT en SEGUROS FALABELLA y fue emitido por seguros Mundial, fue rapido y sencillo el procedimiento.


 
Estuve hace unos días en este proceso y Sura tampoco me dejó por la validación, averigué en otros lados y cobran X adicional, en donde no me cobraron nada y fue donde lo compré fue en Seguros Bolívar, solo el precio del SOAT y ya.
Va a la fija con Falabella o Seguros del Estado, en esas paginas no ponen problema si paga con tarjeta que no sea del propietario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Pirelli es para uso competitivo, son de las mejores.


Laneros, mejor forma para comprar un soat de manera virtual y rápido, el vehículo de mi mamá se vence el soat mañana.

Edit: Ya trate por Sura y la validación en centrales de riesgo no dejó.
Bueno, Con nequi es muy facil y en segundos, se hace con seguros mundial, importante el mismo C.C de Nequi tiene que coincidir con el del propietario, pero no puso mayor problema, 0 comisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y dante8500
Qué opinión tienen de la Honda CR-V modelo 2011 (la última de esa 3ra generación, según entiendo) versión LX con motor 2.4? Tengo entendido que tiene caja automática tradicional de convertidor de par (no CVT). Se encuentran normalmente con unos 150.000 km y hasta más, pero según entendido Honda es una marca confiable y en particular las CR-V gozan de un estatus de ser muy confiables, tipo las Toyota, en otros países del mundo.

Será que a este modelo se le podrán traer los repuestos desde Estados Unidos? Porque leí que acá son caros mientras que allá no, pero solo es posible si el modelo se comercializó también en ese mercado. Según busqué sí se comercializó en ese mercado esta versión 2.4, mientras que acá hay unas 2.0 que son exclusivas de estos mercados latinoamericanos.

Al parecer es un carro bastante popular en otros mercados, sobre todo en México donde al parecer es muy barata de comprar y de mantener.

Me parece bastante atractiva porque se ven bien equipadas y para el precio de al rededor de $40M no me parecen mal. Si tienen alternativas de SUVs automáticas que no tengan caja CVT también me gustaría conocerlas. Personalmente solo se me ocurre un Grand Vitara pero normalmente se encuentran más caros y más cascados porque tienen más mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: whitesnake82
Qué opinión tienen de la Honda CR-V modelo 2011 (la última de esa 3ra generación, según entiendo) versión LX con motor 2.4? Tengo entendido que tiene caja automática tradicional de convertidor de par (no CVT). Se encuentran normalmente con unos 150.000 km y hasta más, pero según entendido Honda es una marca confiable y en particular las CR-V gozan de un estatus de ser muy confiables, tipo las Toyota, en otros países del mundo.

Será que a este modelo se le podrán traer los repuestos desde Estados Unidos? Porque leí que acá son caros mientras que allá no, pero solo es posible si el modelo se comercializó también en ese mercado. Según busqué sí se comercializó en ese mercado esta versión 2.4, mientras que acá hay unas 2.0 que son exclusivas de estos mercados latinoamericanos.

Al parecer es un carro bastante popular en otros mercados, sobre todo en México donde al parecer es muy barata de comprar y de mantener.

Me parece bastante atractiva porque se ven bien equipadas y para el precio de al rededor de $40M no me parecen mal. Si tienen alternativas de SUVs automáticas que no tengan caja CVT también me gustaría conocerlas. Personalmente solo se me ocurre un Grand Vitara pero normalmente se encuentran más caros y más cascados porque tienen más mercado.
no tengo conocimiento de este carro (para mi la marca es fiable), chismoseando en ML hay unos que se ven cuidados

 
no tengo conocimiento de este carro (para mi la marca es fiable), chismoseando en ML hay unos que se ven cuidados

Sí, a eso me refiero, no se ven nada mal para el precio y el equipamiento. Esta semana que viene voy a empezar a ir a ver unas cuantas, pero me gustaría saber depronto la experiencia de otras personas del foro con esa camioneta. Digo depronto porque ciertamente no es muy popular así que quizás no haya alguien acá que las conozca.
 
buenas noches gente una pregunta mi hermano esta interesado en comprar un Renault Megan II mod 2009 echo en turquia.
tiene 100k km y un unico dueño se lo dejan en 21M.
tienen alguna referencia de ese carro.
 

Los últimos temas