Athlon X2: Cual Board?

Pipe_Uchiha

Lanero Regular
11 Ene 2006
36
Hola Laneros.
Estoy en este momento pensando en comprar un PC. Ya he hestado viendo, y me inclino mucho por un Athlon X2 4200+ (No creo que me alcance la plata para un 4400+, pero bueno). Sin embargo no me puedo decidir por una Board. Me han recomendado varias:

-MSI K9AGM
-MSI K9VGM
-MSI K9Neo
-MSI 9 Platinum

La que mas he considerado es la K9AGM, que se considera como Gama Media para este tipo de procesadores; sin embargo, tambien me comentan que es mejor que compre una 'buena' Board como la Neo o la Platinum ya que son de gama Alta, pero cuestan el doble y creo que no tienen nada integrado o algo asi. Que me recomiendan, gama alta o media (sabiendo que voy a comprar aceleradora de graficos de 256MB y que si compro una Neo o algo asi le tengo que bajar a 1GB de RAM en vez de 2 para que se ajuste al presupuesto)?

Gracias!

PD: Tambien quisiera saber que tan bien trabaja una MSI Geforce 7100Gs a 256MB en su opinion. Muchas Gracias.!!!
 
Ok mira:
La diferencia de rendimiento entre boards es muy poca. Vete por una board no muy costosa (la mia es una K9N-Neo y no tiene tanta diferencia de rendimiento con otras boards).
Está muy bien que te vallas por 2 Gb de Ram;

Por lo que tengo entendido la mayoría de 7100 usan memoria turbocaché y además es una tarjeta de gama baja. Si la vas a usar para programas de oficina, windows, internet explorer esa tarjeta es más que suficiente.
Aún así mira si puedes comprar una 7300GT que no sea turbocaché.

Salu2!

PD: que uso le vas a dar al PC???
 
Pipe_Uchiha dijo:
Hola Laneros.
Estoy en este momento pensando en comprar un PC. Ya he hestado viendo, y me inclino mucho por un Athlon X2 4200+ (No creo que me alcance la plata para un 4400+, pero bueno). Sin embargo no me puedo decidir por una Board. Me han recomendado varias:

-MSI K9AGM
-MSI K9VGM
-MSI K9Neo
-MSI 9 Platinum

La que mas he considerado es la K9AGM, que se considera como Gama Media para este tipo de procesadores; sin embargo, tambien me comentan que es mejor que compre una 'buena' Board como la Neo o la Platinum ya que son de gama Alta, pero cuestan el doble y creo que no tienen nada integrado o algo asi. Que me recomiendan, gama alta o media (sabiendo que voy a comprar aceleradora de graficos de 256MB y que si compro una Neo o algo asi le tengo que bajar a 1GB de RAM en vez de 2 para que se ajuste al presupuesto)?

Gracias!

PD: Tambien quisiera saber que tan bien trabaja una MSI Geforce 7100Gs a 256MB en su opinion. Muchas Gracias.!!!

Mira de todas las opciones a escojer, la verdad ninguna te la recomendaria no se si son las unicas que tienes para comprar donde vives pero si puedes conseguir o importar!!! te recomendaria plenamente estas dos versiones:

ASUS M2N-SLI Deluxe
ASUS M2N-E

Son casi el mismo rango de precio que las dos ultimas MSI que describes y sus prestaciones en cuestion de rendimiento y administracion son buenas a igual se puede hablar de overclock, ahora cuando me refiero a administracion!!!! me refiero en mayor parte a que vas a tener mayor control de los dispositivos que vas integrar a tu sistema.

Ahora y si no tienes mas opciones a escojer :| seria la MSI K9N o K9A Platinum y en ultimo caso seria la MSI K9N Neo-F que por lo menos te permite manejar algunos aspectos importantes de hardware que vas implementar.

Y por ultimo seria bueno que pusieras las opciones que tienes a escojer deacuerdo a tu presupuesto para la tarjeta de video sin tener como base la cantidad de memoria que integra la tarjeta, ya que esto es un tema ya muy trillado.


Nos tienes al tanto. ;)
 
Si tiene la posibilidad de importar le recomiendo estas:
-DFI INFINITY NF ULTRAII-M2 Socket AM2 NVIDIA nForce4 Ultra
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813136015

-BIOSTAR TFORCE 550 Socket AM2 NVIDIA nForce 550 MCP
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813138026

Estas opciones son muy buenas para el Overclock y son economicas o si no esta:

-
ASUS CROSSHAIR Socket AM2 NVIDIA nForce 590 SLI MCP
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131593

Tiene el Chip mas costoso para Am2 y tiene Heat Pipes pero en rendimiento las otras por la tercera parte del precio la igualan.

 
Gracias a todos por sus respuestas.

Bueno, haciendo un resumen de lo que me han comentado, no tengo la posibilidad de Importar. Igual vivo en Bogotá y en Unilago hay varias partes (consegui un lugar realmente bueno, cosas buenas, gente que sabe y no como 'otros' lugares este mismo sitio). Voy a preguntar las ASUS a ver si alcanzan en el presupuesto, pero pues en general no voy a overclockear....:)

Si, he estado viendo y creo que me ire (de no poder hacer mas), por una Neo-F. Y pues de las tarjetas de video Intentaré comprar una 7600 al menos... Estare poniendo actualizaciones para ver qué decido....

De nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS.
 

Los últimos temas