ATI CrossFireX y NVIDIA SLI miden sus fuerzas, con llamativas conclusiones

Pues si... se resume a una palabra... Drivers!!... Y es algo que ati tiene y repito TIENE QUE TRABAJAr!!

Yo digo que esperemos a ver que enfoque tendran con la serie 6000 quizas su manejo con los drivers cambie de manera tal que sean tan buenos como Nvidia en ese aspecto... esperemos que si :p
 
Hay que reconocer que el trabajo de escalamiento de NVIDIA es asombroso, ahi si como dice ElectroFreak kickass rig :p, Crossfire Fail. La verdad estoy por pensar que ATI hizo eso para seguir a NVIDIA en algo de ese terreno cuando saco sus primeros chipsets con sli, y se esta viendo en vivo y directo, de todas maneras un crossfire de 5770 X 2 escala de manera aceptable.

Y vuelvo y repito GTX460 que hit de Nvidia, aunque la verdad me atrevo a decir que hay que esperar a ATI con la serie 6000, si no les va bien se les voltea la arepa a ellos. Lastima que mi board no acepte SLI :(.
 
Yo tengo los 2 pci-xpress por especificación corre a 8x/8x, y como se hace eso?, no es necesario el chipset de nvidia para hacer eso?.

Me interesa esa info ElectroFreak :D.
 
Porfavor no esperen tanto d ela serie 6000 de amd ya que simplemente son los mismos chips a menos nanomicrones por lo tanto menos consumo y menos temps, lo unico que hara sera subirles mas MHZ para optener rendimiento adicional pero sera la misma tecnologia...


ese fue uno de los golpes duros de nvidia con el gf100, ese chip era totalmente nuevo asi que de aqui en adelante nvidia puede pulir y pulir una arquitectura nueva mientras que ati continua con la misma arquitectura desde la serie 4000 y en estos momentos practicamente no tienen como mas exprimirla, asi que o sacan algo nuevo o se quedan estancados viendo a nvidia subir y subir rendimiento.
 
Viejo Cone.x ya de eso hemos hablado full acá... Pero para los Fanboys son más que suficientes los Tweaks y refresh que hace Ati.
 
http://www.xbitlabs.com/news/video/...Dual_Chip_Flagship_Graphics_Card_Rumours.html

Yo lo que esperaría como minimo de Southern Islands es el mismo rendimiento de Gf104 a menor precio, y minimo que las high end tengan el mismo rendimiento de gtx470/480 a menor precio. Como minimo para ser atractivas!

yo creo que si S.I. fuera un paso chiquito, no le hubieran puesto HD 6000, si no hubieran continuado con HD 5000 (tal como hicieron con la 4770 y 4890 en la era de R700)

Para S.I. yo supongo que en cuanto a crossfirex será igual que las tarjetas anteriores (inferior a Nvidia) por ser basicamente la misma arquitectura.
 
Nah que desilusión menos mal me voy por NVIDIA GTX470 XD!!, y su puedo softmodearla un sli XD!!, pero primero a ver si me cambio a intel o consigo mejor proc.

Saludos.
 
Bueno, quisiera dar mi pequeño aporte a este tema, noto demasiado fanatismo, y demasiada obsesión por quien es mejor en becnhmarks y por que tarjeta cuesta un 10% menos o cual da 10% mas de fps. aquí lo que mas noto es que muchos dejaron de disfrutar lo que es realmente importante en un juego y viven obsesionados por cuantos fps les están dando o por si tienen uno que otro efecto mas. Pues déjenme decirle que tuve que sobrevivir con una geforce 7300gs por varios años cuando estaba en la U ya que no tenia con que compararme algo mejor y ahora que estoy trabajando pude mejorar un poco mi hw, al cual pienso sacarle el "jugo" por varios años sin estresarme por tener que bajar uno que otro efecto que al final no afectan el gameplay para nada.

Lo único que les quiero decir desde un punto de vista mas relajado y sin analizar a fondo las especificaciones técnicas, solo pensando en que los juegos son para divertirse y no para estresarse por los fps o efectos "Rebuscados" les quiero decir que el Tessellation y Depth of Field de Metro 2033 son un fail completo, una publicidad de optimización de Nvidia en la que los obsesionados por los fps caen fácilmente y que "supongo" que debe pasar con otros juegos, aclaro esto solo lo digo desde un punto de vista relajado y tratando de no dejarme llevar por imágenes de reviews en las que son muy obvios estos efectos, miren estas 2 imagenes, una con los 2 efectos mensionaods y otra sin los 2 efectos, el minimo de fps que he visto en mi pc fue en ese juego y en ese punto del juego y activando los 2 efectos, 30fps una gran desilución, para los mas "entusiastas" pero la gran sopresa fue que al desactivarlos los fps subieron a 45, entonces me pregunte que tienen de maravilloso estos efectos que afectan tan increiblemente el performance, debe ser un cambio radical a la vista "que ingenuo" y tome estos 2 screen los cuales me llevaron a pensar lo que les dije anteriormente. "UN COMPLETO FAIL"

Son imágenes muy pesadas pues trate de que no se perdiera la calidad.

Con Tessellation y Depth of Field 30 FPS en ese punto



Sin Tessellation y Depth of Field 45 FPS en ese punto



40% de rendimiento para que los pies del peluche se vean mas grandes y se disperse un poco la nieva en el fondo.... ACLARO DE UNA VEZ ANTES DE QUE ME SALGAN CON JUSTIFICACIONES TÉCNICAS SIN SENTIDO: trato de ser subjetivo y mirar las cosas desde el punto de vista de un usuario mas promedio y no tan técnico.
 
Si buen aporte, mucho de lo que dice es cierto y lo comparto.

La verdad yo ni siquiera noto las patas del oso más grandes, para mi hay 15 FPS de diferencia para nada, porque si estuviera jugando no notaría absolutamente nada diferente al pasar por ahí
 
mirando el asunto desde el punto tecnico uno pensaria que lo que mas tiene carga en el GPU es el D.O.F. (normalmente asi ocurre en los programas de renderizado 3d) por las capas de desenfoque, sobre todo cuando hay efectos de luz volumetrica, pero en los ss la verdad eso no es nada notorio como para uno pensar en esa afectacion, de hecho lo unico que se nota es la mejora aparente en la iluminacion y algo de mayor contraste en el texturizado y definicion en el texturizado, cosa que en el gameplay uno normalmente ni presta atencion.
 

Los últimos temas