Audífonos para iPod (pruebas de campo)

vik407

Lanero Reconocido
5 Nov 2003
1,610
Este tema lo abro para que hablemos de audífonos y cual es la experiencia con cada uno.

Existe ya un Foro iPod donde discutir de este reproductor.

Luego de usar por largo rato los audifonos originales que vienen con el iPod (sonido de 1 a 10 = 6) los blanquitos vi la necesidad de hacer un cambio por 2 razones:

1) Cargar esos audífonos es tener un cartel que dice "llevo un iPod" y por comodidad y hasta seguridad para movilizarme los dejé de usar.
2) A pesar de tener buen sonido, los audifonitos carecen de aislamiento de sonido por lo que hay que subirles tremendamente el volumen para uno escuchar bien y esto como saben es malo para la audicion, es mejor un audifono que aisle el sonido exterior y suene poco a uno que no aisle nada y suene durisimo ya que te quedas sordo al pasar el tiempo.

B00009OTEY.03.MZZZZZZZ.jpg
El primer candidato obvio fue el Sony, más puntualmente el modelo MDR-EX 51, sinembargo existe muy poca disponibilidad en colombia de este audifono, lo venden en promedio por 120 mil pesos y lo traen casi siempre en color blanco... (vuelve el problema del punto 1) el audifono dispone de capuchas de silicona que aislan el ruido exterior y dan una buena respuesta de bajos, de sapo he probado unos de un conocido, estos son de color blanco y suenan muy bien (de 1 a 10 le doy un 8), claro que las capuchas que el carga no encajaban bien en el oido mio pero eso no es problema ya que si los consiguen vienen con varios juegos de estos.

caraudiovideo_1859_461283259

Luego uno parecido al MDR-EX 51 y les ruego por el amor de dios alejarse corriendo de ese audífono, es el EB-425 de MAXELL con control de volumen, que cosa TAN mala, como audífonos son un buen par de cordones, los venden en los carrefour como por 18 mil pesos pero si son un desastre de audifonos (ni los califico)

Luego de probar otra serie de audifonos, decidí seguir la recomendacion de los que saben, el cual me recomendó buscarme unos audifonos como los de los Djs tipo casco, ya que los audifonos tipo escarabajo cansan... bueno vale dije y me di haber que casco de aviador iba a encontrar... bueno no tanto ya que esos audifonos han evolucionado tambien y no son tan grandes como solian ser.

Dentro de la gama de sonido profesional hay precios bastante altos, así que lo primero es buscar una marca no tan cara, como Gemini claro que ellos tienen aparatos costosos pero siempre hay un cambio de precio entre el ultimo modelo que ellos tienen y el de "la temporada pasada" lo que uno gana en el bolsillo.

El modelo de audifono es un "DJX Professional Headphones" caray por ese precio y decia que me iba a costar un ojo de la cara pero no fue así:

djx3_angle.jpg

Gemini DJX3

El audifono es bastante más pequeño de lo que parece aquí, de hecho apenas si alcanza a tapar mi oreja y queda un pedacito por fuera, el aislamiento de ruido exterior es GENIAL, puede haber mucho ruido en el exterior pero apenas uno se los coloca ya hay una barrera de silencio que mejora la audicion, los Graves me handado una grata sorpesa ya que vibran las orejas con el bajo y nisiquera subiendo mucho el volumen, es una sensacion que nunca habia sentido con un audifono pero chévere, los agudos tambien muy bien logrados y con el iPod sin ecualizador hay muy buena sensacion, y si le pones alguna equalizacion como "Loudness" debes sosternerte de algun lado je je ;)

Nota final el precio, los compre en san andresito en cali con todo y regateo salieron en 50 Mil pesos y la verdad ha sido la plata mejor gastada del año.

para todo melómano con iPod, espero experiencias con audifonos (no iPod) que tengan, está bien usar los blancos, pero el iPod es un aparatito con una salida de sonido increible y siempre es bueno experimentar con el.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
mijo, lo felicito, me alegra saber que haya hecho eso, y ud tiene razón, los audifonos blancos uno ya reconoce con iPod y es aconsejable no usar po seguridad.

aunque no tengo iPod, le cambie los audifonos blancos por unos sony no tengo la referencia, pero suenan sabrosongo.
 
bueno... yo uso todavía los audífonos blancos... pero es que aquí la seguridad es diferente.

Además no los uso así como vienen. Mis orificios auditivos son muy pequeños y a mi se me caen siempre esos audifonos así (por eso siempre he usado de diadema) hasta que vi este accesorio y se lo compre. El sonido en los bajops mejoró un 200 porciento. De hecho siempre tengo que usar el EQ en "Treble Booster", y el volumen estando en la mitad es suficientemente fuerte... además aisla mucho el sonido de afuera.

Es muy bacano... de hecho yo quería los "in-ear" de apple, pero este accesorio sólo costaba 10 € y hasta ahora me ha parecido excelente. Si se me dañan, pues obviamente me compr los in-ear phones u otros pero con diadema...

Aqué está el nombredo accesorio:

l-105402.jpg


Es muy bacano.. y hay 3 difernetes tamaños de "gomitas" para que entre más preciso en la oreja.

Suerte
 
Shure E5c Universal Earphones
con esta vaina uno se debe quedar sordo en menos de 1 dia, a todo taco!
eso debe tener una presion de sonido impresionante. 122dB SPL
 
mmm que bueno el adaptador ese para los del ipod rukano, pero no salió el nombre... haber si se pueden conseguir por acá.

el shure E5c es como comprarse dos iPod, esos aparatos valen como 500 dólares, lo justo para que se le enreden a uno con el cierre del buzo y se dañen (ouch!!) son fuera de categoria y por el precio es certificado que si suenan.

saludos
 
Son de griffin. Y me parecen muy bacanos.

Griffin EarJams

http://www.griffintechnology.com/products/earjams/

por ahí vi unos audífonos para el iPod inalámbricos. Toca conectar al ipod un aparatico así como el iTrip, y los audifonos son de diadema trasera (no se ve casi) y son muy bonitos) Funciona a punta de bluetooth, y si no me equivoco las baterías duras unas 4-6 horas (la propaganda dice... the iPod can't longer :p )

8567.jpg


http://www.logitech.com/promotions/...nguageid=1&contentid=10919&ad=voodoo06_Henter

opinen a ver que les parece ;)

suerte
 
No se, a mi me parece mejor los earbuds que los earphones, cuestion de gustos...unos sensehiser mx500 son perfectos
 
Gracias por sus posts tan formativos en este aspecto.

Cuales de estos se pueden conseguir en Colombia y cuales toca encargarle a SET?

Estoy con ganas de comprarme unos buenos audifonos para mi reproductor de mp3, quiero algo que me permita escuchar MUY bien mi musica... que me recomiendan que tenga una buena relación costo/beneficio?

Los Gemini DJX3 me parecieron una muy buena opcion.
 
pues la verdad estos gemini me tienen tramado, yo conocí los sony (tambien de dj) modelo MDR V700 de esos se ven en los sanandrecitos pero a 300 mil pesos va la foto:
271062.t.jpg

Sony MDR V700

Yo los he usado y suenan vacano podria comparar cierto parecido con el gemini pero la diferencia es que podian alcanzar más volumen, puede ser gustos o si ya se ha perdido algo de audicion con los chiquitos sin proteccion contra el ruido pueden servir.

En sonys más baratos y tronadores podrian estar los MDR-V500 pero tienen un problemita que para un reproductor portable es jarto y es que usa cable entorchado... va la foto:
271071.t.jpg

Sony MDR-V500

Está bien usar audífonos tipo casco con aislamiento de sonido como estos, pero ya el cable entorchado los hace ver fuera de lugar si uno planea salir con ellos a la calle.
 
Precaución sobre jacks dorados con el iPod
Antes de proseguir con los audifonos, hay que advertir (no sucede siempre) pero es conocido que los jacks dorados pueden presentar problemas de contacto en el iPod.

En primeras generaciones la vaina no es grave, pero en la 4G el iPod tiene una funcion de autopausa al perder contacto o sacar el Jack del aparato, lo que causa que se interrumpa la reproducción, es posible que algunos de estos jacks dorados hagan aparecer el bug de la autopausa (no es un daño ni en el iPod, ni en los audífonos), y otra cosa es que desafortunadamente esa funcion de autopausa no se puede desactivar en el iPod...

La solucion es tomar una lija de las más suavecitas y hacerle un tratamiento a la parte superior del jack del audífono (no es necesario pelar todo el jack), de esta forma no se pierde contacto y el ipod no se pausa automáticamente...

Creo que va tambien para todos los que en algun momento se les pausa el aparato y no saben por qué es (así no sean dorados)... de seguro hay algún tipo de aislamiento que produce esto, como sudor o grasa de la mano...

ok saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por la info, desgraciadamente no puedo darle karma pues tengo que calificar a otros usuarios antes de darle karma a ud.

offtopic
como sudor o grasa de la mano...
pues que se laven la mano o se hechen axe seco :p
 
Dios, no había visto este tema.

Yo todavía uso los audifonos que vienen originalmente con el iPod, de todos los que tengo es el que mas me gusta en cuanto a calidad de sonido y relación de agudos y bajos. Sin embargo me preocupa el asunto de los oidos. En la calle me toca llevar el volumen casi a la mitad y cuando estoy en mi casa a la 1 am por ejemplo, que no hay casi ruido, con ponerle el mas minimo volumen es suficiente para escuchar perfecto.

Yo tengo una diadema Sennheiser P150 que da una calidad de sonido muy buena y también aislamiento de ruido, pero es grande como para cargarla a todos lados y además cuando uno se la pone parece que tuviera un casco de moto :p

Estos son los Sennheiser P150, su costo es de 55 dolares

26-106-346-02.JPG


Otro problema que les veo es que parece que necesitan bastante potencia para sonar a un volumen adecuado entonces toca subirle el volumen al iPod hasta mas de la mitad y creo que esto le restaría mucha carga a la batería, no?

A mi tambien me interesa el asunto de la seguridad, y está mas que claro que ponerse los audifonos blancos es decir "Hola, tengo un iPod!" incluso lo noto yo cada vez que veo a alguien con esos audifonos, ya se que tiene un iPod con solo mirar los audifonos blancos y grises.

Por eso he considerado estas opciones y sería bueno para mi que las discutieramos y así me ayuden a tomar una decisión.

Como les dije mas arriba los audifonos Sennheiser son muy buenos y por esto he buscado audifonos pequeños de esta marca como por ejemplo los MX400

26-106-311-02.JPG


Lo que me da desconfianza es el costo, 10 dolares. Si se obtendrá algo bueno por 10 dolares?......... :S

Luego he mirado los Earbud de Apple

lm_altview_m9394ga.jpg


Aquí sacrificaría el color blanco por calidad de sonido pero en la página no queda claro si aislan el ruido (unica razón por la que los compraría) y debajo de las especificaciones hay muchos comentarios que dicen "They don't fit". Entonces 40 dolares y que no me queden comodos sería una locura para mi.

Por ultimo queda como candidata la serie Fontopia de Sony. Yo de Sony no tengo ninguna queja con sus dispositivos, me encantan. Pero hace poco compré un radio y comparando la calidad de los audifonos incorporados con la de los originales del iPod los de Sony son una completa porquería :S Por eso me da temor de que con los Fontopia me pase lo mismo

Este sería un buen candidato MDR-EX71SL a 50 dolares

MDREX71SL.jpg


Como ven esto es todo un lío :p y mucho mas cuando no se pueden probar antes de comprarlos. Si alguno de ustedes tiene experiencia con alguno de los modelos mencionados apreciaría su opinión.

PD: Miren esto, a 100 dolares :eek: valdrán la pena? Noise Canceling Headphones MDR-NC11A/BLU

MDRNC11ABLU.jpg
 
pues los MX400 son como muy normalitos, si lo que se desea es portabilidad y tranquilidad no habria problema, yo tengo unos Kenwood no recuerdo la referencia que compre en un carrefour por 20 K$ hace algo más de un año, han resultado una buena alternativa suenan bastante duro pero no tienen cancelación de ruido por lo que se les pierde el bajo cuando uno está en exteriores.

los sony ciertamente son la mejro opcion, hay que tener cuidado con el cable que parece de gomita muy delicada como chicluda que me dio como mala espina cuando la vi.

saludos
 
les recomiendo los V150 de sony, a 40 lucas en san andresito y el sonido es buenisimo, aunque los gemini djx3 de vik407 estan mundiales, será que todavia tienen? bueno chao !!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo sigo con mis audifonitos blancos (con olor a cafe,jeje eso es otra historia), y pues la verdad como al segundo mes ya empeze a notar un poco de distorsion al subirle el volumen a alto.
Ahora tengo el Nano y tampoco me ha dado por cambiarle los audifonos, desde mi punto de vista si es por seguridad es mucho mas "visaje" tener unos audifonos grandotes q los blanquitos.
Por sierto aca en mi universidad parese q a todo el mundo le gusta mostrar el mp3, casi todos los q tienen esos chinos genericos se los cuelgan el pecho y no falta el ordinario con el Ipod 4G (blanco y negro) q se lo pone en el bolsillo del jean dejando media pantalla afuera jejejeje.


PD: El cuento del olor a cafe fue q se me calleron los audifonos en un TINTO HIRVIENDO!! y duraron como 3 segundo, los saque todo asustado y no les paso nada! jeje q de buenas.
 
una vez se me quedaron unos audiofonos toda la noche en un vaso con agua, no me pregunten como, pero ahi durmieron, me di cuenta medio dormido y los deje caer para que "secaran" despues al medio dia, estaba con u poquito de agua pero sonaban igual :S :D
 
Gracias por haber creado este tema!!! no sólo le es útil a los dueños de iPod sino a todo el mundo que desee comprarse el mejor audífono... a mi me ha ido muy mal con este tema... nunca le dejan probar a uno los audífonos antes de comprarlos, por lo que uno es "a la jura" ahi mirando que tal se ven... y como yo no conozco de características técnicas de sonido, no sé cuales son los mejores valores...

Pero este tema será una gran ayuda para muchas personas! Incluídas yo, cuando deseemos comprar nuevos audífonos.
 
julian, lo más recomendable es tener en cuenta una marquita buena, no es por ser marqueros, pero bueno en el sonido no hay que escatimar en gastos. y pues por otro lado alguna referencia de un amigo, y además por ahi en las specs de los empaques salen los vatios de salida o potencia... los que tengo (MDR-V150 de Sony) tienen 500mW de salida, es bastantico, pero ya hay barbaros que tienen 3 W como los MDR-V700 que son para DJ's... suerte pues
 
que tal estos audifonos SONY MDR-W08L valen unos 20 mil y suenan un poco mejor que los que vienen con los ipods yo le doy 7/10 como calificacion
:cansado:
 

Archivos adjuntos

  • MDR-W08L[1].jpg
    MDR-W08L[1].jpg
    16 KB · Visitas: 323

Los últimos temas