aumentar el video en tarjeta madre

ejcm56

Lanero Regular
4 Oct 2004
25
me acabo de comprar una tarjeta madre ASROCK P4I45GV, y nesecito aumentar el video dde esta hasta lo maximo lo cual es 64mb, pero no se en dnd meterme para ampliar dicha memoria, en q parte de la bios o algun programita. dispongo de 512 de ram osea q si me sirve ponerla a 64mb de video. a otra cosa el compu venia a 12 mb de video, lo quiero aumentar dnd me meto ayudenme. gracias
 
en el BIOS.
Busca algo relacionado con VGA o Video, etc que este valuado en "12" que es el valor que dices que tiene asignado y cambialo hasta que te de 64MB.
Luego sal del BIOS guardando los cambios y ya ta
 
kglacius dijo:
en el BIOS.
Busca algo relacionado con VGA o Video, etc que este valuado en "12" que es el valor que dices que tiene asignado y cambialo hasta que te de 64MB.
Luego sal del BIOS guardando los cambios y ya ta

Correcto creo que la opción se llama "Shared memory size", en "integrated pheriperials.", creo que debe de estar en 32, default viene con este valor lo subes a 64 y Tolis.
 
estoy deacuerdo con los uqe erespondieron metance a algo que tenga que ver con shared memory size o adavance chipset features!
 
TATAAAAAA maximo de 512 para compartirlo con el video.
Que????', estas seguro...

con 512mb de RAM puede llevarlo a 128mb compartido de video
Mala idea, ya que como se sabe, ni siquiera los chips que traen integrados las MOBOS (SAVAGE3, etc.) ensamblados en tarjetas de video como tal, alcanzan cantidades mayores a los 64Mb, esto es debido a que no estan preparados para manejar tanta cantidad de memoria, y lo que aparentemenet podria parecer una ventaja, es todo lo contrario.
NOTA: Salvo escepciones con chips NVIDIA GeForce 4 MX-440, y ATI 9100 que tambien suelen venir On-BOARD, y que ensamblados en placas de video suelen venir acompañados de 128Mb.
 
kglacius dijo:
Que????', estas seguro...

OJO .... Corrijo acabo de revisar el BIOS y los que aumento a 512mb no fué el Buffer Size sino el AGP aperture size .... Mil Disculpas por la desinformación que iba a dar .... :muerto:

Salu2
 
el mismo problema

yo tengo la p4i45gv y tengo el mismo problema me apareece la configuracion de shared memory en 8M pero no hay opcion de cambiarla que hago
 
ayuden con esto se los agradezco.
yo en mi gran ignorancia creeria que se puede aumentar la asignacion de memoria actualizando la bios pero en realidad no se si alguien sabe que diga.
 
animense a yudarnos todo el kar ma de rocompensa que quieran somos como 5 con ese problema y seria una buena funte de KARMITA .
es solo upor un poco de colaboracion
 
¿ Ya vieron la opción en el bios setup de? : Advanced- Video configuration-AGP Aperture size,que al aumentarla de tamaño entiendo que le entregarán al sistema la opción de hechar mano a una cantidad de memoria ram en momentos de exigencia de la tarjeta de video. Esto normalmente se configura con un valor de la mitad de lo que trae la tarjeta de video.
 
lo que le sucede a sh@rquy y a sjcm56 se puede resolver asi:

Ingresas a la bios en las opciones
Advanced --> ChipsetConfiguratiion --> Onboard VGA Share Memory

espero te sirva esta informacion...

Sobre AGP Aperture Size es otra cosa, y es la máxima cantidad de memoria que puede utlizar la tarjeta de video para guardar los procesos con los cuales interactua con el procesador...

mas informacion:
http://www.ocfaq.com/article.php/overclocking/vidcard/43
 
No se si sea

Pero alamejor es la BIOS que no detecta bien los

controladores o la memoria por eso no les pone la

opcion y detecta menos por eso se las deja en 8 y 12Mb

No estoy seguro de eso pero pues alamejor si es eso

Suerte!!!
 
Desconocido dijo:
No se si sea
Pero alamejor es la BIOS que no detecta bien los
controladores o la memoria

Desconocido, lo que pasa es que la bios nunca detectará controladores, los controladores son para los sistemas operativos. y si la bios no detectara la memoria o el dispositivo de vídeo la maquina no trabajaría.
quizás existe un problebla de bios, entonces tocaria actualizar la bios o pedir la garantia.
 
dimebagforever dijo:
de acuerdo con dorancemc,es como el dice:
Advanced --> ChipsetConfiguratiion --> Onboard VGA Share Memory
nada esa opcion no aparece en el menu ya lo intente y donde les digo que aparece ñla informacion de 8Mb d memoria en video esta gris no se puede modificar e solo como informacion.
pero seguire en la busqueda.
¿alguno de ustedes ya ha realizado esa modificacion?
estuve buscando en la pagina de asrock y encontre esto
http://www.asrock.com/support/Download/dl_p4i45gv_r5.htm
sera que hay esta la info para actualizar la bios.
por ejemplo di tengo la ver 3.0 puedo colocar la actualizacion de la ver 3.1 o nada de eso claro teniendo los archivos que me permiten descargar aqui
 

a esto me referia observen la imagen no aparece la opcion Onboard VGA Share Memory
 

Archivos adjuntos

  • bios.JPG
    bios.JPG
    41.2 KB · Visitas: 344
Bueno... segun el manual de la MOBO, el procedimiento es el siguiente:



animense a yudarnos todo el kar ma de rocompensa que quieran somos como 5 con ese problema y seria una buena funte de KARMITA .
es solo upor un poco de colaboracion
PD: Bue... me quedare sentado viendo llegar todo ese karma a MONTONES, jejejejej :p :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas