[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, envían a casillero, yo compré y lo traje por 4-72 sin impuestos debido al valor del equipo

El equipo q compré hace 4 meses ha salido muuuy bueno, 100% satisfecho
Genial compañero, vi que no le cobraban impuestos... Hay que hacer algo o solo fue por colocar la dirección de 472? A mi me están cobrando impuestos pero pues no se si sea por lo que lo estoy enviando a un casillero privado..

Compra que pena pregunta, cuanto le cobro 472 por la traída?

Gracias y disculpen el Off topic.
 
Genial compañero, vi que no le cobraban impuestos... Hay que hacer algo o solo fue por colocar la dirección de 472? A mi me están cobrando impuestos pero pues no se si sea por lo que lo estoy enviando a un casillero privado..

Compra que pena pregunta, cuanto le cobro 472 por la traída?

Gracias y disculpen el Off topic.
hombre, quizá no me explique bien. No me cobraron impuestos aca en Colombia, en USA si me los cobraron.

con respecto al costo...

upload_2018-10-6_10-57-34.png
 
Genial compañero, vi que no le cobraban impuestos... Hay que hacer algo o solo fue por colocar la dirección de 472? A mi me están cobrando impuestos pero pues no se si sea por lo que lo estoy enviando a un casillero privado..

Compra que pena pregunta, cuanto le cobro 472 por la traída?

Gracias y disculpen el Off topic.
Todo lo que valga más de 200 incluyendo flete y seguro paga IVA más 4%, no haga cuentas felices.
 
Amigos una pregunta, comprar un iphone 7 32 EN 1580,000, lo vi personalmente y esta completamente sellado y nuevo pero la garantia es directamente con el vendedor por 6 meses y no con apple, que opinana ustedes?
 
Hombre, no desinforme...

Por 4-72 se pueden traer computador completos (portatiles) libres de impuestos desde que cuesten menos de 82 UVT ($2'700.000 aprox.) sin importar el peso
No desinforme usted tampoco, pensé que estaban hablando de paquetes en general, pero los UVT de los portátiles tampoco es como usted dice

Copio y pego :


Con la modificación efectuada al artículo 424 del ET por parte del artículo 175 de la Ley de reforma tributaria estructural 1819 de 2016, desde enero 01 de 2017 se encuentran excluidos del impuesto sobre las ventas, entre otros, los computadores personales de escritorio o portátiles siempre y cuando el valor de estos no supere las 50 UVT (equivalente a $1.593.000 por el año gravable 2017), asimismo están excluidos de este impuesto las tabletas y celulares cuyo valor no exceda las 22 UVT, es decir $701.000 por el 2017 (ver los numerales 5 y 6 del artículo 424 del ET). Sobre el tema, es válido recordar que previo a la reforma tributaria de 2016 estaban excluidos de IVA los computadores con valores inferiores a 82 UVT y los dispositivos móviles inteligentes cuyo valor no excediera las 43 UVT.
 
No desinforme usted tampoco, pensé que estaban hablando de paquetes en general, pero los UVT de los portátiles tampoco es como usted dice

Copio y pego :


Con la modificación efectuada al artículo 424 del ET por parte del artículo 175 de la Ley de reforma tributaria estructural 1819 de 2016, desde enero 01 de 2017 se encuentran excluidos del impuesto sobre las ventas, entre otros, los computadores personales de escritorio o portátiles siempre y cuando el valor de estos no supere las 50 UVT (equivalente a $1.593.000 por el año gravable 2017), asimismo están excluidos de este impuesto las tabletas y celulares cuyo valor no exceda las 22 UVT, es decir $701.000 por el 2017 (ver los numerales 5 y 6 del artículo 424 del ET). Sobre el tema, es válido recordar que previo a la reforma tributaria de 2016 estaban excluidos de IVA los computadores con valores inferiores a 82 UVT y los dispositivos móviles inteligentes cuyo valor no excediera las 43 UVT.
Que viene siendo el. Impuesto sobre las ventas? Eso como que no me queda claro porque se supone que el Iva que comenzaron a cobrar en 472 a celulares es el normal que cobran cuando adquieres un producto cualquiera y sería al cambio unos 230-235 usd según los uvt que menciona la ley.
 
Que viene siendo el. Impuesto sobre las ventas? Eso como que no me queda claro porque se supone que el Iva que comenzaron a cobrar en 472 a celulares es el normal que cobran cuando adquieres un producto cualquiera y sería al cambio unos 230-235 usd según los uvt que menciona la ley.
en 4-72 no cobran ni iva ni arancel a productos que cuesten hasta U$2000 y no sobrepasen los 2000 gramos

No desinforme usted tampoco, pensé que estaban hablando de paquetes en general, pero los UVT de los portátiles tampoco es como usted dice

Copio y pego :


Con la modificación efectuada al artículo 424 del ET por parte del artículo 175 de la Ley de reforma tributaria estructural 1819 de 2016, desde enero 01 de 2017 se encuentran excluidos del impuesto sobre las ventas, entre otros, los computadores personales de escritorio o portátiles siempre y cuando el valor de estos no supere las 50 UVT (equivalente a $1.593.000 por el año gravable 2017), asimismo están excluidos de este impuesto las tabletas y celulares cuyo valor no exceda las 22 UVT, es decir $701.000 por el 2017 (ver los numerales 5 y 6 del artículo 424 del ET). Sobre el tema, es válido recordar que previo a la reforma tributaria de 2016 estaban excluidos de IVA los computadores con valores inferiores a 82 UVT y los dispositivos móviles inteligentes cuyo valor no excediera las 43 UVT.
Le doy la razon, con la última reforma tributaria, bajaron de 82 uvt a 50 uvt, que para el 2018 son cerca de $1'655.000 así que los que quieran traer portátiles, pueden hacerlo tranquilamente por 4-72 si el costo no supera los U$500 asi pesen más de 2000 gramos.
 
Todo lo que valga más de 200 incluyendo flete y seguro paga IVA más 4%, no haga cuentas felices.

La verdad depende de la Partida Arancelaria con la que se importe el producto en este caso los computadores están exentos de pagar IVA y Aranceles si no estoy mal por valores cercanos a los 500 dolares, así que si puede hacer cuentas felices
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Creo que no has leído este post https://www.laneros.com/temas/casil...en-servicios-¡leer-antes-de-preguntar.164416/, mira lo que está pasando con los paquetes cuando superan los 200 usd no importa el peso... Están clavando Iva del 19%.
Hombre, hace un par de post atras puse esta imagen, por favor mirenla bien nuevamente

upload_2018-10-6_10-57-34-png.349441


Mi intención no es inventarme las cosas, son experiencias reales, esto fue lo q me cobraron por traer un acer swift 3 de mas de U$400
 
Hombre, hace un par de post atras puse esta imagen, por favor mirenla bien nuevamente

upload_2018-10-6_10-57-34-png.349441


Mi intención no es inventarme las cosas, son experiencias reales, esto fue lo q me cobraron por traer un acer swift 3 de mas de U$400
No te preocupes que no estoy criticando lo que dices, solo hago la pregunta de la información que diste porque hablas de "productos" en general. Pero los nuevos términos es que cobrarán Iva a paquetes que superen los 200usd en 4-72. Ya las partidas arancelarias no sé cómo jugarán ahí por medio de ese casillero.

"en 4-72 no cobran ni iva ni arancel a productos que cuesten hasta U$2000 y no sobrepasen los 2000 gramos"

Igual disculpen por el off-topic, si necesitan más info sigan el enlace anterior.
 
Ya dejen la bobada. Por ser un computador de menos de 500 USD, no le cobran nada! Si fuera un celular de más de 200 USD, ya cobran el 19%. Si fuera cualquier otro producto de más de 4lb y de 200USD, le cobran el 19% y el arancel. Es claro? Ya dejemos el offtopic.
Solo por aclara, no es solo celulares. Cualquier articulo superior a los 199usd sin importar peso.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: sivers y MædCo
Hombre, hace un par de post atras puse esta imagen, por favor mirenla bien nuevamente

upload_2018-10-6_10-57-34-png.349441


Mi intención no es inventarme las cosas, son experiencias reales, esto fue lo q me cobraron por traer un acer swift 3 de mas de U$400

Si pero entienda que de lo que le están hablando es algo NUEVO, su experiencia hace unos meses ya es letra muerta, las reglas del juego cambiaron.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas