[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es la gran cosa pero pior es nada.

ei
 
  • LOL
Reacciones: CarlosImb
Creo que eso es de experiencia y de percepción.

En un caso cercano una lavadora de unos conocidos les ha servido mas de 15 años, y solo ha requerido mantenimiento.

En mi caso tengo Lavadora y se usa semanalmente dos o tres veces y sin problema alguno, por más de tres años.

Además The Whirlpool Corporation es un fabricante y comercializador multinacional estadounidense, que tiene un acuerdo de producción con HACEB marca de origen antioqueño.

https://acimedellin.org/whirlpool-un-aliado-del-desarrollo-en-medellin/

Para mi hay respaldo, igual, cada cual le va en uso como vivió la experiencia, siempre creo en estadística hay un margen de error en la producción de un 5%, ahí cuando uno le toca un producto defectuoso es porque de miles uno de la producción fue el que usted compró, lo que se espera es que nunca esté en ese rango de porcentaje.

Lo único bueno de whirlpool es lo que se produce en USA directamente y eso, ya que por obsolescencia programada se ha vuelto menos duradero.

Lo hecho por fuera de USA normalmente falla al año y medio cuando ya no hay garantía, de hecho he tenido dos whirlpool que nonduraron mas de tresycuatro años respectivamente incluyendo los mantenimientos programados y ni hablar de las neveras.

En cuanto a lavadoras de carga superior, de por si en todas las marcas son bastante regulares y fallan ppr la trasmision, que vale casi lo que la lavadora en promocion, por lo que la recomendación es carga frontal que es mas cara pero de trasmision directa.

Las unicas reparables pieza x pieza son las viejas de 10+ años, de resto toca en repuestos empaquetados. y relativamente costosos.

Lo de "haceb, que es una empresa antioqueña, etc, etc, etc", no garantiza nada diferente a cualquier reparador de electrodomésticos a domicilio del directorio telefónico.
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Lo único bueno de whirlpool es lo que se produce en USA directamente y eso, ya que por obsolescencia programada se ha vuelto menos duradero.

Lo hecho por fuera de USA normalmente falla al año y medio cuando ya no hay garantía, de hecho he tenido dos whirlpool que nonduraron mas de tresycuatro años respectivamente incluyendo los mantenimientos programados y ni hablar de las neveras.

En cuanto a lavadoras de carga superior, de por si en todas las marcas son bastante regulares y fallan ppr la trasmision, que vale casi lo que la lavadora en promocion, por lo que la recomendación es carga frontal que es mas cara pero de trasmision directa.

Las unicas reparables pieza x pieza son las viejas de 10+ años, de resto toca en repuestos empaquetados. y relativamente costosos.

Lo de "haceb, que es una empresa antioqueña, etc, etc, etc", no garantiza nada diferente a cualquier reparador de electrodomésticos a domicilio del directorio telefónico.

En este sentido que lavadoras son recomendables, en mi casa hay una Haceb o mabe ( no recuerdo bien ) que ya tiene sus 5 años encima y no quiere secar y ya va siendo hora de cambio, me decanto mas por carga frontal por el hecho de ahorro de agua pero no se que tan cierto sea, y busco que tenga secadora tambien
 
Lo único bueno de whirlpool es lo que se produce en USA directamente y eso, ya que por obsolescencia programada se ha vuelto menos duradero.

Lo hecho por fuera de USA normalmente falla al año y medio cuando ya no hay garantía, de hecho he tenido dos whirlpool que nonduraron mas de tresycuatro años respectivamente incluyendo los mantenimientos programados y ni hablar de las neveras.

En cuanto a lavadoras de carga superior, de por si en todas las marcas son bastante regulares y fallan ppr la trasmision, que vale casi lo que la lavadora en promocion, por lo que la recomendación es carga frontal que es mas cara pero de trasmision directa.

Las unicas reparables pieza x pieza son las viejas de 10+ años, de resto toca en repuestos empaquetados. y relativamente costosos.

Lo de "haceb, que es una empresa antioqueña, etc, etc, etc", no garantiza nada diferente a cualquier reparador de electrodomésticos a domicilio del directorio telefónico.

Es cierto lo de la obsolescencia programada, mi lavadora es ensamblada en Mexico, carga superior, casi 4 años y no he percibido hasta ahora ningún problema, que sean hechas en USA o no, igual alla tambien hay defectos y hasta venden refurbished muchos productos, repito, a mi criterio, es de probabilidades, cuando se lee o se recuerda las clases de estadística de la producción de cualquier tipo de productos, vehículos, celulares, electrodomésticos vestuario, hay y habrá fallas, en sus componentes o materiales del 100% de la producción se filtraran casi un 5% de defectuosos y si le toco a uno, sufra, es depende de la percepción y otros conceptos.

Lo de Haceb, lo digo porque muchos los fabrican aca en Colombia, en Medellín y hasta las exportan, no por que es producido aca sale todo malo, lo mismo todo lo que se hace en China es todo malo, así como hay réplicas y originales, es un concepto de percepción y de calidad así lo llamamos quienes tenemos algún conocimiento de Marketing.