[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias. Estuve verificando y al parecer si.
Para el proceso de instalación, cuanto puede valer?
Mi portatil trae licencia oficial de windows, eso se pierde?
Porque la verdad no me arriesgo a hacerlo yo, además me imagino toda la información se debe pasar primero del disco duro actual.
No sé cuánto puede valer que alguien haga la instalación. Generalmente, los discos vienen con las instrucciones para hacerlo.

La licencia de Windows no se pierde. Se usa un programa para clonar el disco duro viejo en el nuevo y así no se tiene que instalar todo desde cero. En resumidas cuentas es copiar el disco duro viejo en el nuevo y luego colocarlo en su lugar. Aunque para la clonación creo que necesita un adaptador para poder conectar el disco por USB. En mi caso, tuve suerte porque tenía un disco duro externo dañado y de él saqué el adaptador para poder hacer la conexión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
No sé cuánto puede valer que alguien haga la instalación. Generalmente, los discos vienen con las instrucciones para hacerlo.

La licencia de Windows no se pierde. Se usa un programa para clonar el disco duro viejo en el nuevo y así no se tiene que instalar todo desde cero. En resumidas cuentas es copiar el disco duro viejo en el nuevo y luego colocarlo en su lugar. Aunque para la clonación creo que necesita un adaptador para poder conectar el disco por USB. En mi caso, tuve suerte porque tenía un disco duro externo dañado y de él saqué el adaptador para poder hacer la conexión.

Si hay un programa no me acuerdo bien nombre, creo es acroris🤔 lo realice en portátil de mi señora madre use ese programa clone el disco duro a un disco solido. Se utiliza un cable de conexión sata pero con conexión a puerto USB en ML hay variedad y precios, en Windows 10 tiene problema a veces no reconoce el disco externo uno piensa que es dichoso cable, en YouTube hay un video cortó ahí explica cómo hacer para que Windows 10 reconozca el disco externo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Cuidado con la de artículos VIP, no sabía que habían vuelto a vender cosas relacionadas con videojuegos. Hace unos años cuando salió el PS4 fuimos a comprarlo con ellos precisamente porque eran recomendados en todo lado. El caso es que duraron como un mes con la plata y nada que aparecía el play, hasta que tocó ir ya bravos a que devolvieran la plata y el man que ya ni me acuerdo cómo se llama sacando un montón de excusas *****as.
Al final supuestamente estaban en quiebra y pusieron a vender lo que tenían y en el canal de Youtube explicaban cómo era que les llegaba los juegos, que en realidad compraban en San Andresito y después comenzaron a subir videos de cosas cristianas. Así que yo si les recomiendo estar a metros de hacer negocios con ellos.
En serio volvieron? ve no sabia, pues a ellos si les solicite el servicio de importacion desde USA cuando el tema de los casilleros era mas exclusivo, por ahi traje varios articulos de coleccion de mi personaje favorito y pues con ellos bien.

hehe si me entere despues que habian cerrado porque tuvieron una transformacion espiritual y el man comenzo a desechar cosas de coleccion (videojuegos, figuras), pero pues si un servicio se degrada como indica el sentido comun es apartarse y evitar molestias, el consejo nunca sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Pregunta, este ssd sirve para cualquier portatil? Es que no entiendo muy bien, yo tengo un portatil hp envy de hace ya varios años pero me gustaría trabajara más rápido y creo que con este ssd por lo menos en transferencia y lectura mejora pero no se si es compatible, además tengo la duda si esto reemplazaria el disco duro de 500 gb convencional que trae mi portatil...
Si alguien me puede explicar mejor y como se instala o mejor dicho cuanto puede valer instalarlo, le agradezco a ver si me animo a comprarlo.
Aca mismo en laneros están vendiendo este:
https://www.laneros.com/index.php?threads/243250/,
yo lo compŕe para un dv4 y me quedó de 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Pregunta, este ssd sirve para cualquier portatil? Es que no entiendo muy bien, yo tengo un portatil hp envy de hace ya varios años pero me gustaría trabajara más rápido y creo que con este ssd por lo menos en transferencia y lectura mejora pero no se si es compatible, además tengo la duda si esto reemplazaria el disco duro de 500 gb convencional que trae mi portatil...
Si alguien me puede explicar mejor y como se instala o mejor dicho cuanto puede valer instalarlo, le agradezco a ver si me animo a comprarlo.
Asegurese que la board de su HP Envy tenga el puerto (conexión) PCI-e M.2, si no lo tiene, debe que comprar un SSD con conexión SATA que es exactamente igual a la del HDD que tiene en su equipo. En cuanto a referencias de SSD SATA le recomiendo la Crucial MX500 muy buena y no tan costosa, ya si prefiere un SSD de gama alta le recomiendo la Samsung 860 EVO.

En caso de contar con la conexión PCI-e M.2, podría ver las que ofrece Samsung que son de alto rendimiento y durabilidad como las 970 Series u optar por otras opciones buenas y no tan costosas como la WD Black o la Corsair MP510.
 
Última edición:
Pregunta, este ssd sirve para cualquier portatil? Es que no entiendo muy bien, yo tengo un portatil hp envy de hace ya varios años pero me gustaría trabajara más rápido y creo que con este ssd por lo menos en transferencia y lectura mejora pero no se si es compatible, además tengo la duda si esto reemplazaria el disco duro de 500 gb convencional que trae mi portatil...
Si alguien me puede explicar mejor y como se instala o mejor dicho cuanto puede valer instalarlo, le agradezco a ver si me animo a comprarlo.

Búsquese en el canal de youtube de HP su modelo de envy para ver qué tipo de interfase de conexión de disco trae su board, en el caso el envy x360 (que es el que tengo), por ej. es un m.2 como lo muestra este video
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Búsquese en el canal de youtube de HP su modelo de envy para ver qué tipo de interfase de conexión de disco trae su board, en el caso el envy x360 (que es el que tengo), por ej. es un m.2 como lo muestra este video
lo bueno de HP es que en su propia página muestra las posibilidades de expansión. alli tambien encuentras info!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaickson y [Dn] KiKe
como le ha salido? cuanto tiempo lleva con el puesto?.
Llevo 2 semanas con él y reviví ese portatil, hasta el momento muy bien, eso sí, debe tener en cuenta que es chino, lo compré por el precio y porque ese portatil lo tenía arrumado y ahora lo uso para internet y ofimática y va muy fluido.
 
como le ha salido? cuanto tiempo lleva con el puesto?.

Lo que he leído respecto a discos "chinos" o económicos es que usan generaciones anteriores de memorias nand de menor calidad, por lo tanto menos tiempo de vida util, ademas de controladores de lectura escritura que soportan menor velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Ya lo busqué, es un HP ENVY 15-j003la
Gracias
es un buen equipo. lástima en su gran tamaño no tiene un puerto m.2, que en la época no eran tan comunes.
si le pones un disco duro sata ssd de 1 tb, te quedaría super, además que pierdes algunos gramos de peso, ya que estos discos no pesan nada. trata de usar un disco duro de marca conocida. que te represente una buena durabilidad.
lo de la tera de almacenamiento lo digo para que tengas equivalencia de lo que viene originalmente con el equipo, pero con mas velocidad. lo de la licencia depende tambien del tipo que sea. existen las OEM, que así cambies el disco duro se va a perder, y las retail, que puedes quitar antes de hacer el cambio de disco y luego vuelves y la pones en el nuevo con su sistema operativo recién instalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Ya lo busqué, es un HP ENVY 15-j003la
Gracias
es un buen equipo. lástima en su gran tamaño no tiene un puerto m.2, que en la época no eran tan comunes.
si le pones un disco duro sata ssd de 1 tb, te quedaría super, además que pierdes algunos gramos de peso, ya que estos discos no pesan nada. trata de usar un disco duro de marca conocida. que te represente una buena durabilidad.
lo de la tera de almacenamiento lo digo para que tengas equivalencia de lo que viene originalmente con el equipo, pero con mas velocidad. lo de la licencia depende tambien del tipo que sea. existen las OEM, que así cambies el disco duro se va a perder, y las retail, que puedes quitar antes de hacer el cambio de disco y luego vuelves y la pones en el nuevo con su sistema operativo recién instalado.


OT: si acaso, esta paginita es MUY útil para mirar qué le sirve a su compu en cuanto a discos duros o memoria RAM. https://www.crucial.com/store/advisor

También, en cuanto a software de clonación, cuando un SSD no trae nada uso uno llamado Macrium Reflect Free. Hasta ahora, no me ha traído problema. Los SSD Samsung suelen traer una solución propia de Samsung para la clonación, mientras los Crucial traen una copia de un programa de Acronis específicamente para ese SSD.

ON: este precio es bueno? Vale la pena? La vi en Rappi.

1593614677401.png
 
ON: este precio es bueno? Vale la pena? La vi en Rappi.

Ver el archivos adjunto 420161

Creo que esta al mismo precio en el Exito, yo la tengo y pues funciona bien pero algo que no me gusto es q la superficie "antiadherente" q usaron en la canasta no funciona bien, las cosas se pegan y la grasa para quitarla es difícil o no se si esto sucede en todas las freidoras
 
Creo que esta al mismo precio en el Exito, yo la tengo y pues funciona bien pero algo que no me gusto es q la superficie "antiadherente" q usaron en la canasta no funciona bien, las cosas se pegan y la grasa para quitarla es difícil o no se si esto sucede en todas las freidoras
Sí, eso es cierto, sin embargo varias personas que la han comprado me han contado que Oster está dándole una canastilla nueva a quienes reportan ese problema.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: OSDAKI

Los últimos temas