[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes

Ando en busqueda de un filtro de agua para la casa, en mi ciudad el agua es de baja calidad, pero no encuentro informacion muy clara al respecto, si alguien me quisiera dar algun consejo, opinion o referencia lo agradeceria muchisimo.

Gracias c:
Se le tiene con las 3B


Si es para agua de pozo o de dudosa procedencia si toca por osmosis inversa, en ese caso si es mejor importarlo.

 
Se le tiene con las 3B


Si es para agua de pozo o de dudosa procedencia si toca por osmosis inversa, en ese caso si es mejor importarlo.


y pa simplemente purificar el agua del grifo que se supone ya es potable en la mayoría de ciudades principales?
Yo igual no como de eso y siempre pongo mi calderao de agua a hervir jeje.

He visto unos que se instalan directamente en grifo de la cocina por ejemplo, traen un interruptor on/off pa tomar agua "On demand" y cuyo valor oscila en los 200k si no estoy mal.

Que diferencia hay?
 
Buenas tardes

Ando en busqueda de un filtro de agua para la casa, en mi ciudad el agua es de baja calidad, pero no encuentro informacion muy clara al respecto, si alguien me quisiera dar algun consejo, opinion o referencia lo agradeceria muchisimo.

Gracias c:
En homecenter hay de varios tipos desde el mas basico hasta lo mas especializados, he visto que van de $100.000 hasta 1.200.000
 
  • Me gusta
Reacciones: ElNuevoDelForo
Buenas tardes

Ando en busqueda de un filtro de agua para la casa, en mi ciudad el agua es de baja calidad, pero no encuentro informacion muy clara al respecto, si alguien me quisiera dar algun consejo, opinion o referencia lo agradeceria muchisimo.

Gracias c:

justo pensaba preguntar lo mismo.
Ac[a en |Armenia estan vendiendo a 900mil unos dizque filtran el agua con piedras volcanicas... pero no se como va eso, o sea si son verdaderas o es pura falacia de los vendedores.

y pa simplemente purificar el agua del grifo que se supone ya es potable en la mayoría de ciudades principales?
Yo igual no como de eso y siempre pongo mi calderao de agua a hervir jeje.

He visto unos que se instalan directamente en grifo de la cocina por ejemplo, traen un interruptor on/off pa tomar agua "On demand" y cuyo valor oscila en los 200k si no estoy mal.

Que diferencia hay?

* Yo en eso, que creo hay que tener algo de rigurosidad, si bien, si se esta en Bogotá, se dice que el agua de una ciudad como esta tiene un nivel de tratamiento de los mejores, pero pienso en los tubos, en la calle, en lo viejo de la edificación, en la llave de su hogar o de su cocina, igual, la he tomado, pero se percibe la diferencia, en el sabor.

*Antes de tomar la decisión sabia de sistemas no tan complejos y tas sofisticados como los que mencionan aquí.
El de las piedras y demás fue el que mas quise, el llamado Nikken con tecnología Japonesa, lo conozco hace mas de 15 años y conozco alguien que era y es tan meticuloso en su proceder que se raya de lo absurdo, porque lo utiliza o lo he visto purificar el agua, en tres sistemas,

1- el de ozono (que es el que conozco hace mas de 20 años y tengo y me decidí por ese)
2- el de Nikken, llamado "PIMAG PI WATER", el de las piedras, ese que el agua esta reposada.
Finalmente
3- el de una maquina de Nikken, llamado "PIMAG OPTIMIZER" que supuestamente, entre sus beneficios: "Crea un potente campo magnético que energiza el agua Y Agua con una estructura molecular especial que facilita la absorción a nivel celular".

*Esas dos maquinitas de Nikken cuestan alrededor de 2M.

Ah, y como tiene dinero tiene un sistema de purificación en la ducha de ozono....

¡Para que se purifique su piel!, ¡WTF!, por eso no le gusta viajar, le tiene pavor al cloro de las piscinas ... como Howard Hughes, con su Trastorno Obsesivo Compulsivo, como muestran a Mr Burns ... ja, ja, ja...



* A mi consideración, mínimamente debe en teoría tener un filtro, algo que si ya hubo el agua tratada en los procesos del acueducto con químicos y demás etapas, limpie algo, como el carbón activo.

Yo me decidí por uno de estos
"https://www.purifil.com.co/categoria-producto/purificadores/agua/"

Este, cuando estuvo en 300K

Antes de ello durante unos meses del año pasado, probé el agua de Justo & Bueno, Ara, las marcas típicas, manantial, cristal, pero a mi percepción y las de algunos familiares la de D1, tiene algo especial, algo único, bueno hasta que me puse hacer cuentas porque compraba la mas grande y era gaste y gaste.

Y decidí la de ozonizada, que lo único que hay que cambiarle dependiendo el uso o cada seis meses o al año un filtro que cuesta como 40K, de pequeño ví como un vecino, se lo instalo a la familia y los hijos sufrían de acné, eso les limpiaba bastante, he podido experimentar como esto del ozono quita el dolor de cabeza, yo lo tomo cuando como mucho dulce o cuando hay algún tipo de malestar y mejora, además, que con ello lavo frutas y verduras, se supone que las desinfecta por el ozono (comprobarlo dificl)....

No se que tan efectivo serán esos de 80K o 100K, esos de combate, porque pienso en si esta estancada en ese envase, que ni se conoce el tipo de plástico tiene eso de BPA, además, la piedras y materiales que filtran el agua, eso en teoría debe reemplazarse, cada cierto tiempo, he visto oficinas, que ni lo hacen pasan años... ni lavan el envase grande...

finalmente creo en algo del feng shui. hay que dejar circular el agua, el agua debe estar en movimiento no estancada,

Que si se hierve debe hervirse dependiendo de la altura de la ciudad o de donde habita, tomado de google,

¿Cuánto tiempo se debe hervir el agua para consumo humano?
1. Hervir el agua
Ponga el agua clara a hervir y déjela hervir durante un minuto (en altitudes de más de 6500 pies, hiérvala tres minutos).

¿Cómo calcular a qué temperatura hierve el agua según la altura?
Este método se conoce como hipsometría. Hay que tener en cuenta que la presión atmosférica disminuye con la altura y con bastante regularidad. Por cada 300 m de altura, el punto de ebullición del agua se reduce en 1ºC.

Todo en teoría tiene una explicación y cada cual toma partido en que creer y que hacer o que comprar....
 
Última edición:
Buenas tardes

Ando en busqueda de un filtro de agua para la casa, en mi ciudad el agua es de baja calidad, pero no encuentro informacion muy clara al respecto, si alguien me quisiera dar algun consejo, opinion o referencia lo agradeceria muchisimo.

Gracias c:

justo pensaba preguntar lo mismo.
Ac[a en |Armenia estan vendiendo a 900mil unos dizque filtran el agua con piedras volcanicas... pero no se como va eso, o sea si son verdaderas o es pura falacia de los vendedores.

x3

gracias, sin embargo si alguien tiene una referencia de una marca confiable o una que definitivamente no sea recomendable bien recibido
Sin pecar de volver a un tema que se debatió el año pasado, yo tengo el de Royal Prestige, super recomendado aunque vale alrededor de 3 millones, fácilmente transportable por si se viaja a otra ciudad.
 
"Agua con una estructura molecular especial que facilita la absorción a nivel celular".
Y yo de idiota tomando H2O sin saber que había agua con estructura molecular especial...

¡Así es!, pero, es una empresa que venden millones de dólares, la publicidad y el marketing son cosas serias, creer o no creer, repito cada cual gastara o invertirá en lo que desee.

ahh, bueno, eso no me lo invente yo, por si desean leer lo que el fabricante pone en su web, por eso lo puse en comillas..



Recuerdo algo tan simple en una frase de un profesor de MKT.

uno no vende la necesidad uno vende el concepto.

Es por eso es que alguien compra un lapicero, esfero o como le denominen Montblanc y no un Bic si la esencia o característica fundamental es simplemente escribir.

O unos dirían aquí q prefieren comprar los Pantaloncillo Boxer Para Hombre Calvin Klein a Pat Primo.

Hay decenas de variables que influyen en la decisión de compra de un consumidor ...

Repito cada cual según su poder adquisitivo, nivel educativo, experiencias comprara, quien es quien para refutar si haya o no un producto que sirve, hay veces q en las proposiciones únicas de venta hay humo, pero otras, como la calidad de sus materiales son diferentes...
 
Última edición:
"Agua con una estructura molecular especial que facilita la absorción a nivel celular".
Y yo de idiota tomando H2O sin saber que había agua con estructura molecular especial...
A mi esposa el año pasado le ofrecieron esos filtros "ionizantes con piedras volcánicas que mejoran la absorción y energías" por módicos $800.000, le dije que si quería la comprara ella pero yo no le metía plata, me parecía pura mercadotecnia para vender.
En mi opinión y de lo poco que sé, un buen filtro p.e de ozono con carbono activo es suficiente para acueductos medianamente potables como el de Bogotá.
El ozono mata bacterias/microorganismos con que se hubieran contaminado luego del tratamiento propio del acueducto, y los filtros de carbono para quitar impurezas de "ultima milla" de los tubos del acueducto/edificio/tanques de almacenamiento. Obviamente cada cierto tiempo hay que cambiar los filtros de carbón activo.
 
¿Cuánto cuesta y cuánto dura la membresía Dafiti Prime?

El costo de la membresía por lanzamiento es de $19.900 COP por un año.

Lo mejor es que no hacemos renovación automática; por lo cual, tú decides si quieres volver a pagar o no, cuando tu tiempo de servicio haya finalizado.

 
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth
Yo tomo directamente de la llave en Bogotá, acá no pasa nada, eso sí no por el taspu se puede hacer en yopal porque se me ocurrió esa brillante idea allá ye dió una dearrea la más hp, lo peor que fue ya para regresarme, los que sepan cómo filtran el agua, las piedras se usan para sedentps grandes y lodos, de ahí por arenas, y luego por los filtros de osmosis inversa, si quieren más lo pueden pasar por filtros de carbón, lo de energías y cosas así no sirven pa na, eso es solo charlatanería, el agua no necesita energías raras ni molecularizarla porque en si el agua es una molécula, ni ionizarla ni nada, el ozono de por sí es tóxico, el agua creo no queda afectada al pasarla por ozono pero el ozono que se desprende si lo podríamos respirar y es irritante y tóxico para el ser humano y la vida en general ya que es altamente oxidante y en el cuerpo produce radicales libres, por eso lo mejor que he visto en plantas de tratamiento, en Postobón que es donde he trabajado recientemente, son esos filtros de osmosis inversa, creo yo que con uno de esos ya es más que suficiente, en lugares con muchos sedimentos si se pueden pasar las aguas por un tanque con piedras para filtrado y ahí si pasar al proceso de osmosis inversa.
Cuando estaba en la universidad visité 3 o 4 plantas de bebidas (gaseosas y cervezas) y en la etapa de purificación de aguas nunca vimos ninguna donde le mejoraran o agregaran "energías" al agua, y tampoco ningún ingeniero siquiera mencionó algo parecido. Esto, y me disculpan los creyentes, por carecer de fundamento científico me parece pura y absoluta cháchara de mercadeo, no importa los millones que le metan a eso.
 
Buenos días estas promociones si valen la pena? y cual de los dos recomendarían?


 
1609949031024.png

Parece que funciona para todo el mundo. Pedí una caja de cápsulas de café con leche y me salió en $3250 y envío gratis.
 

Los últimos temas