[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días señores, espero todo esté bien.

Recurro a su sabiduría para lo siguiente: me está haciendo ojitos un portátil con una tarjeta de video dedicada (el que tengo corre muy bien, pero sólo tiene tarjeta integrada), así que me puse a mirar. Vi dos portátiles con características muy similares (8 gigas de RAM, SSD de 256, Nvidia 1650, Ryzen 4600H), pero de marcas y precios distintos. Específicamente:

Este Lenovo, en Amazon. Quedaría en aproximadamente 2.8 palos con la traída de Amazon.
Este HP, en la tienda de HP Colombia. Quedaría en 3.25 palos tras aplicar un cupón.

Dado que los equipos tienen características muy similares, creen que vale la pena pagar 450 mil pesos más por una ñ, garantía local, y entrega más rápida? O ustedes qué harían?

Muchas gracias!

PD: si acaso, tengo un teclado externo y un monitor. Suelo usar mi portátil ahí.
ya averiguo en monterrey o unilago? no se en que ciudad esté ubicado

yo preferiría la garantía local y rapidez
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
Buenos días señores, espero todo esté bien.

Recurro a su sabiduría para lo siguiente: me está haciendo ojitos un portátil con una tarjeta de video dedicada (el que tengo corre muy bien, pero sólo tiene tarjeta integrada), así que me puse a mirar. Vi dos portátiles con características muy similares (8 gigas de RAM, SSD de 256, Nvidia 1650, Ryzen 4600H), pero de marcas y precios distintos. Específicamente:

Este Lenovo, en Amazon. Quedaría en aproximadamente 2.8 palos con la traída de Amazon.
Este HP, en la tienda de HP Colombia. Quedaría en 3.25 palos tras aplicar un cupón.

Dado que los equipos tienen características muy similares, creen que vale la pena pagar 450 mil pesos más por una ñ, garantía local, y entrega más rápida? O ustedes qué harían?

Muchas gracias!

PD: si acaso, tengo un teclado externo y un monitor. Suelo usar mi portátil ahí.
Con mi hermano he estado haciendole caceria a ese Lenovo pero he tenido que sacar otra tarjeta de crédito porque Davivienda no quiso aumentarme el cupo.
Por especificaciones, calidad y respaldo de marca me quedo con el Lenovo, no estoy seguro si Lenovo permite garantia global, pues he llevado equipos que he comprado en tiendas tipo sym computer a punto de servicios s.a. y lo han recibido sin problemas, esa vez solo me pidieron registrar la maquina en la página de Lenovo para probar la fecha de compra y lo arreglaron.
 
Buenos días señores, espero todo esté bien.

Recurro a su sabiduría para lo siguiente: me está haciendo ojitos un portátil con una tarjeta de video dedicada (el que tengo corre muy bien, pero sólo tiene tarjeta integrada), así que me puse a mirar. Vi dos portátiles con características muy similares (8 gigas de RAM, SSD de 256, Nvidia 1650, Ryzen 4600H), pero de marcas y precios distintos. Específicamente:

Este Lenovo, en Amazon. Quedaría en aproximadamente 2.8 palos con la traída de Amazon.
Este HP, en la tienda de HP Colombia. Quedaría en 3.25 palos tras aplicar un cupón.

Dado que los equipos tienen características muy similares, creen que vale la pena pagar 450 mil pesos más por una ñ, garantía local, y entrega más rápida? O ustedes qué harían?

Muchas gracias!

PD: si acaso, tengo un teclado externo y un monitor. Suelo usar mi portátil ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901 y sivers
Buenos días señores, espero todo esté bien.

Recurro a su sabiduría para lo siguiente: me está haciendo ojitos un portátil con una tarjeta de video dedicada (el que tengo corre muy bien, pero sólo tiene tarjeta integrada), así que me puse a mirar. Vi dos portátiles con características muy similares (8 gigas de RAM, SSD de 256, Nvidia 1650, Ryzen 4600H), pero de marcas y precios distintos. Específicamente:

Este Lenovo, en Amazon. Quedaría en aproximadamente 2.8 palos con la traída de Amazon.
Este HP, en la tienda de HP Colombia. Quedaría en 3.25 palos tras aplicar un cupón.

Dado que los equipos tienen características muy similares, creen que vale la pena pagar 450 mil pesos más por una ñ, garantía local, y entrega más rápida? O ustedes qué harían?

Muchas gracias!

PD: si acaso, tengo un teclado externo y un monitor. Suelo usar mi portátil ahí.
Hola, bienvenido al loop infernal Lanero. Si estás acá es porque has muerto y has entrado en un loop eterno de sufrimiento.

Hoy ingresarás al loop de compra de un portatil HP, donde participarán HP-haters(me incluyo acá), HP-lovers y comprador desprevenido.

Puedes ingresar en la parte que quieras del loop y vivirlo por la eternidad como miembro de laneros y participante de este foro, se activa cada 4 o 5 semanas mas o menos y consta de:
  • Comprador que pregunta por un portatil HP
  • Quien indica que HP es de baja calidad y candela pura (se sobrecalientan demasiado), si le sumas ryzen es triple candela. (No es critica a Ryzen, es culpa de HP )
  • Quien indica que HP es muy bueno, que ha tenido 20 portátiles HP y cada uno mejor que el otro. Que fue solo una generación de portátiles y en una gama en particular los que sacaron el problema de sobrecalentamiento y quemada (literal) de GPU y placa base.
  • Quién indica que no necesita tanto, que con 512MB de RAM, pantalla SD, un procesador celeron (single core) y un Windows Performance Edition es suficiente para ofimática.
  • Quién se compró un portatil HP bien regularsito, y viene a defender que lleva con él n meses o años, y aun con fuertes cargas (23 horas al día de buscaminas), ese PC le vuela, esas minas se descubren en nanosegundos y no tiene ningún problema. Dado esto, opina que Laneros es un antro de críticas y él por su única compra, recomienda a ojos cerrados HP de acá a perpetuidad.
  • Finalmente el consejo de cierre del ciclo que es:
    • HP no te lo recomendamos muchos, pero debes ver reviews del modelo en particular que quieres y formarte tu propia opinión. Cada marca tiene diferentes gamas, y la gama es importante. Las gamas de entrada ahorran $$ en otros componentes para poder dar mas bajos precios. En HP hay desde perversas hasta regulares.
    • Siempre habrá un % de malos reviews para cualquier laptop, pero debes ver si lo que critican esos malos reviews es reiterativo y es algo que te afecte realmente o es algo con lo que quieras/puedas vivir (relación costo/beneficio). También siempre habrá un % de reviews exageradamente positivos, que debes verlos con margen de duda, siempre te da mas información una crítica, porque te permite saber si es algo reiterativo y es algo que te afecte, que el comentario de 5 estrellas que no da info al respecto.
En los 2 portatiles que estas comparando, te diría que YO no me iría por ese HP, pero igual ten en cuenta que la gama IdeaPad de Lenovo es mas de entrada que la gama Pavilion de HP. Aún así, si solo tuviera esas 2 opciones, yo me decantaría por Lenovo, pero primero vería bastantes reviews de ese modelo para no llevarme luego sorpresas.

Suerte,
 
Hola, bienvenido al loop infernal Lanero. Si estás acá es porque has muerto y has entrado en un loop eterno de sufrimiento.

Hoy ingresarás al loop de compra de un portatil HP, donde participarán HP-haters(me incluyo acá), HP-lovers y comprador desprevenido.

Puedes ingresar en la parte que quieras del loop y vivirlo por la eternidad como miembro de laneros y participante de este foro, se activa cada 4 o 5 semanas mas o menos y consta de:
  • Comprador que pregunta por un portatil HP
  • Quien indica que HP es de baja calidad y candela pura (se sobrecalientan demasiado), si le sumas ryzen es triple candela. (No es critica a Ryzen, es culpa de HP )
  • Quien indica que HP es muy bueno, que ha tenido 20 portátiles HP y cada uno mejor que el otro. Que fue solo una generación de portátiles y en una gama en particular los que sacaron el problema de sobrecalentamiento y quemada (literal) de GPU y placa base.
  • Quién indica que no necesita tanto, que con 512MB de RAM, pantalla SD, un procesador celeron (single core) y un Windows Performance Edition es suficiente para ofimática.
  • Quién se compró un portatil HP bien regularsito, y viene a defender que lleva con él n meses o años, y aun con fuertes cargas (23 horas al día de buscaminas), ese PC le vuela, esas minas se descubren en nanosegundos y no tiene ningún problema. Dado esto, opina que Laneros es un antro de críticas y él por su única compra, recomienda a ojos cerrados HP de acá a perpetuidad.
  • Finalmente el consejo de cierre del ciclo que es:
    • HP no te lo recomendamos muchos, pero debes ver reviews del modelo en particular que quieres y formarte tu propia opinión. Cada marca tiene diferentes gamas, y la gama es importante. Las gamas de entrada ahorran $$ en otros componentes para poder dar mas bajos precios. En HP hay desde perversas hasta regulares.
    • Siempre habrá un % de malos reviews para cualquier laptop, pero debes ver si lo que critican esos malos reviews es reiterativo y es algo que te afecte realmente o es algo con lo que quieras/puedas vivir (relación costo/beneficio). También siempre habrá un % de reviews exageradamente positivos, que debes verlos con margen de duda, siempre te da mas información una crítica, porque te permite saber si es algo reiterativo y es algo que te afecte, que el comentario de 5 estrellas que no da info al respecto.
En los 2 portatiles que estas comparando, te diría que YO no me iría por ese HP, pero igual ten en cuenta que la gama IdeaPad de Lenovo es mas de entrada que la gama Pavilion de HP. Aún así, si solo tuviera esas 2 opciones, yo me decantaría por Lenovo, pero primero vería bastantes reviews de ese modelo para no llevarme luego sorpresas.

Suerte,
Anclen esto :)
 
Hola, bienvenido al loop infernal Lanero. Si estás acá es porque has muerto y has entrado en un loop eterno de sufrimiento.

Hoy ingresarás al loop de compra de un portatil HP, donde participarán HP-haters(me incluyo acá), HP-lovers y comprador desprevenido.

Puedes ingresar en la parte que quieras del loop y vivirlo por la eternidad como miembro de laneros y participante de este foro, se activa cada 4 o 5 semanas mas o menos y consta de:
  • Comprador que pregunta por un portatil HP
  • Quien indica que HP es de baja calidad y candela pura (se sobrecalientan demasiado), si le sumas ryzen es triple candela. (No es critica a Ryzen, es culpa de HP )
  • Quien indica que HP es muy bueno, que ha tenido 20 portátiles HP y cada uno mejor que el otro. Que fue solo una generación de portátiles y en una gama en particular los que sacaron el problema de sobrecalentamiento y quemada (literal) de GPU y placa base.
  • Quién indica que no necesita tanto, que con 512MB de RAM, pantalla SD, un procesador celeron (single core) y un Windows Performance Edition es suficiente para ofimática.
  • Quién se compró un portatil HP bien regularsito, y viene a defender que lleva con él n meses o años, y aun con fuertes cargas (23 horas al día de buscaminas), ese PC le vuela, esas minas se descubren en nanosegundos y no tiene ningún problema. Dado esto, opina que Laneros es un antro de críticas y él por su única compra, recomienda a ojos cerrados HP de acá a perpetuidad.
  • Finalmente el consejo de cierre del ciclo que es:
    • HP no te lo recomendamos muchos, pero debes ver reviews del modelo en particular que quieres y formarte tu propia opinión. Cada marca tiene diferentes gamas, y la gama es importante. Las gamas de entrada ahorran $$ en otros componentes para poder dar mas bajos precios. En HP hay desde perversas hasta regulares.
    • Siempre habrá un % de malos reviews para cualquier laptop, pero debes ver si lo que critican esos malos reviews es reiterativo y es algo que te afecte realmente o es algo con lo que quieras/puedas vivir (relación costo/beneficio). También siempre habrá un % de reviews exageradamente positivos, que debes verlos con margen de duda, siempre te da mas información una crítica, porque te permite saber si es algo reiterativo y es algo que te afecte, que el comentario de 5 estrellas que no da info al respecto.
En los 2 portatiles que estas comparando, te diría que YO no me iría por ese HP, pero igual ten en cuenta que la gama IdeaPad de Lenovo es mas de entrada que la gama Pavilion de HP. Aún así, si solo tuviera esas 2 opciones, yo me decantaría por Lenovo, pero primero vería bastantes reviews de ese modelo para no llevarme luego sorpresas.

Suerte,
Concuerdo totalmente, personalmente he conocido gente de ambos bandos: Uno que ha tenido en su mayoría portátiles HP y sin líos y otro que fue el primero que compró y terminó hecho ****** y para venta por repuestos casi que regalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Los laneros buscando boxers XXXL

1612802473442.png
 
1612806328426.png


Si, la pantalla solo es HD
Si, solo tiene 64 GB de almacenamiento y no es SSD sino eMMC
Si, solo tiene 4 GB de RAM
Si, no tiene Windows sino Chrome OS
Si, es HP
Si, el teclado es "gringo"
Si, es openbox

Pero por $720.000, un portatil de 14 pulgadas con procesador N5000, puesto en Colombia enviado directamente por Amazon, este portátil para los pelaos en etapa escolar y con virtualidad apenas es (ya compre el mío)
 
Ver el archivos adjunto 449591

Si, la pantalla solo es HD
Si, solo tiene 64 GB de almacenamiento y no es SSD sino eMMC
Si, solo tiene 4 GB de RAM
Si, no tiene Windows sino Chrome OS
Si, es HP
Si, el teclado es "gringo"
Si, es openbox

Pero por $720.000, un portatil de 14 pulgadas con procesador N5000, puesto en Colombia enviado directamente por Amazon, este portátil para los pelaos en etapa escolar y con virtualidad apenas es (ya compre el mío)

todo es pasable excepto el procesador, los celeron en portatil no alcanzan ni para tareas basicas y se tildan, es basicamente tirar el dinero a la basura, mejor buscarse un segundazo de ryzen o i5, lo digo por experiencia, apenas y aguantan chrome, pero si ya lo compró metale otros 4 de ram para que almenos no se tilde encendiendo
 
Buenos días señores, espero todo esté bien.

Recurro a su sabiduría para lo siguiente: me está haciendo ojitos un portátil con una tarjeta de video dedicada (el que tengo corre muy bien, pero sólo tiene tarjeta integrada), así que me puse a mirar. Vi dos portátiles con características muy similares (8 gigas de RAM, SSD de 256, Nvidia 1650, Ryzen 4600H), pero de marcas y precios distintos. Específicamente:

Este Lenovo, en Amazon. Quedaría en aproximadamente 2.8 palos con la traída de Amazon.
Este HP, en la tienda de HP Colombia. Quedaría en 3.25 palos tras aplicar un cupón.

Dado que los equipos tienen características muy similares, creen que vale la pena pagar 450 mil pesos más por una ñ, garantía local, y entrega más rápida? O ustedes qué harían?

Muchas gracias!

PD: si acaso, tengo un teclado externo y un monitor. Suelo usar mi portátil ahí.
Ojo con esas cuentas rapidas de esos 2.8 millones por el lenovo, revise a como le liquida su banco el dolar, facilmente al valor de hoy le pueden cobrar sobre los $3.600, sumado a temas de posible reclamos. Yo no recomendaria comprar un equipo gamin de entrada importandolo, ya que si tiene paciencia y busca, es normal que en las tiendas de grandes superficies como el exito consiga buenos descuentos, yo por ejemplo compre hace un mes este equipo que un lanero puso el link de descuentos para varios portatiles y me salio con la tarjeta exito en $2.8 millones, venia con disco de 1T HDD


Venia con disco de 1T HDD, por lo que compre de una este disco

Quedo con el windows de serie oficial sin lio, instlandolo de cero, ya que W10 se activa sin lio por cambio de disco.

Mi recomendación es que busque algo local en promoción, ya otro cuento es un portatil gama alta, que trayendolo, si se le puede ver mas el descuento y aun asi puede que encuentre algo con descuento en tiendas de cadena.
 
Se llaman e-readers .
1) Para leer en digital son lo mejor, super recomendados, debería tenerlos. Yo tengo un kindle paperwhite y lo uso bastante.
2) En mi maestría lo usé bastante, pero no como usted quiere. Tal cual le dijeron, usarlos para leer pdfs se vuelve engorroso y muy poco práctico en estos dispositivos. En la maestría cuando quiere leer muchos pdfs, eso sí o sí lo termina leyendo en el PC, ya que necesita ir armando cuadros, tomando notas, ampliando conceptos, tabulando información y leer solo fragmentos mientras se brinca entre diversos textos. Para eso lo mejor es un PC. No obstante sí hay libros enteros o casi enteros que le toca leerse a uno, pues que importa que se lo envíen en PDF, hace el esfuerzo y lo busca Morgan, o lo compra en Amazon en formato digital (suelen haber muy baratos) o en el peor de los casos convierte el PDF en formato epub (no queda una maravilla, pero le puede dar una pulidita y le queda presentable). Y aún así habrá algunos que se compre físicos, al fin y al cabo es su ruta de mayor profundización, así que hay varios libros que es bueno comprar (físicos y digitales).
3) La mejor tecnología es e-ink, que imprime en pantalla de una forma que descansa bastante la vista (esta es la del kindle), emular un e-reader con una tableta lo que logra, es comodidad (ergonomía) para leer en otras posiciones, pero para la vista no está logrando nada.
Sigue siendo mucho mas descansado un libro físico, de ahí sigue un e-reader con e-ink y muy alejado está un e-reader instalado como app en una tablet o un PC.
Libro >> e-reader con e-ink >>>>>>>> tablet / PC

Acá en laneros hay un foro de kindle y no sé si hay de otros e-readers, pero allá puede llevar mejor sus dudas, porque en este tema si está bastante offtopic. Para que por favor continúe sus dudas y respuestas en estos temas.

Edit: Incluyo el vínculo al tema:

Suerte,
Yo la verdad estoy muy tentando a comprarme un Kindle, la verdad nada supera a la sensacion de leer un libro en fisico, el problema es que hay muchos libros que son imposibles de conseguir en español o directamente se consiguen muy costosos (sobre todo de ciencia ficcion), ni siquiera con paginas como Buscalibre o Bookdepository se consiguen fácilmente o a buenos precios...mientras que dichos libros en formato de Kindle se consiguen al instante y a muy buen precio (ejemplo los libros del Juego de Ender o los de Arthur C. Clarke)
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y sivers
Info de interés:

!Ojo! No caiga en la estafa con portal falso de Ktronix​


OT: Hasta 50% de descuento en chevignon
 
  • Me gusta
Reacciones: ldscarlos y samuro
Buenos días señores, espero todo esté bien.

Recurro a su sabiduría para lo siguiente: me está haciendo ojitos un portátil con una tarjeta de video dedicada (el que tengo corre muy bien, pero sólo tiene tarjeta integrada), así que me puse a mirar. Vi dos portátiles con características muy similares (8 gigas de RAM, SSD de 256, Nvidia 1650, Ryzen 4600H), pero de marcas y precios distintos. Específicamente:

Este Lenovo, en Amazon. Quedaría en aproximadamente 2.8 palos con la traída de Amazon.
Este HP, en la tienda de HP Colombia. Quedaría en 3.25 palos tras aplicar un cupón.

Dado que los equipos tienen características muy similares, creen que vale la pena pagar 450 mil pesos más por una ñ, garantía local, y entrega más rápida? O ustedes qué harían?

Muchas gracias!

PD: si acaso, tengo un teclado externo y un monitor. Suelo usar mi portátil ahí.
https://www.amazon.com/-/es/VivoBook-portátil-procesador-digitales-S513IA-DB74/dp/B08D9491JN/ref=psdc_13896615011_t5_B085344M9Q?th=1 edit: sorry no habia visto que era con tarjeta dedicada
 

como para confiar no?

Esas vainas no merecen ni que las ponga de por Dios.

(se sobreentiende que usted sí sabe, pero en serio, para qué)