[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, pueblo. Vengo en búsqueda de sabiduría. Una compañera de la oficina necesita un dispositivo (no sé cuál, tal vez un hub o algo así) para darle carga a un ultrabook y exportar video a un monitor portable, ambas cosas al mismo tiempo. El problema es que el monitor portable tiene un único puerto USB-C (incluye cable) y no tiene más puertos de ninguna clase. El ultrabook tiene un único puerto USB-C por donde recibe carga y entrega video. Si se conecta el monitor al ultrabook, entonces el ultrabook funciona con la batería, pero se necesita mantener el ultrabook cargado y poder usar el monitor portable al mismo tiempo.
El diagrama de la situación es el siguiente:

USB_C.png


El presupuesto es de alrededor de 70 dólares para la compra del aparato; la compra puede ser en Bogotá o en Amazon. ¿Qué dispositivo me recomiendan comprar? Gracias de antemano.

Edito: Para no desentonar, comparto esta oferta de una lavadora-secadora. Estas LG salen muy buenas y economizan bastante agua y electricidad.
 
Buen día, pueblo. Vengo en búsqueda de sabiduría. Una compañera de la oficina necesita un dispositivo (no sé cuál, tal vez un hub o algo así) para darle carga a un ultrabook y exportar video a un monitor portable, ambas cosas al mismo tiempo. El problema es que el monitor portable tiene un único puerto USB-C (incluye cable) y no tiene más puertos de ninguna clase. El ultrabook tiene un único puerto USB-C por donde recibe carga y entrega video. Si se conecta el monitor al ultrabook, entonces el ultrabook funciona con la batería, pero se necesita mantener el ultrabook cargado y poder usar el monitor portable al mismo tiempo.
El diagrama de la situación es el siguiente:

Ver el archivos adjunto 561864

El presupuesto es de alrededor de 70 dólares para la compra del aparato; la compra puede ser en Bogotá o en Amazon. ¿Qué dispositivo me recomiendan comprar? Gracias de antemano.

Edito: Para no desentonar, comparto esta oferta de una lavadora-secadora. Estas LG salen muy buenas y economizan bastante agua y electricidad.
porque complicarse la vida? comprese otra pc con mas puertos y listo :D con todo eso que cuenta ya me dio estres jajajaj
en cuanto que hacer puede comprar uno de esos multipuertos, por ejemplo este es buena marca y queda como en 30usd con envio gratis a colombia.
en amazon hay un monton de esos, de marcas x
 
porque complicarse la vida? comprese otra pc con mas puertos y listo :D con todo eso que cuenta ya me dio estres jajajaj
en cuanto que hacer puede comprar uno de esos multipuertos, por ejemplo este es buena marca y queda como en 30usd con envio gratis a colombia.
en amazon hay un monton de esos, de marcas x
El cambio de computador está descartado.

Tengo 2 hubs USB-C en casa y que tienen cada uno 2 puertos USB-C. Los llevé a la oficina y los ensayamos en el ultrabook, y resulta que un puerto USB-C es para conectar el cargador, y el otro puerto USB-C reconoce memorias USB-C pero no permiten usar el monitor portable de ninguna manera. En conclusión, no sirve cualquier hub del montón que existen en Amazon. Por eso realizo la pregunta otra vez: ¿qué aparato nos pueden hacer el favor de sugerirnos comprar? Gracias de antemano.
 
El cambio de computador está descartado.

Tengo 2 hubs USB-C en casa y que tienen cada uno 2 puertos USB-C. Los llevé a la oficina y los ensayamos en el ultrabook, y resulta que un puerto USB-C es para conectar el cargador, y el otro puerto USB-C reconoce memorias USB-C pero no permiten usar el monitor portable de ninguna manera. En conclusión, no sirve cualquier hub del montón que existen en Amazon. Por eso realizo la pregunta otra vez: ¿qué aparato nos pueden hacer el favor de sugerirnos comprar? Gracias de antemano.
y tampoco es viable cambiar el monitor portable ... ?seguramente es más barato que el computador portatil, y no mucho más costoso que adaptadores, dispositivos

o es un monitor "especial", especializado ?

o ponerle un adaptador al monitor portable de HDMI a USB-C, o de thunderbolt a USB-C, etc

perdón si no entendí

qué marca y modelo es el Ultrabook, tal vez buscando anotando marca y modelo salgan unos más "compatibles"
o que sirvan para suplir las limitaciones de ese computador con sólo un USB-C
para salida de video no tiene nada más?
ni HDMI, ni Thunderbolt, ni DP - Display Port ?

Y no se puede conectar el monitor portable con un dispotivio tipo Chromecast?

de forma inalambrica?


seria un dispotivio de Microsoft¨ u otro + HDMI - Adaptador - USB-C
** ,Microsoft Wireless Display Adapter https://www.microsoft.com/en-us/d/m...pter/8vwdj9bd9xlz?activetab=pivot:overviewtab


Hay receptores de video. señal de video, inalámbricos USB-C, por ejemplo

https://www.amazon.com/-/es/EZCast-TwinX-Package-131-2-164-0/dp/B093SQJJK4/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=4OC8INMA07XJ&keywords=receptor+inalambrico+usb-c+cast&qid=1688273331&sprefix=receptor+inalambrico+usb-c+cast,aps,148&sr=8-1


Están seguros de que el monitor portátil no recibe señala inalambrica de algun tipo Miracast , cast, screen share etc, mirror ?

Recordé un video antiguo (antes de que hubiera HUBS tan completos o versatiles, y de que existiran los puertos USB-C) en que IBM Thinkpad, ahora Lenovo-Thinkpád se burlaba de la portabilidad de unos Mac, pequeños (tal vez el primer Macbook Air) pero capados en puertos, y luego a punta de adaptadores se perdia la portabilidad:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y CarlosImb
Buen día, pueblo. Vengo en búsqueda de sabiduría. Una compañera de la oficina necesita un dispositivo (no sé cuál, tal vez un hub o algo así) para darle carga a un ultrabook y exportar video a un monitor portable, ambas cosas al mismo tiempo. El problema es que el monitor portable tiene un único puerto USB-C (incluye cable) y no tiene más puertos de ninguna clase. El ultrabook tiene un único puerto USB-C por donde recibe carga y entrega video. Si se conecta el monitor al ultrabook, entonces el ultrabook funciona con la batería, pero se necesita mantener el ultrabook cargado y poder usar el monitor portable al mismo tiempo.
El diagrama de la situación es el siguiente:

Ver el archivos adjunto 561864

El presupuesto es de alrededor de 70 dólares para la compra del aparato; la compra puede ser en Bogotá o en Amazon. ¿Qué dispositivo me recomiendan comprar? Gracias de antemano.

Edito: Para no desentonar, comparto esta oferta de una lavadora-secadora. Estas LG salen muy buenas y economizan bastante agua y electricidad.
tiene ud la certeza que el equipo tiene salida de video por el puerto?
lo pregunto, ya que un conocido tiene este asus y no le funciono por el motivo anteriormente mencionado, utiliza un docking targus, pero tambien otro convertido usb a hdmi para proyectar a un monitor.
 
Última edición:
y tampoco es viable cambiar el monitor portable?

o ponerle un adaptador al monitor portable de HDMI a USB-C, o de thunderbolt a USB-C, etc

perdón si no entendí

qué marca y modelo es el Ultrabook, tal vez buscando anotando marca y modelo salgan unos más "compatibles"
o que sirvan para suplir las limitaciones de ese computador con sólo un USB-C
para salida de video no tiene nada más?
ni HDMI, ni Thunderbolt?

Y no se puede conectar el monitor portable con un dispotivio tipo Chromecast?

de forma inalambrica?


seria un dispotivio de Microsoft¨ u otro + HDMI - Adaptador - USB-C
** ,Microsoft Wireless Display Adapter https://www.microsoft.com/en-us/d/m...pter/8vwdj9bd9xlz?activetab=pivot:overviewtab


Hay receptores de vidseo. señal de video, inalámbricos USB-C, por ejemplo

https://www.amazon.com/-/es/EZCast-TwinX-Package-131-2-164-0/dp/B093SQJJK4/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=4OC8INMA07XJ&keywords=receptor+inalambrico+usb-c+cast&qid=1688273331&sprefix=receptor+inalambrico+usb-c+cast,aps,148&sr=8-1

Están seguros de que el monitor portátil no recibe señala inalambrica de algun tipo Miracast , cast, screen share etc ?
  1. No es viable cambiar ni devolver el monitor portable porque se compró en promoción y fue traido de USA. Tiene más reversa un avión comercial.
  2. Hasta donde tengo entendido, los adaptadores entre HDMI y USB-C no entregan electricidad, entonces un puerto HDMI no puede hacer funcionar un monitor portable.
  3. El ultrabook es un Asus Zenbook 13 (no tengo a la mano el modelo exacto) que se carga por un único puerto USB-C. No tiene otro puerto USB-C ni otro tipo de puerto por donde se pueda cargar; ni siquiera tiene uno de los famosos puertos propietarios de Asus. Tiene puerto HDMI (obviamente este puerto no da electricidad) y tiene puerto USB-A 3.0.
  4. El ultrabook es de dotación, entonces queda descartado el cambio del computador.
  5. El monitor portable no tiene comunicaciones inalámbricas de ninguna clase (ni Miracast ni nada parecido). Solo el único puerto USB-C y el cable. Recordemos que el monitor portable solo funciona si recibe electricidad y video por el cable USB-C.
  6. El primer enlace que Usted amablemente me compartió lleva a un artículo que no es USB-C sino que es un conector HDMI que se alimenta por USB-A. No tiene relación con el único puerto USB-C del monitor.
  7. El segundo enlace lleva a un artículo que requiere que el monitor tenga puerto HDMI y tenga alimentación eléctrica por otro medio. De nuevo, no tiene relación con el puerto USB-C del monitor.
Gracias por tomarse el tiempo de escribir su mensaje a pesar de no haberse dado solución al tema.


tiene ud la certeza que el equipo tiene salida de video por el puerto?
Estoy seguro de que el ultrabook sí da video por el puerto USB-C. Lo ensayé personalmente ayer. El problema es que queda usando la batería del ultrabook.
 
  1. No es viable cambiar ni devolver el monitor portable porque se compró en promoción y fue traido de USA. Tiene más reversa un avión comercial.
  2. Hasta donde tengo entendido, los adaptadores entre HDMI y USB-C no entregan electricidad, entonces un puerto HDMI no puede hacer funcionar un monitor portable.
  3. El ultrabook es un Asus Zenbook 13 (no tengo a la mano el modelo exacto) que se carga por un único puerto USB-C. No tiene otro puerto USB-C ni otro tipo de puerto por donde se pueda cargar; ni siquiera tiene uno de los famosos puertos propietarios de Asus. Tiene puerto HDMI (obviamente este puerto no da electricidad) y tiene puerto USB-A 3.0.
  4. El ultrabook es de dotación, entonces queda descartado el cambio del computador.
  5. El monitor portable no tiene comunicaciones inalámbricas de ninguna clase (ni Miracast ni nada parecido). Solo el único puerto USB-C y el cable. Recordemos que el monitor portable solo funciona si recibe electricidad y video por el cable USB-C.
  6. El primer enlace que Usted amablemente me compartió lleva a un artículo que no es USB-C sino que es un conector HDMI que se alimenta por USB-A. No tiene relación con el único puerto USB-C del monitor.
  7. El segundo enlace lleva a un artículo que requiere que el monitor tenga puerto HDMI y tenga alimentación eléctrica por otro medio. De nuevo, no tiene relación con el puerto USB-C del monitor.
Gracias por tomarse el tiempo de escribir su mensaje a pesar de no haberse dado solución al tema.



Estoy seguro de que el ultrabook sí da video por el puerto USB-C. Lo ensayé personalmente ayer. El problema es que queda usando la batería del ultrabook.
Los aviones comerciales tienen reversa...
 
Amigo @ANDRESOTE_8, la única que se me ocurre es conseguir un hub con conexión USB tipo C y que tenga entrada HDMI. El hub lo conecta al puerto tipo C del monitor inalámbrico y conecta el portátil al hub usando un cable HDMI mini a HDMI normal. Deja el cable tipo c para darle energía al portátil.


Mediante este hub, puede cargar el dispositivo de destino usando el puerto tipo C PD del hub, según la imagen de la publicación, con lo cual le podría dar energía al monitor y por HDMI señal de vídeo

*ACLARO QUE NO LO HE PROBADO DICHA SOLUCION, TAMPOCO HE ADQUIRIDO EL HUB Y ME HE BASADO UNICAMENTE EN LA DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO*

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
¿Qué dispositivo me recomiendan comprar? Gracias de antemano.
Creo que se lo encontre https://www.amazon.com/WJESOG-Adapter-Converter-Support-Microsoft/dp/B0BNX61QNV/
1688277355073.png


aclaracion como el laptop es hdmi micro o mini dejo imagen para que lo sepas identificar
tambien necesitarias un adaptador de micro/mini a hembra hdmi https://www.amazon.com/Adapter-JSAUX-Compatible-Raspberry-Camera-Grey/dp/B09LYPXPH6/
1688277926542.png



o usas un hub usb C de los que ya tienes que tenga 1.entrada power pd para cargar el laptop, 2. salida hdmi para usar el cable de hdmi a usbc del link que te puse, 3.un usb A para darle energia al cable del link que te puse

Resultado cargaria el laptop atravez del hub, saldria hdmi por el hub que se convertiria a usbc con el cable del link, que le meteria energia con el usb A del Cable del link conectado al hub usb c por usb A

y todo funcionaria con solo 1 CABLE del hub C al portatil

FINNNN.

PD: Nunca habia visto un caso tan complejo y especifico como el de su companera, lo minimo que puede hacer despues de solucionar tremendo puzzle tecnologico es presentarla si esta bonita y lo de soltera es opcional. 🤣
 
Última edición:
Buen día, pueblo. Vengo en búsqueda de sabiduría. Una compañera de la oficina necesita un dispositivo (no sé cuál, tal vez un hub o algo así) para darle carga a un ultrabook y exportar video a un monitor portable, ambas cosas al mismo tiempo. El problema es que el monitor portable tiene un único puerto USB-C (incluye cable) y no tiene más puertos de ninguna clase. El ultrabook tiene un único puerto USB-C por donde recibe carga y entrega video. Si se conecta el monitor al ultrabook, entonces el ultrabook funciona con la batería, pero se necesita mantener el ultrabook cargado y poder usar el monitor portable al mismo tiempo.
El diagrama de la situación es el siguiente:

Ver el archivos adjunto 561864

El presupuesto es de alrededor de 70 dólares para la compra del aparato; la compra puede ser en Bogotá o en Amazon. ¿Qué dispositivo me recomiendan comprar? Gracias de antemano.

Edito: Para no desentonar, comparto esta oferta de una lavadora-secadora. Estas LG salen muy buenas y economizan bastante agua y electricidad.

Este le sirve, no?

Limited-time deal: Anker USB C Hub, PowerExpand 6-in-1 USB C PD Ethernet Hub with 65W Power Delivery, 4K HDMI, 1Gbps Ethernet, USB-C Data Port, 2 USB 3.0 Data Ports, for MacBook Pro, MacBook Air, iPad Pro, XPS, and More
https://a.co/d/d08GzcZ
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
También necesito medias baratas por pandemia empece a usar esas medias que andan solas que tienen parecido con otras pero ya se ne acabaron. Y estoy pensando en unas que prevengan varices. Donde consigo de esas.
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: javcard y Sorrento
Confirmo!!
Mi hijo lleva 1 año y meses viviendo en Bogotá. Y apenas llegó y pidió recomendación para comprar ropa, le dijeron enseguida ONLY. !!
Ahora, cada que viajamos de Valledupar a Bogotá, en ONLY es parada obligada por parte de mi señora esposa.
Pero, el Only hace parte de la esencia de los Bogotanos, y como está ciudad es multicultural, uno asume q de tantas partes vinieron y vienen, el Only es como el chocorramo o el Bon Bon Bum...
 
al parecer volvió el iphone 13 mini,
pero a veces da error, puede que se pueda, puede que no
hay que comprarlo sólo
si en la faactura se incluyen otrros productos
se pierde el beneficio del 0% de interes con tarjerta davivienda
entonces, mejor NO incluir el combo con al antivirus
sólo el teléfono
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Este le sirve, no?

Limited-time deal: Anker USB C Hub, PowerExpand 6-in-1 USB C PD Ethernet Hub with 65W Power Delivery, 4K HDMI, 1Gbps Ethernet, USB-C Data Port, 2 USB 3.0 Data Ports, for MacBook Pro, MacBook Air, iPad Pro, XPS, and More
https://a.co/d/d08GzcZ
Gracias, pero no sirve. En la descripción aparece el siguiente texto:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230702_081600.jpg
    Screenshot_20230702_081600.jpg
    668.6 KB · Visitas: 27
  1. No es viable cambiar ni devolver el monitor portable porque se compró en promoción y fue traido de USA. Tiene más reversa un avión comercial.
  2. Hasta donde tengo entendido, los adaptadores entre HDMI y USB-C no entregan electricidad, entonces un puerto HDMI no puede hacer funcionar un monitor portable.
  3. El ultrabook es un Asus Zenbook 13 (no tengo a la mano el modelo exacto) que se carga por un único puerto USB-C. No tiene otro puerto USB-C ni otro tipo de puerto por donde se pueda cargar; ni siquiera tiene uno de los famosos puertos propietarios de Asus. Tiene puerto HDMI (obviamente este puerto no da electricidad) y tiene puerto USB-A 3.0.
  4. El ultrabook es de dotación, entonces queda descartado el cambio del computador.
  5. El monitor portable no tiene comunicaciones inalámbricas de ninguna clase (ni Miracast ni nada parecido). Solo el único puerto USB-C y el cable. Recordemos que el monitor portable solo funciona si recibe electricidad y video por el cable USB-C.
  6. El primer enlace que Usted amablemente me compartió lleva a un artículo que no es USB-C sino que es un conector HDMI que se alimenta por USB-A. No tiene relación con el único puerto USB-C del monitor.
  7. El segundo enlace lleva a un artículo que requiere que el monitor tenga puerto HDMI y tenga alimentación eléctrica por otro medio. De nuevo, no tiene relación con el puerto USB-C del monitor.
Gracias por tomarse el tiempo de escribir su mensaje a pesar de no haberse dado solución al tema.



Estoy seguro de que el ultrabook sí da video por el puerto USB-C. Lo ensayé personalmente ayer. El problema es que queda usando la batería del ultrabook.
Lo que requiere, es un docking como este.He visto como funciona, conecta por medio del puerto usb-c del portátil y el cargador en la entrada del docking y va cargando al equipo a la vez que sale video por uno de los puertos a una pantalla externa.
 
Última edición:
Gracias, pero el artículo no serviría. En la descripción encontré lo siguiente:
Screenshot_20230702_083340.jpg


Lo que requiere, es un docking como este.He visto como funciona, conecta por medio del puerto usb-c del portátil y el cargador en la entrada del docking y va cargando al equipo a la vez que sale video por uno de los puertos a una pantalla externa.
Gracias, pero veo que ese docking solo tiene 1 puerto USB-C al cual se conectaría el cargador, y no tiene otro puerto USB-C con salida de video y de electricidad hacia el monitor portable.
 
  • Triste
Reacciones: andrezitofer

Los últimos temas