[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Offtopic comisión compras internacionales: Para quienes notan que no les cuadran los valores con tarjeta en compras internacionales, resulta que las tarjetas cobran un porcentaje de comisión, estas son las aproximaciones: con visa 1.9%, con master 1.4%, un cálculo rápido por arriba, si el dolar hoy está a 4 mil, al comprar hoy y liquidar hoy no me cobran a $4000 sino $4100 aproximadamente :(, un valor no despreciable, sumé a eso intereses y cuota de manejo, por eso comprar en Amazon en pesos a 1 cuota utilizando esa tasa más alta de conversión puede salir más barato que comprar directamente en dólares con esa comisión más intereses, allí les dejo esa joya, no like y comparte el dolor! xD
 
no se si ya publicaron,
1638619743791.png

lo malo es que con el dolar tan caro pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
Offtopic comisión compras internacionales: Para quienes notan que no les cuadran los valores con tarjeta en compras internacionales, resulta que las tarjetas cobran un porcentaje de comisión, estas son las aproximaciones: con visa 1.9%, con master 1.4%, un cálculo rápido por arriba, si el dolar hoy está a 4 mil, al comprar hoy y liquidar hoy no me cobran a $4000 sino $4100 aproximadamente :(, un valor no despreciable, sumé a eso intereses y cuota de manejo, por eso comprar en Amazon en pesos a 1 cuota utilizando esa tasa más alta de conversión puede salir más barato que comprar directamente en dólares con esa comisión más intereses, allí les dejo esa joya, no like y comparte el dolor! xD
Te faltó una variable: El banco.

1) Hay bancos que tienen TC con cartera dual, en COP y en USD. En este caso, el valor de la compra cuando se paga en moneda extranjera simplemente queda en USD en la TC y uno paga a la TRM del día que vaya a saldar la deuda de la TC. También de acuerdo al banco permiten pagar con billetes en USD en cajas, con algunas condiciones. Lo bueno de pagar en caja es que en casa de cambio se compran USDs por debajo de la TRM (por ley de oferta y demanda oscilan eatos precios), así que se ahorra unos pesos hacerlo así. Todos estos calculos sirven cuando la deuda en USD es alta, para una compra de 100 USD por ejemplo hacer eso para ahorrarse digamos 30 COP por USD le daría una ahorro de 3000 COP, que no vale la pena el tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo: En Bancolombia tengo MC y Amex, ambas con cartera en USD y me permiten pagar por caja hasta 4000 USD al año (creo que ya subieron ese máximo para las que yo tengo que son Black y Platinum. La categoría no importa para que tenga la cartera en USD, eso es automático para todas).

2) Si el banco no tiene cartera en USD para ninguna tarjeta, ahí si pasa lo que dice, hay 2 sobre costos:
* Tasa de cambio aplicada: Es una tasa promedio infladita para "controlar el riesgo cambiario" y siempre es mas alta que la TRM, ahí ya se tiene un sobrecosto al dejar que el banco convierta.
* Tarifa de pago internacional: Es un % sobre el valor de la compra que cambia de acuerdo al banco y a la franquicia. Puede oscilar entre 1% y 2%.

Dado eso, nunca es conveniente dejar que sea el banco el que haga la conversión a COP de una compra con TC.

PD: Tampoco es conveniente casi nunca dejar que la conversión la haga el comercio online o la pasarela cuando es un intermediario (tipo PayPal). Las páginas que permiten pagar en COP, manejan también un tasa de cambio promedio infladita, que rara vez es mejor que pagar directamente en USD con la TRM, solo ocurre cuando se devalúa tan rápidamente el COP que la TRM queda por encina de esa tasa infladita por unos días (como está ocurriendo precisamente en estas épocas en Colombia, con todo lo que está ocurriendo globalmenteque tiene devaluadas las monedas latinoamericanas + todo lo que ocurre internamente, gobernados con las nalgas prácticamente, que aumenta aun mucho mas la devaluación del COP).

Este tema también se ha discutido ampliamente en un hilo para tal fin en Laneros, quién tenga dudas o aportes lo invito a que se pase por:

Suerte,
 
Buenos días, cuál es la mejor forma de exprimir el cupón de falabella? Cuál es la compra mínima? Intenté con unos zapatos de $180,000 y me decía que no se podia aplicar el cupón
 
a mi parecer un morral de buena marca y regalado: 60000 + cupón 20% QUIEROMI20

Excelente, comprado y le sume unas medias. Todo en 80K. Esperemos que salga bueno. Aunque el cupon no me funciono.
 
Cuál es el criterio para que funcione? Agregué dos productos de la marca Adidas que sumaban 209k y no me funcionó.

Utilicé el de COMPRAFALABELLACOM2 que entiendo es el de 50 mil de descuento. Lo agregué por la libreta de cupones en mi cuenta.
Debe tener en el carrito compras que sumen 100K si es menos de eso no le aplica el cupón. Las categorías que he probado son ropa en general, toallas, tenis, elementos de cocina, almohadas. Si va a comprar dos productos y cada uno supera los 100K es mejor que haga dos compras por separado y ahí aplica el cupón a cada una obteniendo mejor ahorro.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y e-commerce

Los últimos temas