Ayuda: como diseñar un sub-woofer!

Texto Originalmente Escrito por suministros
SI TE INTERESA TE AYUDO CON LOS PLANOS DE ESTA SUB WOOFER ES GRANDE PERO ME HACE RETUMBAR EL CUARTO Y LE COLOQUE UNA PLANTICA DE SOLO 80 WATTS PMPO, ES DECIR UNOS 20 WATTS RMS. http://www.decware.com/dbk10.htm

ADEMAS TENGO PLANOS PARA SUBS DE 8, 10 Y 12 PULGADAS.

CARLOS


En la web dice que se deben pagar US$10 para poder ver los planos..
 
Si Ya yo los pague y los tengo en mi poder. La utilice en mi carro un Swift Coupe , con una planta Logig 1080, con un bajo doble bobina de 400 watts rms y hay que ver que suena durisimo, los vidrios laterales se le quieren salir, pero bueno Ya esto seria otro foro de CAR AUDIO
 
A mi me interesa el tema... suministros, podrias enviarme a mi correo mas info al respecto (car audio)
 
Texto Originalmente Escrito por suministros
Si Ya yo los pague y los tengo en mi poder. La utilice en mi carro un Swift Coupe , con una planta Logig 1080, con un bajo doble bobina de 400 watts rms y hay que ver que suena durisimo, los vidrios laterales se le quieren salir, pero bueno Ya esto seria otro foro de CAR AUDIO


Oye.... y muy maluco si publicas esos planos???
Pues... mejor dicho.. que no los regales!!!
 
pues publicarlos, seria como comprar un juego en un cd quemado.... Pirateria ??? Pues la verdad no se........ tengo dudas.... Pero si necesitan otro diseño pues les colaboro en lo que necesiten con lo que se de car audio.

Dejen y lo pienso un poco a ver si se puede publicar.

Con un socio aqui en Barranquilla, hacemos instalaciones de audio, yo por cuestiones de trabajo solo ayudo los sabados y domingos, pero hay que ver que tenemos varias carros sonando duro y bien
 
QUE LES PARECE ESTE DISEÑO

ESTE ES EL NUEVO DISEÑO SOBRE EL CUAL VOY A TRABAJAR.
 

Archivos adjuntos

  • 192579_1_full.jpg
    192579_1_full.jpg
    19.9 KB · Visitas: 645
ESTE CAJA ES LA DEATH BOX II

Esta caja es la de DECWARE llamada tamnbien deathbox pero para bajo de 12" aqui la pueden ver en la foto en el carro de un amigo (un chevrolet tambien) en la competencia de IASCA del año 2002. http://www.decware.com/dbk12.htm
 

Archivos adjuntos

  • car audio.jpg
    car audio.jpg
    24.6 KB · Visitas: 637
hey, ya que estan como tan empapados del tema, nesesito una ayudita, tengo unos logitech 540 y se me quemo la planta del sub-wofer, alguno sabe de ese tipo de arreglos?? o que tipo de planta le puedo adaptar al sistema para que me arrastre 4 satelites de 60 v, el bajo es de 180 rms???
 
plantas que le arrastren eso mas de una, adaptarlos.. mmmmm.. le toca por fuera la planta, y recablear el woofer internamente. hay ya se la juega con los ingertos, ese bajo de logitech creo que trabaja a 8Ohm, asi lo mueve casi cualquier equipo, no es sino ponerle un equipo o planta de buena potencia y listo. si los pega a un equipo de sonido tenga en cuanta de colocarle filtros, porque las salidas del equipo son Full Range (entre 30Hz y 20KHz)
mientras la de los parlantes logitech venia filtrada de 250Hz hace arriba, mejor dicho venian sin bajo, le toca colocarle unos condensadores no recuerdo de que valor, y para el bajo, para que le salga tambien filtrado, y no full range le tiene que colocar unos capacitadores que corten las frecuencias a +o- 250 o 500Hz, eso ya depende de ud.
a mi eso del car audio me gusta, pero solo pal carro, y no para ponerme a inventar a meter el equipo del carro a la casa, claro que en casos extremos lo haria ;)
 
JOHANSAN HAY UN ERROR EN TU RESPUESTA, PARA LOS CROSSOVER DE LOS BAJOS NO SE COLOCAN CONDENSADORES SI NO BOBINAS (INDUCTANCIAS), EN LOS TWETERS SI SE COLOCAN CONDENSADORES.

EN LOS BAJOS SE COLOCAN CONDENSADORES EN PARALELO CON UNA RESISTENCIA SOLO PARA CORREGIR LA IMPEDANCIA DEL MISMO EN FRECUENCIAS ALTAS. PARA QUE EL AMPLIFICADOR "VEA" EL SUBWOOFER CON UNA IMPEDANCIA BAJA Y TRABAJE MEJOR Y NO SE RECALIENTE Y DISTORCIONE. EN ACUSTICA SE LLAMA UN CIRCUITO ZOBEL. Y PUEDES LEER MAS EN ESTA PAGINA http://www.carstereo.com/help/Articles.cfm?id=36
 
ayuda para cajon de subwoofer

HOLA ME GUSTARIA SABER SIME PUEDES AYUDAR CON LAS MEDIDAS PARA HACER UN CAJON PARA UN SUBWOOFER DE 10 PULG DE DOBLE BOBINA Y NECESITO LAS MEDIDAS PARA MANDAR A HACER EL MIO Y AHORRARME UNA LANITA ESPERO ME PUEDAS AYUAR
SI PUEDER AGREGARME A TUS LISTA DE MSN MI CORREO ES sopa_pop@hotmail.com
 
como hacer parlantes?

hola a todos, pero me encuentro en este foro para saber si alguno sabe, o conoce paginas que me puedan ayudar a hacer un juego de parlantes para mi amplificador thecnichsh( perdon por la orrografia). la idea es un 5.1. hasta el momento e encontrado paginas que me muestran ciertos programas para diseñar parlantes , pero me hablan de DRIVERS para los mismos, no entiendo esto. espero la ayuda de alguno de ustedes.
 
Para los que sabemos ingles esta es la pagina mas completa para diseño de cajas acusticas para subwoofers. Incluye teoria completa y graficas, como tambien hojas de excel para el calculo de dimensiones y otros valores necesarios. Desde subs de juguete hasta profesionales. Ojala sirva de algo.

Felicidades!

http://www.diysubwoofers.org/
 
jpabloruiz dijo:
tengo entendido.. que el sub-woofer esta diseñado para las frecuencias mas bajas.. (obvio por abajo de las de woofer) las cuales mas que sonar... vibran!!!

Para ser practicos!!! es ese el cual no suena duro para que lo escuchen en la esquina de tu cuadra... pero te pone a vibrar los vidrios de tu casa!!!

Bueno compa, cuando el subwoofer comienza a vibrar BRRRRRRROOOOMMMMM es que la señal es demasiado fuerte, y uno se esta tirando el parlante.

La cosa es asi... bueno no tanto, es mas ilustrativo:

Tweeter: Sonidos agudos (platillo de la bateria)
Woofer: Medios (guitarra, voz)
Sub-woofer: Graves (bombo, bajo)

Aunque los tesos del audio estan prefiriendo usar Woofers de alta calidad (JBL, BOSE) que pueden bajar hasta la frecuencia del subwoofer, y asi dar un bajo mas tibio (no el TUN TUN TUN del chispun papayero, del que son enemigos los audiofilos)

Dicho eso, porque no usa parlantes de carro y una plantica vieja? Queda excelente
 
hernancio dijo:
hola a todos, pero me encuentro en este foro para saber si alguno sabe, o conoce paginas que me puedan ayudar a hacer un juego de parlantes para mi amplificador thecnichsh( perdon por la orrografia). la idea es un 5.1. hasta el momento e encontrado paginas que me muestran ciertos programas para diseñar parlantes , pero me hablan de DRIVERS para los mismos, no entiendo esto. espero la ayuda de alguno de ustedes.

Los drivers son los mismos parlantes chinazo, ellos le diran por ejemplo: para un driver de 6"" es lo mismo que para un parlante de 6""

No se moleste con eso del 5.1, yo ya habia dicho esto en este u otro tema no me acuerdo: Su computador y la musica que reproduce solo tiene 2 canales, izquierdo y derecho, y no 6 (bueno, llamado 5.1).

Lo que si tiene 6 canales es un DVD, que en un canal se puso el helicoptero, la bazooka, el el otro la voz del actor, etc etc, pero eso no viene al caso.

Mejor, comprese 4 woofers o medios (ojo, no son lo mismo que subwoofers) y haga dos amplificadores stereo, o una planta de carro de 4 canales para movelos. Pone izquierdo y derecho adelante, izquiedo y derecho atras. Eso le dara veradero sonido envolvente, con 4 parlantes alrededor. Añada a eso un subwoofer, y queda una belleza.
 
claaaaro!!! esa es la mejor forma de hacer el subwoofer!!! con una plantica de carro queda excelente. El cajon hay muchas formas de hacerlo, esta pagina es excelente

http://www.caraudiohelp.com/custom_car_audio_boxes/custom_car_audio_boxes.htm

Igual, es un proyecto amateur asi que mientras suene OK, solo dejo dos consejos:

1. sellen muy bien todo. la caja solo debe tener el hueco del port (la salida de aire) y el del parlante. El huequito por donde salen los cables al amplificador debe ser sellado con silicona, a modo de empaque. NO pueden haber fugas.

2. es importantisimo usar un crossover, circuito que sirve para que solo las bajas frecuencias suenen en el subwoofer. Si se omite eso, el parlante se freira!!!
Si se usa una planta de carro, la mayoria trae un switch deslizable que dice

LO PASS OFF HI PASS

Obviamente debemos deslizarlo a Lo pass, para que las bajas frecuencias (60 - 80 hz) sean reproducidas.

Si necesita ayuda con el crossover, aviseme
 

Los últimos temas