Ayuda compra pc...!!!!!

FheRfg

Lanero Regular
13 Jun 2006
11
Muchachos, tengo planeado hacer la siguiente compra::rolleyes:

lo fijo es placa D945GNTL, INTEL 945G y decidi por esta debido a todo lo que soporta, hasta los Pentium D 9xx y hasta 4Gb de RAM...::-p

que sucede, por cuestion de presupuestos y debido a que la placa me permite, mi primera opcion es :S
placa D945GNTL, INTEL 945G
MEMORIA DDR2 512MB PC4200 / 533
PENTIUM 4 506 2.66 GHz 1MB B533 EN CAJA
SEAGATE 80.0 GB 7200 RPM S-ATA
sin Tarjeta de Video x q tengo entendido que la placa toma parte de la ram.

la otra opcion es :\
placa D945GNTL, INTEL 945G
CELERON-D 336 2.80 GHz 256K B533 LGA775 EN CAJA
MEMORIA DDR2 512MB PC4200 / 533
VGA 128MB up 256MB-DDR 64bits GeForce 6500, DVI, S-VIDEO, TV (lo q ahorro x procesador)
SEAGATE 80.0 GB 7200 RPM S-ATA

habría muchisima diferencia en velocidades entre ambos procesadores???, importa muchísimo que el pentium es de 1MB de Cache vs. los 256kb de la Celeron D??, ahora, la diferencia entre uno y otro son 50 dolares q me permite adquirir la Video
CLARO QUE A FUTURO (año y medio aprox) CUAL SEA EL PROCESADOR QUE ELIGA será cambiado por un PENTIUM D.

Decidí x Intel x que en casa tengo una AMD athlon 2400 XP +placa MSI (no recuerdo que placa) con 2 memorias 512+256 y cuando se abre muchos programas en simultaneo (Realplayer, Zend Studio, un PDF, Word, MSN, explorador...) la maquina se pone extremadamente lenta.

Espero sus sabios consejos, ya que estoy rompiendome la cabeza con esto...:(

Saludos desde Lima-Peru.

Atte.
Fer
 
Bueno yo he sido usuario de Intel y de AMD por algún tiempo, si pasas el tiempo suficiente en estas comunidades, te daras cuenta que hay usuarios muy celosos a la hora de hablar de esto al punto que algunos parecen un tanto fanaticos.
Yo lo que le recomiendo es que mire bien sus necesidades, ambos procesadores son muy buenos, pero hoy en día no se puede decir simplemente, este es el más rapido, porque eso depende de que aplicaciones se esten ejecutando, si busca comparativas se dara cuenta que AMD se saca mejores en unas e INTEL en otras.
Si el bolsillo es el que tiene que hablar yo le recomendaria AMD, cuyas placas MSI o ASUS son mas baratas al igual que sus procesadores y las placas tambien permiten iniciar con un AMD 64 y luego un AMD X2 64 que es el equivalente al pentium D.
No le recomiendo eso de sacar la video de la Ram, nunca es lo mismo un video integrado y max le sacas 32megas

Por ultimo ud tiene en este momento un mejor procesador que el mio, y mas RAM, no veo porque tiene problemas, tal vez deberias limpiar el registro y desfragmentar mas a menudo tu disco duro, en especial si mantiene en Internet...Y finalmemte, porque no espera un poco y en vez de comprar esa board con DDR de 400, espera una con DDR de 800 q permite 8 gigas de RAM...Espero le sirva de algo
Saludos
 
La linea celeron, es la linea de bajos presupuestos de INTEL, algo asi como el Sempron de AMD, la diferencia principal para mi es el cache de estas lineas q la mayoria de las veces suele ser la mitad que el pentium o el athlon: 256 --> 512
Si quiere un equipo para juegos pesados (GAMERS), no le recomiendo el Celeron, respecto a si es de doble nucleo pues NO, la D del nuevo celeron solo es para distinguirlo de los Viejos Celeron que tenian una mala reputación entre los Gamers y los overclockers, basicamente la diferencia con los antiguos Celeron es que soportan la tecnología SS3, su nivel de arquitectura es de 90nm comparado con los 130nm de los Celeron, este a su vez contaba con 100 FSB, 128kb de cache L2, mientras que el celeron D cuenta con 256 kb de Cache L2 y FSB en 133
Todo esto para mejorar la reputación de su linea de procesadores de bajo presupuesto, pero algunos overcloquers siguen prefiriendo el Sempron 4 de AMD
Espero le sirva de algo, respecto a la board, si queres saber si es buena fijate en el socket y que soporte futuros procesadores de doble nucleo, aun no son tan impresionantes las diferencias entre un procesador de un solo nucleo y uno con dos porque sencillamente no hay aplicaciones que le saquen el jugo a esta tecnología.
Saludos
 
Hola HAMALIEL vbmenu_register("postmenu_1051319", true); , gracias por la previa respuesta
de acuerdo a la placa en mencion, INTEL D945GNTL averiguando sobre esta se que soporta los siguientes procesadores (socket 775)
CELERON D LGA775 3XX BUS 533 MHZ PENTIUM 4 LGA775 5XX BUS 533 MHZ PENTIUM 4 LGA775 5XX/6X0 BUS 800 MHZ PENTIUM 4 LGA775 6X1 BUS 800 MHZ PENTIUM D LGA775 8XX BUS 800 MHZ PENTIUM D LGA775 9XX BUS 800 MHZ COMPATIBILIDAD 05A, 05B, 04A, 04B

Ahora, esta placa soporta lo siguiente en memoria.
MEMORIA DDR2 400MHz PC3200 MEMORIA DDR2 533MHz PC4200 MEMORIA DDR2 667MHZ

Mi pregunta es, para el caso de la tarj de video, tendrìa tambien que ser DDR2?, habrìa un conflicto si coloco tarj video DDR??, estaba pensando por costos colocar la siguiente video PCI EXPRESSVGA 128MB up 256MB-DDR 64bits GeForce 6500, DVI, S-VIDEO, TV
En cuanto al procesador quizás me incline por CELERON-D 336 2.80 GHz 256K B533 LGA775 y es que tengo como limitante el efectivo. No soy aficinado a los Juegos, pero si uno de vez en cuando. Para las labores de programacion, de uso de servidores (solo para prueba) y uso de maquinas virtuales (varios sistemas operativos), tendré mucha limitacion con ese procesador???.
 
Respecto a la pregunta de la memoria de la tarjeta, no tiene nada que ver con la memoria de la board, por lo cual no hay conflicto. De todas maneras busque en el manual de la board una lista de compatibilidad para el chip de la tarjeta

Vi la refernecia de la tarjeta que queres, pero no me diste la marca, recuerde q hay muchas marcas, pero casi todas utilizan chips ati o Nvidia, aun asi la marca si influye por la calidad de materiales, el poder del nucleo y otras cositas que podes ir viendo en las revisiones a ciertas tarjetas en otros foros---marcas Recomendadas: Asus, MSI y la otra se me fue creo q saphire que a salido buena y tiene un bajo costo, ojo con esa refernecia 128 up to 256, esos otros 128 los saca de la memoria RAM, en pocas palabras es una tarjeta de 128
Veo tambien q esta es inclinadisimo por el Celeron D, bueno como ya le dije este aguanta un overclocking un poco mas que los viejos Celeron, con una buena memoria Ram si quiera una o dos gigas no creo que tenga problemas con las maquinas virtuales, en cuanto un juego de vez en cuando eso depende, ya q no es lo mismo jugar tetris o pacman de vez en cuando que jugar call of Duty 2 o Doom3 de vez en cuando, pero eso lo puedes solucionar con una buena tarjeta de video, busque bien lea foros, y si tiene la posibilidad mandela a traer de USA para q ahorre costos, puede pedirle a uno de los vendedores que le cotize... sin compromiso.!

Solo por curiosidad.
q lo hizo inclinarse por el Celeron D?
En cuanto le va a salir todo eso?
 
Vaya, esto de averiguar sobre la PC me esta consumiendo tiempo, estuve cotizando y se Rechaza la Celeron D. Ahora la pregunta va en un Versus... x que la suma sale al mismo precio:

Placa Intel 945 PLRN (Socket 775) + Pentium IV 506 2.66ghz 1mb cache ó
Placa MSI K8 Neo4 (Socket 939) + Athlon 3000+

Las dos con :
RAM 512mb
256mb PCI -Express GeForce
Disco SATA ... lo demas no importa....

POR CUAL DE LAS DOS????
 
Si me tocara escoger entre esas dos, seguramente me iria por la MSI por el precio que es mas bajo, pero si pudiera compraria al menos una asus a8n sli deluxe que ademas de estar rebajadas por la salida de la m2n32, pues soportan procesadores de doble nucleo (para un futuro) y aunque el socket es 939 pues este no quedara descontinuado en un futuro cercano según el movimiento del mercado y de los fabricantes que afirman que seguiran la producción hasta q el publico deje de pedirlo, cosa que no aseguro para el socket 754. esta asus a8 es gigalan, sonido 7.1, DDR 400 max 4 gigas, amd64-FX-X2, sli 16x, y el resto de juguetes.
aunque si no tuviera afan esperaria a comprar la m2n32, que viene con DDR2 max 8 gigas, AMD 64-fx-x2 socket 940, doble gigalan, wifi, microfono unidireccional, chipset con refrigeracion por tubo, sli16x, sonido 7.1, video out, etc, etc...Exprime tu bolsillo, jeje
 
Mmm.... Aqui las Asus no estan muy comercializadas.... el mercado esta invadido por Intel, PcChips y MSI.... una que otra asus pero creo seria dificil encontrar la primera que recomiendas, con decirte que esa MSI es lo ultimo que està entrando... es la novedad del mercado.
Ahora, me dices entonces que la mezcla de amd+msi descritas en mi post anterior es mejor que la intel+intel que tambien describo??
Esa MSI no soporta procesadores doble nucleo???
 
Pues yo tengo un Celeron D 336 de 2.8 con una ati radeon 7k y 256 de ram y el equipo corre bien. Me ejecuta perfectamente juegos como age of mythology, halo, dungeon diege y warcraft se que son juegos viejitos pero hay que tener en cuenta la cantidad de ram y de video. Tambien tengo Fifa 2K6 WC pero ese si baja un poco la calidad grafica, al parecer es por la ram. Si le mete buen video y buena ram lo mas posible es que no tenga problema, ademas, cuando tenga mas $ se cambia a un Pentium y listo.

Suerte!
 
otra pregunta, entre MB INTEL D102GGC2L ( VIDEO : ATI Radeon Xpress 300 / VIDEO MEMORIA COMPARTIDA HASTA (MB) 128) versus la Intel MB INTEL D945GNTL (VIDEO : Intel Graphics Media Accelerator 950)
El procesador sera Pentium 4 2.66
Cual de ellas???, ah, la MSI neo4 soporta procesadores doble nucleo AMD???...
 
Hasta donde me acuerdo la MSI K8neo4 no soporta el doble nucleo, creo que la MSI Diamond si lo hace, y se habla bien de ella, personalmente no me gusta porque el chipset aun viene refrigerado con esos ventiladorcitos diminutos que no sirven de mucho cuando tiene una carga pesada, por eso te recomende las nuevas asus pero obviamente son tambien para bolsillos mas amplios.
Respecto a la comparativa de las dos bosrds intel eso de video memoria compartida, no lo entiendo, de cuanta memoria es esa ATI?...No me gusta nada que sea compartido, y mucho menos una tarjeta grafica que no tenga al menos 128mb ella solita...y eso es rebajar el equipo porque el estandar ya esta en los 256mb.
Con la segunda board no especifico cual era la tarjeta asi que me imagino que es integrado el video, lo malo de que sea integrado es que no le vas a sacar mas de 64 mb de video a esa board y si queres echarte una partidita de Call of Duty 2 o el Most wanted pues ahi vas a lamentar tu elección, lo bueno del video integrado es el precio..Tu eliges.
Saludos
 
FheRfg dijo:
Mmm.... Aqui las Asus no estan muy comercializadas.... el mercado esta invadido por Intel, PcChips y MSI.... una que otra asus pero creo seria dificil encontrar la primera que recomiendas, con decirte que esa MSI es lo ultimo que està entrando... es la novedad del mercado.
Ahora, me dices entonces que la mezcla de amd+msi descritas en mi post anterior es mejor que la intel+intel que tambien describo??
Esa MSI no soporta procesadores doble nucleo???


RECIEN esta llegando la msi k8 neo 4 a LIMA ?
vaya.... yo soy peruano hace no mucho estaba en lima haciendo mis papeles para venir a madrid...

mira yo mucho tiempo eh sido usuario de intel, un dia mi madre me compro un pc compaq con el legendario SOCKET " A"
ni te imaginas como senti ese cambio de mi viejo celeron socket 478 a AMD athlon XP 2800+ Barton socket A o 462

le recomiendo AMD 100% y veo que no eres una persona exigente me refiero que no le haces overclocks , no eres 100% gamer,etc

te va ir todo tranquilo excelente con amd y placa madre la msi k8 neo 4 y tu amd 64 3000+

HAMALIEL : Creo que a el le vendria mejor socket 574 de amd es economico estable y hasta soporta bien los juegos.
pero lamentablemente en lima hasta ahora no llega socket 574. Para mi esa seria su mejor eleccion para lo que quiere.

FheRfg : otra vez me dirigo hacia ti ¿Para qué quieres procesadores de doble nucleo? se ah demostrado que los procesadores de uno solo superan a los de 2 en la mayorias de las aplicaciones...

DUAL core no se ah explotado al 100% para cuando se lo haya echo . Ya existiran los procesadores de 3,4 nucleos..XD

Y vuelvo a decirte un procesador dualcore o doble nucleo para las aplicaciones que vas usar seria un gasto al agua ! serian un gasto tonto
 
MMM... creo que se va perfilando la cosa, creo que el procesador sera un Pentum D 805, y la MoBo Intel D102GGC2L y es que lo de la placa es por presupuesto frente a la 945gntl, ahora, lo del procesador Pentium D es por la cantidad de aplicativos que suelo usar y que con la AMD que tengo en casa, se queda mucho.... ahora, lo que si se es que cuando mas aplicativos corras, mejor es un doble nucleo, sin embargo, este Pentium D no esta muy caro ya que el P4 me cuesta $120 frente a $175 del Doble Nucleo, cosa q me ahorro colocando la placa D102GGC2L y no la 945gnt, ahora, es buena este intel D102GGC2L ????
 

Los últimos temas