Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En dónde se puede visualizar ese dato?
Me preocupa Fidurenta Bancolombia.
un cmpañero de trabajo tienen el daviplus renta fija pesos ..me dijo "me quito 1 peso por cada 100 ahorrados" ...vi su extracto y aja -11.026%
pero ya le habia dado hasta "3 pesos por 100" durante varios meses , asi q el LP es el q manda


Rentabilidades pasadas no aseguran futuras, pero, viendo cositas, los FICs de acciones, han rentado 2 a 3x el colcap.....pero su comision....su maldita comision
 
Última edición:
1714739185144.png


pilas con la redundancia de FICs...no tiene sentido EJ FIDUCUENTA, FIDURENTA, SUPERIOR son lo mismo
1714739325711.png
 
Última edición:
Hola laneros. Estoy viendo hace poco que uno puede aprender a invertir en acciones y ETF's. Es más, hasta veo que hay algunos influencers ofreciendo cursos para que uno aprenda donde hacer sus primeras inversiones en acciones y ETF's. Mi pregunta es: eso de las acciones y ETF's es real? Uno puede invertir por ejemplo 20 millones y empezar a sacarle una mejor rentabilidad que por ejemplo la que le da a uno un CDT (11.7%)? o no nos vayamos muy lejos. La cuenta PiBank está dando el 12%. Si vale la pena eso?
 
Hola laneros. Estoy viendo hace poco que uno puede aprender a invertir en acciones y ETF's. Es más, hasta veo que hay algunos influencers ofreciendo cursos para que uno aprenda donde hacer sus primeras inversiones en acciones y ETF's. Mi pregunta es: eso de las acciones y ETF's es real? Uno puede invertir por ejemplo 20 millones y empezar a sacarle una mejor rentabilidad que por ejemplo la que le da a uno un CDT (11.7%)? o no nos vayamos muy lejos. La cuenta PiBank está dando el 12%. Si vale la pena eso?
Toda inversión tiene riesgo, a mayor riesgo mayor ganancia (o perdida), por eso es muy importante conocerse a uno mismo para saber donde es mejor meter el billete (el perfil del que tanto se habla).
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros. Estoy viendo hace poco que uno puede aprender a invertir en acciones y ETF's. Es más, hasta veo que hay algunos influencers ofreciendo cursos para que uno aprenda donde hacer sus primeras inversiones en acciones y ETF's. Mi pregunta es: eso de las acciones y ETF's es real? Uno puede invertir por ejemplo 20 millones y empezar a sacarle una mejor rentabilidad que por ejemplo la que le da a uno un CDT (11.7%)? o no nos vayamos muy lejos. La cuenta PiBank está dando el 12%. Si vale la pena eso?
En resúmen: Sí.
Pero no pague cursos, puede seguir el canal "Aprenda a invertir" en youtube, que sin vender nada explica muy bien.
No espere ganancias fijas, puede perder también, pero a larga la tendencia es creciente si escoge buenas acciones o ETF. No se ponga a hacer "trading", ni forex que va a botar la plata porque apenas anda aprendiendo.
Y elegir una plataforma que tenga facilidades para Colombia sino le toca estar saltando para sacar la plata.
Eso sí, no meta plata que no tiene en inversiones, y primero asegurese un fondo de emergencias en renta fija que la pueda sacar si por ejemplo mañana se le daña la moto.
 
En resúmen: Sí.
Pero no pague cursos, puede seguir el canal "Aprenda a invertir" en youtube, que sin vender nada explica muy bien.
No espere ganancias fijas, puede perder también, pero a larga la tendencia es creciente si escoge buenas acciones o ETF. No se ponga a hacer "trading", ni forex que va a botar la plata porque apenas anda aprendiendo.
Y elegir una plataforma que tenga facilidades para Colombia sino le toca estar saltando para sacar la plata.
Eso sí, no meta plata que no tiene en inversiones, y primero asegurese un fondo de emergencias en renta fija que la pueda sacar si por ejemplo mañana se le daña la moto.
Este?

 
  • Me gusta
Reacciones: Lan88
Hola laneros. Estoy viendo hace poco que uno puede aprender a invertir en acciones y ETF's. Es más, hasta veo que hay algunos influencers ofreciendo cursos para que uno aprenda donde hacer sus primeras inversiones en acciones y ETF's. Mi pregunta es: eso de las acciones y ETF's es real? Uno puede invertir por ejemplo 20 millones y empezar a sacarle una mejor rentabilidad que por ejemplo la que le da a uno un CDT (11.7%)? o no nos vayamos muy lejos. La cuenta PiBank está dando el 12%. Si vale la pena eso?

Con estas cuentas puede empezar para temas de inversión y para lo tributario





 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Primero se aconseja educarse y adquirir conocimiento en el mundo de las inversiones. Los que somos principiantes aprender e invertir primero en fondos como Fidicuenta, fondo vista que son los mas básicos ya con el tiempo lo que son acciones y ETF's. Por cierto Pibank, Nu y Uala dan buenos rendimientos por solo dejar la plática ahorrada sin moverla. Por ahora mejor que un CDT.
 

Los últimos temas