Ayuda con Cluster

sdbarrerahdez89

Lanero Regular
16 May 2007
12
LANeros!!! necesito ayuda de ustedes algo urgente, necesito instalar un database cluster para poder instalar Postgresql, alguien me podría explicar? traté con el cluadmin pero el windows vista mio como que no lo tiene... ayudenme que es para un proyecto final de la universidad y estoy cogido del tiempo!!

Gracias!

SdBarreraHdez89 :perro:
 
Cluster con windows y postgresql?... mmm... primero debes tener al menos tres equipos diferentes para poder instalar un database cluster. Nunca he instalado cluster con windows pero si con linux. En ese caso tienes que tener el espacio compartido donde vas a instalar la base de datos. Escoger cual de los tres equipos va a ser la base de datos primaria para que las otras dos sean espejos.
 
Un cluster es el espacio físico donde la información tiene lugar, PostgreSQL necesita por lo menos uno para funcionar, lógico o de no dónde guardaría la información. Un cluster no implica varias máquinas, eso va atado a la arquitectura, tanto es, que Ud podría montar varios clusters en la misma máquina, la misma partición incluso. Por ejemplo: algunas veces se crea un cluster para pruebas, otro para producción para más aislamiento; aunque cuando no es un sistema tan importante solo crean varias base de datos en el mismo cluster.

Noto mucha confusión en el tema, deberían echar una leída más de fundamentos básicos. Por ejemplo: ¿qué es un cluster en PostgreSQL?.
 
Señores, muchas gracias! al fin pude instalarlo, y como dice Rachmaninov, si se pueden varios clusters en la misma máquina, no sabía en el vista no tenía habilitado el Secondary Logon Service y por eso me ponía tanto problema... que idiota es uno ah? que no se fija en eso.

Muchas Gracias!! vbmenu_register("postmenu_1710974", true);
 
sdbarrerahdez89 dijo:
Señores, muchas gracias! al fin pude instalarlo, y como dice Rachmaninov, si se pueden varios clusters en la misma máquina, no sabía en el vista no tenía habilitado el Secondary Logon Service y por eso me ponía tanto problema... que idiota es uno ah? que no se fija en eso.

Muchas Gracias!! vbmenu_register("postmenu_1710974", true);

No es una tontería, ahora te has vuelto aportante. Para los usuarios de Windows Vista les será de utilidad.

Una reflexión: un asunto universitario, con ese caracter investigativo y académico, ¿hacelo en Windows Vista?. Volver requerimiento un producto para el funcionamiento de tu proyecto académico puede que no sea tan buena idea. Solo es una reflexión, Ud toma la decisión. Que bueno que le funcionara la base de datos.
 

Los últimos temas