Ayuda, crear una red con internet de comcel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jeanktb

Lanero Reconocido
18 Sep 2009
456
hola laner@s el motivo de este tema es ver si las personas que poseen conocimientos sobre informatica, redes,etc me podrian echar una mano con este proyecto que tengo en mente solo que no se como hacerlo bien,
quisiera colocar un cafe internet en una zona en la cual solo hay cobertura de comcel entonces, lo que inicialmente queria era colocar 4 equipos ,1 servidor 3 para navegar. estaba pensando en comprar una antna de 60 db con lo cual el fabricante me garantiza que me podria cojer señal 3g o 3.5g ya que solo hay señal edge:(, o en ultimas navegar con señal edge sin que se este cayendo la señal a cada momento. hasta con eso me doy por bien servido , entonces aqui es lo que me tiene pensando como hcerlo quiero convertir la señal del modem en inalambrica para los equipos en los cuales voy a navegar y no se que se necesita ,que marca,referencia,conectores, etc
tambien si puedo conectar dos modems o necesitare uno para cada equipo aunque lo que quiero es saber que alternativas tengo para ello,
agradesco sus opiniones, ayudas, y que me puedan servir para este proposito, puesto que sera de gran ayuda para mi, solo espero que no coloquen comentarios sarcasticos o de mal gusto, ya que esto es algo bastante importante para mi
 
Conectas el modem en el servidor, compartes la conexiòn, en la red local colocas ip fija en el mismo rango, por ejemplo

192.168.1."X" X=número entre 1 y 255, siempre es un número consecutivo

Por ejemplo al servidor le colocas
192.168.1.1
255.255.255.0

luego en el segundo pc colocas

182.168.1.2
255.255.255.0

y en la puerta de enlace y servidor DNS colocas 192.168.1.1, acá les estás diciendo que la conexión a internet se encuentra en esa dirección ip, en este caso el servidor con la conexión a internet compartida.

Luego sigues con los otros pc's pero aumentas el número final de la dirección IP "X".
 
[sC+].JDqg88 gracias por responder a mi solicitud, pero como haria para hacer una conexion inalambrica, como convierto la señal del modem de comcel en esa para los demas equipos?
es que mire por ahi un cafe internet, satelital que se conectan con una targeta hinalambrica por medio de un router, pero como aca e un modem zte como haria para hacer lo mismo, que aun no encuentro esa solucion
 
[sC+].JDqg88 gracias por responder a mi solicitud, pero como haria para hacer una conexion inalambrica, como convierto la señal del modem de comcel en esa para los demas equipos?
es que mire por ahi un cafe internet, satelital que se conectan con una targeta hinalambrica por medio de un router, pero como aca e un modem zte como haria para hacer lo mismo, que aun no encuentro esa solucion

la señal directa de comcel no se puede.

la solución es conseguir un router inalambrico y hacer justo lo mismo que te escribí.
 
disculpa mi lento aprendisaje jejeje, oea puedo conectar el modem al pc y luego con el router inalambrico puedo distribuir la señal a los otros tres equipos?
 
hombre en verdad gracias, sin enbargo tienes alguna idea de como conecto los equipos con este router? que lo puse fue por que dice que es de comcel necesito algun otro accesorio para los otros equipos y que tipo de configuracion deveria hacerle, y puedo colocarle alguna contraseña y como
 
hombre en verdad gracias, sin enbargo tienes alguna idea de como conecto los equipos con este router? que lo puse fue por que dice que es de comcel necesito algun otro accesorio para los otros equipos y que tipo de configuracion deveria hacerle, y puedo colocarle alguna contraseña y como

pues los equipos deben tener tarjeta de red inalambrica, si es que los quieres así, pero personalmente te aconsejaría cableado ya que la velocidad de ese internet es bien lento con el cable no se desperdicia tanto.

La contraseña sería en la red inalambrica llegado el caso.
 
ok pero en este caso si lo hago cableado igual necesitaria ese router verdad? de casualidad tienes un modelo de conexion o configuracion para la red? que ya estoy alistando todo solo me faltaba lo de las conexiones y por eso la apertura de este tema. otra pregunta puedo conectar 2 routers ? osea un routr para 2 computadores y en este caso como serian las conexiones , ya que quiero desde el servidor manejar los tiempos y cortes
 
ok pero en este caso si lo hago cableado igual necesitaria ese router verdad? de casualidad tienes un modelo de conexion o configuracion para la red? que ya estoy alistando todo solo me faltaba lo de las conexiones y por eso la apertura de este tema. otra pregunta puedo conectar 2 routers ? osea un routr para 2 computadores y en este caso como serian las conexiones , ya que quiero desde el servidor manejar los tiempos y cortes

si cableado, si dices que sólo vas a tener 4 pc's ese router tiene 4 salidas lan, y sólo necesitas ese router.

La configuración sería en el router, además este debe tener la posibilidad de que asigne ip automaticamente, sólo es conectar por cable y listo.
 
pero igual voy a poder manejar todo desde el srvidor cierto? que quiero hacerlo desde este o quedaria individual , me refiero a tiempos y cortes de señal
 
hermano ya lo agregue , le agradeceria para cuando haga el montaje me asesorara para lo de las conexiones gracias por todo ya despeje las incognitas y montare el pequeño local jejeje. pdata ( como cierro el tema) ?
 
compa jeank lo mejor seria que compartieras 1 moden para 2 equipos asi funcionan bien sin necesidad de un router
 
jadiel27 hombre como estas, como los tienes conectados? y que tal es la navegacion y tambien que señal tienes 3g,3.5g o edge
 
hermano ya lo agregue , le agradeceria para cuando haga el montaje me asesorara para lo de las conexiones gracias por todo ya despeje las incognitas y montare el pequeño local jejeje. pdata ( como cierro el tema) ?

Bien, lea sobre conexiones LAN para que quede mejor empapado del tema.

Para cerrar el tema reportelo y un moderador hará ese trabajo.

compa jeank lo mejor seria que compartieras 1 moden para 2 equipos asi funcionan bien sin necesidad de un router

Es cierto, trabajan mejor de esa manera, he instalado varios cybers en ese esquema.

Ahí se maneja la puerta de enlace para darle internet a los pc's.
 
Interesante lo se compartir la conexión por medio de lq puerta de enlace. Bonito mela sabía :D

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
 
creo que dejare abierto el tema para escuchar algunas experiencias. por cierto abuelo bear dices que has instalado algunos cybers con ese esquema, an sido con este tipo de modems? que tal la velocidad, y no han colocado muchos problemas? es mejor saber como an funcionado y haci ir por algo mas seguro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas