Ayuda Excel

BlueMoon

Lanero Reconocido
Se unió
10 Feb 2006
Gente;

necesito ayuda con un tema de excel. Tengo un libro bastante complicado como para rehacerlo y necesito saber si de alguna manera se puede bloquear la impresión. o sea, que sólo se pueda leer sin posibilidades de imprimir o modificar el archivo.

Mil gracias por todos los comentarios que puedan hacer !!

Sixto_Jose

Lanero Reconocido
Se unió
7 Abr 2005
depronto por
Herramientas
Opciones
Seguridad

y colocarle contraseña al archivo o chequear Solo Lectura

Bienvenido a la Comunidad de Laneros

|Nc| Zorro

Lanero Reconocido
Se unió
29 Ene 2004
eso es facil lo que necesitas es que nadie te modifique el libro, si quieres que nadie lo vea ve a herramientas y todo lo que dijo sixto_jose pero en realidad estas hojas se pueden copiar y pegar en otro libro y ahi ya tienen copia de tu libro, lo mejor es bloquear las celdas --> selecciona todas las celdas a proteger --> formato de celdas (con click derecho) -->en la pestaña de proteger activa el chulo de bloqueada e incluso la de oculta --> luego bloque la pagina con --> herramientas --> proteger --> proteger hoja--> quitale el chulo a seleccionar celdas bloqueadas y wala ya no te pueden copiar las celdas protegidas. Acuerdate de poner una cotraseña que no sea de facil reconocimiento. espero haberte ayudado.

BlueMoon

Lanero Reconocido
Se unió
10 Feb 2006
ya probé con las opciones de bloquear y desbloquear celdas y proteger hojas y documentos...pero todo esto NO evita la impresión, solo la modificación de la información del libro. Mi pregunta fundamentalmente va a que NO SE PUEDA IMPRIMIR....alguna idea más......

[

|Nc| Zorro

Lanero Reconocido
Se unió
29 Ene 2004
si celecciona una celda por alla la iv60000 dale a esa sola celda area de impresión no es muy seguro pero despistas el enemigo.

BlueMoon

Lanero Reconocido
Se unió
10 Feb 2006
[
Bueno...esta es la opcion mas cercana a lo que quiero...porque si no sabes cambiar el area de impresion no imprimis nada...
me parece que es la punta del tema....veamos ..puedo de alguna forma "anular" la opcion de " determinar area de impresion" porque si no puedo cambiar el area de impresion bingo!!!!! liquidamos el problema.....
todas las formas de archivo ( comun, solo lectura..etc) permiten cambiar el area de impresion.....se entiende donde me trabe??????
Graciasssssssssssssssss!!! por la ayuda......