Ayuda! Overclock en mi Amd Athlon x2 5200

dealedep

Lanero Regular
27 Nov 2007
23
saludos amigos del laneros..
vendi mi pasado pc que era, un pentium D 935+ 3.2 con una gigabyte 945gzm-s2..

ahora me compre un amd y mi maquina es la siguiente..
AMD Athlon x2 5200+ am2
Tarjeta madre Asus M2n-E sli
Pny XLR8 Perfonmance Edition Nvidia Geforce 8800GTS 640mb gddr3
fuente de poder Antec de 700w
Sistema liquido Evercool
LG dvd-rw
y un giga de ram generico..


necesito q me ayuden en dos cosas.. primero la ram.. la cual voy a comprar inmediatamente, tengo 2 en mentes pero a ver cual me recomiendan ustedes de las 2:

Corsair TWIN2X2048-6400 es un paquete de 2gb con el disipador negro y morado con latencia 5-5-5-12 ddr2 800mhz

o estan estas otra:

Corsair TWIN2X2048-6400C5DHX tambien 2gb en un paquete con un disipador plateado largo, latencia 5-5-5-12 ddr 800mhz

la diferencia entra las 2 no es mucha.. cual compro? cual me iria mejor con mi tarjeta y para overclock

Es la primera vez q trabajo con amd siempre ensamblo equipos y bueno en eso trabajo, pero toda la vida con intel.. de verdad no conozco mucho amd, se que este procesador que compre (amd athlon x2 5200) me va mucho mejor que mi pentium D pasado. lo comprobe sobre todo en crysis!
bueno, como cambio de Cpu y mobo cada 4-6 meses antes de venderlo y comprarme uno mas nuevo, me gusta sacarle provecho a lo tengo.. por lo tanto quiero saber si puedo sacarle un Buen Overclock a este procesador?

Me gustaria llegar a 3.0ghz o 3.2ghz. el stock del 5200+ es de 2.6.. creo q no es tan dificil llegar a esa velocidad que deseo. por el calentamiento no tengo problemas tengo sistema liquido q mantiene el procesador a 25º.
lo que no es como empezar para hacer el overclock.
primero q nada ahorita el procesador esta en 2.8 por q la tarjeta madre ofrece un overclock automatico maximo de 10%, pero para lograr mas tiene q ser manual. aqui les dejo todas las opciones q me aparecen en la bios para modificar.. por favor ayudenme para ver como le ago overclock, por q de verdad no conozco mucho sobre el dtiming de las ram y los voltajes de todo el sistema.. espero su ayuda y gracias..

aqui es donde puedo poner mas frecuencia al procesador

M2N-E SLI BIOS

Jumperfree Configuration

Al tuning = Manual
x CPU FREQUENCY 200.0
x PCI EXPRESS CLOCK 100 MHz
x DDR2 VOLTAJE AUTO
x CPU MULTIPLIER AUTO
x CPU VOLTAJE AUTO
x PCI CLOCK SYNCRONIZATION MOD AUTO

aqui estan las opciones de config del cpu

CPU CONFIG

- DRAM CONFIG
HYPERTRANSPORT FRECUENCY AUTO. LLEGA DE 1 A 5
AMD VIRTUALIZATION ENABLE
AMD LIVE DISABLE
AMD COOL' N' QUIET DISABLE



eso es lo q puedo modificar.. si abro el dram config sale una larga lista con muchas opciones que estan en auto..
tampoco se q es hypertransport frecuency de amd..

bueno amigos de laneros aqui dejo este post, si alguien que conoce de amd puede ayudarme y explicarme paso a paso que debo hacer con estos parametros se lo agradeceria ya que me gustaron estos procesador son bastantes rapidos y claro mas economicos.. =)
 
viejo yo tengo casi tu misma config de tu pc, te comento que con el x2 5200 me fue imposible llevarlo ah mas de 2900 con demaciados reinicios, te recomendaria esta guia para que intentes tu , te la envio por mp
 

Los últimos temas