Ayuda para armar mi prox. CPU

perseo12

Lanero Regular
24 Jun 2005
6
Saludos: Soy estudiante de Comunicaciones y gamer por afición. Estoy a punto de renovar el CPU de mi sistema y quisiera ayuda en ese punto. Necesito una PC que me sirva tanto para editar videos y poder correr los ultimos Juegos. Actualmente ya dispongo de un monitor Samsung de 19", grabadora de DVD, y Lectora de DVD. He pensado en un presupuesto de US $ 1,200 para efectos de Placa Madre, Procesador, Tarjeta de Video y Sonido y Ram. Quisiera que me den algunas opciones para este algo ajustado presupuesto. Por cierto... Soy fanatico de AMD
 
Ya ke eres un gamer comprate el AMD FX55/4000+(2.4 ghz).

MSI K8N SLI Platinum AMD Socket 939 MotherboardAMD Athlon 64 FX55 Processor Retail.
Espesificaciones del board>

CPU
• Supports 64-bit AMD® Athlon™ 64FX/64 processor (Socket 939)
• Supports 3000+, 3200+, 3500+, 3800+, 4000+, FX53 and FX55


Chipset
• NVIDIA ® nForce4 SLI Chipset
- HyperTransport link to the AMD Athlon 64/Athlon 64FX CPU
- HyperTransport supporting speed up to 1GHz (2000MT/s)
- Supports 2xPCI Express X16 interface
- Two independent SATA controllers, for four drives
- IEEE 802.3 NVIDIA MAC for 1000BASE-T
- Dual Fast ATA-133 IDE controllers


Main Memory
• Supports dual channel DDR 266/333/400, using four 184-pin DDR DIMMs.
• Supports the memory size up to 4GB
• Supports 2.5v DDR SDRAM DIMM
Due to the High Performance Memory design, motherboards or system configurations may or may not operate smoothly at the JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council) standard settings (BIOS Default on the motherboard) such as DDR voltage, memory speeds and memory timing. Please confirm and adjust your memory setting in the BIOS accordingly for better system stability.
Example: Kingston HyperX DDR500 PC4000 operates at 2.65V, 3-4-4-8, CL=3.
For more information about specification of high performance memory modules, please check with your Memory Manufactures for more details.

ATI X850XT PE, Memoria CORSAIR XMS 1GB Select Dual Kits 1 GB PC3200, y por ultimo una torre Case XION Blue/Silver ATX Gaming PC. Esto es para ke disfrute una vida fluida y sin inferioridad, jejejje, bueenoo ta vaa a acostar muchoo pero a la verdad ke vale la pena, si no estas conforme con este presupuesto solo diloo, no te agoo otro presupuesto porke ya no kieroo escribir mas. >D >D
 
esta espeficicacion puede dejar atras pero muy atras al pentium 4 EE, poniendole los mismas piezas de las cuales te redacto akiii. Asi ke no tendras ke envidiar a nadie, podras jugar todos los juegos y ademas estaras preparado para el futuro de los 64 bits el cual no durara muchooo en venir.
 
Ya ta pues...

Pero el chico quiere edicion de video, un Pentium en ese caso es mas aplicable. A menos que nos digas que tan gamer eres y cuanto piensas hacer como edireitor... je je je je...

Aaah! Sempron te a servido de algo el otro forito...!!! ja ja ja ja... 5 am y sigo prendido, chico no veo la necesidad de que se compre algo SLI, tan costozo... a menos que quieras la Ultimate PC.

Espere, aparte $600 y se consigue una Geforce 7800GTX, super tuani veloz macabro quedara, $150 para la mobo, un 3500+ enough serian $250 y los otros $200 para las memos. La mayoria de las mobos traen sonido integrado, de eso no me preocuparia mucho... la carcaza es mejor al gusto...

Salu2
 
5 am a esa hora esta hayy!!!,, otra cosa muy buena idea de la Geforce 7800GTX pero esta es demasiada costosa por lo tanto con la ATI X850XL le va a air de maravilla.
 
con SLI esta bien, y se pone 2 6800 ultra en esa configuracion, solo que no se si le alcance el dinero... va seguro que si, 1200 verdes es muuucho
 
Muchas Gracias por las respuestas

Como Gamer siempre juego los ultimos (doom3 , farcry, halkf life 2) enn cuanto a la edicion de video espero poder efectuar pequeños trabajos ya que es parte de mi formacion profesional. En ese sentido, que tanto pierdo si decido por la plataforma AMD (alguiuen me dijo que es preferible una P4 para edición) por otro lado, en cuanto a las tarjetas de viedo me estan recomendando una basada en ATI X800 u X850 pero a la vez veo que me recomiendan tener dos 6800 en SLI... cual es la mejor opcion en este caso?

Gracias
 
perseo12 dijo:
Saludos: Soy estudiante de Comunicaciones y gamer por afición. Estoy a punto de renovar el CPU de mi sistema y quisiera ayuda en ese punto. Necesito una PC que me sirva tanto para editar videos y poder correr los ultimos Juegos. Actualmente ya dispongo de un monitor Samsung de 19", grabadora de DVD, y Lectora de DVD. He pensado en un presupuesto de US $ 1,200 para efectos de Placa Madre, Procesador, Tarjeta de Video y Sonido y Ram. Quisiera que me den algunas opciones para este algo ajustado presupuesto. Por cierto... Soy fanatico de AMD
Amigo. Mi filosofía es la siguiente:
Si tengo el dinero para comprar ahora, voy y compro, cuando salga algo nuevo, vendo lo que tengo y acompleto para tener lo mas nuevo que pueda pagar y así sucesivamente hasta que me muera!, jeje...

SUGERENCIAS:
Con ese presupuesto ud. podría optar por:
CPU: cualquiera de s939 que no mase de 3400+ y con un poquito de suerte un 3500+
RAM: 1gb o 512mb PC3200 DDR Pueden ser kington,OCZ y si lo prefiere genéricas.
TV: pudiera comprar una 6600GT y con suerte y estirando el dinerito pudiera llegar a un 6800 (a secas)
TM: cualquiera que tenga soporte para su TV,RAM y de s939. Recomiendo una que no pase de 150$ Podría ser una MSI con chipset nForce2 o 3 y con suerte y si le alcanza el dinero pudiera llegar a una con chipset nForce4.
Sonido: el integrado que traen estas TMs MSI es muy bueno, asi que no hará falta.

Saludos
 
Es cierto, la 7800gtx es muy costoza, no veo la necesidad de conseguirse una ahorita, despues salen las 8800GTZ y quien sabe...

Para la v.card, si le alcanza para las 2 6800U, tireselas, sino con una sola bastara, pero si le gusta la X850XTPE daria igual, escoger que marca tomar tu tendras (uuy! que starwarista sueno, je je)

La mobo, depende si se va a comprar una o 2 v.cards, asi que para que quiere una mobo SLI si SOLO va a comprarse una v.card en toda su vida... (solo ej, despues puede añadirle la otra, pero para como avanza esto...)

Bueno, el Athlon FX-55 parece ser el CPU mas famoso en estos momentos, tireselo...

Salu2
 
_Rnesto Xavier dijo:
Es cierto, la 7800gtx es muy costoza, no veo la necesidad de conseguirse una ahorita, despues salen las 8800GTZ y quien sabe...

Para la v.card, si le alcanza para las 2 6800U, tireselas, sino con una sola bastara, pero si le gusta la X850XTPE daria igual, escoger que marca tomar tu tendras (uuy! que starwarista sueno, je je)

La mobo, depende si se va a comprar una o 2 v.cards, asi que para que quiere una mobo SLI si SOLO va a comprarse una v.card en toda su vida... (solo ej, despues puede añadirle la otra, pero para como avanza esto...)

Bueno, el Athlon FX-55 parece ser el CPU mas famoso en estos momentos, tireselo...

Salu2

A decir verdad se lo merece, esto es un procesador el cual todos kisieran, ademas es una ventana al futuro.
 
perseo12 dijo:
He pensado en un presupuesto de US $ 1,200 para efectos de Placa Madre, Procesador, Tarjeta de Video y Sonido y Ram. Quisiera que me den algunas opciones para este algo ajustado presupuesto

1200 dolares.... jejejeje, le tengo lo preciso para ud:

1) AMD 64 X2 4200+ (ideal para multitareas como la edición de video sin perder rendimiento en tareas úncas como un juego): U$ 575
2) Board ASUS A8N-E (para qué más?): U$120
3) Leadtek PX6600GT (buen rendimiento al mejor precio): U$: 164
4) Fuente: Enermax Whisper II 535W reales: U$ 90
5) Memoria: 1GB (2x512) Mushkin XP4000 2-2-2 RedLine: U$213
6) Sonido: el integrado está bien

En total U$ 1162... imagino que ud debe contar los gastos de envio y demás, así que sería mejor comprar 1GB de RAM (2x512 para hacer dual Channel ;)) pero que sean más baratico, como unas OCZ GOLD DDR400 que le salen en U$137 y tendría 114 dólares disponibles para cubrir el envio. La verdad no sé si con 114 dólares pueda cubrir el envio, imagino que sí.

PD: ¿ya tiene el disco duro, teclado, mouse y torre?

PD2: Me doy cuenta que le han recomendado un FX-55 o dos Geforce 6800 en SLI. Consulte precios y se dará cuenta que adquirir el FX le agota casi el 70% del presupuesto, y las dos tarjetas casi el 40% (es decir, no podría comprar las dos). Un PC es un conjunto de partes y ud debe pensar en tener en cada uno de sus componentes "el mejor rendimiento posible de acuerdo a su presupuesto" para evitar cualquier cuello de botella: recuerde que "El PC funciona a la velocidad del componente más lento". Definitivamente se desperdicia un FX55 si el video está a cargo de una FX5500, o las dos Geforce 6800 en SLI teniendo como procesador un AMD 64 3000+. Incluso se pueden desperdiciar ambas opciones juntas si la board no tiene un buen chipset o las memorias no cuentan con las latencias y frecuencias adecuadas. Busque que su PC sea balanceado en todo aspecto y si ud está pensando en un excelente rendimiento recuerde que la alimentación de poder es super escencial y debe destinar dinero pra una fuente de poder que tenga la potencia REAL suficiente y los amperajes adecuados para que todo su PC funcione perfecto.
 
Darth Spigia dijo:
1200 dolares...
1) AMD 64 X2 4200+... U$ 575
2) Board ASUS A8N-E... U$120
3) Leadtek PX6600GT... U$: 164 (Aunque yo soy más adepto a las MSI)...
4) Fuente: Enermax Whisper II 535W reales: U$ 90
5) Memoria: 1GB (2x512) OCZ GOLD DDR400 que le salen en U$137
6) Sonido: el integrado está bien

...Y tendría 114 dólares disponibles para cubrir el envio...

...PD2:...Un PC es un conjunto de partes y ud debe pensar en tener en cada uno de sus componentes "el mejor rendimiento posible de acuerdo a su presupuesto" para evitar cualquier cuello de botella: recuerde que "El PC funciona a la velocidad del componente más lento"...Busque que su PC sea balanceado en todo aspecto...recuerde que la alimentación de poder es super escencial...


Mejor dicho... Amén!

NO PIERDA EL TIEMPO LEYENDO MÁS OPINIONES...

Agarre su dinero y gástelo como se debe >D (nVidia por usted con ese equipazo).

Cya!
 
A mi me parece que los nuevos AMD's X2 son una bestialidad de procesadores, canallas, potentes... y lo mejor es que son $300 mas baratos que el FX55... no es que sea pesimo el FX55, pero su precio es el de todos los componentes de mi PC en su precio neto... caramba...!!!

Lo que le recomienda Darth Spigia 'ta super bien, acomodadisimo, pero yo cambiaria las memorias y no me dejaria llevar por memos que solo tienen un disipador dorado o por valer $200 bugs... Le recomiendo estas: CORSAIR ValueSelect (2x512) DDR 400 (PC 3200) Dual Channel Kit System VS1GBKIT400 ($80)

Tambien estan las XMS: CORSAIR XMS (2x512) DDR 400 (PC 3200) Dual Channel Kit System TWINX1024-3200C2PT ($120). Esas si son memos... ooops...!!!

De ahi todo lo demas esta excelente...

Salu2
 
_Rnesto Xavier dijo:
A mi me parece que los nuevos AMD's X2 son una bestialidad de procesadores, canallas, potentes... y lo mejor es que son $300 mas baratos que el FX55... no es que sea pesimo el FX55, pero su precio es el de todos los componentes de mi PC en su precio neto... caramba...!!!

Lo que le recomienda Darth Spigia 'ta super bien, acomodadisimo, pero yo cambiaria las memorias y no me dejaria llevar por memos que solo tienen un disipador dorado o por valer $200 bugs... Le recomiendo estas: CORSAIR ValueSelect (2x512) DDR 400 (PC 3200) Dual Channel Kit System VS1GBKIT400 ($80)

Tambien estan las XMS: CORSAIR XMS (2x512) DDR 400 (PC 3200) Dual Channel Kit System TWINX1024-3200C2PT ($120). Esas si son memos... ooops...!!!

De ahi todo lo demas esta excelente...

Salu2

concuerdo con lo que dices, ahora solo falta el disco duro, el monitor, el teclado y el mouse. En disco duro comprese los seagate ke son los mejores, los ke le siguen son los maxtor y despues la basura de disco duroo western digital. El monitor puede ser un dell de 19 pungadas no un flat panel porke son mas caroo,, ahora si tienes para ellos compreseloo.
 
HUmmm, esta bien, reconozco que me pase, 2 6800ultra son muy caras, (no leí bien cuales eran los componentes, sorry)

tambien que ví que Darth Spigia, te dio una configuracion bastante acertada (con las memos de u$137), solo que discrepo en algo: una 6600GT, no es acaso muy poca placa para semejante configuracion???
(no seria mas recomendable, comprar un procesador mas barato (ya que aun no hay aplicaciones que aprovechen el doble core) como por ejemplo un Athlon64 4000+ y con el ahorro, se compra una 6800 ultra)

total, si vamos a hablar a futuro, cuando este madura la tecnologia, doble nucleo, ya habran mejores placas de video, y por supuesto, mejores procesadores... entonces para que gastar tanto ahora??? solo justificaria gastar tanto en un procesador si fuese a vivir de la edicion de video, en donde el tiempo es dinero, sino....
 
Thnx Sempron... acuerdate de que soy libra y ya sabes que simbolito es... je je je je je...

Tambien te recuerdo que tengo disco WD y me va super mal ni siquiera me lo reconoce, lo tuve que poner como esclavo cuaternario junto al cable de la disketera y nada, tendre que probar desarmarlo y poner los discos magneticos en mi discman y oir lo que tenga dentro, a ver si algun dia interpreto eso... ja ja ja ja ja ja ja...

Salu2 y toy q' me kgo de la risa...
 
Aca voy yo !!!!(espero no sea muy tarde).

Para video es siempre preferible Intel, para Juegos el favorito es AMD. Ahora con el AMD Venice (s939) que trae incluido SSE3. se ha hecho muy competitivo tambien con Intel para trabajar con video. Bueno lo primero.

Lo segundo:
Ati vs Nvidia: En estos momentos (hablando tecnicamente) Nvidia tiene mas concurrencia por una pequeña ventaje: El Shader de la Geforce 6800 trabajan con Shader Model 3,0. Ati solo ofrece el Shader Model 2,0. con lo que se incrementa un poco las ventajas de la velocidad. una mejor estructura grafica y muy bonitos efectos. Pero Ati siempre esta a la cabeza en la mayoria de los Benchmarks gracias a lo rapides de su GPU como la X850Xt PE con 540Mhz.
Mi favorito para mi es Ati ya que tambien las GPU consumen menos energia y no se calientan tanto como las Nvidia.(lo que es importante para O/C)

Memorias:
Para juegos y video en estos tiempos se requiere 1Gb en Ram (2X512MB en dual channel) Latencia CL2. Marca?: Corsair, Geil o kingston.

Placa Madre: La mayoria de las marcas estan haciendo muy buenos Boards. Las diferencias son minimas y traen muchas opciones para o/c. Marcas?. Abit, Gigabite, DFI, MSI, Asus.

HDD:
2xHDD SATA ?GB. Haci los puedes conectar en Raid por ejemplo en Raid 0 para performance o en Raid 1 para seguridad de datos entre otras posibilidades de configuracion.

Con el dinero que tienes puedes armarte de un buen equipo, Solo tienes que ver cuales son las necesidades que necesitas y que las piezas que compras te puedan servir mas adelante para hacerle pequeños Upgrades.

Cuentanos despues en el foro cuales fueron los componentes que comprastes y los rendimientos que te da.

Saludos
 
Buena machine la tuya yoyin4... aaah! welcome... :p


Una Area-51 de la alienware, maquinazas esas...!!! lo mas tuani son las carcazas...!!! je je je je je... ;)

Salu2
 
Gracias Xavier !!!
smiley%20-%20classic.gif

Con eso de las carcazas estoy de acuerdo contigo. Una bonita carcaza hace lucir muy bien el equipo. Como una alienware. peazo de carcaza!!!!!
smiley%20-%20cool.gif
.

Saludos
 

Los últimos temas