Ayuda para compartir internet sin servidor

garramostra

Lanero Regular
7 Abr 2005
57
Hola como va espero que puedan ayudarme, la cosa es mas o menos asi, vivo en eçun edificio y un amigo se va a poner banda ancha y la vamos a compartir entre tres personas (mi amgo yo y otra persona mas). La cosa es que el no quiere dejar todo el dia la PC prendida, y queremos saber si hay alguna posibilidad de hacer la red sin tener servidor, o sea, que no haga falta dejar ninguna pc prendida y que todas tengan internet siempre. Nos comentaron de colocar un router pero igual no entiendo muy bien como es, o tambien de utilizar una pc con linux sin monitor ni nada y de ahi sacar todos los cables, pero es medio jodido linux y eso. La pregunta es ver bien que nos conviene y que nos expliquen mas o menos cada una de las opciones. y por ejemplo si se puede directamente conectar a un hub o un switch comun y corriente el cable que sale desde el modem y sacar de ese mismo hub un cable para cada maquina. Tengan en cuenta que el modem que vamos a tener un modem USB y tratamos de averiguar si se consigue un router con 4 salidas que sea USB como para mandar la salida del modem a la entrada de este router y del router a cada PC pero o no conseguimos o no existe ese tipo de router. Bueno espero que nos puedan ayudar, Bueno desde ya muchas gracias.
 
Para ponernos de acuerdo muy superficialmente:
Modem: nexo entre ADSL/Cable a Pc (no conecta directo a inet)
Router: " " " " " " pero este conesta a inet (osea q lleva la pass y user adentro, no nesecitas darle al boton de "conectar")
Switch: Entra un cable con inet salen 4/8/16 o los q se te canten

Muy a groso modo la explicacion esta

Lo ideal seria:
agarrar comprar un router/switch con 4 bocas y de estas 4 bocas a las 3 pcs (obviamente queda una boca sin usar)
El tema del router es facil: simplemente lo conectas a una pc y lo configuras por ejemplo en algunos les pones una ip en el explorer y entra a un panel de administracion esto depende del router igual no es complicado esta todo en el manual y son 3 cosas. Lo unico q tenes q hacer es configurar el router con el user y pass de inet y listo.
De ahi pones las pcs a las 4 salidas del router y las configuras como una red comun y corriente y listo.

Otra cosa es hacer q la salida del router valla a un switch y listo. El tema q tu router al ser usb cagaste , debe de haber switchs usb la verdad q no los vi asi q no lo se.

Pero bueno tu problema es basicamente que el router q te da la gente del cable tiene salida usb Espero haber ayudado y si me equivoque en algo favor de q alguien me corrija
 
El problema es el modem ADSL/USB :S
Porque INEVITABLEMENTE tendrás que conectarlo a un equipo, y este equipo deberá estar encendido.

Averigua con el ISP si pueden adquirir un modem ADSL pero que la salida no sea USB sinó UTP (Cable de red normalito)
Ahí si todo es facilito, lo coenctas al puerto WAN del router (que compres) y los otros PCs a los puertos LAN, y listo, a navegar!
 
Hay routers que son modems a la vez. Solo necesitaria uno de esos y de ahi saca la conexion a los PCs. Si la quiere aun mas elegante puede hacerlo con un router que tenga wireless y le pone tarjeta wireless a los PCs y se evita el cableado.
 
Mas Facil Imposible

SI CONTRATAN EL SERVICIO CON ETB SU AMIGO DEBE SOLICITAR UNA CONEXION SOHO DE HOGAR CON ESTA PUEDEN CONECTAR HASTA TRES MAQUINAS, OJO LAS TRES DEBEN ESTAR EN EL MISMO DOMICILIO, SOLO MIENTRAS LOS TECNICOS SE VAN DESPUES ES FACIL EXTENDER EL :cansado: CABLEADO
 
Bueno gracias por responderme, pero tengo dudas todavia, maotec que es servicio ETB y soho, lo pido asi que empresa brinda eso. Ademas por ejemplo yo no puedo agarrar un switch comun y corriente mandarle internet primero al switch y despues a las PCs asi tendrian internet todas que pasa si hago eso?
 
garramostra dijo:
Bueno gracias por responderme, pero tengo dudas todavia, maotec que es servicio ETB y soho, lo pido asi que empresa brinda eso. Ademas por ejemplo yo no puedo agarrar un switch comun y corriente mandarle internet primero al switch y despues a las PCs asi tendrian internet todas que pasa si hago eso?

Necesitaria un Router que tenga la funcion de NAT. Si tiene solo un Switch necesitaria un PC que haga el NAT a los otros PCs.
 
Krieg dijo:
Necesitaria un Router que tenga la funcion de NAT. Si tiene solo un Switch necesitaria un PC que haga el NAT a los otros PCs.
ciertamente fuera lo mejor... bueno, aqui mi sugerencia, pues no se si tu ISP lo soporte o tu Moden lo Haga, yo lo he hecho un Piper Rider Ericsson de esos sencillitos. coloque la interface ethernet al un ruteador. al PC cliente le configure obtener la Ip dinamicamente, solo le especifiqué los Servers DNS y DHCP... y cuas, que jala... lo probé con tres maquinas a la vez y en win98... a ver si te funciona.... =)
 
Yo se que hay routers/switch con 4 salidas pero RJ45, mi pregunta es existe un router/switch pero que sea para USB y tenga 4 salidas por ejemplo?
y la otra pregunta, si pongo eso me pueden descubrir los del servidor si le asigno una IP al router?
Gracias por sus respuestas anteriores
 
Yo no conozco el equipo que buscas.
Creo que sería dificil de hacer un router así, porque el modem USB está controlado en cierta parte por el PC (por ello tiene drivers y parte de software)
 
garramostra dijo:
Yo se que hay routers/switch con 4 salidas pero RJ45, mi pregunta es existe un router/switch pero que sea para USB y tenga 4 salidas por ejemplo?
y la otra pregunta, si pongo eso me pueden descubrir los del servidor si le asigno una IP al router?
Gracias por sus respuestas anteriores
no, no existe... si hay router de usb, pero que haga nat, sirva como dhcp, etc. NO. segun se, el cable USB pierde la señal a x metros de distancia... estan mu economicas las tarjetas ethernet... me inclinaria por ellas...
 
Alguien me podría explicar que es un "NAT"? pata de jaguar dice ke se necesita un router ke haga nat, y la verdad esa no me la sé. Tengo el mismo inconveniente de garramostra, pero con 5 equipos, y tengo es un switch. me compraría el router ke haga nat, pero en el momento ke lo pida y me digan "Que es nat?" voy a quedar como medio mal jejeje. pata de jaguar, podrías darnos una pequeña explicación sobre ello?
 

Los últimos temas